Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Eruditos

Cargando editor
15/08/2010, 00:19
Director

Zona de rol

Cargando editor
15/08/2010, 00:20
Director

Eruditos: El Comienzo

Mapa:

Localización:

Las montañas parecen daros cobijo, rodeándoos por el norte, este y oeste. Al sur se abre una cálida y seca sabana.

Más allá y hacia el este, tras las montañas, comienza un enorme desierto que alcanza hasta donde llega la vista.

Tras las montañas del norte, se extienden unas verdes colinas.

 

Datos:

-Población: 750

 

Teneis tecnologia media, para la edad de bronce.

Vuestras casas están escavadas en una zona de roca blanda, parecida a la arcilla. Así el calor se queda fuera, como si se tratase de una cueva artificial.

Las herramientas de trabajo son funcionales, pero ligeras. No tenéis muchos aperos de labranza porque no tenéis prácticamente lugares para cultivar. Algunas azadas para lo poco que sois capaces de hacer crecer con vuestros poderes, que de momento no están muy desarrollados.

Lo que sí que tenéis más desarrollado son los ropajes. De telas suaves y fibras vegetales, teñidas de blanco y azul oscuro en muchos casos, para combatir el calor.

Como armas portáis cosas ligeras que os ayudan a cazar. Lanzas, jabalinas y hachas cortas.

Tenéis un rebaño de camellos que sabéis cabalgar bastante bien.

Cargando editor
15/08/2010, 16:29
Eruditos
Sólo para el director

El dia comienza y los eruditos se aproximan a la tienda central, vacia desde que hace un mes muriese el ultimo lider*, se sientan a su alrededor, formando varios circulos, y empiezan con la meditación. El oraculo se adentra en la tienda y saca la tunica real, que tras alzarla a la vista de todos la coloco a los pies de la entrada de la tienda, y se sienta mirando mirando en direccion al pueblo y con la vista al cielo. Continua la meditacion del pueblo, el cielo se cubre de nubes negras y un rayo de luz alumbra la tunica, la diosa Neftel desciende lentamente y coloca su mano en la frente del oraculo, mostrandole el sigiente lider, Neftel volvio a ascender y el cielo se despejo, entonces el oraculo se levanto, y recogio la tunica real. Recorrio los diferentes circulos hasta que encontro al proximo lider del poblado, el hombre se llamaba Munpe, se arrodillo ante el y le entrego la tunica. Tras entrar el nuevo lider en la tienda, el pueblo retomo el trabajo. Los mas jovenes (menores de 10) se ivan con los ancianos al claro de la montaña para continuar con su adiestramiento, las mujeres ivan a las casas a confeccionar vestidos y los hombres ivan a cultivar el campo, y a cazar.

 

Acciones a realizar:

Exploracion del desierto  unos 50 kilometros, en busca de otras tribus.

Estudio de la escritura.

Grupo de exploracion de 30 hombres para localizar un bosque hacia el norte.

Arar campos y cultivarlos.

 

*Aclaracion: Si el ultimo lider no deja un sucesor, el lider lo elige la deidad.

Cargando editor
16/08/2010, 00:41
Director

La escritura sobre barro o piedra la desarrolláis rápidamente.

La exploración de tribus da sus frutos, encontráis un pequeño poblado 20 km al sur de vuestra posición. No más de un centenar de personas. No se muestran hostiles, pero parecen tener otras preocupaciones en mente e ignoran a tus exploradores.

Los campos, los dejáis listos para el cultivo. Aunque os ha llevado largo tiempo prepararlos para tal efecto.

No encontráis ningún bosque tan solo árboles desperdigados en las montañas.

Cargando editor
16/08/2010, 01:14
Eruditos
Sólo para el director

Exploracion:

Exploracion de la montaña en busca de cuevas y vetas de minerales.

Construccion:

Levantamiento de un terraplen y cabacion de un foso (sin agua).

Levantamiento de un altar a Neftel.

Diplomacia:

Entablar negociaciones con la tribu del desierto para ver si se unen, sino, cambiarles ropa por camellos.

Investigacion:

Investigar el arco.

Investigar como fundir metales.

Cargando editor
17/08/2010, 02:42
Director

Encuentras una veta de plata en el interior de una profunda cueva. Aún no la habéis explorado en su totalidad.

El foso está terminado, pero al terraplén aún le faltará un tiempo.

El altar se termina con éxito.

Los habitantes de la tribu vecina no aceptan unirse por el momento, pero sí que se muestran receptivos a la ruta comercial. Por lo que la iniciáis rápidamente.

El arco... lo logran, pero aún es demasiado malo. Se rompe rápido y sus flechas apenas vuelan. Necesita más trabajo.

El tema de fundir metales se resuelve rápida y satisfactoriamente.

Además, unos 60 nómadas han llegado y piden poder unirse a vosotros.

Cargando editor
17/08/2010, 23:55
Eruditos

Exploracion:

Exploracion al norte de la montaña, en busca de zonas fertiles y poblados

Construccion:

Terminacion del terraplen

Cavacion de trampas de estacas.

Religiosas:

Rezar en grupo a Neftel para que conceda lluvias abundantes.

Practicar la levitacion.

Investigacion:

Continuar la investigacion del arco.

Investigar el uso de metales en utiles, y en armas.

Cargando editor
18/08/2010, 03:03
Director

No encuentras poblados al norte, pero sí grandes llanuras fértiles.

El terraplén está terminado.

Las trampas... ¿donde están? Más detalles por favor XD

Las lluvias tardan unos días en venir, pero poco a poco son más regulares.

Practicáis. :P

Desarrolláis el arco exitosamente.

Sin metal en abundancia no podrás investigar ésto...

Cargando editor
18/08/2010, 22:13
Eruditos

Colonizacion:

Montar un asentamiento en las llanuras que hay al norte de la montaña. Unos 100 habitantes.

Construccion:

Colocacion de trampas en el exterior del poblado (cerca del terraplen, pero no en los caminos).

Construccion de una mina en la veta de plata.

Religiosas:

Mejorar la levitacion.

Practicar la telepatia a largas distancias.

Investigacion:

Adaptar los arados a la montaña.

Desarrollar la Oligarquia.

Cargando editor
19/08/2010, 01:03
Director

Ok, todo hecho, pero la levitación y la telepatía aún necesitará mucho esfuerzo para poder mejorarlo...

Cargando editor
19/08/2010, 23:57
Eruditos

Exploracion:

Explorar las inmediaciones del nuevo poblado en 50 km, en busca de tribus, animales (de caza y de tiro) bosques y minas.

Construccion:

Construccion de una carretera que una los dos poblados.

Construccion de torres de vigilancia en los puntos mas altos de la montaña.

Religiosas:

Practicar la telepatia.

Investigacion:

Desarollar el arado pesado.

Desarrollar la escritura en arcilla.

Dessarollar la coccion de la arcilla para hacer vasijas.

Cargando editor
20/08/2010, 02:57
Director

No encuentras bosques... tan solo árboles dispersos. Encuentras una veta de basalto.

La carretera y las torres están construyéndose... aún tardarán.

Aún falta para mejorar de manera efectiva la telepatía, pero algunos de los tuyos afirman que han tenido breves contactos con tu aldea al norte.

Todas las investigaciones terminadas.

Cargando editor
20/08/2010, 23:43
Eruditos

Exploracion:

Explorar el desierto en busca de camellos (de montar, que os veo venir) y oasis.

Expedicion al rio en busca de pesca y poblados.

Construccion:

Continuar construyendo la carretera, el poblado y las torres.

Comenzar a construir una pequeña empalizada alrededor del nuevo asentamiento.

Religiosas:

Continuar practicando la telepatia.

Investigacion:

Desarrollar la pica.

Buscar nuevas superficies sobre las que escribir (que sean mas comodas).

Desarrollar la mortificacion.

Cargando editor
21/08/2010, 16:02
Gulimor

Exploraciones:

 

Encontráis un rebaño de dromedarios y uno de camellos, traen parte de los camellos hasta tu posición.

 

En el río véis bancos de peces, pequeños en su mayoría.

 

Construcción:

Se ponen a ello.

 

Religiosas:

Siguen intentando conseguirla.

 

Investigación:

La pica se les resiste, no consiguen hacerla equilibrada y con materiales ligeros se rompe.

La mortificación se obtiene.

Las formas de escribir... piensan que con sangre tras pieles bien limpias pueden escribir mejor, pero resulta un poco engorroso y se pudren a no mucho tardar.

Cargando editor
21/08/2010, 23:43
Eruditos

Exploracion:

Explorar las llanuras en busca de tribus.

Diplomacia:

Contactar con el poblado del desierto y cambiarles plata por esclavos.

Construccion:

Continuar construyendo la carretera, el poblado, las torres y la empalizada.

Construir un pequeño embarcadero en el rio mas proximo al nuevo poblado.

Religiosas:

Continuar practicando la telepatia.

Investigacion:

Seguir intentando desarrollar la pica.

Investigar como producir papiros.

Desarrollar barcas de pesca.

Cargando editor
22/08/2010, 14:58
Gulimor

Exploracion:

En las llanuras cercanas al desierto encuentras grupos dispersos de pequeños trasgos, siempre armados con lanzas de madera y piedra y escudos toscos. Puede que tengan un poblado por alguna parte, pero nunca van en la misma dirección.

También véis que el rio se ensancha y bifurca más abajo, hasta perderse entre dos pequeñas cadenas montañosas bastante altas, en un valle profundo. Muchas veces los trasgos se acercan al río, seguramente sea un sitio por el que la gente que esté cerca ande amenudo. Vosotros estáis cerca de donde nace.

 

Diplomacia:

El poblado del desierto no entiende del todo la importancia de la plata, pero saben que es algo nuevo y escaso y por ello aceptan el intercambio. Te dan 40 esclavos por la poca plata que tenías.

Construccion:

Han acabado la empalizada y las torres.

Van hasta el río. Es el nacimiento, por lo que no es demasiado ancho y profundo, pero si lo suficiente como para ir en canoas. Y pequeños botes. Construyen el embarcadero.

Religiosas:

Continuan practicando la telepatia. Si se concentran al máximo, ya pueden escuchar frases simples.

Investigacion:

Siguen intentando desarrollar la pica.

No encuentran ninguna planta suficientemente buena como para poder hacer papiro.

Juntando troncos de palmera unos junto a otros pueden conseguir unas barcas que más o menos floten, que aguantan una persona.

Notas de juego

Dos cosillas:

1-Agradecería poner el número de gente que hace cada cosa, para darme una idea de los tiempos xDD

 

2-Las minas de minerales no has puesto que las explotes en ningún momento, esta vez lo pasaré por alto, pero te digo esto para que sepas que cuando encuentres algo, si no haces nada con ello, es como si lo pasaras por alto.

 

 

Cargando editor
22/08/2010, 23:13
Eruditos

Tropas:

Formacion de soldados que sepan manejar el arco y las dagas.

Exploracion:

Grupo de 40 hombres (con camellos) en busca de la desembocadura del rio donde se esta construyendo el embarcadero.

Grupo de 60 hombres (divididos en grupos de 15) en busca de vetas de mineral por la montaña.

Tareas varias:

Grupo de 50 hombres a la mina, a extraer plata.

Grupo de 80 hombres a cosechar y arar los campos.

Construccion:

Continuar construyendo la carretera, el poblado y el embarcadero (150 hombres divididos en: 50 carretera, 50 poblado y 50 embarcadero).

Construir una pequeña fortificacion al lado del embarcadero (20 hombres).

Religiosas:

Continuar practicando la telepatia (5h al dia).

Investigacion:

Seguir intentando desarrollar la pica (30 investigadores)

Investigar como producir papiros.

Desarrollar redes y arpones (de madera).

Cargando editor
23/08/2010, 16:05
Gulimor

Tropas:

Comienzas a entrenar a los soldados (¿Cuantos? xD)

Exploracion:

Van en camello a buscar la desembocadura. Si nada se lo impide, ya volverán.

Encuentras una nueva mina de estaño.

Tareas varias:

Extraen.

Cosechan y aran.

Construccion:

El embarcadero está hecho y una carretera de tierra entre tus poblados también.

Empiezan a fortificar el embarcadero.

Religiosas:

Continuan con la telepatía.

Investigacion:

Siguen intentando desarrollar la pica.

Siguen sin encontrar nada para los papiros.

Desarrollan arpones y redes de madera.

Cargando editor
24/08/2010, 00:18
Eruditos

Tropas:

Formacion de soldados que sepan manejar el arco y las dagas (100 hombres).

Exploracion:

Grupo de 90 hombres (divididos en grupos de 15) en busca de vetas de mineral por la montaña.

Grupo de 20 hombres armados, y un diplomatico, en direccion al oeste, en busca de tribus y poblados (viaje de varios turnos, 3 de ida, 3 de vuelta).

Tareas varias:

Grupo de 50 hombres a la mina, a extraer plata.

Grupo de 80 hombres a cosechar y arar los campos.

Grupo de 15 hombres al embarcadero a construir barcas.

Construccion:

Construir una mina en la veta de estaño.

Construir una pequeña fortificacion al lado del embarcadero (50 hombres).

Religiosas:

Rezar a neftel para que sea benebola con los Muuh-Wol y les proteja.

Continuar practicando la telepatia (5h al dia).

Investigacion:

Seguir intentando desarrollar la pica (60 investigadores)

Investigar como producir papiros (20 investigadores).

Investigar como construir escudos de pieles y madera (20 investigadores).

Notas de juego

perdonad si me equivoco aveces

Cargando editor
24/08/2010, 03:39
Director

Los exploradores aún no han vuelto... es extraño, pues ya deberían haberlo hecho.

Los soldados siguen entrenando.

Los exploradores en la montaña descubren 2 nuevas vetas de cobre y una de platino.

Ok, diplomático enviado.

Extrayendo, arando, etc etc Ok

De momento han construido 24 botes.

Mina construida.

Fortificación...¿de que tipo? ¿Torre?

Neftel se parte la caja con tus ocurrencias.

Las prácticas de telepatía siguen, ahora hay más gente que asegura haber logrado contactar con la otra aldea.

Picas inventadas.

Requieren algún material para fabricar papiro....

Escudos hechos.