Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Hitheria

Cargando editor
25/08/2010, 00:58
Hitheria

Notas de juego

Pues que todos continúen con las investigaciones y demás, y que esos avances se vayan aplicando en la práctica.

Respecto de ese nuevo material había pedido sus características, no si se funde o no, es decir, que me digan aplicaciones, si sirve para hojas de armas, que prueben a hacer alguna punta de flecha o lanza para ver si es efectivo, o si resiste muy bien los golpes para aplicarlo a las defensas, esas cosas xD y como eso era algo del post de ayer, interpreta como que se ponen a aplicarlo ya mismo a lo que sea útil

Necesito saber cuantos hombres hacen falta para controlar a un yeti que ya ha sido cazado y domado con intención de armar un cuerpo pesado con ellos, para poder comenzar a adiestrar a otros yetis, además de seguir entrenando a todos los guerreros y cazadores.

Espero respuesta de los humanos y el segundo Vilhorta que vaya a buscar otro de los poblados de mi raza colindantes a mi zona.

Cargando editor
25/08/2010, 02:50
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Mazda, yo me encargo mañana de éste post, k el inet ahora no me furula mu bn, pero le prometí al hithariano k lo haría yo :P

Cargando editor
25/08/2010, 13:25
Gulimor

Notas de juego

Notas para gaxx:

 

Si digo que no se funde, es porque no se puede utilizar para otra cosa. Al golpearlo se rompe en fragmentos regulares.

Cargando editor
25/08/2010, 13:45
Hitheria

Notas de juego

A mi eso me parece estupendo, pero a mi nadie me ha dicho que se rompía en fragmentos regulares al golpearlo, simplemente que no se fundía, y teniendo únicamente ese dato, poco puedo hacer. Es lo que dije en anteriores ocasiones, necesito que las descripciones sean un poco más detalladas para evitar estas cosas.

Por cierto, sigo esperando la resolución de turno, para poder hacer el de hoy.

Cargando editor
25/08/2010, 13:50
Gulimor

Notas de juego

Como has pactado que te lo hiciera gaxxian, yo no puedo contestarme. A mi no me digas nada.

Además, recordarte que no te puedo decir los usos o características del mineral porque tu gente no sabe nada. De hecho,no sabe ni lo que es regular e irregular, porque no saben lo que es la geometría. Tenía que haberte dicho que se rompen diferente que los demás materiales que tienes y fuera.

Que esa es otra, me pides que te detalle más las cosas cuando tu das órdenes tan detalladas como "que desarrollen los molinos de viento". Como los tuyos ya saben desde que nacen como es un molino de viento y lo que necesitan para desarrollarlo...

Cargando editor
25/08/2010, 13:58
Hitheria

Notas de juego

Vamos a ver, que mi gente no sepa nada no quiere decir que no me puedas detallar lo que ahora mismo acabas de decir: "se rompen de manera diferente a los demás materiales que tienes" y me pones por ejemplo una imagen para que vea como es. Y voy a hacer una pregunta: ¿me tengo que poner a estudiar yo geometría para poner en un post como deben desarrollarla? Por otro lado, decir que si ven que esas piedras se rompen de una manera y otras de otra, pues hombre, tontos precisamente no son, pueden darse cuenta de una pauta que le sirva para hacerse sus esquemas sobre lo que les rodea, si o no?

Estos días he sido bastante más escueto en mis post porque he estado de viaje, algo que avisé con antelación. Y centrándome en eso que has dicho de los molinos, digo que se pongan a desarrollar, eso quiere decir que empiezan un proceso de investigación en el que se va paso a paso encajando unas piezas que creen puede funcionar, es decir, empezar con una rueda, aplastando el fruto, viendo, incluso de casualidad un día de viento, que se mueve y aplasta el fruto, entonces de ese momento mirar alguna palanca que mueva esa rueda, y así sucesivamente.

Yo, por mucho que quiera, tengo unos conocimientos limitados, la raza que controlo está por encima de eso y como comprenderás no voy a ponerme a estudiar para hacer unos post de profesional de cada materia.

Cargando editor
25/08/2010, 14:18
Gulimor

Notas de juego

Si te pongo una imagen ya sabes que mineral es, y era lo que no quería. Los que no puedes usar no te digo lo que son xDDDD

Yo me refería a que es una investigación que así, de principio, no es viable poniendo " que empiecen a desarrollarlo". No tenías forma de hacer aspas, ni engranajes... son demasiadas cosas. Aun así, no importa.

Y en cuanto a lo de los conocimientos... eso es irrelevante. Existiendo la wikipedia y teniendo una idea de lo que quieres hacer no hace falta saber nada realmente. Detallarlo un poco, no hace falta que sea mucho.

Cargando editor
25/08/2010, 17:15
Hitheria

Ya deduzco que son esmeraldas, pero vamos, en cualquier caso por ver una imagen tampoco pasaría nada. De todas formas te digo una cosa, aunque algo no se sepa usar, no quiere decir que no se pueda usar. Imagínate que te dan una placa base y tu lo usas para otra cosa, sin saber que eso es una placa base.

Lo del molino si que tenía manera: las aspas se pueden hacer de piel, los engranajes? con la rueda con muescas, y es tan fácil como que si hacen una rueda mal y ya no es redonda completa, se dan cuenta de que se queda encajada, y de tener suficiente fuera, pues movería algo.

Y bueno, aun teniendo wikipedia, pueden no hacerse bien las cosas.

Por cierto, sigo esperando el post de ayer para poder poner mi turno de hoy.

Cargando editor
25/08/2010, 20:21
Director

Desarrollas los moldes (son primitivos y se rompen con facilidad, pero sirven).

Sobre el mineral, por un lado obtienes la tetraedrita.... que te proporciona cobre y una pizca de plata. Por el otro sigues con el material misterioso... uno de los tuyos opina que quizá lo que necesitan es aumentar la temperatura para fundirlo. Comienza a inventar algún sistema para ello.

Los trabajadores que estaban mejorando el molino vuelven con buenas noticias. Han añadido unos refuerzos y unas piezas para disminuir la fricción del eje. Ahora funciona perfectamente.

Finalmente obtienes campos de cultivo a partir de las semillas que plantaste, pero hay algunos de los tuyos que opinan que pueden mejorar el rendimiento... se ponen a ello.

Para dominar a un yeti necesitarías un mínimo de 12 hombres para cada uno... 15 si quieres asegurarte de que no haya accidentes.

Sobre los enviados al pueblo de humanoides... aún tardarán en volver.

Se han encontrado a 80 nómadas amistosos que se unen a vuestras filas.

Cargando editor
25/08/2010, 22:00
Hitheria

Notas de juego

Bien, mi gente se dedica en este turno a:

- Continuar haciendo moldes, para ir mejorando la técnica, es decir, hacer el barro mas consistente, o haciéndole junturas metálicas para que no se parta.
- El tema del nuevo mineral es cuestión de aplicar más calor a la forja para llegar a fundirlo y ver posibles aplicaciones para nuevas armas y herramientas. Si es poco mineral, pues sera hacer aleaciones para darle resistencia o ligereza, dependiendo del arma o herramienta. Si es suficiente, se podrá usar integramente para esos utensilios.
- En el cultivo para facilitar el trabajo sería cuestión de hacer surcos para llevar el agua a todo el cultivo, eso ahorra mucho tiempo (es decir, acequias).
- En el tema de la construcción se vigilará ese nuevo molino y se harán ampliaciones del almacén y del rancho.
- Los que se dedican a cazar van a llevar buenos ejemplares de caza vivos a esa ampliación del rancho, para poder tener localizadas a las presas y poder aprovecharlas mejor, ahorrando tiempo en desplazamientos y mejorando el aprovechamiento. Esto quiere decir que damos un paso de la caza a la ganadería.
- El grupo de doma, que ya hizo su buen trabajo con los Taun, se va a dedicar a domesticar a los Raukos para que no sea necesaria la guardia de 15 hombres para controlarlos.
- El segundo Vilhorta que siga buscando más poblados de nuestra raza para unirlos.
- Los nuevos nómadas que se han unido que se pongan a trabajar en el tema de textiles con los de nuestro poblado, de esta manera pasaremos de solo piel a tratar también telas, que nos servirán para mejorar las aspas del molino.
- La creación de monedas de cobre para empezar con el comercio interno y con intención de posible aplicación a otras rutas comerciales si llegamos a hacerlas con los humanoides.

Cargando editor
26/08/2010, 01:17
Director

-Ok, comienzan a mejorarlos.
- Trabajan en lograr más calor... pero no lo consiguen.
- Ok, acequias en curso.
- Hecho
- Hecho
- Están en ello
- Encuentra un poblado, pero no parecen dispuestos a tratar con vosotros
- Ok, hecho
- Hecho

Cargando editor
27/08/2010, 01:42
Hitheria

Notas de juego

- Que sigan con los moldes.
- Con el tema de la forja, que trabajen en ampliar la forja con una sección de muro mas ancho que aguante más el calor y que aumente la superficie de caldeo. Y a poder ser, que se intente otro medio de combustión.
- Que continúen hasta que se desarrollen esas acequias.
- Una vez ampliado el almacén y el rancho, hago un establecimiento para poder dejar encerrados a los Raukos y que comiencen a hacer otro molino. Y que comiencen a construir un edificio para la educación, para poder instruir a todos los de mi raza. Para esa instrucción estarán encargados todos los miembros del Círculo que para eso son los más inteligentes.
- Que para mantener bien la ganadería saquen a pastar a los animales para que no estén todo el rato en el rancho.
- Que continúen domando a los Raukos.
- Que el segundo Vilhorta vaya con sus satélites y lleven un presente de carne, fruto y piel para intentar comenzar alguna negociación.
- Y los que van a extraer minerales que continúen con todos.

Cargando editor
27/08/2010, 02:58
Director

-Se mejoran.

-Se amplía, pero siguen sin encontrar un combustible alternativo.

-Acequias casi terminadas.

-Hecho todo.

-Ok

-Ok, pero aún falta... no son muy listos y no parecen predispuestos a obedecer.

-Aceptan gustosos vuestra ofrenda, pero no necesitan de ningún comercio.

-Ok

Cargando editor
27/08/2010, 23:07
Hitheria

Notas de juego

- Al no encontrar el material de combustión adecuado, que busquen, junto con el grupo de exploración alrededor de toda montaña, y de no encontrar que hagan una exploración de la montaña que esté más cerca.

- Que terminen con las acequias.

- Una vez hecho el edificio de la educación que se empiece a impartir clases por parte de los miembros del Círculo.

- Que los del grupo de construcción se encarguen ahora de hacer un aserradero para poder proveer de madera, ya que no abunda en la zona, al poblado.

- Que continúen domando a los Raukos.

- Que el segundo Vilhorta invite a los de ese poblado a visitar el nuestro, con nuestra nueva escuela y nuestra prospera situación. Todo es por el bien de nuestra raza, ya que juntos nos mantendremos fuertes ante cualquier problema.

- Que continúen desarrollando textiles y que de ser necesario, se cree un telar.

- Que otro grupo de exploración amplíe el rango de búsqueda más allá del que conocemos.

Cargando editor
29/08/2010, 00:03
Hitheria

Notas de juego

Bueno, no he recibido respuesta de mi turno, entonces no se muy bien que poner ahora, pero digamos que todos siguen en la misma tónica:

- mejorar cultivos
- si han encontrado el nuevo combustible que empiecen a extraerlo para poder fundir el nuevo mineral extraído
- saber como va la educación y mejorarla
- si han terminado de domar los Raukos pues que vayan a capturar otros dos para empezar su doma
- si acceden los del nuevo poblado, pues bien, si no acceden que el segundo Vilhorta siga haciendo visitas para ir ganándose su confianza
- que continúen con los textiles
- que los exploradores sigan explorando

Cargando editor
30/08/2010, 02:17
Director

primer post

-Has encontrado carbón bituminoso.

-Acequias terminadas.

-Ok

-Hecho.

-Ok.

-Dicha aldea finalmente se une a vosotros (+300 de población).

-Telar completado (¿Qué clase de textiles buscas desarrollar?)

-Ok, al norte topáis con el glaciar, al sur con el territorio humano. Estáis encajonados, a no ser que explores a través de territorio humano.

segundo post

-Hecho, descubren la azada, la hoz y otras herramientas de cultivo.

-Hecho y logrado, el mineral es hierro.

-Va fenomenal, se diseñan nuevas pautas de educación y los propios maestros van aprendiendo trucos para la enseñanza.

-Raukos domados. Pero no han encontrado nuevos... deben ser muy escasos.

-¿Qué textiles buscas? :P

-Lo mismo de antes.

Cargando editor
30/08/2010, 23:56
Hitheria

Notas de juego

Bien, entonces lo siguiente es:

- Que el grupo de obtención continúe extrayendo de todos los minerales ya que con los de menor calidad sobrantes podrán usarse para comerciar.
- Que el grupo de exploración vaya hacia el este (que no es de los humanos que están al sur).
- Que el grupo de forja se ponga a actualizar todas las armas y herramientas con el nuevo hierro obtenido.
- Perfecto lo de la educación, que se extienda a los nuevos poblados
- Que continúen la búsqueda de los Raukos y de no encontrar (si los dos que tenemos son macho y hembra) reproducirlos.
- Que el grupo de construcción empiece a construir torres vigías y caminos entre los poblados.
- Que el segundo Vilhorta busque otro poblado de nuestra raza.
- Los textiles que interesan son para vestir y con las aplicaciones para el molino.

Cargando editor
31/08/2010, 04:28
Director

-ok

-ok, mañana vuelven

-hecho, pero no se actualizan, se fabrican de cero... así k llevará un tiempo substituir el material de todas las cosas

-ok

-encuentran 1 y lo traen sin problemas. Pero ahora tienes 3 machos.

-ok, están en ello, pero aún no está terminado

-no encuentra ningún otro...

-ok, pues hecho ^^

Cargando editor
01/09/2010, 00:33
Hitheria

Notas de juego

- Que el grupo de forja siga haciendo de nuevo todas las armas y herramientas con el nuevo hierro (cuando dije actualizar me refería a hacerlas de nuevo xD).

- Nos mantenemos a la espera de la llegada del grupo de exploración que tienen que venir ahora.

- Que se cree una cantera de piedra resistente para hacer caminos.

- Que el grupo de construcción use esos adoquines para pavimentar el poblado y hacer un camino que llegue hasta el poblado de los Azyr. Por otro lado que continúe con las torres vigías.

- Que el grupo de doma comience entrenar al nuevo Rauko.

- Que se continúe buscando a más Raukos (nos interesa encontrar una hembra, y si no una hembra, pues conseguir mas machos xD).

- Que el segundo Vilhorta siga buscando algún otro poblado de nuestra raza, aunque tenga que alejarse un poco mas (no queremos que se nos escape nadie de nuestra raza).

- Grupos de obtención, cultivo, ganadería, textiles que continúen investigando mejores técnicas para conseguir mejores producciones.

- En el grupo de educación que sigan con su tarea (y en el momento en el que se quede obsoleto ya empezaremos a construir lo que sería el equivalente a una universidad con sus estudios superiores).

- Que un segundo grupo de construcción más pequeño se encargue de construir el equivalente a una casa de comercio entre el almacén y la casa principal, para encargarse del comercio con los Azyr. Como esa es una tarea relativamente pequeña, al terminar que se pongan a ayudar con el otro grupo de construcción.

Cargando editor
01/09/2010, 03:00
Director

-En proceso

-ok

-ok

-siguen en ello

-Están en ello.

-Justo a la orilla del glaciar encontráis una aldea, aseguran haber oído de vosotros y se os unirán en cuanto preparen sus cosas.

-Ok, tan en ello.

-Siguen con su tarea.

-Terminado.


El nuevo año llegó el viernes y creo que no recordé ponerte tu nueva población xD

-Población: 1797