Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Los Azyr

Cargando editor
15/08/2010, 00:02
Director

Zona de rol

Cargando editor
15/08/2010, 00:06
Director

Los Azyr: El Comienzo

Mapa:

(El icono que parece una hoguera, es un volcán)

Localización:

Estáis situados en las frías costas del norte. Os encontráis en unas frías llanuras con algunos árboles dispersos.

Al noroeste comienza la helada tundra y la desembocadura de tres ríos, y más allá, muy lejos y solo visible en ocasiones durante días despejados, podéis ver la columna de humo de un volcán.

 

Datos:

-Población: 2055 (790 Ghyran - trabajadores / 260 Shyish - guerreros / 105 Azyr - líderes)

 

Tenéis prácticamente todo lo que se tenía al principio de la edad de los metales.

Tenéis herramientas de trabajo de los campos precarias, pero de metal, lo que las hace más fáciles de utilizar. Además de que cuidan la tierra un poco más que las de piedra.

Tenéis hachas, lanzas y espadas como armas, casi todas de cobre.

También poseéis herramientas del trabajo de semillas y pieles bastante cuidadas, de madera y hueso.

En os hornos que tenéis (cuatro) no solo podéis hacer metal, si no que en uno de ellos se puede hornear pan, que complementa la dieta.

Tenéis además un rebaño de ovejas, cinco perros-lobo y veinte caballos que están aprendiendo a montar.

Cargando editor
15/08/2010, 15:13
Los Azyr

Notas de juego

me asalta una duda... como teneis pensado que posteemos ? indicamos que queremos hacer? investigar... explorar y cosas asi? 

Cargando editor
15/08/2010, 16:29
Gulimor

Si lo dices roleado... mejor. Del estilo rolear al lider dando órdenes. Para que se nos haga un poco más entretenido el leerlo.

 

En cuanto a las acciones, si, indicas lo que quieres que hagan. O que investiguen, o donde exploren...

Cargando editor
15/08/2010, 17:12
Los Azyr

En la sencilla casa de reuniones del consejo Hysg, un pequeño lugar hecho de piedra con forma de circulo y un techo abovedado de pieles, el consejo se reunía como era costumbre. Su lider, un Azyr que vestía una corona de plumas azuladas se dirigía a ellos desde el centro del circulo que formaban los allí reunidos

 - Hermanos, tiempos de prosperidad se nos avecinan, pero también grandes dificultades se perfilan en el horizonte - dijo señalando por una de las ventanas la intensa humareda del volcán... el omnipresente volcán - es necesario seguir con nuestros pasos... pero seguros, y con paciencia. - se dirigió a los representantes del brazo armado - Necesitamos que los Shyish aprendan a domar esas bestias de monta e iniciar una exploración más extensa de la zona... también necesitamos que se envíen pequeños grupos de Shyish acompañados de un Azyr en busca de posibles contactos por la zona... otros pueblos, otros lugares, minas de metales, canteras de piedra... rebaños de animales para la caza y más caballos... - ahora se dirigía a los representantes del gobierno - necesitamos hallar la manera de adiestrar y criar más de esas bestias de monta, y en cuanto encontremos el modo, que los Ghyran construyan lugares donde puedan reposar y criar. - siguiendo con el mismo grupo de gobierno - También necesitamos mejorar nuestras aleaciones, para herramientas y las armas en caso de necesidad, y construir más hornos y talleres... con la agricultura estamos contentos, pero siempre, como dice el gran Dhazyr - hizo el gesto del pájaro, extendió los brazos y miró al techo - todo se puede mejorar.
Hizo una breve pausa para descansar la garganta, y esta vez prestó su atención a los representantes espirituales - preparad ofrendas y un gran festival de danza para honrar al Gran Dhazyr y su inestimable ayuda por los bienes que nos ha traído... necesitamos un templo nuevo, de piedra... más bello y grande para honrarlo... que los Ghyran os sirvan en la construcción - y por ultimo se dirigió a los curanderos - Necesitamos más de nuestras hierbas, preparad más tierras de cultivo para vuestros herbolarios... - y sin más, como era costumbre, el consejo de preparó para disolverse y esperar a la siguiente reunión

Cargando editor
16/08/2010, 02:41
Gulimor

 

 

Notas de juego

Tus hombres aprenden a cabalgar los caballos, y les construyen unos establos para guardarlos y poder cuidarlos mejor.

 

En las exploraciones encuentran varios pueblos de los tuyos, pero totalmente neutrales. Incluso dirían que uno de ellos ligeramente agresivo, pero no se han acercado mucho. Asi como arboles frutales y rebaños de caballos y vacas.

En cuanto a los metales, no han conseguido nada. Pero tampoco tienen mucho con lo que practicar para las aleaciones.

 

Se ponen a construir el templo, pero una obra de ese calibre llevará tiempo. Te avisarán cuando esté construido.

Cargando editor
16/08/2010, 13:47
Los Azyr

¡Grandes noticias! - gritó lleno de alegría - hemos encontrado pueblos hermanos - la sonrisa era radiante en su fino rostro - Necesitamos que se envíen grupos Azyr escoltado por los Shyish... y que les lleven ofrendas, coronas de plumas para sus lideres, a todos esos pueblos que hemos encontrado, debemos consagrar la unión de toda nuestra sangre... hacedles llegar la palabra de Dhazyr, su sabiduría nos ayudará a la unión. Que los Shyish que ya monten caballos salgan en parejas a explorar más lejos, a las montañas, que exploren en busca de minas y canteras... a las tierras heladas... pero que vuelvan, que no corran riesgos innecesarios.

 Ahora se dirigió a los curanderos - Hemos encontrado árboles frutales... hallad la manera de sembrarlos para alimentar nuestras bocas... Y aquellos animales con cuernos y de colores blancos y negro... traedlos aquí... veremos a ver sinos servirán... y hallad la forma de criarlos, haced un corral para ellos también, como el de los caballos

Notas de juego

ya, lo del templo sabia que iba para largo, los azyr son pacientes :P xD

Cargando editor
17/08/2010, 01:42
Director

Los diplomáticos logran un buen impacto en la zona. 2 poblados de tamaño considerable se muestran amistosos y piden alianza, y un pequeño poblado se ha unido a vosotros. Además, durante los viajes encontraron un importante grupo de nómadas que también se unió.

Por contra, un poblado importante al norte, no desea tener contacto con vosotros. Alegan que: "Podemos cuidarnos nosotros mismos".

(En total, se unen a tu población: 160 Ghyran, 80 Shyish y 15 Azyr)

Los exploradores a caballo vuelven algo sorprendidos, no traen noticias de minas, traen noticias sobre otra especie...

Se trata de una raza cuya complexión física es bastante delgada y alta, superando los dos metros de altura. Su piel parece ser de color blanco y carecen de vello corporal. Su musculatura es escasa y aparentan fragilidad, por lo que se denota una ausencia de fuerza bruta

Los exploradores aseguran que fueron discretos y no fueron descubiertos.

Comienzan los preparativos para los cultivos, y ya casi están terminados (al próximo turno terminan).

El templo progresa adecuadamente, pero una obra de su magnificencia no puede realizarse con prisas.

Cargando editor
18/08/2010, 00:23
Los Azyr

Aunque unos se habían mostrados algo "agresivos", no se había encontrado minas que explotar... aún con esas dos importantes malas noticias, el líder sonreía satisfecho. Dos poblados se habían mostrado afables y amistosos y unos nomadas se habían unido. La acogida se había celebrado con un gran festejo en su nombre y en el de Dhazyr; pero el consejo se reunía y más asuntos debían debatirse.

 - Hermanos, bien hallados seáis... conocéis las buenas nuevas. Debemos sortear ciertos asuntos... Enviaremos un pequeño grupo, de nuevo, a los que se han mostrado más tercos... pequeñas ofrendas y palabras de una posible unidad comercial... a los otros dos que se mostraron abiertos, enviadles otros grupos para estrechar lazos, hacedles saber que les ayudaremos como hermanos que somos y que nuestra casa es su casa.

En cuanto al tema de las minas, es una triste noticia no encontrar nada, pero no cejaremos en nuestros intentos, seguid explorando sin temor, buscad, pero... si esta vez no encontramos nada, Dhazyr no nos abra bendecido con ello. Pero no importa... que antes de que partan los exploradores que se celebre un rezo colectivo para brindarles suerte y percepción...

¿Aquellos animales astados fueron traidos? No los he visto... seguid intentando eso hermanos, por lo demas estamos satisfechos - dijo sonriente - Sobre esa nueva raza seamos cautelosos, primero debemos limpiar nuestra casa - dijo sabiamente

Cargando editor
18/08/2010, 04:03
Director

El tema minas no fue explorado porque entre las montañas y vosotros está el territorio de la especie desconocida... si quieres, puedes forzar a los exploradores a que crucen ese territorio...

Las tribus que antes se mostraban hostiles, ahora tan solo se muestran suspicaces. Aseguran que prefieren ver cómo os encargáis de los asuntos, y ellos se pondrán en contacto con vosotros si les agrada.

Quienes ya se mostraron abiertos la última vez, aceptan de inmediato iniciar rutas comerciales, pero quieren saber qué recursos queréis intercambiar. Además, se os unen unos cuantos: 60 Ghyran y 20 Shyish

Los animales fueron traídos y encerrados (olvidé escribir eso la última vez xD)

Cargando editor
18/08/2010, 19:07
Los Azyr

Bien, dejemos que aquellos que prefieren observar, que nos observen; no tenemos nada que ocultar. Los exploradores que vuelvan, no es necesario forzarlos de esa manera ni invadir las tierras de aquellos que han encontrado, no sería prudente - indicó - en cuanto a los animales astados, investigadlos... quizás tengan buena carne y otros productos que nos puedan aportar al pueblo

Hablad a nuestros aliados que podemos ofrecerles alimentos y conocimientos para producirlos mejor... estamos interesados en metales. Si conocen algo de alguna mina nos gustaría saberlo y compartir con ellos el yacimiento, pero ya no somos optimistas en ese asunto

Notas de juego

no pasa nada por lo de las vacas xD por cierto, el metal que tenía de base de donde salio? o ya tengo una mina a midisposicion de cobre? xD

Cargando editor
19/08/2010, 00:56
Director

Los animales os aportarán carne y leche.

Vuestros aliados aceptan el comercio, pero se muestran reticentes respecto a mostraros sus minas, pues entonces no podrían comerciar.

El encontráis un pequeño yacimiento de cobre cerca de la costa.

Cargando editor
20/08/2010, 13:16
Los Azyr

Que la diplomacia siga con nuestros aliados... esas minas nos son necesarias para seguir avanzando... pero claro, solo si ellos quisieran unirse a nosotros. Que se sigan enviando delegaciones con nuestros mejores deseos.

Que el yacimiento de cobre encontrado sea explotado, que se haga un almacén para cobre y que nuestros artesanos mejoren su trabajo con el... a ver si podemos producir herramientas mejores y armas.

En cuanto a las vacas, que se empiece con su crianza y aprovechemos los recursos que nos dan gracias al Gran Dhazyr

Buscad también la manera de mejorar nuestra comida... que podríamos hacer con lo que plantamos. Cuando el templo este acabado iniciaremos la exploración del gran azul (el mar) de momento comenzad a traer madera y almacenarla...

Cargando editor
21/08/2010, 02:34
Director

Ok, todo en proceso. Al templo ya le falta menos.

Una persona muy inteligente de tu pueblo tiene una idea e inventa los escudos.


Comienza año nuevo, te pongo la población que tienes ahora. Mañana actualizo mapas.

-Población: 1617 (1114 Ghyran - trabajadores / 352 Shyish - guerreros / 151 Azyr - líderes)

Cargando editor
21/08/2010, 20:31
Los Azyr

Un nuevo ciclo ha terminado... es hora de honrar a Dhazyr como se merece... que se den tres días de fiestas para todos, que se celebre.

Pero otros asuntos nos atañen, como siempre. Queremos que se propongan a nuestros aliados la opción a unir sus liderazgos con el nuestro. Aseguradles que su gente tendr la misma voz en el consejo, que sus Azyr serán integrados al consejo y que serían como uno mas.

Necesitamos metales mas duros, el cobre nos satisface, pero no es suficiente... investigad sobre esto, quizás demos con algún tipo de aleación poderosa.

Investigad mejores formas de cultivo y de producción de alimentos.

Notas de juego

´de caballos como voy?

Cargando editor
22/08/2010, 15:49
Gulimor

Los días de fiesta se celebran, y las gentes recobran el ánimo ante tanto trabajo.

 

Vuestros similares dicen que aceptan unirse a vosotros a cambio de protección. Un pequeño grupo de ranoides les ataca cada semana y rapta un número de entre 10 y 20 ciudadanos. El grupo consta de no más de 50 seres. Ya habían atacado a otros poblados, por lo que el número de gente que se os uniría sería de 400. Los ranoides miden dos metros y son descritos como esto:

 

 

Tus gentes descubren que mezclando cobre con un nuevo mineral que han encontrado, el estaño, se vuelve mucho más resistente. Tus hornos, por suerte, están capacitados para tal tarea.

 

Tus gentes descubren que haciendo los arados de cobre y ayudándose de caballos para tirarlos no solo se tarda menos tiempo, si no que la tierra gana calidad y los cultivos crecen más y mejor. Además han inventado la hoz para cortar cereales. También han inventado las redes para poder comer pescado, que da más variedad a la letra. Conseguís construir para esta tarea pequeñas canoas que pueden ir por cerca de la playa, lo suficiente como para pescar pequeños peces costeros.

Notas de juego

 

Ahora mismo tienes 60 caballos.

Cargando editor
23/08/2010, 12:56
Los Azyr

¡Esto no se puede tolerar! - gritó furioso ante la noticia de los ranoides - Que se inicie, ¡Inmediatamente! la preparación de un ejercito. Quiero a doscientos de nuestros Shyish listos, con escudos y espadas y liderados por cinco Azyr. Que unos exploradores a caballo examinen el terreo y en el momento que se sepa su numero. armas y demás, que parta el ejercito para proteger a nuestros aliados y exterminar a esos seres. Sus crímenes no quedarán impunes, el castigo de Dhazyr así lo ordena.

En otro orden de cosas hermanos, que se construyan casas mejores para nuestros ciudadanos, y para los nuevos miembros que vendrán.

También queremos que los Syish que se queden aquí, se entrenen en el uso de caballos pero para la lucha, y que se diseñen nuevas armas, algo largo para poder atacar desde la altura de un caballo.

Que se haga una fiesta para honrar a nuestros guerreros antes de que partan.

 

 

Cargando editor
23/08/2010, 16:08
Gulimor

Se hace la fiesta y los guerreros parten.

 

La vida en el poblado continua, hasta que tras una semana y media el grupo de guerreros vuelve.

 

28 han muerto y al menos 10 han quedado mutilados, pero han conseguido vencer a esos seres. Además te explican que el poblado ha aceptado anexionarse, y has ganado los 400, de los cuales 120 son guerreros. Se han quedado en el otro poblado, vigilando a cinco ranoides.

Los secuestradores les habían ofrecido unirse a vosotros y utilizar al otro poblado como exclavos. No hicieron caso y atacaron por sorpresa mientras ellos intentaban "negociar", pillándoles desprevenidos. Diez se habían rendido y ofrecido a unirse a vosotros, y de hecho os ayudaron a derrotar a los enemigos. Pero están a prueba en el otro poblado, porque no se atreven a dejarles sueltos. Dicen que hay un poblado de ellos no demasiado lejos.

Consigues una lanza que se puede utilizar a caballo, más larga. Pero frágil, es de un solo uso. Además de inventar la jabalina, de casualidad.

Cargando editor
24/08/2010, 02:27
Gulimor

Han llegado enviados de esa raza extraña que habíais encontrado en el norte, piden audiencia.

Cargando editor
24/08/2010, 10:54
Los Azyr

Con el rostro algo ensombrecido, se dirigió al consejo - Serán declarados dos días de rezo y festejo. Rezó por los caídos y heridos, y festejo por la victoria que han granjeado para nosotros. Que frente al templo se construya un monumento conmemorativo a los caídos y a esta lucha.

Bien, los que decidieron rendirse y unirse a nosotros se les mantendrá bajo estrecha vigilancia, que respondan a todas nuestras preguntas sobre su poblado, ¿Son todos hostiles como este reducido grupo? ¿Cuantos soldados tienen? ¿Civiles? ¿Armamento? ¿Recursos? Necesitamos conocer esas preguntas... amén de eso, que se envien exploradores montados a inspeccionar la zona que han indicado donde estaba el poblado.

En cuanto al mar que se siga navegando y los más experimentados que intenten ver si podrían llegar a hacer embarcaciones de mayor tamaño con el tiempo.


Han venido... a nuestras puertas. Aquellos seres que encontramos han venido. Que sean recibidos entre honores, que se les trate con respeto, nos reuniremos con ellos.