Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Orden de Uroboros

Cargando editor
14/08/2010, 23:33
Director

Zona de rol

Cargando editor
14/08/2010, 23:33
Director

Orden de Uroboros: El Comienzo

Mapa:

Localización:

Estáis situados en la verde y fría llanura ubicada entre dos importantes ríos.

Al sureste, no muy lejos, se encuentra el océano.

Al oeste, podéis ver en la lejanía el mayor macizo montañoso de vuestro mundo.

 

Datos:

-Población: 875 (787 normales / 88 alquimistas)

 

Vuestros habitantes viven en casas de barro y paja, no demasiado grandes. Las viviendas son familiares, y en raros casos viven menos de cuatro personas en las mismas. Un poco alejada del pueblo, a unos 300 metros, hay la única casa que pasa de 4 pisos, que los alquimistas usan como torre de vivienda y estudio.

Tenéis aperos de labranza más o menos normales. Un palo con una piedra atada, poco resistente. Tenéis tres o cuatro palas y azadas de metal, pero no demasiado. No se encuentra fácilmente en vuestra zona.

En cuanto a las armas, lo mismo de antes. Tenéis alguna espada de cobre, pero no mucho.

En cambio, la zona es rica en recursos naturales. Tenéis arpones para pescar, un rebaño de vacas y árboles frutales cerca.

En cuanto a magia, hay poco que comentar. Los alquimistas saben que tienen poderes, y saben usarlos ligeramente. Cambiar el estado de las cosas (liquido, solido, gaseoso...), convertir una fruta en otra, esas cosas basicas.

Cargando editor
15/08/2010, 00:12
Orden de Uroboros

Vaya que idílico lugar xD.

On rol: Eran las 2 o 3 de la mañana, mi voluptuosa concubina mordía la almohada mientras compartíamos un movimiento de vaivén, en aquellos menesteres decidí que mis adorados súbditos debían disfrutar de comida y alimento en abundancia. Al día siguiente me pondría con ello.

Al amanecer reuní al consejo de alquimistas, los 20 miembros más poderosos de la orden (todos alquimistas), para debatir las maneras posibles de mejorar el suministro de comida y agua al poblado.

Decidimos crear dos canales, uno desde cada río, que llegarán hasta la aldea, consiguiendo así un suministro de agua corriente continua, del mismo modo los canales quedarían cerca de los campos de cultivo para regar.

Con respecto a los campos de cultivo que rodean la aldea, se acuerda arar en ellos un círculo de transmutación y esparcir en ellos semillas de cereales, legumbres, frutos (como no se que hay lo dejo a vuestra elección o a que me digáis vosotros de cuales dispongo para elaborarlo yo) y luego usando alquimia formar los surcos de la tierra.

Evidentemente no es un trabajo para un solo día, y los alquimistas se repartirían entre esas labores y la investigación y práctica de combate propias de su rutina.

Mientras que los aldeanos vayan creando un pequeño puesto en algún bosque cercano para ir recogiendo madera, ayuden a los alquimistas con los surcos y con los campos. Además de seguir con las tareas normales como la pesca, la recolección, la creación de instrumentos de labranza (el próximo turno me extiendo más en esto xD ahora tengo ganas de dormir).

Para finalizar la reunión acordamos notificar nuestros planes a la población por medio de un pregonero y darles la opción de nombrar una asamblea de ciudadanos que nos comunique sus problemas y peticiones a la orden.

 

Edit: Añadido: SI da tiempo también que busquen al resto de miembros de la Orden desperdigados, que lleven una bandera de la Orden y otra blanca y les propongan reunirse en el poblado para continuar con las importantes labores que la Orden debe llevar a cabo. (lo dejo como un primer acercamiento para ver vuestra respuesta xD)

 

Notas de juego

El círculo alquímico básico utilizado en los procesos de este mensaje xD:

 

 

Los símbolos alquímicos de agua: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Alchemy_water_sy...

Y tierra: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Alchemy_earth_symbol.svg

Se dibujan en el triángulo interior superior uno y en el inferior otro.

Para zonas grandes como los campos de cultivo hace falta más de un alquimista a la vez.

 

Lo suyo es que se dividan en turnos, la mitad se dedican a esto y la otra mitad a investigar y practicar combate. Y luego cambian, con los evidentes descansos etc.

 

No espero que se complete en un turno, aunque si lo hace mejor :P

Cargando editor
15/08/2010, 18:10
Gulimor

Los miembros enviados a hacer los canales ya han terminado, satisfactoriamente. Si bien son canales toscos, meros surcos en la tierra que canalizan el agua hasta pequeños embalses en tu pobado, funcionan.

 

Los cultivos han fructificado satisfactoriamente. Si bien tus alquimistas no han sido capaces de madurar lo que han hecho crecer. Has conseguido plantaciones de trigo, cebada, maiz y marihuana. Verdes, a falta de madurar. En el siguiente turno ya estarán.

Han acudido a un bosque cercano y han comenzado a talar madera, que te llega regularmente.

 

En cuanto a los enviados en función de diplomacia, se han encontrado un poblado bastante ordenado, de 100 habitantes y 10 alquimistas. Han aceptado hablar, te dicen que prepares la visita.

Cargando editor
16/08/2010, 22:16
Orden de Uroboros
Sólo para el director

(siento la falta de rol en este pero no tengo tiempo xD)

Creo una serie de edificios de piedra y madera con ayuda de los alquimistas: Un almacen para las sobras de cultivos, Una escuela donde se vaya enseñando el lenguaje escrito y diversas asignaturas a los jóvenes de diversas edades (hasta los 16 por ahora) y que permita luego continuar estudiando en la orden.

Un centro de reunión para la asamblea del pueblo.

 

Y lo más importante, unos muros de piedra, levantados por los alquimistas, rodeando el poblado, un muro de 2 metros de grosor con almenaras y algunas torres de vigilancia.

 

Igual que antes también es un proyecto a largo plazo.

 

De manera intelectual quiero que comiencen una recopilación de conocimientos ,para la biblioteca de la Orden, de todos los tipos y preparen un nuevo nivel destinado a un laboratorio (próximo desarrollo).

 

Con las tribus les ofrezco que manden a sus líderes a la base de la Orden donde serán recibidos y trataremos el tema con mayor tranquilidad

Cargando editor
17/08/2010, 01:28
Gulimor

borracho.

--------------------

El centro de reunión y edificios construidos.

 

Se ponen con las murallas.

 

Al poblado llegan dos alquimistas de diferntes rasgos junto a su escolta, de unos diez hombres cada uno. Piden la audiencia prometida.

 

Comienzan a recopilar información y a escribirla, asi como con la ampliación para el laboratorio.

Cargando editor
17/08/2010, 20:56
Orden de Uroboros
Sólo para el director

No soy un borracho snif snif T_T

---------------------------------------

En la reunión bimensual del consejo recibimos el informe de los resultados en este tiempo, tras escuchar las opiniones de los miembros del consejo comienzo a plantear los asuntos para el próximo mes:

-En primer lugar vamos a seguir reforzando la muralla defensiva, crearemos unos pequeños canales que recorran la ciudad y desemboquen en unos pequeños agujeros en la muralla que rellenen un foso que rodee la muralla y luego desemboque en un campo dedicado a forraje para el ganado. También se debería crear un puente levadizo.

 

-Con el cáñamo (la marihuana xD) que  se estraigan sus fibras para elaborar ropa y que lo machaquen y traten con agua y resina (como elemento aglutinador) para hacer un papel rudimentario (no de muy buena calidad lo se...).

 

-Buscamos más yacimientos de Piedra y metales, si se tienen que alejar mucho cuando lo hagan que creen un pequeño puesto de avanzada con una empalizada protectora.

 

-Que se despeje un camino hasta el bosque de donde se extrae madera y otro hasta la cantera si se encuentra.

 

-Con respecto a los emisarios, les hacemos pasar a la sala del consejo, donde se les hace tomar asiento y se exponemos nuestro acuerdo:

Os ofrecemos ingresar en nuestra sociedad con los mismos derechos y libertades, si quieren venirse a nuestro poblado se les crearan casas y los alquimistas podrán integrarse en la torre de la Orden.

Si no queréis abandonar vuestros poblados podemos interconectarnos con caminos y con una empalizada defensiva que abarque todos los poblados.

En cualquier caso es evidente que la unión es lo más beneficioso para todos, tanto por seguridad, como para tener mayor facilidad de obtención de alimento, pero sobre todo porque la Orden necesita el apoyo de todos los alquimistas disponibles para aumentar nuestro conocimiento del mundo a través de la alquimia.

 

---

Jou jou jou xD Esperar al matrimonio herejes

 

 

Cargando editor
18/08/2010, 02:11
Gulimor

Todo hecho, menos el muro de piedra de la muralla que le queda un poco.

 

A lo lejos, tus exploradores ven un grupo de lobos moviéndose cerca... pero sin acercarse demasiado.

------

 

Consigues alianza con los dos representantes, pero se ven reticentes a unirse. Quizá uno, si le demuestras que puede ser beneficioso, lo haga. Pero no estáis seguros.

Cargando editor
18/08/2010, 20:40
Orden de Uroboros
Sólo para el director

 

-Con respecto a los lobos, mando yo un par de exploradores para que les sigan cuando vuelvan a su origen y vuelvan con la localización, que no establezcan contacto con ellos.

-Se comunica a los líderes de las otras dos tribus la existencia de estos exploradores, exponiéndoles que unidos seríamos mucho más fuertes contra cualquier enemigo externo. Del mismo modo el nivel de vida de nuestra población aumentaría y nuestro desarrollo aumentaría exponencialmente. Se insiste en que los líderes mantendrían su estatus obteniendo un puesto honorífico en el consejo, y los ciudadanos y alquimistas serían aceptados dentro de la sociedad como cualquier otro miembro, además podrían quedarse en sus asentamientos si así lo desean.

-En caso de que acepten se comienza a hacer una empalizada que rodee todo nuestro territorio con sucesivas torres de vigilancia con un sistema de encendido de antorchas para avisar del peligro (se enciende una, la siguiente torre lo ve y enciende la suya y así sucesivamente). Si no aceptan se hace alrededor de nuestro territorio incluyendo la cantera, el bosque y las orillas de los ríos.

-Al lado de los yacimientos de bronce y de cualquier otro metal encontrado se construye una Herrería, donde utilizando el metal obtenido forjen palas y picos. Cuando haya de estos en abundancia que empiecen con lanzas y espadas.

-Que sigan buscando yacimientos de metales, en dirección a las montañas.

-También que busquen cerca de la costa sal, arena y caliza para desarrollar vidrio.

-Que comiencen la construcción de sendos astilleros (por ahora simples, para canoas y botes) en los dos ríos, y un dique seco cerca de la costa donde los ríos se aproximan.

 

-Por lo demás que modernicen las casas con el granito extraido de la cantera

-Los alquimistas tienen mayor libertad para dedicarle a la alquimia y al entrenamiento de lucha, aunque deben dedicar unas horas diarías a ayudar en las tareas, que se repartan para que haya al menos unos 5-8 alquimistas en cada tarea en todo momento.

 

Cargando editor
19/08/2010, 00:48
Gulimor

El de los 100 y los 10 quiere firmar un pacto total, por el cual tu poblado y el suyo se convertirán en aliados a todos los efectos, tanto de comercio como militarmente y en conocimientos. Pero no quiere dejar su poblado y su cultura. El otro decide que solo quiere comerciar, al menos hasta que no vea que le conviene más unirse a ti. Mandan dos representantes alquimistas a tu torre. Por desgracia, no tienen mucho para ofrecerte. Una mina de níquel, nada más.

Tus habitantes dicen que primero quieren acabar la muralla de tu ciudad, porque les cuesta mucho tiempo y esfuerzo que no pueden invertir en abastecerse satisfactoriamente. No quieren ponerse con una construcción tan titánica tan pronto. Lo que si hacen es poner una gran almenara en cada pueblo, que avise de peligro o necesidad de ayuda urgente.

Construyen la herrería y la comunican con el poblado, así como comienzan a hacer palas y picos.

-Encuentran arena en abundancia, pero no así sal o caliza.

-Construyen unas cabañas donde comienzan a intentar hacer botes que floten.

Modernizan las casas.

 

Con respecto a los exploradores... no vuelven.

 

 

Cargando editor
19/08/2010, 23:03
Orden de Uroboros
Sólo para el director

-Investigamos con nuevos símbolos alquímicos: (sin el círculo rojo exterior) serviría para lanzar proyectiles del material sobre el que este inscrito.

-Este serviría para generar un escudo del material en el que este inscrito, pudiendo ser un escudo hecho de ese material, o una deformación del objeto para asemejar la forma, (por ejemplo podría hacer un escudo de piedra, o hacer aparecer una protuberancia en la piedra con esa forma).

 

-Comenzamos una expansión de territorio por estas zonas: http://img404.imageshack.us/img404/4683/alquimista... si no se encuentra población se ponen puestos de avanzada en los puntos altos cercanos a ríos y en las zonas con recursos, así como torres de vigilancia a lo largo de la costa y un puerto en la desembocadura del río.

-Que comiencen a elaborar armas: espadas, escudos, arcos y lanzas. Si sobra metal que las hagan todas de ese material (menos el arco xD), si no que hagan la mayor parte de metal y dejen los mangos, el escudo y las flechas de madera

-Que entrenen a la población (menos niños y ancianos) en el uso de las armas, y comiencen a reclutar para la parte militar de la Orden a todo voluntario, equipándolos con las mejores armas y entrenándolos más duramente. Además se impone 1 mes al año en el cual se debe acudir al entrenamiento militar (por oleadas para no detener el país por supuesto).

-Que comiecen con la construcción de calzadas, al estilo romano a los otros poblados, a los puestos de avanzada y a las zonas con recursos:Proceso:

-Deforestación. Se comenzaba por la deforestación o desbrozado del trazado longitudinal elegido para la calzada.

-Explanación. Previamente a la construcción se allanaba el firme, con las pertinentes obras de explanación, desmontes y terraplenado que fueran necesarias.

-Delimitación del firme. Después se delimitaba la anchura de la calzada mediante dos bordillos paralelos.

-Cimentación. En el espacio entre los bordillos se colocaba piedra en bruto (Herisson), creando así una capa de cimentación sólida y resistente.

-Capas intermedias. Sobre esta cimentación se colocaba un relleno de arena o gravas, en una o varias capas de diferentes tamaños, disminuyendo el tamaño del material conforme se iba ascendiendo hasta la capa más superficial. Después del relleno de cada capa de material, se procedía al apisonado de cada una de ellas.

-Capa de rodadura. Finalmente, se revestía la superficie de la calzada preferiblemente con cantos rodados apisonados mezclados con arenas, para formar la capa final de rodadura. Se utilizaban materiales de grano fino: zahorras (con tamaños máximos de 4-5 mm) o jabre (arena natural de granito con tamaños máximos de 1 cm) u otro material de granulometría fina que estuviera disponible en las cercanías del lugar de construcción. Esta capa podía suponer aproximadamente una cuarta parte, en altura, del total de la sección de la calzada (desde la cimentación hasta la superficie).

-En las ciudades, las calles se adoquinaban o se cubrían con losas de piedra dispuestas de forma regular. Llegando este revestimiento como máximo hasta el final de los cementerios situados a las afueras de la ciudad.

-El perfil final de la calzada es parecido a un trapecio con los taludes bastante tendidos, lo que permite un fácil flujo del agua de lluvia a las cunetas o al exterior del terraplén. La calzada solía ir delimitada lateralmente en paralelo por cunetas a ambos lados de la calzada, aunos veinte metros de distancia, que delimitaban la zona que era desarbolada para la explanación y que era lo equivalente al dominio público de la calzada.

-La altura total de las sucesivas capas., respecto al terreno principal sobre el que discurría la calzada, era de 2 a 4 pies romanos, variando la anchura de la zona de rodadura entre 4,5 y 8 m según la importancia de la calzada y la dificultad de los lugares que atravesara.

 

-Que comiencen a diseñar carros simples tirados por animales hechos de madera

 

Notas de juego

Como muchos de estos proyectos son cosas muy gordas, que no descuiden el abastecimiento de recursos, si tienen que tardas más tiempo que lo hagan, pero que siga habiendo comida en abundancia etc...

 

Síntesis:

 

-2 nuevos círculos alquímicos.

-Expansión y posible colonización parcial de nuevo territorio

-Creación de armas y entrenamiento de la población

-Reclutamiento de miembros para la parte militar de la Orden.

-Calzadas al estilo romano (no necesita de ningún elemento en especial, solo trabajo xD)

-Carros tirados por animales

Cargando editor
20/08/2010, 02:28
Gulimor

Empiezan a investigar los círculos, y pese a que ves que puede tardar un poco todavía, sientes que el de los muros está más cerca de conseguirse que el otro.

Comienzan a investigar las armas pedidas que no tienes del todo y a crearlas.

Comienzan el acalzamiento, primeramente de los alrededores de la ciudad.

En cuanto a los puestos de avanzada... buscan sitios para colocarlos.

El entrenamiento militar empieza a realizarse.

Cargando editor
20/08/2010, 12:07
Gulimor

A tu poblado llegan unos híbridos entre hada y abeja que te entregan este mensaje:
 

Estimado líder:

Mi nombre es Midori, reina de los dowa-hachi.

Nos gustaría formar una alianza con ustedes, si les parece bien háganoslo saber y así podremos hacer un acuerdo sobre esto.

Espero su respuesta

 

Esperan respuesta.

 

 

Cargando editor
20/08/2010, 21:32
Orden de Uroboros
Sólo para el director

Que terminen con lo propuesto en el anterior turno.

De manera secundaria que aumenten los campos de cultivo, creen aparezjos de labranza (rastrillos, palas, hoces, etc).

Que hagan unas pocas carboneras: apilan madera, la cubren con tierra y dejan un pequeño agujero en la parte de arriba, luego lo prenden y al cabo de un tiempo cuando acaba de consumirse hay carbón (a no ser que encuentren un yacimiento de carbón)

Que equipen el laboratorio con Alambiques, morteros, retortas y calcinadores (por ahora de madera y metal) para que vayan probando convinaciones de plantas, alimentos etc y viendo sus efectos. Que lo anoten todo

Que elaboren un código civil básico y lo difundan.

 

Respuesta a Midori: Estaremos encantados de formar alianza con ustedes, así mismo esperamos que nos comunique las especificaciones del acuerdo antes de elaborarles un edificio específico para su embajada y abrirles nuestras fronteras.

Un saludo

Cargando editor
21/08/2010, 16:35
Gulimor

Consigues los carros.

Consigues el de hacer muros del material.

Las calzadas del poblado están casi acabadas, y siguen con las que van a los puestos de extracción de materiales.

Vuelven parte de los exploradores del exterior, que te dicen que han encontrado un punto en el río donde las piedras brillan y han montado un pequeño campamento allí. También han hecho otro cerca de una pequeña explanada, donde han encontrado un gran animal de aspecto extraño. Es grande (5m de alto por 3 de largo, sin contar cola), y emite unos sonidos muy agudos. Tal que así:

 

Montas el nuevo laboratorio.

Encuentran, además, caliza.

 

-----

En otro orden de cosas, a tu pueblo llega un grupo de 10 lobos con tus dos exploradores. Piden audiencia, y tu lider va al borde del pueblo a hablar con ellos. Esperas respuesta.

 

 

Cargando editor
21/08/2010, 17:02
Gulimor

Debian preguntar si podian convivir alli, para aprender de ellos, ayudando a los suyos mientras tanto. Debian ofrecerles ademas una invitacion, para que habitaran en Muuh-Wol, y vieran como se desarrollan los nuestros. Tambien propondrian una especie de "alianza" , para cooperar y suplir unos las carencias de otros...

Cargando editor
21/08/2010, 17:03
Orden de Uroboros
Sólo para el director

La respuesta a los lobos es la siguiente:

 

Por ahora no se permite a nadie vivir entre nosotros, estamos dispuestos a aceptar un tratado de comercio y un pacto de no agresión, pero no vamos a firmar una alianza con alquien que acabamos de conocer, no sabemos si nos podemos fiar de vosotros ni cual es vuestra relación con otros.

Por lo tanto les ofrecemos permitir entrar sus mercancías en nuestro territorio así como las nuestras en el suyo, por nuestra parte habilitaremos un mercado exterior a donde lleguen sus mercancías y será la zona de nuestro territorio a la que se les permita acceder. Del mismo modo se le indicaran nuestras fronteras actuales para evitar cualquier tipo de confusión, se espera lo mismo por vuestra parte.

Más adelante podremos estudiar modificar este pacto según como evolucionen las cosas.

 

Cargando editor
22/08/2010, 12:15
Orden de Uroboros

Notas de juego

 

-Que elaboren cristal con la caliza, la arena y evaporando agua marina para obtener la sal.

-Con el carbón obtenido en las carboneras que mejoren los hornos de las herrerías y comiencen a diseñar modelos de armadura (como doy por hecho que esto lleva algo de tiempo ya entrare en el siguiente turno en especificaciones de las mismas)

-Que empiecen a desarrollar un sistema de alcantarillado en los poblados grandes, este recorrera toda la aldea de manera subterránea parcial o totalmente, pero los canales principales formaran un círculo de transmutación (si se viera desde lo alto).

-Quiero una lista de los animales en mi territorio

-CUando este explorado el territorio que os dije, hago 2 puentes en cada río dejándolos como único punto de acceso.

-Creo mercados exteriores al otro lado de esos puentes y en los poblados para el intercambio de mercancías.

-Que comiecen a investigar canoas más desarrolladas, para 3 o 4 ocupantes, y hagan arpones y redes con fibra de cáñamo.

-Que añadan plumas a las flechas, y estudien su aerodinámica para determinar su longitud en relación al arco y la tensión que pueda alcanzar la cuerda.

Cargando editor
22/08/2010, 13:37
Gulimor

 

-Cristal done.

-Se ponen con las armaduras.

-Empiezan con el alcantarillado.

-Tienes vacas, y cerca de ti hay manadas de lobos pequeños. Además del pájaro ese, también han encontrado jabalíes, avestruces, tigres, rinocerontes, gatos ycocodrilos en el río.

-Se ponen con los puentes.

Mercados hechos.

-Hacen canoas de 3 personas y redes con cañamo, mejoran un poco los arpones, atándoles cuerdas resistentes, para poder tirarlos con más fuerza y recogerlos sin que queden flotando (osea, para poder tirarlos y recogerlos, antes no podían soltarlos).

-Se ponen a buscar plumas y a estudiar la aerodinamicidad de los arcos.

Cargando editor
22/08/2010, 19:59
Director

Los hombres-lobo te contestan lo siguiente:

Entendemos vuestra postura, y la respetaremos, limitaremos nuestra relacion a tales efectos... Pero...

Que clase de productos teneis para comerciar?? y en cuales estais interesados??

Podemos ofreceros alimentos, tanto animal como vegetal, armas o utensilios comunes, pues no somos malos artesanos, decidnos vuestras necesidades y trabajaremos en ello, e incluso podemos daros proteccion en vuestros viajes, si la necesitais...

Proximamente vendra uno de los nuestros, con muestras, para que podais verlo con vuestros propios ojos...