Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Orden de Uroboros

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22/08/2010, 23:41
Orden de Uroboros
Sólo para el director

 

-Que hagan unas cuantas viviendas en los mercados exteriores, así mismo se aconseja a la población que sería un buen negocio hacer posadas en la zona.

-Se cierra el puente con un pequeño puesto de avanzada, de manera que solo pase población de la Orden dentro del país, del mismo modo se etablece una empalizada alrededor de los mercados y una guardia para evitar ataques de bandido. Se permite comerciar a todo el que lo desee de otras razas, pero se prohibe llevar armas enfundadas dentro del recinto, y todo aquel que entre acepta cumplir las leyes propias de la Orden.

-El comercio es libre, todo aquel compra y vende al precio que quiera, aún así dentro del propio país se dan consejos a los comerciantes sobre economía y se aconseja crear agrupaciones de comerciantes para establecer unos precios mínimos y máximos a ciertos productos.

-Que graben en los puentes símbolos alquímicos, de forma que se puedan derrumbar por un alquimista.

-Se crea la Guardia de la Orden, algo así como una policia militariza encargada de las patrullas por el territorio y los lindes y de mantener el orden en las ciudades.

-Se crea una carcel y un código penal básico, la carcel no está pensada como un método de reformación sino como un sitio para encerrar a aquellos que no son buenos para la sociedad, si se comete un delito y tras un juicio hecho por miembros de la Orden se es mandado a la carcel, en principio sin oportunidad de salir. El código penal prohibiría el asesinato, el robo, el hurto, las agresiones etc...

-Que averiguen de que se alimentan los pájaros de 5m y vayan intentando ganarse su confianza con comida, etc...

-Se crea una unidad de escribas, que recopilen datos económicos, comerciales, etc (tales como producción de las cosechas, minas, carboneras, unidades que salen de la herrería etc...) que hagan un censo de la población y comiencen a grabar con pequeños impuestos anuales las rentas.

-Se crea una moneda (si no la había ya... aunque creo que en la edad de bronce ya había xD, hecha de niquel) solo se utilizaría dentro del país, en los mercados exteriores se aconseja el trueque.

 

Respuesta a los Lobos: Vuestro enviado será alojado en uno de nuestros mercados exteriores, así mismo a nuestros mercados podéis llevar cualquier producto que deseéis, como haremos nosotros. Allí se comerciará por medio de trueque, de manera libre, aún así para entrar al mercado deberéis aceptar una serie de premisas: No se pueden portar armas, solo se pueden llevar las que estan en mercancía pero en ningún caso se pueden llevar enfundadas, cualquiera que entre acepta las leyes de nuestra nación, por tanto si comete algún delito será juzgado por nuestros tribunales y nosotros decidiremos si lo extraditamos o no en función de su delito.

Así mismo en el mercado hay posadas donde os podréis alojar y se pondrán a la venta casas para aquellos que deseen adquirirlas, aunque las casas se comprarán al estado y no a un particular, la transacción se hará mediante trueque.

Espero que tengamos una agradable convivencia y un fructuoso comercio.

Notas de juego

- Viviendas en el mercado exterior y posadas

-Se cierra el puente y leyes en el mercado

-Libre comercio y consejos a los mercaderes del país.

-Alquimia

-Guardia de la Orden

-carcel y código penal

-Pájaros

-Escribas

-Moneda

 

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22/08/2010, 23:59
Director

Notas de juego

Creo que lo que el lobo quiere saber es que productos ofreces y cuales necesitas xD

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23/08/2010, 11:33
Gulimor

Llegan otras 2 abeja-hadas:

 

Estimado líder:

Nos llena de alegría haber recibido su respuesta a nuestra carta.

En primer lugar quisiera que se identificasen, o al menos saber cómo se llama su pueblo para saber cómo debemos referirnos a ustedes.

Nosotras las Dowa-hachi, como ya habrán podido ver, somos criaturas pequeñas y no podemos ofrecer demasiado, pero pongo a su disposición a mis exploradoras, que son muy eficientes a la hora de ir a explorar otras zonas, ya que tienen el poder de hacerse invisibles.

A cambio sólo pedimos protección por su parte, ya que ante otras especies que son más grandes que nosotras no tenemos demasiadas posibilidades de defendernos en caso de ser atacadas.

Esperamos su respuesta.

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23/08/2010, 13:10
Orden de Uroboros
Sólo para el director

 

--Al lobo se le hace esperar fuera del mercado, se dibuja un círculo de transmutación en el centro de la plaa del mercado y se cubre con arena. Se les dice que se queden todos los hombres armados fuera y que solo pueda entrar dentro del recinto con 25 hombres.

Cuando los haya elegido se les deja pasar dentro del recinto y se hace esperar a los otros fuera, cuando estén en la plaza, les recibimos 10 alquimistas y parte de la guardia del mercado (yo incluido)

- Y bien... que deseas ?, pensaba que ya habíamos aclarado nuestros acuerdos, no vemos la necesidad de venir con un ejército hasta aquí.

 

--A wyntropius: Puede referirse a nosotros como La Orden, por lo demás aunque estamos concordes con establecer una alianza entre nuestras naciones, me temo que ofrecernos a defenderles de peligros exteriores tiene ciertos problemas.

Para empezar necesitamos saber que no habéis provocado vosotros el estallido de hostilidades, nosotros estamos dispuestos a ayudaros en defensa... pero ayudaros a atacar a otros es un asunto diferente.

En cualquier caso si nuestras relaciones son fructíficas y amistosas estamos dispuestos a firmar una serie de pactos que incluyan estos aspectos, ahora mismo además del tratado de comercio y no agresión podemos ofrecerles nuestro país como refugio en caso de necesidad.

Así mismo necesitamos saber su medio de vida al ser distinto al nuestro, no sabemos de que se alimentan o en que tipo de estructuras viven, si nos decís donde está vuestro territorio podemos estudiar incluiros dentro de nuestras fronteras y establecer una protección para vosotros.

Del mismo modo nos gustaría crear una embajada en nuestro mercado exterior más cercano a vosotros para que mandéis un representante, por supuesto tenéis total acceso a este mercado donde podéis vender vuestras mercancías con total libertad, aún así os aviso que no se puede entrar al mercado armados y que cuando entráis aceptáis cumplir las leyes de La orden.

Disponéis de viviendas para comprar y posadas, aunque deberíais decirles vuestras preferencias a los habitantes para que puedan adaptarse a vuestras necesidades

 

Un saludo

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23/08/2010, 16:43
Gulimor

- Se ponen a construir las viviendas y las posadas.

-Cierran el puente y crean leyes

-Libre comercio hecho.

-Ponen los simbolos en el puente.

-Guardia entrenandose

-Carcel hecha

-Los pájaros son carnívoros, y es solo uno.

-Escribas hecho.

-Moneda hecha, se adaptarán poco a poco.

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23/08/2010, 18:20
Director

El otro día llegó el nuevo año pero olvidamos avisarte xD T nueva población:

-Población: 875 (787 normales / 88 alquimistas)

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24/08/2010, 01:13
Orden de Uroboros
Sólo para el director

-Que creen una forja cercana a las herrerías con una fragua, compuesta de varios hornos cerrados alimentados por carbón y avivados con fuelles (hecho de piel de animal), varios yunques y martillos para moldear. Que utilicen moldes para crear figuras predeterminadas

-Con la forja creada que hagan espadas standar, de nombre gladius, La hoja de 60 cm de largo estaría hecha de cobre tratado por carbunización (se entierra bajo el suelo para que las capas más débiles se vayan oxidando y desaparezcan, la hoja se hace del metal restante siendo flexible y duro, después se galvanizan (se sumergen en niquel fundido) quedando así protegidas de la corrosión y la oxidación). La hoja recta con filo por los 2 lados, con el cruce de la hoja romboide, lo cual la hace más pesada que otros cruces pero le da mayor estabilidad.

La punta en V alargada, es una espada pensada para la perforación, pero el doble filo permite dar cortes.

La empuñadura hecha de hueso o madera, con un "pomo" esférico que evita que se escape de la mano, el guardamanos (entre la empuñadura y la hoja) hecho de metal para mayor protección.

 

MODO DE EMPLEO: La gladius se apoya en la parte lateral del escudo a la altura del estomago, una vez el enemigo ataca se lanza una o varias rápidas estocadas a estómago, testículos o arteria femoral. En caso de que el enemigo contrarreste el ataque con su arma se podría atacar su pecho rostro o cuello, por lo que el enemigo tendría muchas dificultades para ganar con otro tipo de armas.

Está pensada para recibir el ataque enemigo en el escudo o armadura, y luego lanzar una rápida estocada a zonas determinadas, sin necesidad de clavarla más de 5cm (los romanos lo hacían así), está pensada para estocadas precisas a zonas sensibles, pero puede cortar en caso de un choque de espadas.

 

-Se prohibe comerciar con metales en bruto, es decir sin estar manufacturados, y con planos de edificaciones, posiciones, mapas del país, e información sobre la Orden o alquimia.

-Que los eruditos comiencen a editar panfletos informativos sobre las medidas que se estan tomando a cabo, información básica sobre la Orden, la alquimia... para repartirlos por las ciudades.

-Que busquen caballos

-Que creen escuelas y una biblioteca en la ciudad central (al tener que copiarse a mano, como que no da para que haya más de una xD) donde se vayan publicando los conocimientos para que puedan ser consultados

-Que los alquimistas busquen efectos medicinales en las diferentes hierbas del país, tales como bajar la fiebre o inflamación, desinfectantes etc...

-Que comiencen a hacer placas de acero para elaborar con ellas armaduras de cuero con tachuelas y con partes de metal en pecho, brazos, muslos, espalda y casco.

-Que comercialicen con el cáñamo, ropa, cuerda, papel... y también para fumar xD.

 

IMPORTANTE: Que la propia Orden compre especies de plantas y animales para probar a introducirlas en el país.

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24/08/2010, 02:49
Director

-Ok

-Ok, pero aún tardarán un poco en refinar el sistema de carburización.

 -Ok

-Ok

-Encuentran una manada de caballos salvajes, logran capturar a 24

-Escuelas y biblioteca fabricándose... in progress...

-Comienzan a buscar.

-Lo intentan, pero aún les falta un tiempo.

-Ok, a ver que dicen los lobos xD

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24/08/2010, 20:48
Orden de Uroboros
Sólo para el director

-Que preparen la elaboración de escudos según estas premisas: El nombre del escudo sera scutum, tendrá forma rectangular con los bordes ovalados, el tamaño es desde el hombro hasta la rodilla siguiendo la estatura estandar de la población. Otorgando gran protección, concordando con el estilo de lucha ya descrito y permitiendo cubrir a un compañero en las formaciones cerradas.

El escudo tendrá forma ovalada cubriendo así también parte de los flancos del portador, los bordes elípticos evitan herir a un compañero en las formaciones compactas y dañan menos el forro de cuero que se aplica al escudo.

Son construidos principalmente a partir de tiras de madera superpuestas unas a otras y con las vetas dispuestas en direcciones opuestas, cubiertas con cuero. Esto supone que el escudo es muy resistente y, a la vez, lo suficientemente ligero (entre 5,5 y 7,5 kg) como para ser transportado durante muy largas distancias.

La bola central, llamada Umbo, hecha de cobre permite, al ser denso y pesado permite ser usado para embestir al oponente aturdiéndolo o derribándolo.

Los bordes del escudo vienen reforzados con un borde de cobre, que puede ser usado al embestir con una enorme fuerza y que añaden protección adicional contra los golpes laterales.

-Lanza, llamada pilum  , sería de 2 tipos, pesado y ligero, llevando la infantería 1 de cada, El pilum pesado es un asta de madera a la que se le une una vara metálica por medio de un remache, mide unos 120 cm. en total, 60 la vara metálica.

La punta es pequeña y de forma piramidal. Al impactar perfora con facilidad un escudo de madera; al ser la vara metálica más delgada que la punta se desliza por el agujero hecho por la punta con facilidad, alcanzando a menudo a quien se protege tras el escudo.

Otra capacidad del pilum es la de doblarse la madera al impactar, impidiendo que pueda ser usado por el enemigo.

Se le añade un contrapeso en el remache que añade penetración a la punta de metal

El pilum ligero está hecho completamente de madera, teniendo mayor alcance pero menos penetración.

MODO DE USO: Los soldados lanzan los pilum ligeros cuando el enemigo está a unos 15m de distancia, causando algunas bajas y disminuyendo el poder de la carga enemiga, cuando el enemigo se sigue acercando lanzan los pilum pesados que causan un número elevado de bajas.

(entraré en tácticas de combate mejor explicadas cuando acabe con el armamento xD que estoy estudiando más de los romanos de lo que ya había estudiado... y no era poco.)

 

-Que comiencen a estudiar sistemas de poleas para la elaboración de gruas, andamios, cimbras y demás elementos que permiten la construcción en altura.

-Que empiecen a diseñar barcos de mayor tamaño, con vela, timón, quilla, orza... para comenzar con navegación marítima.

-Que construyan cuarteles a lo largo del país, donde se alojará la guardia y el ejército y recibirán entrenamiento etc...

-Se crea un ejército profesional de 200 hombres, 100 de ellos ayudan durante 6 meses en las guardias de distintos sitios mientras los otros 100 entrenan, a los 6 meses cambian papeles.

-Que sigan explorando y buscando recursos naturales, sobre todo en las montañas, en busca de yacimientos.

-Que mejoren las murallas, con torres cada ciertos metros para vigilancia y en las esquinas y puntos importantes torres de mayor tamaño, que incluyan almenas y refuercen la parte interior con refuerzos en diagonal (no recuerdo su nombre ahora, pero la idea es esta: una estructura de 1-2m de ancho y igual que la muralla de alto que se introduce en la tierra y se apoya en todo lo largo de la muralla, con forma diagonal reforzando así el muro) y rampas de descenso para no tener que subir las tropas con escalas.

Notas de juego

-escudo

-pilums

-poleas

-barcos

-cuarteles

-ejército

-exploración

-mejora de murallas

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25/08/2010, 13:44
Gulimor

-escudo conseguido

-pilums, prácticamente hechos.

-poleas, están en ello.

-barcos, los consiguen de mayor tamaño, pero el resto de cosas aun no.

-cuarteles, en construcción. Los más cercanos a la ciudad ya están construidos.

-ejército, hecho. 200 hombres entrenandose.

-exploración:

Vuelven los exploradores que enviaste a explorar esa gran extensión de territorio. Llevan más o menos la mitad. Han encontrado:

Una zona en la costa bastante curiosa. Al final de río se habre una playa de arenas blancas, en una pequeña ría muy ancha y profunda. Cerca del río y la playa han montado un campamento.

Vuelven con varias carretas que ellos mismos han construido con la madera de un pequeño bosquecillo cercano. Es una madera muy resistente, que no necesita ser barnizada con nada para sobrevivir durante largo tiempo.

Han encontrado un poblado grande que se muestra amistoso Son 500 normales y unos 50 alquimistas, de entre los cuales uno parece sobresalir entre los demás.

También han encontrado plantaciones salvajes de frutas como fresas o arándanos. Pimientos y patatas.

En una pequeña llanura sin nada habéis encontrado una gran manada de conejos.

-mejora de murallas, en desarrollo.

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25/08/2010, 18:29
Orden de Uroboros
Sólo para el director

-Que cultiven las patatas, los pimientos y las fresas y arándanos (estas 2 últimas en menor medida), que vayan ampliando las tierras de cultivo según aumente el territorio explorado.

-Que busquen manadas de animales de carga (si es que no teníamos ya) y los domestiquen para uso en la agricultura

-Que diseñen regadíos y utilicen abonos de los animales para fertilizar los campos, que empiecen a estudiar una rotación de cultivos que permita evitar el barbecho

-Tenemos vid y olivos? y arroz ? en caso contrario que sigan buscando más cereales, legumbres, etc para poder cultivarlas. Si tenemos de las 2 primeras que empiecen a elaborar vino, aceite y vinagre.

-Que escojan 4 machos de los caballos, los mejores, para utilizar como sementales y las hembras para tenerlos en un recinto y utilizarlos para cria, con el resto de machos que los domen, les hagan sillas.

Una parte de ellos serán usados para servicio de mensajería, o transporte rápido de personalidades (alquimistas) unos pocos de los restantes que sean entrenados para la guerra, les hagan una armadura de cuero con alguna placa de metal y los adiestren para soportar el combate.

-Que utilicen medios de conservación de alimentos, como la salazón y el escabeche, además que incluyan pequeños hornos y chimeneas en las casas para que puedan hacer pan y calentar comida de mejor manera de forma habitual.

Que incluyan también sotanos fríos para usar de despensa.

Que les den los alimentos con más duración o tratados para durar más a los exploradores, del mismo modo que estos vayan equipados para poder cazar y pescar mientras avanzan y que usen recipientes para llevar agua potable, hechos de metal galvanizado o de cuero.

-Que entrenen palomas para hacer de mensajeras. Si lo consiguen que los exploradores las lleven para mandar mensajes de sus hallazgos sin tener que volver.

-Que comiecen a elaborar un mapa del territorio, por ahora utilizando accidentes facilmente identificables, así como montañas, poblaciones, ríos... y marquen en ellos los caminos creados los puntos con recursos las ciudades y puestos de avanzada...

-Que vuelvan a enviar emisarios a los poblados cercanos, con regalos de amistad, tales como armas, comida, medicinas (bueno las hierbas curativas no es que haya mucho más) que les hablen de nuestro mejor nivel de vida y de nuestros proyectos para hacerles apetecibles la unión a nuestra nación.

Que se les comunique por carretera con el resto de ciudades y se les de libre paso para que puedan ir a admirarlas, y que se les siga ofreciendo la unión a nuestra nación.

-Que los alquimistas incluyan estudios de física básica, química, biología, matemáticas, geometría en sus investigaciones. Por ejemplo que desarrollen las operaciones básicas del sistema númerico, suma, resta, multiplicación y división... que continuen con fracciones

EN geometría (de la cual ya conocen la base por la alquimia) que estudien y desarrollen la medida de lados, areas, hipotenusas... en Cuadrados, triángulos, círculos...

Para física que estudien el comportamiento de los cuerpos e intenten determinar las causas, por ejemplo que tiren objetos de distinto peso desde altura para averiguar si caen a la vez, que vean si en vasos comunicantes el nivel de agua es constante en todos... el comportamiento del agua al calentarse o al enfriarse

Para química que estudien cuales son los elementos básicos de la naturaleza, que establezcan una lista de ellos y comprueben sus características

Para biología que hagan listas de animales y vegetales, con sus usos y características. Que dividan sus partes y averiguen sus procesos de desarrollo etc

Que intenten llegar en todos los elementos a la meteria cero, es decir que intenten llegar al menor componente de la materia o átomo (se que no lo van a conseguir xD pero para que se planteen si existe un único elemento común, como podría ser... que se coman algo la cabeza).

 

Por ahora eso xD.

 

Notas de juego

-Cultivo de lo encontrado en el anterior turno y aumento de tierras

-Animales de carga

-regadíos, abonos y rotación

-Búsqueda de vida olivos arroz legumbres. Si se tienen vino aceite vinagre...

-Cria de caballos y uso de los caballos

-COnservación de alimentos, hornos, sótanos y exploradores

-Palomas entrenadas

-mapa del territorio

-Emisarios a poblados

-Estudio de diversos ámbitos

 

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26/08/2010, 16:11
Gulimor

-Comienzan a cultivar y designan nuevos campos.

-Puedes usar los caballos para la carga o buscar nuevos animales, decide. De momento usan caballos.

-Comienzan con los regadíos, pero la tierra cercana a vuestra ciudad principal está ya empobrecida. Comienzan a intentar recuperarla.

-Encuentral legumbres y vid.

-Comienzan la cría y uso de caballos.

-Instalan los hornos en las casas que lo piden a la administración, y lo mismo hacen con los sótanos.

-Comienzan a entrenar palomas. Puede costarles un poco.

-Hacen los mapas.

-Envias emisarios, los poblados se muestran amigables.

-Comienzan el estudio de todos esos ámbitos. Esto servirá para, cuando necesites inventar otras cosas, haya bases sobre las que empezar. Para empezar han descubierto la polea.

Del mercado te traen una especie de arco raro sobre un trozo de madera, bastante tosco. (Una ballesta de mierda)

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26/08/2010, 21:11
Orden de Uroboros

-Que comiencen a hacer vino con la vid, que lo prensen (por ahora de la manera tradicional xD con señores dale que te pego encima) , luego que lo dejen fermentar en barricas y madurar en barriles, que lo vayan vendiendo luego por el país y en el mercado exterior. Que comiencen ya a cultivar legumbres, para que ayuden en la base de alimentación

-QUe busquen más animales de carga, aunque que vayan usando los caballos mientras. Además que hagan pastos para las vacas y caballos y comiencen a usar a estas primeras para obtener leche y carne (dejándo siempre un número suficiente para que no desaparezcan)

-Que empiecen a diseñar un sistema de cañerías de cobre para que llegue agua corriente a las casas, con bombas, pozos en los edificios altos. (esto va para largo supongo, que experimenten con el teorema de los vasos comunicantes, con el agua y las bombas hidraúlicas, supongo que por ahora tendrán que ser por presión)

-Que forjen con la mitad del hierro que nos den los lobos cadenas de eslabones de unos 5 metros para dárselas. Por ahora que guarden el hierro que nos vayan dando, excepto pequeñas cantidades para investigación en los Laboratorios de alquimia.

-Con los campos ya desgastados, que lleven las ramas y los restos de la tala de árboles y los dejen encima para que se descompongan y nutran la tierra. (que vayan repoblando las zonas forestales que vayan talando, para empezar ahora con la regeneración de la madera. Somos los primeros verdes del mundo ejeje xD (los olivinos lo son por obligación no por elección -.-)).

-Utilizando la ballesta de los lobos, que diseñen Balistas (de tamaño mayor evidentemente), de tamaño medio para las murallas y de tamaño grande para las torres. Que usen tendones de vaca como cuerda y la madera que encontramos para construirlas.

-Con el sistema de poleas ya investigado que comiencen a elaborar gruas y catapultas

-Que pongan aduanas en los mercados exteriores, que registren a la gente antes de entrar y al salir, mercancías incluidas (no para llegar desde el país al mercado, es decir, por el puente, sino al entrar y salir mercancías del exterior)

-Se prohibe comerciar con las armas elaboradas, es decir, con scutums, pilums y gladius. Se permiten otras elaboraciones de armas para el comercio y el uso en ellas de los procesos de oxidación (enterrarlas para dejar solo la zona más resistente) y galvanización.

-Que busquen lino o algodón, así como crustaceos, plantas y materiales para hacer tintes para las ropas.

-Que paso con el símbolo alquímico para los proyectiles ? XD.

-De manera discreta, se paga a un par de mercaderes que se sepa que son fieles, para que favorezcan esa compra de mercancía no reconocida de los lobos y la paguen bien. Como los guardias controlan más la entrada de material peligroso y la salida de material prohibido pues no habría problema.

-Que comiecen con una educación desde pequeños en orgullo y sentimiento nacional para los habitantes, no de hostilidad hacia el exterior pero si de sentimiento de honor y respecto hacia la patria y su gobierno.

Notas de juego

-Vino y cultivo de legumbres

-Búsqueda de animales de carga y pastos para caballos y vacas

-Sistema de cañerías y agua corriente

-Cadenas de hierro

-Desgaste de los campos

-Balistas

-gruas y catapultas

-Aduanas

-Lino, algodón y tintes

-alquimia? XD

-Mercado negrillo xD

-Orgullo nacional xD

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30/08/2010, 01:18
Director

 


Nuevo año

-Población: 1094 (984 normales / 110 alquimistas)

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30/08/2010, 02:38
Gulimor

-Un hombre con pinta de loco ha inventado el penchak silat

 

-El vino y las legumbres, hecho.

-Hacen pastos y encuentran esto:

Son un poco mas grandes que las vacas y muy tranquilos.

-Sistema de cañerías y agua corriente, se ponen a hacerlo.

-Cadenas de hierro, se ponen con ellas.

-Desgaste de los campos, empiezan a intentar arreglarlos.

-Balistas, se ponen con ello.

-gruas y catapultas, se ponen con ello.

-Aduanas, hechas.

-Descubren el algodón y los tintes.

-De alquimia no has descubierto nada aún, si bien van bastante bien con sus tareas cientificas.

-Mercado negro comenzando.

-Y el orgullo lo mismo, empiezan a inculcarlo.

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30/08/2010, 22:53
Orden de Uroboros

-Que enseñen el pencak silat a los militares, la guardia, y que sea asignatura en las escuelas.

-Que domestiquen a esos animales y los usen como animales de carga.

-Que hagan múltiples campos para el algodón y comiencen a realizar ropas elaboradas con el cáñamo, el algodón y los tintes y las vendan en los mercados.

-Que mejoren las defensas de los mercados exteriores, que conviertan las empalizadas en altas murallas con balistas, saeteras (los huecos para lanzar flechas si no recuerdo mal) etc...

Que graben símbolos alquímicos en los lados interior y exterior de la muralla, así como símbolos de escudo en las puertas y en las murallas cercanas a ellas.

Que despejen los 2km de bosque cercanos a la muralla, con los árboles talados que claven estacas en posiciones alternas dejando como único punto libre un gran camino y una explanada cercana a la muralla (permitiendo usar esa explanada para los comerciantes pero siendo inutil en un asedio por la cercanía a la muralla) que los alquimistas añadan estacas de tierra utilizando alquimia y que hagan el terreno abrupto y dificil de transitar.

La idea es dejar como único punto limpio para la aproximación el camino.

 

-Mando emisarios en diversas direcciones, que den indicaciones a la gente amistosa para que encuentren de la situación del mercado, que lleven las palomas para avisar de quien se encuentren.

Hasta que no estén terminadas las defensas nuevas de los mercados no se envían.

 

-Que diseñen un símbolo alquímico que salte por presión (de un peso determinado de manera numérica en el símbolo) y emita un efecto inocuo, como un rayo de luz, emita una voz, etc...

 

Cargando editor
31/08/2010, 18:29
Gulimor

-Lo enseñan

-Los domestican

-Hacen los campos

-Comienzan a ampliar la empalizada a muralla.

-Escriben los circulos alquimicos.

-Comienzan la deforestación.

 -No consiguen el simbolo del ruido, pero si consiguen el de los proyectiles, aunque no consiguen hacerlo demasiado poderoso. Nunca pueden enviar proyectiles más grandes que la mitad de una cabeza, pero podian hacerlo.

Cargando editor
05/09/2010, 22:55
Gulimor

Únicamente tenemos cierta hostilidad con otra colmena de nuestra misma especie, pero nosotros no hemos causado dicha hostilidad, si no ellos.

Según nuestra tradición sólo existe una única reina en la colmena, que es la que pone los huevos de los que nacen Ponedoras y éstas ponen huevos de los que nacen las demás dowa-hachi de la colmena, esto quiere decir que, al deber haber únicamente una reina, también debería existir únicamente una colmena.

La reina de la otra colmena me acusa de ser unos impostores, pues según ellos ella es la única y verdadera reina, en cambio nosotros sabemos que ellos son los impostores, pues yo estoy totalmente segura de que soy la única y verdadera reina de esta colmena.

La otra reina debe ser una criatura maligna que se hace pasar por reina para poner en nuestra contra a nuestras hermanas de la colmena vecina.

De momento ambas colmenas estamos en tregua, pero temo que esta situación cambie en algún momento y la colmena vecina decida atacarnos, es por ello que necesitamos de su protección.

Respecto a lo que preguntaba sobre nuestro medio de vida, las Dowa-hachi somos omnívoras, nos alimentamos tanto de frutas, verduras y similares (frutas del bosque, setas y miel) como de carne (carne de gorrión, insectos y huevos de gorrión). Dado al frío clima del bosque en el que nos hallamos, nuestra colmena está situada dentro de grandes árboles.

Nuestra colmena se halla al noreste de su posición.

Esperamos que toda esta información les sea de agrado, si tienen alguna duda al respecto no duden en preguntar.

Muchas gracias por su ayuda y esperamos su respuesta.

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05/09/2010, 23:15
Orden de Uroboros

-Que hagan camas, con almohadas rellenas con plumas o algodon y los colchones igual. Con soportes de madera.

-Que hagan lámparas, de aceite y que busquen fuentes de cera para hacer velas (fuentes no como fuente de agua sino rollo abejas o algo así xD).

-Mando un par de emisarios a los enanos que están lidiando con los lobos, se les ofrece entablar negociaciones con nosotros para lograr mutuo beneficio. Se les llevan unas armas y ropajes como regalo y muestra de amistad.

-Que hagan jabón mezclando agua, aceite y cera vegetal.

-Que invetiguen el tema de la concavidad y convexidad de las gafas para el tema de la gente con defectos de vista, el tema de la reflexión de las ondas etc...

-Que mejoren el sistema de hacer cristal para que pueda usarse de modo cotidiano en ventanas y vajilla varia.

-Que hagan mantas y colchas con el algodón y el lino para abrigar a los ciudadanos en invierno. Así como ropa mas mullida para el ejército y ciudadanos durante esas épocas.

-Que fomenten la creación de pequeños gremios, para que investiguen en conjunto mejores formas de producción etc para establecer un sistema de competencia y evitar monopolios que estandaricen los precios y demás.

-A wyntropius se le invita a venir al mercado exterior a comerciar con us cera y miel y adquirir los productos que allí se venden. Se le comunica que nos es muy dificil defenderla debido al tamaño que tienen y que todo lo que podemos hacer es mandar un equipo de alquimistas que les protejan con símbolos alquímicos y construcciones defensivas.

Si aceptan se pregunta en el gremio a 3-5 alquimitas que esten dispuestos a ir a esa misión a defender a las abejas y a investigar su cultura etc...

 

 

Notas de juego

-Camas

-Lámparas

-Emisarios

-Jabón

-Gafas

-Cristal

-Mantas y colchas.

-Pequeños gremios

-Wytropius

Cargando editor
05/09/2010, 22:55
Gulimor

Únicamente tenemos cierta hostilidad con otra colmena de nuestra misma especie, pero nosotros no hemos causado dicha hostilidad, si no ellos.

Según nuestra tradición sólo existe una única reina en la colmena, que es la que pone los huevos de los que nacen Ponedoras y éstas ponen huevos de los que nacen las demás dowa-hachi de la colmena, esto quiere decir que, al deber haber únicamente una reina, también debería existir únicamente una colmena.

La reina de la otra colmena me acusa de ser unos impostores, pues según ellos ella es la única y verdadera reina, en cambio nosotros sabemos que ellos son los impostores, pues yo estoy totalmente segura de que soy la única y verdadera reina de esta colmena.

La otra reina debe ser una criatura maligna que se hace pasar por reina para poner en nuestra contra a nuestras hermanas de la colmena vecina.

De momento ambas colmenas estamos en tregua, pero temo que esta situación cambie en algún momento y la colmena vecina decida atacarnos, es por ello que necesitamos de su protección.

Respecto a lo que preguntaba sobre nuestro medio de vida, las Dowa-hachi somos omnívoras, nos alimentamos tanto de frutas, verduras y similares (frutas del bosque, setas y miel) como de carne (carne de gorrión, insectos y huevos de gorrión). Dado al frío clima del bosque en el que nos hallamos, nuestra colmena está situada dentro de grandes árboles.

Nuestra colmena se halla al noreste de su posición.

Esperamos que toda esta información les sea de agrado, si tienen alguna duda al respecto no duden en preguntar.

Muchas gracias por su ayuda y esperamos su respuesta.