Partida Rol por web

Amos del Calabozo ... y los valientes

Creación de Mazmorras

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31/08/2015, 05:56
Shat'Raleh
Sólo para el director

Sala 1)

Los héroes entraron en el oscuro lugar, para cuando sus pasos comenzaron a sonar mucho más fuertes, y su corazón comenzó a acelerarse. Notaron que estaban entrando a un lugar muchísimo más grande, y empezaron a oler un fuerte olor a putrefacción. Podían escuchar el sonido de algo girando, pero no podían adivinar que era, pero el lugar les entregaba una fuerte sensación de temor....

(Prueba de Atletismo, me imagino una especie de trampa que gire, algo así como una gran hoz)

 

Sala 2)

 

Después de salir de aquél horror viviente, los héroes siguieron avanzando, solamente para escuchar una profunda respiración provenir de la nueva caverna. Esta tenía un suelo liso, y pudieron escuchar una risa que provenía del fondo, diciéndoles;

-Vaya, vaya, vaya...pues quién diría que alguien alguna vez aquella prueba...si es así, pues ustedes serán dignos para ser parte de mis ''sirvientes''...y eso será por la eternidad. -

Y en medio de la oscuridad apareció un tremendo dragón negro, el cuál caminaba al lado de un hombre que tenía unos ojos carmesí que brillaban en medio de la oscuridad.

 

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Dudas:

-Es necesario hacer las descripciones de las salas del tesoro ''secretas'' y las de recuperación? Hice las de combate pues me pareció lo más llamativo, mientras lo otro no lo encontre tanto

-Con respecto a la descripción del Jefe, la hago en la ficha? O te pongo la descripción aquí? Básicamente se trataría de un jefe que sea un vampiro con extrema fuerza, no use nada más que sus brazos y piernas para hacer golpes y ataques tremendamente fuertes, y si logra matar un héroe solo quiere corromper su alma para unirlo a su legión

-La sala ''secreta'' de tesoro en la segunda sala sería de atletismo, pues me imagino que en lo grande de la caverna, habrá una especie de vació y detrás de este estarán los tesoros

-En la sala de recuperación ya sería algo de pericia, como una piedra falsa o algo asi

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31/08/2015, 09:15
Director

Notas de juego

Yo es que soy super fan de la mitología griega entonces... es como dar en mi punto débil.

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31/08/2015, 09:16
Director

Notas de juego

¡Hola!

Te voy respondiendo a las dudas y comentando cosas:

- Tienes que hacer la descripción de cada sala de manera independiente, sea una sala con monstruos, una sala que da a otra secreta (si la descubren), una de descanso, etc.

- Si ves que no podrás describirla o que quedaría mal, tendrías que quitarla del esqueleto y poner otra cosa (porque significaría que realmente no encaja en el concepto de la mazmorra)

- Todo lo que describas será tal cual lo leerán los héroes en la aventura. Llegado el momento revisa que el texto sea apropiado para el punto de vista del héroe.

- El jefe con la descripción que me has dado ahora me vale. Simplemente cuando lleguen a verlo en tu mazmorra asegúrate de describirlo bien, hacer algo de texto (ya que has invertido los puntos en él, dale juego para que interactúe)

Si tienes más dudas me lo dices :)

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31/08/2015, 09:21
Director

Notas de juego

Más detalles sobre las mazmorras y vuestra participación:

- Se deben describir todas las salas con un mínimo de profundidad, esto significa que las descripciones deben tener al menos 10 líneas (si se añaden fotos/música el límite baja)

- Recordad siempre que todo lo que describáis será algo que leera tal cual el héroe. Poned las cosas desde el punto de vista que queréis que vea él (no que parezca que es una descripción para que la lea yo)

- Si existen salas ocultas, describid bien ese aspecto para que el héroe tenga acceso a descubrirla y hacer la tirada correspondiente. Una vez comenzada la partida si una sala oculta no es descrita correctamente será anulada y se tendrá que repetir la descripción.

- A los que habéis usado Jefes; si son capaces de hablar, ¡usadlos cuando comience la partida si llegan a la sala del jefe! no hay nada más interesante que una charla Héroe-Jefe antes de que comience el combate.


Recordad que sigo resolviendo dudas por aquí :D

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31/08/2015, 09:37
Gelcifraxx

jejeje yo ya tengo pensado el dialogo con mi jefe... básicamente un copia y pega del dialogo de Smaug y Bilbo (TIENES BUENOS MODALES... PARA UN LADRON Y UN MENTIROSO!!!!) xD

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31/08/2015, 20:32
Nerya
Sólo para el director

Hola Boss!

 

Voy a ir a comprar la pieza que necesito para que arranque mi pc, asi que hoy no podre estar. Pero tengo algunas dudas sobre la mazmorra, como:

 

¿Es posible que en la sala final este el jefe y un monstruo?

¿el jefe puede moverse de una sala a otra?

¿puedo meter dos dragones en una misma sala?

¿puedo meter varios tesoros (de diversos origenes) en una misma sala?

¿puedo meter monstruos de diferente tipo en una misma sala?

¿si derroto a los heroes, puedo ampliar mi mazmorra?

 

Creo que serian todas por ahora.

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31/08/2015, 23:50
Ank-Shein
Sólo para el director

La entrada al templo os conducía inicialmente a una gran sala decorada con columnas que llegaban desde el suelo hasta el techo del templo, el cual quedaba claro que era una cueva natural rediseñada para el propósito de servir al dios.

Al dar unos pocos pasos en la sala, veis como parte del suelo se levanta y comienza a tomar forma humanoide, la cual os mira fijamente y se prepara para acabar con vuestra vida.

Tras moverse la tierra, veis como claramente, tras la criatura aflora un cofre completamente dorado, aunque sucio de haber estado enterrado cientos de años.

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01/09/2015, 00:00
Ank-Shein
Sólo para el director

Tras atravesar la primera sala con el elemental defendiéndola, llegáis de nuevo a otra sala claramente rocosa, la cual a primera vista no destaca por nada especial, no se ve ningún enemigo ni parece que haya otros vigilandola y sobre todo, no se levanta ningún otro elemental de la tierra.

Lo primero que os fijais es que lo que parece la puerta de la salida, está justo en frente de vosotros, lo cual hace que sea fácilmente superado, pero a vuestra derecha, hay un alto risco.

Al mirar a el, veis como de nuevo el color dorado de un cofre reluce en la cima, esperando ser encontrado por algún héroe capaz de escalar el risco.

 

Notas de juego

Atletismo diff 15 para acceder al tesoro.

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01/09/2015, 01:06
Shat'Raleh
Sólo para el director

Master como no puedo editar mi post anterior aquí esta el resto de las salas

Sala 3 (Secreta)

Si los valientes héroes lograban explorar la caverna donde antes yacieran sus enemigos muertos, encontrarían un pequeño lago, tras lo cuál, si eran suficientemente inteligentes, podrían lanzarse en estas aguas para luego de nadar el tiempo suficiente encontrar una pequeña y afable caverna donde encontrarían un cofre con hermosos tesoros.

Sala 4 (Recuperación)

Una sala mucho más pequeña, donde se nota mucho más humana, la luz de las antorchas brilla en este lugar y da forma a un espacio de tranquilidad. Hay un hermoso cofre con diseños en un rincón, además de una cama y varias cosas que parecía usar el antiguo señor para divertirse. Probablemente no sería difícil hacer una fogata para iluminar el lugar y descansar de buena manera en él.

 

Sala 5 (Secreta)

Los héroes tras revisar el afable lugar, encontraron una piedra falsa, la cuál tras apretarla provocó un sonido, y por arte de magia un gran trozo de piedra comenzó a moverse, dejando entrever un sector privado, donde había otro gran tesoro esperando a los héroes. Se notaba que él antiguo señor se había tomado con mucho cuidado la forma de esconder sus cosas de los ojos visibles de las personas.

 

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Espero que todo este bien master, con respecto a las dificultades son como se las había explicado antes, la sala secreta 3 es de atletismo, la 5nta de pericia

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01/09/2015, 12:25
Director

Notas de juego

¡Hola! Te voy respondiendo :D

¿Es posible que en la sala final este el jefe y un monstruo? Sí, mientras tengas PM no hay problema.

¿el jefe puede moverse de una sala a otra? No, el jefe se queda estático en la "Sala de Jefe"

¿puedo meter dos dragones en una misma sala? Sí, mientras tengas PM

¿puedo meter varios tesoros (de diversos origenes) en una misma sala? Si con orígenes te refieres a tesoros simples y tesoros + sala secreta... sí. No hay problema en apilar.

¿puedo meter monstruos de diferente tipo en una misma sala? Sí, los monstruos tienen derecho a tener amiguitos.

¿si derroto a los heroes, puedo ampliar mi mazmorra? No, la mazmorra una vez finalizada se queda tal y como está.

 

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01/09/2015, 12:27
Director

Recordatorio de nuevo general:

- La primera descripción siempre será la entrada, dicha entrada no cuenta como "sala", no es un lugar donde se hayan invertido/ganado PM. Es la introducción para los héroes cuando lleguen a ella.

- Después de la descripción de la entrada, y cuando los héroes hayan narrado que siguen adelante, será el momento de poner la la descripción de la "Sala 1", donde ya sí habréis gastado PM y demás.

- Recordad de nuevo que todo lo que pongáis será tal y como lo deben leer los héroes, y ya en notas le explicáis si deben tirar algo.

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01/09/2015, 12:31
Director

Notas de juego

Una vez comenzada la partida recuerda que tu primer post descriptivo deberá ser una descripción de la entrada, no la "sala 1". En la entrada no hay ni enemigos, ni tesoros, ni trampas. Solo la entrada.

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01/09/2015, 12:32
Director

Notas de juego

Comenzada la partida debes intentar que la descripciones tengan algo más de profundidad, o añadele sonidos y/o imágenes. Recuerda que el mínimo son 10 líneas descriptivas por sala (y usar imágenes y sonidos reduce ese límite)

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01/09/2015, 14:20
Nerya
Sólo para el director

Vaya. Yo crei que era: Ganas este round, tienes tantos Pm extras para ampliar o mejorar la mazmorra y viene el siguiente grupo de heroes XD

 

Bueno, voy afinando detalles entonces y... creando las salas. 

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02/09/2015, 00:41
Shat'Raleh
Sólo para el director

Alargo las descripciones, las imágenes las mantengo como están;

Descripción 1;

Los héroes entraron en el oscuro lugar, para cuando sus pasos comenzaron a sonar mucho más fuertes, y su corazón comenzó a acelerarse. Notaron que estaban entrando a un lugar muchísimo más grande, y empezaron a oler un fuerte olor a putrefacción. Podían escuchar el sonido de algo girando, pero no podían adivinar que era, pero el lugar les entregaba una fuerte sensación de temor....

Al entrar al lugar, lograron ver una gran cuchilla giratoria hacia ellos. El suelo rocoso impedía su paso, había una extraña atmosfera en el aire, tan fuerte que ni la luz mágica podía pasar, solo una antorcha habría sido suficiente para poder iluminar aquella oscuridad impenetrable...pero si todo podía ser peor, se pudo escuchar varias voces alrededor, proviniendo de la caverna, y en medio de las estalagmitas de piedra aparecieron varios fantasmas de niños, adultos, pobladores…todos buscando devorar las almas de los pobres héroes que habían decidido entrar a aquél lugar maldito.

 

Descripción 2:

 

Después de salir de aquél horror viviente, los héroes siguieron avanzando, solamente para escuchar una profunda respiración provenir de la nueva caverna. Esta tenía un suelo liso, y pudieron escuchar una risa que provenía del fondo, diciéndoles;

-Vaya, vaya, vaya...pues quién diría que alguien alguna vez aquella prueba...si es así, pues ustedes serán dignos para ser parte de mis ''sirvientes''...y eso será por la eternidad. -

Y en medio de la oscuridad apareció un tremendo dragón negro, el cuál caminaba al lado de un hombre que tenía unos ojos carmesí que brillaban en medio de la oscuridad. El dragón se veía un enemigo formidable, pero el vampiro tenía unos músculos bien marcados, y no parecía portar ningún arma. Se tenía sabido que los vampiros eran seres tremendamente más fuertes que los humanos, por lo que probablemente empleando un poco de fuerza serían capaz de sacarle un brazo a cualquier guerrero fornido con facilidad, y este, a pesar de su sonrisa, tiene un aura oscura cubriéndolo, haciéndolo parecer un enemigo formidable….

 

Descripción 3:

Si los valientes héroes lograban explorar la caverna donde antes yacieran sus enemigos muertos, encontrarían un pequeño lago, tras lo cual, si eran suficientemente inteligentes, podrían lanzarse en estas aguas para luego de nadar el tiempo suficiente encontrar una pequeña y afable caverna donde encontrarían un cofre con hermosos tesoros. Habría que tener una resistencia un poco más anormal que la de un humano para sobrevivir debajo del agua y llegar al otro lugar sin problemas, de hecho había más de un cadáver a medio descomponer en aquella horrible agua de color azul-verdoso. El cofre contenía gran cantidad de joyas y oro de una época mucho más antigua, notoriamente se trataba de parte de las arcas que contenía el pueblo que daba la entrada a estas montañas.

 

Descripción 4:

Una sala mucho más pequeña, donde se nota mucho más humana, la luz de las antorchas brilla en este lugar y da forma a un espacio de tranquilidad. Hay un hermoso cofre con diseños en un rincón, además de una cama y varias cosas que parecía usar el antiguo señor para divertirse. Probablemente no sería difícil hacer una fogata para iluminar el lugar y descansar de buena manera en él. Al abrir el cofre encontrarían gran cantidad de monedas de oro, probablemente sería parte de las monedas que hubo en el pueblo de afuera. También podrían encontrarse hermosas piedras pulidas allí adentro, haciendo ver que el tesoro realmente había valido la pena. En la habitación además había antiguos utensilios y cosas suficientes para comer con tranquilidad, si observaban la manufactura de las cosas probablemente serían cosas con más de dos siglos de antigüedad…quién sabía cuánto tiempo había vivido aquél vampiro en aquél lugar.

 

Descripción 5:

 

Los héroes tras revisar el afable lugar, encontraron una piedra falsa, la cual tras apretarla provocó un sonido, y por arte de magia un gran trozo de piedra comenzó a moverse, dejando entrever un sector privado, donde había otro gran tesoro esperando a los héroes. Se notaba que él antiguo señor se había tomado con mucho cuidado la forma de esconder sus cosas de los ojos visibles de las personas. Aquí habían  gran cantidad de papeles y libros, probablemente contaban la historia del vampiro, también había ropa y armas como dagas y cuchillos además de una gran espada, parecía estar allí el equipo que usaba aquél vampiro como aventurero, además de encontrarse un par de anillos y cosas bastante interesantes. Además de esto había un grupo de grandes piedras preciosas sin pulir, haciendo que esta pequeña habitación brillara con el color de una aureola boreal gracias a la gran cantidad de piedras y las antorchas.

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02/09/2015, 09:13
Director

Notas de juego

Mejor así :) ten en cuenta que cuanto más descriptivo seras más podrán narrar los héroes.

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02/09/2015, 09:27
Director

Notas de juego

¡Hola!

Me paso por aquí para recordarte que en tu ficha no tienes puesto el esqueleto de la mazmorra. Recuerda que tienes 72 horas para ponerla en ella.

Cualquier duda me avisas :)

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02/09/2015, 09:28
Director

Notas de juego

¡Hola!

En el esqueleto que tienes subido en la ficha falta un detalle en la Sala 1, debes indicarme si la trampa es de pericia o de atletismo. En cuanto corrijas la ficha avísame, que el plazo es de 72 horas.

¡Un saludo!

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02/09/2015, 09:34
Perséfone
Sólo para el director

Uy Zero... perdón. Como intuyo que los heroes son muy atleticos va a ser de pericia. Me acabo de apuntar al paro... y ahora tengo que hacer unas cosas. Cuando llegue a casa te doy la descripción de la sala 1. Mil perdones.

Notas de juego

PD. Añádele a la descripción la música que tengo puesto en el apartado ficha... si puedes. Que se me paso :P

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02/09/2015, 09:41
Director

Notas de juego

Bienvenida al club, yo pasé todo ese papeleo a principios de Agosto que también me apunté al paro XD

Ahora a ver si el Estado me da la ayuda :'(

PD: No te preocupes por la Sala 1 y la música, ahora solo estamos en la fase del esqueleto. Ya te comenté que iríamos muy poco a poco :D