Partida Rol por web

Ancha es Castilla

Nacimiento y bautismo

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11/02/2013, 15:55
Director

Os facilito un formato de excel que os ayuda a hacer la ficha. Si tenéis alguna duda, preguntadme. Si queréis el manual, porque con toda esta retahíla os estáis haciendo un lío, os lo puedo pasar por dropbox.

Pasos para la Creación del Personaje

1 - Concepto

Piensa en cómo quieres que sea el personaje. Personalidad, motivación, posición en la casa, aspecto, etc, etc.

En el manual hay tablas para tirar algunas de esas cosas aleatoriamente. Podéis hacer eso, elegir entre ellas, o inventar una.

Objetivos (los números es por si queréis tirarlo): (2) Sabiduría, (3) Destreza y maestría en una habilidad, (4) Fama, (5) Conocimientos, (6) Amor, (7) Poder, (8) Seguridad, (9) Venganza, (10) Riqueza), (11) Justicia, (12) Bien Común.

Motivaciones: (2) Caridad, (3) Deber, (4) Miedo, (5) Codicia, (6) Amor, (7) Odio, (8) Lujuria, (9) Paz, (10) Estabilidad, (11) Excelencia, (12) Locura

Virtud: (2) Caritativo, (3) Casto, (4) Valeroso, (5) Leal, (6) Sincero, (7) Humilde, (8) Justo, (9) Magnánimo, (10) Compasivo, (11) Pío, (12) Sabio

Vicios: (2) Ambicioso, (3) Arrogante, (4) Avaro, (5) Medroso, (6) Cruel, (7) Insensato, (8) Libertino, (9) Mezquino, (10) Intolerante, (11) Confabulador, (12) Colérico

En función del tipo de personaje, su estatus inicial será 2 (criado, gente del pueblo, villano corrient), 3 (espada juramentada, caballero, guardia, escudero), 4 (miembro influyente de la corte, obispo, bastardo del rey, caballero, hidalgo), 5 (conde, vizconde, duque, marqués, cortesano, cardenal, consejero del rey), 6 (rey, reina, papa)

2 - Edad

Elige entre Niño (0 a 9 años), Adolescente (10 a 14), Joven (15 a 18), Adulto (19 a 30), Mediana Edad (31 a 50), Anciano (51 a 70), Muy Anciano (71 a 80) o Venerable (Más de 80) Aviso: Esto puede hacerse en el generador del post anterior (la casilla está en la parte superior derecha).

3 - Habilidades

Asigna los puntos de habilidades en el generador. El número de puntos que tienes depende de la edad (a más edad, más puntos, pero también otras desventajas). Para esto, rellena la casilla de "Rango". Ten en cuenta que hay valores mínimos (2) y máximos (depende de la edad).

Niño - se reparten 120 puntos -rango máx 4
Adolescente - 150 - 4
Joven - 180 - 5
Adulto - 210 - 7
Mediana Edad - 240 - 6
Anciano - 270 - 5
Muy Anciano - 330 - 5
Venerable -360 - 5

Los puntos se reparten a razón de:

rango -1 - rango final de la habilidad 1 - +50 exp [casos muy raros, a consultar a los Djs]
+1 - 3 (o 1 para nuevo idioma) - 10
+2 - 4 - 40
+3 - 5 - 70
+4 - 6 - 100
+5 - 7 - 130

4 - Especialidades

Asigna en el generador los puntos de especialidades. Pon el nombre de la especialidad en la fila y el número en el cuadrado. El número de puntos disponibles también depende de la edad. Como en el generador no puedes ver qué especialidades existen, aquí está la lista de especialidades según habilidades:

Agilidad: Acrobacia, Contorsionismo, Equilibrio, Esquivar, Rapidez.
Brío: Arrojar, Correr, Fuerza, Nadar, Saltar, Trepar.
Combate C/C: Armas contundentes, Armas de asta, Armas de hoja corta, Armas de hoja larga, Escudos, Hachas, Lanzas, Pelea.
Conocimiento: Callejeo, Educación, Investigación.
Constitución: Recuperación, Resistencia.
Curación: Diagnosticar, Tratar Dolencia, Tratar Herida.
Discreción: Pasar Inadvertido, Sigilo.
Engaño: Actuar, Disfrazarse, Fullería, Mentir.
Estatus: Administración, Etiqueta, Reputación, Torneos.
Guerra: Estrategia, Mando, Táctica.
Idioma: - [Para saber leer y escribir tienes que tener idioma 3]
Ingenio: Descifrar, Memoria, Lógica
Percepción: Empatía, Observación
Persuasión: Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir
Picaresca: Forzar cerraduras, Juegos de manos, Robar
Puntería: Armas arrojadizas, Arcos, Asedio, Ballestas
Supervivencia: Cazar, Forrajear, Orientarse, Rastrear
Trato Animal: Adiestrar, Cautivar, Conducir, Montar
Voluntad: Coordinación, Coraje, Dedicación

Los puntos a repartir en especialidades son:

Niño - 40
Adolescente - 40
Joven - 60
Adulto - 80
Mediana Edad - 100
Anciano - 160
Muy Anciano - 200
Venerable - 240

A razón de:

1 Dado de bonificación - 10
2 - 20
3 - 30
4 - 40
5 - 50
6 - 60
7 - 70

Hay algunas habilidades y especialidades aconsejadas para según qué arquetipos. Si queréis consejo, preguntad a los DJs.

5 - Puntos de Destino, Beneficios y Desventajas

Los Puntos de Destino sirvan para adquirir beneficios, o para, durante la partida, obtener otros beneficios (evitar la muerte, reducir un daño, ampliar el daño que haces...). Los beneficios y las ventajas funcionan como los méritos y defectos de la mayoría de los juegos de rol. Se tienen más o menos, según la edad, a razón de:

Niño - 7 puntos de destino - 3 beneficios máximos - 0 desventajas
Adolescente - 6 - 3- 0
Joven - 5 - 3 - 0
Adulto - 4 - 3 - 1 cualquiera
Mediana edad - 3 - 3 - 1 de las siguientes: Agilidad, Brío o Constitución
Anciano - 2 - 2 - 1 cualquiera de: Agilidad, Brío o Constitución + 1 de las siguientes: Brío, Agilidad, Combate c/c, Constitución, Ingenio, Percepción o Puntería
Muy Anciano - 1 - 1 - 1 cualquiera de: Agilidad, Brío o Constitución + 2 de las siguientes: Agilidad, Brío, Combate c/c, Constitución, Ingenio, Percepción o Puntería
Venerable - 0 - 0 - 1 cualquiera de: Agilidad, Brío o Constitución + 3 de las siguientes: Agilidad, Brío, Combate c/c, Constitución, Ingenio, Percepción o Puntería

[Pongo la lista y los requisitos, si alguien tiene duda sobre lo que es alguno en concreto, que pregunte]

Lista de Beneficios:

Cualidad - Requisito

Cualidades de Habilidad
Artista
Atleta Consumado - Brío 4
Comediante - Persuasión 3
Conocedor del Terreno - Supervivencia 4
Contactos - Callejeo 1B
Dotado
Empatía animal
Eurdición - Conocimiento 4
Furtivo - Discrección 4 (Sigilo 1B)
Gran Cazador - Supervivencia 4
Granuja
Maestro Consumado - Conocimiento 4, Persuasión 3
Memoria Prodigiosa - Ingenio 2 (Memoria 1B)
Oficio
Pericia
Políglota - Ingenio 4 (Descifrar 1B)
Reflejos Rápidos
Robusto - Constitución 3 (Recuperación 1B)
Sanador Milagroso - Curación 4
Sentidos Agudizados - Percepción 4
Siniestro
Talento Aritmético - Estatus 3 (Administración 1B)
Tasación - Conocimiento 3
Uno Entre la Multitud - Discrección 3 (Pasar Inadvertido 1B)

Cualidades Predestinadas
Adiestrador - Trato animal 3
Afortunado
Banda de Leales - Persuasión 5
Benefactor
Compañero Animal - Trato Animal 3 (Adiestrar 1B)
Compañero Fiel - Estatus 3
Famoso
Feudo - Benefactor
Heredero
Herencia - Heredero o Líder de la Casa
Líder de la Casa
Miembro de las Cortes - Benefactor
Pío - Voluntad 3 (Dedicación 1B)
Pupilo
Rico

Cualidades Heredadas
Descomunal - Constitución 5
Sangre de Ándalo

Cualidades Marciales
Caballero de Torneos - Combate c/c 3 (Lanzas 1B), Estatus 3 (Torneos 1B)
Certero - Puntería 4
Defensa Acrobática - Agilidad 4 (Acrobacias 1B)
Disparo Doble - Puntería 5 (Arcos 3B)
Disparo Mortífero - Puntería 5
Disparo Triple - Puntería 7 (Arcos 5B), Disparo Doble
Dominio de Armas Contundentes I - Combate c/c 4 (Armas Contundentes 2B)
Dominio de Armas Contundentes II - Combate c/c 5 (Armas contundentes 3B), Dominio de Armas Contundentes I
Dominio de Armas Contundentes III - Combate c/c 6 (Armas contundentes 4B), Dominio de Armas Contundentes II
Dominio de Armas de Asta I - Combate c/c 4 (Armas de asta 2B)
Dominio de Armas de Asta II - Brío 4 o Combate c/c 4, Dominio de Armas de Asta I
Dominio de Armas de Asta III - Combate c/c 5, Dominio de Armas de Asta II
Dominio de Armas de Hoja Corta I - Combate c/c 4 (Armas de Hoja Corta 1B)
Dominio de Armas de Hoja Corta II - Combate c/c 5, Dominio de Armas de Hoja Corta I
Dominio de Armas de Hoja Corta III - Combate c/c 6 Dominio de Armas de Hoja Corta II
Dominio de Armas de Hoja Larga I - Combate c/c 4 (Armas de Hoja Larga 2B)
Dominio de Armas de Hoja Larga II - Combate c/c 5, Dominio de Armas de Hoja Larga I
Dominio de Armas de Hoja Larga III - Combate c/c 6, Dominio de Armas de Hoja Larga II
Dominio de Hachas I - Combate c/c 4 (Hachas 2B)
Dominio de Hachas II - Combate c/c 5 (Hachas 3B), Dominio de Hachas I
Dominio de Hachas III - Combate c/c 6 (Hachas 4B), Dominio de Hachas II
Dominio de Lanzas I - Combate c/c 3 (Lanzas 1B)
Dominio de Lanzas II - Dominio de Lanzas I
Dominio de Lanzas III - Brío 5, Dominio de Lanzas II
Duro de pelar - Resistencia 1B
Experto en Armas - Agilidad 4, Ingenio 4, Combate c/c 5
Frenesí de Combate
Furia - Brío 4 (Fuerza 2B)
Inspirador - Guerra 4
Liderazgo Excepcional - Guerra 4 (Mando 1B)
Lluvia de Acero - Puntería 4 (Armas arrojadizas 2B)
Maestría con Arma
Maestría con Arma Mejorada - Maestría con Arma
Maestría con Armaduras
Maestría con Armaduras Mejorada - Maestría con Armaduras
Maestría con Escudos - Combate c/c 3 (Escudos 1B)
Manos Ágiles - (Agilidad 4)
Puños de Acero I - Combate c/c 4 (Pelea 1B)
Puños de Acero II - Combate c/c 4 (Pelea 3B), Puños de Acero I
Puños de Acero III - Combate c/c 5 (Pelea 5B), Puños de Acero II
Rápido
Sexto Sentido - Percepción 4

Cualidades Sociales
Atractivo
Autoridad
Carismático - Persuasión 3
Cortés - Persuasión 3
Diplomacia Sutil - Percepción 4 (Empatía 2B)
Elocuente - Idioma 4, Persuación 4
Fascinante - Carismático
Favorecido por el Pueblo Llano
Favorecido por la Nobleza
Hombre/Mujer de Mundo
Magnetismo - Carismático
Negociado Hábil - Engaño 3
Obstinado - Voluntad 3 (Dedicación 1B)
Respetable - Reputación 2B
Sentido del Deber - Voluntad 4
Traicionero

6 - Desventajas

Defectos por habilidades de (supone un -1D a esa habilidad):
Agilidad: Torpe
Brío: Sedentario
Combate c/c: Negado
Conocimiento: Inculto
Constitución: Frágil
Curación: Insensible
Discreción: Llamativo
Engaño: Transparente
Estatus: Pobre
Guerra: Cobarde
Idioma: Tartamudo
Ingenio: Zopenco
Percepción: Despistado
Persuasión: Tímido
Picaresca: Poco sutil
Puntería: Pulso inseguro
Supervivencia: Consentido
Trato animal: Cruel
Voluntad: Confiado.

Desventajas:
Aficionado a la bebida
Altivo
Amenazador
Arrogancia Suprema
Atormentado
Bastardo
Cobarde
Débil (anciano o mayor)
Defecto
Despreciable
Deuda
Enano
Enemigo Jurado
Enfermedad Infantil
Enfermizo
Estigma
Eunuco
Honorable
Inepto
Ingenuo
Innoble
Lascivo
Locura Cruel
Mala Salud
Maldito
Manía Desagradable
Miedo
Mudo
Mutilado
Olvidadizo
Proscrito
Sentido Impedido
Tullido

Notas de juego

Por si no os funciona el otro enlace, probad aquí.

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18/02/2013, 16:56
Rodrigo Maldonado Pimentel
Sólo para el director

Hola, estoy intentando hacer la ficha pero no me aclaro nada. Lo de concepto donde viene? Si me pudieras pasar el manual a lo mejor me aclaro mejor. Muchas gracias!

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18/02/2013, 17:00
Director

¡Hola! ¿Tienes dropbox? Dime la cuenta de correo con la que lo tienes y te lo paso. De todas formas, la parte de concepto no viene en la ficha en excel, sólo hay que elegirlo. La ficha en excel es más para las cosas "de números", de forma que te veta lo que no puedes coger, te hace los calculillos solo... es una facilidad :)

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18/02/2013, 17:27
Rodrigo Maldonado Pimentel
Sólo para el director

No creo que tenga dropbox, pero ahora lo descargo.

Mi cuenta es: abrahamhy@hotmail.com

Gracias!

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18/02/2013, 21:03
Director

¿Es esa cuenta la asociada con dropbox? No puedo enviarte el manual por correo, no cabe...

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18/02/2013, 21:05
Director

Prueba aquí. No puedo enlazarte el manual, porque lo tengo yo, te lo puedo pasar por dropbox si tienes...

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18/02/2013, 21:30
Director

Otro detalle. Aunque el estatus lo elegís en función de la historia de vuestro personaje, el "inicial" es 2. Si ponéis más, por trasfondo, hay que pagarlo como si fuera una habilidad normal :)

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18/02/2013, 22:37
Rodrigo Maldonado Pimentel
Sólo para el director

Ya vinculé esa cuenta con dropbox

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19/02/2013, 00:06
Sólo para el director

Jugador: Bersal

Nombre: Monber, Ramón Bermúdez Del Miño

Casa: Bermúdez

---------------------
CONCEPTO

Objetivos:Poder
Motivaciones:Excelencia
Virtud:Sincero
vicios:Comfabulador

Estatutos incial: 4 Hidalgo

----------------

EDAD:Joven 18

-----------------

HABILIDADES:(Joven 180,5)

-------------------

ESPECIALIDADES(Joven 60)

------------------------

DESTINO, BENEFICIO, DESVENTAJAS (Joven 5,3,0)

Notas de juego

-Se rellena aqui y das el visto bueno para luego pasaro a la hoja de personaje? o en la tabla de excel?

-En el apartado Concepto cuantas cosas que tienen que escoger entiendo uno de cada ¿no?
-En el estatus inicial dices que empecemos por el nivel 2 , sino gastamos mas puntos, cuantos puntos tenemos.
-No entiendo como se gastan los puntos , cada habilidad nueva vale 50 pt? el rango 2 sería + 40, pero luego coinciden otros tramos , no lo entiendo.
-La lista de habilidades, son solo las que aparecen en la ficha de excel o hay más?, donde puedo encontrar más información cada una.
-Los puntos de destino se asignan????

-Por ser joven no puedo coger defecto, o modifico mi edad, lo digo por que tengo defectos pero no puntos para obtener desventajas.

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18/02/2013, 23:38
Rodrigo Maldonado Pimentel
Sólo para el director

Según mi historia yo debería tener un estatus 6,no crees?o mejor me pongo 5? Me va a salir caro XD

De cualidades cual crees que debería pillar? Alguna de heredero? o mejor eso dejarlo en blanco?

Otra cosa, estoy intentando poner Armas de hoja larga en Especialidades y no me deja

Estoy seguro de que tengo mil fallos, si puedes mirarme la ficha y me dices que tal está te lo agradecería mucho

 

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19/02/2013, 01:19
Director

Aquí, ponlo todo aquí, el excel es para facilitaros la tarea, sobre todo con los números.

Sí, en concepto hay que elegir cada cosa, un vicio, una virtud, un objetivo, etc. Si no gastáis puntos en estatus, tendréis estatus 2 (voy a poner ahora un aviso revisando un poco eso, de todas formas).

Rango 2 es lo que tenéis por defecto en todas las habilidades. A partir de ahí:

Bajarse un rango, luego tener 1 en algo, te da +50 (pero, en condiciones normales no se puede hacer, hay que pedir permiso al DJ).
Subir +1 rango, luego tener 3 en algo(o 1 para nuevo idioma) cuesta 10 puntos
Subir +2 rangos, luego tener 4 en algo, cuesta 40
Subir +3 rangos, luego tener 5 en algo, cuesta 70, etc

La lista de habilidades es la que está en el excel. Dentro de cada habilidad están sus especialidades. Si tienes dudas sobre alguna, pregúntame y te doy info :)

Tienes, por ser joven, 5 puntos de destino. De estos 5 puntos, puedes gastar como máximo 3 en beneficios. Los defectos dan puntos de destino, puedes cogerlos si quieres, no tiene nada que ver ser joven. Consulta los que quieras coger y ya está. En principio no podrías coger defectos en habilidades a menos que esté muy bien justificado :)

Cargando editor
19/02/2013, 01:28
Director

Estatus 6 tiene el rey y punto xD De todas formas, ahora voy a poner un aviso de revisión del estatus para que no os gastéis puntos en eso sin sentido.

No podría coger heredero, porque es el segundo hijo (no me equivoco, ¿no?), es un beneficio para herederos directos. Mira a ver cuáles van más con tu personaje ;)

El excel puede tener algún errorcillo, ponlo en la ficha y lo reviso cuando tenga un momento, a ver si no es por ninguna movida de puntos :)

Le he echado un ojo a la ficha. Mi consejo es que bajes estatus, y subas bien brío y constitución, más si quieres hacer un personaje luchador. Reorganiza, a ver, y vuelvo a revisar.

Un detalle, en las especialidades, si no le pones puntos, es como si no las tuvieras. Como te has puesto algo en puntería, yo diría que te pusieras alguna especialidad en arco o lanza, y luego en c/c.

Cargando editor
19/02/2013, 01:32
Director

Aclaraciones sobre el estatus

Me parece que he sido muy positiva con las acepciones del estatus, así que las reconsidero.

Todos tenéis por defecto estatus 2 (como el resto de habilidades, todo comienza a nivel 2). A partir de ahí, deberéis gastaros puntos en función de vuestro rango y situación social. Y aclaro, de arriba a abajo, en este caso.

Estatus 6: El Rey, la Reina, el Papa. (Sólo ellos xD)
Estatus 5: Herederos del rey, consejeros del rey (p.ej. el Cardenal Cisneros),apoderados, personas en contacto directo con el rey -> Nobles adultos
Estatus 4: Hijos de nobles en contacto directo con el rey. Miembros influyentes de la corte (probablemente, la mayoría de vosotros).
Estatus 3: Nobles "medios", caballeros, miembros de la corte con poco contacto con el rey, burgueses
Estatus 2: Villano "medio", criado de la corte, etc.

Revisad, a ver qué tal andáis en esa lista, y si tenéis dudas, no tengáis problema en preguntar :)

Cargando editor
19/02/2013, 01:46
Director

No sé si está la ficha terminada, pero cositas que veo así en un vistazo rapidino. En principio no puedes tener picaresca 1, a menos que esté justificadísimo. Es un defecto de habilidad, que es bastante grandote, y ha de verse bien reflejado en el personaje. Y con "poco sutil", no se refieren a que el personaje no tenga tacto, es que no es capaz de distinguir que está metiendo la pata y cosas así. En principio, insisto, a menos que lo justifiques bien, quizás sea mejor que mires algún otro defecto :) Lo digo, sobre todo, porque unido con "Honorable", puedes tener un personaje verdaderamente arriesgado, deslenguado y... vamos, que ya tiene una pica esperando por su cabeza xD

Luego, aclarar que, dado que tu personaje sólo tiene Idioma 2, no sabe leer ni escribir, así que la especialidad en educación que tiene será a través de leyendas o historias contadas, imaginerío, interpreto.

Aguante no sé si se refiere a "Recuperación" o a "Resistencia" xDDDD

Ungido no está en mi lista, dado que aquí no existen los caballeros ungidos como en CdHyF, así que me temo que vas a tener que coger otro beneficio. Si tienes un benefactor, debe tener un nombre y demás (ojo, la dote no sirve si el benefactor es alguien de tu familia).

Cargando editor
19/02/2013, 03:04
Rodrigo Maldonado Pimentel
Sólo para el director

Ok, editado.

Lo de las especialidades es que me hice un lio porque al leer algunas ponía cosas como acción gratuita, pero ya está editado. A ver si está bien.

Un saludo!

Cargando editor
19/02/2013, 13:03
Gerónimo Garcinuño Blázquez

Gracias por las aclaraciones, a la ficha le faltan algunas cosas todavía, que ayer no me daba tiempo a hacer más.

Por aguante me refería a Resistencia, el Benefactor sería el líder de la familia Dávila (aparece en el trasfondo, y podría llamarse Jesús Juan Dávila) con la familia estaría emparentado por parte de madre, en el trasfondo que te envié bastante, pero lo he modificado en la ficha para estar alejado familiarmente de los Dávila (he cambiado mi segundo apellido también) y poder mantener la dote, sin embargo si aún así consideras que ese parentesco impide la dote puedo coger otra sin ningún problema. Lo de Ungido era en efecto caballero y no sabía si serviría o no para el momento histórico en concreto (y no me había leído la lista fondo cuando lo puse, perdón) lo cambio sin problemas. He pasado el 1 de Picaresca a Engaño puesto que perfectamente alguien con demasiado sentido del honor sería incapaz de mentir por considerarlo deshonroso y aunque me sigue pudiendo meter en muchos problemas creo que puede llegar a cuadrar decentemente con la mentalidad de la época, también he intercambiado Ingenio por Idioma para poder leer y escribir, cosa que cuadraría con que haya recibido una cierta educación. También he quitado el defecto de Furioso, que con Honorable en esa época me puede llevar a una tumba demasiado rápido (perdón por las posibles molestias).

Una duda que tengo sobre la especialidad de Esgrima, ¿cuál va a ser la utilidad a nivel de juego?. Lo digo por el tema de las armas del momento (las roperas empiezan a aparecer en esas fechas y aunque se distinguen bastante de las espadas que se usan en la guerra siguen siendo muy similares, sobre todo comparadas con la ropera típica del sXVII). Es por cambiar algún punto de armas de hoja larga a esgrima o no. 

Espero poder terminar la ficha en breves. 

Cargando editor
19/02/2013, 16:19
Director

Oye, no hay ninguna molestia de nada, que son correccioncillas para mejorar el personaje, así que no te preocupes.

En la lista de dotes quité las de esgrima, y se me olvidó hacerlo en la de especialidades. Cámbiarla por armas de hoja larga, porque prefiero apartarla para no dar pie a errores y jaleos. Intento simplificar un poco las tiradas, y entre que es un poco complicado editar las escuelas de esgrima bravoosi por las españolas y que tal y como están simplificadas las tiradas, no queda compensado, prefiero quitarlo.

Por lo demás todo bien, mucho mejor el defecto a engaño, aunque te aviso que no vas a poder decir una triste mentira xDDDDDD

Cargando editor
19/02/2013, 17:07
Sólo para el director

Habilidades

-----------------------

Ingenio-4
Engaño-4
Combate-3
Idioma-3
Persuasión-5

Esto mas Status Rango 3. Como hidalgo, hijo de noble.
Tendría mis habilidades a 0.

--------------------------

Especialidades

1 Logica - Ingenio
1 Esgrima-Combate C/C
1 Mentir-engañar
2 Convencer-Persuasión
1 Negociar-Persuasión

------------------

Beneficios

-Banda de Leales
-Traicionero
-Favorecido por el pueblo llano

Notas de juego

-El Estatus que tipo de puntos gasta??

-Las habilidades han sigo escogidas conforme al rol de mi personaje. Si en función de la aventura, crees debería de cambiar algún aspecto, según tu, es decir, mejor que algo mixto algo más intrigas palaciegas que de batallas o al revés, avisa Master :p

-En los idiomas por defecto sabemos el común, verdad.

-Sobre los puntos de Destino, se gastas para crear la ficha o se usan durante la partida. No lo entiendo.

Si me pasas el manual por dropbox, ya voy ojeando dudas.

-En cuanto al defecto a mayores, lo señalaba por tener el sexto dedo de más en un mano.

A espera de tu respuesta.

Cargando editor
19/02/2013, 17:43
Sólo para el director

Notas de juego

Me pueder dar el visto bueno para usar esta foto para Monber.

Chico joven, y la vestimenta, tipo noble. Por eso escogí esta foto.

http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2011/032/d/0/the_black_swan_by_aylrose-d38j4wg.jpg

Cargando editor
19/02/2013, 18:32
Director

Estatus se paga con los puntos a repartir entre las habilidades, como el resto. Se comporta como una habilidad normal.

Sobre las habilidades elegidas, es cosa tuya, el tipo de personaje que lleváis lo elegís vosotros :D Durante la partida va a a haber de todo.

Todos sabéis sólo español, a menos que os añadáis un idioma.

Los puntos de destino se gastan, algunos al hacer la ficha (para coger beneficios) y otros durante la partida. Son puntos que podéis gastar para cambiar ciertas cosas de la narración (por ejemplo, para rehacer una tirada, para no morir cuando estáis a punto, etc) durante la partida. También, en función de vuestra interpretación, yo os voy dando más para que podáis coger más dotes y demás :) Entiendo que el personaje es ¿joven? Tendrías 5, puedes gastarte hasta 3 en beneficios :) y el resto se guardan para usar durante la aventura.

¿Me has dado tu correo para que te lo pase? Ahora lo miro, me pierdo entre los posts, no me he dado cuenta >.<

Por lo del sexto dedo yo pondría... Estigma, diría yo.

La foto OK. Un poco gotiquillo, pero OK xD