Partida Rol por web

Año 486: Torneo de Vagón 2.0

DIA 1 AL MEDIO DIA , JUEVES. LLEGADA Y RECEPCIÓN.

Cargando editor
02/10/2017, 20:22
Director

Andaban los caballeros apuntandose a las competiciones del torneo, cuando uno de ellos, Sir Cedrik pareciole bien tontonear con la lanza. Afortunadamente no lo hizo mal, ni hirió  a ningún campesino que atontado le miraba.

Notas de juego

Sir Breunis y Sir Cedrik no se apuntan  a la competición de tiro con arco. Se usa la habilidad de cazar no la de tiro con arco. ¿ os manteneis en vuestra decisión?

 

Sir Loren se apunta a todo.

 

 

No hay premio ni penalización por las filigranas con la lanza.

 

 

Cuando me confirmeis el asunto seguimos.

Cargando editor
03/10/2017, 17:42
Sir Breunís

Breunís admiró la habilidad con la lanza del caballero.
-Recordarme Sir Cedrick, que en la batalla campal no me enfrente a vos el primero.-

Notas de juego

Por mi seguimos.

Cargando editor
04/10/2017, 20:36
Heraldo del torneo

-Et asin será.

Toma nota de lo dicho por los caballeros.

-Sepan vuesas mercedes que habemus  recepción, con el señor Conde Roderick, et que aquesta será antes de la cena, et aun restan 5 horas largas.

 

Se os queda mirando a ambos por si deseais preguntarle algo más.

Notas de juego

Id pensando que hareis en en esas 5 hora previas, y si vais en grupo o solos.

Con el ritmo actual de posteo no sé qué será mejor. El que tenga más tiempo y/o ganas que se enrede más con el turisteo. A los que no les apetezca o puedan permitirse el lujo de postear, que no se enrrollen mucho.

Opciones: dar una vuelta por el campamento, ver la ciudad de Vagón, ...  Y todo aquello que se os ocurre y apetezca

Cargando editor
05/10/2017, 20:51
Sir Loren Leblanc

La batalla campal era una prueba perdida, sabía que le iban a partir la cabeza, pero al menos lo intentaría. Miró a sus compañeros, y con una sonrisa comentó:

Creo que podríamos ir a dar una vuelta por la ciudad de Vagón, hay mucho tiempo antes de la recepción, que os parece?- apoyando la mano sobre su cintura.

Cargando editor
06/10/2017, 00:35
Sir Breunís

-Me parece Sir Loren. Así dejaremos tiempo a nuestros escuderos para que monten las tiendas y preparen el material para mañana.-

Sir Breunís volvió a montar a caballo e inclinándose preguntó al noble heraldo. -Disculpad heraldo, ¿cuál es el camino que conduce a la ciudad y dónde podríamos allí comer?.-

Cargando editor
06/10/2017, 19:41
Heraldo del torneo

El Heraldo deja la pluma con la que anda en anotaciones, y mirando ,con un enfado exagerado y no finjido, a Sir Breunis, le dice:

 

- Tal vez confudierameis con una sirvienta del castillo. ¿acaso tengo pinta de ser el vuestro criado? No jodais en los mis quehaceres et preguntad a cualquiera de aquestos. Aqui habemus tarea.

- Tiradas (1)

Motivo: orgulloso

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 13 (Exito)

Notas de juego

¡ jope un crítico!

Cargando editor
06/10/2017, 19:50
Plebeyo

-Yo sus guiaré señores,

 

Os dice unos de los que por alli andaban.

 

-Entornar todo enhiesto por aquesta vereda et seguid el cauce et fluir de la gente, pues el sendero no tiene perdida. Alli podrán comer en alguna de las posadas o comederos que alli habemus.

Cargando editor
06/10/2017, 19:58
Director

Sir Breunis y sir Loren optan por hacer tiempo paseando por la ciudad. Sir Cedrik pensativo se iba quedando atras.

Viajan solos, puesto que los escuderos andan montando las tiendas. Tiendas que no podrán ser montadas en las cercanias del castillo, por estar estos lugares ya ocupados.

 

 La villa de vagón:

 

La Villa tiene unos 120 habitantes, y gira en torno al castillo de vagón, si no fuera por eso sería poco más de una pequeña villa. Esta  abarrotada, puesto que la gente de la comarca se ha acercado para ver el evento.

La villa  no es más que una acumulación de casas la mayor parte de una planta y no muy altas con una pequeña cerca en la que podría haber algo de ganado y un poco de huerto. Parecería como si un gigante habría lanzado desde el cielo un montón de casas y habrían caído al azar y en desorden. No es una ciudad  rica aunque está muy lejos de ser pobre.

 

La casas son bajas de una sola planta y las hay construidas en adobe y madera, otras en madera y las que menos en piedra.

La plaza principal, es el centro social del pueblo. Es una explanada grande en la que acostumbran a reunirse los pueblerinos y los puestos de comerciantes si se tercia y hay mercado o similar. Algunos aprovechando el tirón del torneo han aprovechado para colocar sus puestos de mercancía.

Alfarería: jarrones tinajas….
Curtidor. Aunque hay pieles de lobo y oso, principalmente se encuentran pieles de oveja y chivo.
Quesos
Tinajas con vino...

No andarán lejos alguna de las tabernas, pero aun no habeis dado con ellas.

 

 

En la plaza se haya el principal edificio religioso, cristiano romano, la  gran iglesia de San Miguel. Alta, robusta y bien cuidada.

Notas de juego

Postead solo para vosotros dos.

Cargando editor
07/10/2017, 01:11
Sir Breunís

Ante tal respuesta por parte del heraldo, Sir Breunís calló y siguió las instrucciones del humilde que lo guió, aunque no dejó de pensar en ello por el camino.

-De verdad merecía ser respondido así por interrumpir el trabajo del servidor del Conde.- Dijo en voz alta, como pensándolo. -Bastante complicado es organizar un torneo de tal magnitud, como para que venga un caballero despistado y os quite de hacer.- Luego se dio cuenta que Sir loren le escuchaba. 
-Disculpad pues pensaba en alto y no reparé que pudiera no ser de vuestro agrado. Venga, encontremos una taberna donde comer y hacer preguntas sobre nuestros rivales. Quiero conocer sus puntos débiles antes de presentar batalla.- 

- Tiradas (1)

Motivo: Modesto

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

No hay premio por la tirada de humilde, aunque no esta mal tirada.

Cargando editor
07/10/2017, 19:14
Director

Sir Breunis avanzaba pensativo, mientras que el frances Sir Loren quedaba retrasado. 

Al parecer sir Breunis tenia más ganas de taberna que de turistear entre los aldeanos y comerciantes.

 

Sir Loren si que mostro interes en contemplar la artesania local.

Notas de juego

Sir Loren queda fuera, viendo el mercadillo. Sir Breunis avanza en busca de tabernas.

Cargando editor
07/10/2017, 19:38
Director

Caminastes de oeste a este. Al oeste el castillo, al este el comienzo de la villa. Tras la plaza y el mercado una sucesión de callejuelas apestadas de gente se suceden.

Los plebeyos y los mercaderes comparten camino con vos. No andas necesitado de productos ni de aperos, si asi fuere este seria un sitio óptimo para conseguirlos a un precio superior.

Existen 4 tabernas en la ciudad, cada una en una zona, por ello son de distinto nivel pero toda tienen en común que están abarrotadas de parroquianos y forasteros.

 

LA BALLENA CACHONDA: al este. Está situada en el extrarradio de la ciudad, en el lugar más alejado del castillo, y en la zona de peor catadura. No es habitual ver a caballeros y no está muy claro que sean bien recibidos. Lugar idóneo para actos poco decorosos y no caballerescos.

 

EL BOTAS ROJAS: Al oeste de la ciudad y la más cercana al castillo. Esta abarrotada por lo que no es posible conseguir hospedaje, y a duras penas conseguir un trago y un bocado.

 

El BRUMOSO: pasada al norte de la ciudad y en ella sí que se puede conseguir comer y beber. No hay camas disponibles.

 

EL CALIDO: POSADA al sur de la ciudad, también hay sitio para hospedarse aunque bastante más caro que el precio habitual.

Aun no has decidido si entrar o no en ninguna de ellas, pero esta claro que esta todo visto en el pueblo, salvo  el mercado.

Notas de juego

Elige taberna, si es que aun quieres ir de tabernas, o lo que te plazca.

Cargando editor
08/10/2017, 13:28
Sir Loren Leblanc

- Ahora os alcanzo Ser Breunís, voy a ver un poco el mercado local, estas gentes son nuevas para mi.- dijo mientras se alejaba el caballero hacia la taberna, lugar que indudablemente tenía que ser visitado por el franco.

Cargando editor
08/10/2017, 13:34
Sir Loren Leblanc
Sólo para el director

Sir Loren empezó a pasear entre los puestecillos, observando el lugar y las gentes que lo habitaban. Aún le sonaba raro el idioma pero en el fondo los habitantes de aquella ciudad no eran muy distintos a los francos. Intentó buscar un sitio donde vendieran un poco de comida mientras daba un paseo.

Cargando editor
08/10/2017, 18:25
Director

Estas delante de un puesto que te parecio bien. Venden queso y pan.

Cargando editor
09/10/2017, 00:15
Sir Breunís
Sólo para el director

Tras despedirse de Sir Loren y siguiendo las indicaciones de los aldeanos y lugareños, Sir Breunís se encaminó hacia la taberna de "Las Botas Rojas" lugar bien elegido por muchos para descansar y pasar el rato. Sin duda el mejor sitio donde escuchar rumores.

Desmontó y se dió cuenta que su hermano, Brendelt, no estaba para hacerse cargo de el animal. Siempre estaba con él y eran situaciones como aquesta las que le recordaban que algún día se haría caballero y tendría que buscarse otro escudero.
Buscó por los alrrededores un establo donde cuidaran del animal y le dieran de comer.

Una vez hecho, se encaminó a la posada.

Cargando editor
09/10/2017, 08:26

-Suerte en la ciudad, yo me quedaré a dar una vuelta por aquí. Les dijo Sir Cedrik a los dos caballeros. No le llamaba mucho la atención el dar una vuelta por la ciudad, cuando todo lo que le parecía emocionante estaba a su alrededor. -Nos vemos a vuestro regreso. Añadió antes de comenzar a caminar en la dirección opuesta a ellos. 

Notas de juego

Yo me quedo en el campamento viendo a quien conozco o que descubro :) 

Cargando editor
09/10/2017, 18:34
Director

¿ haces algo especial en el campamento?

 

No hay nada que parezca una anomalía. La zona se va llenando para el torneo, pero aun quedan sitios. Lo que si que ves es que los que tienen aquí sus tiendas son caballeros de pocos recursos y/o de poca gloria, pues no se ven ropajes caros ni armaduras ricas en adornos.

Hay un rio cerca que favorece las labores de limpieza, y una cerca a modo de  establo grande y bien cuidado donde se amontonan los caballos de los participantes que acampan aquí.

Notas de juego

hazme una tirada de heráldica +2 para saber algo más sobre los caballeros, (más bien sobre los escudos porque caballeros hay pocos, )del campamento.

Cargando editor
09/10/2017, 18:36
Director

Estas en el "Botas rojas":

 

La posada empieza a registrar algo de afluencia, seguro que dentro de unas horas será el punto de reunión de la mitad del pueblo y de la práctica totalidad de los mercaderes.

Es una sala amplia y despejada con suelo de barro aplastado y con paja esparcida. En el extremo opuesto a la robusta puerta de madera que ejerce de puerta de entrada hay otras 2 puertas, de menor tamaño que darán a las dependencias  de dentro.

En el centro hay un fuego dentro de una chimenea.  Separados de allí, hay una mesa  de madera apoyada en unos troncos de madera con   jarras vacías. Esas jarras se llenan con los barriles que andan cerca.

Entre los allí sentados, hay unos grupos de aldeanos que están a lo suyo, y  otro pequeño de comerciantes con hatillos y sacos cerca de las mesas.

En otro extremo de la sala entretenidos con el vino y con risotadas estruendosas, se halla un grupo de forasteros. No son comerciantes, sus ropas son mejores, y muestran una arrogancia y superioridad propia de una clase superior. Parecen ser escuderos y pajes de algunos señores. Se conoce que andan descansando y lejos de sus señores.

 

 

¿ qué haces?

Notas de juego

haz una tirada de reconocer o de heráldica, a ver si puedes saber algo más sobre los "alborotadores".

Cargando editor
10/10/2017, 00:19
Sir Breunís
Sólo para el director

Sir Breunís se acercó a la mesa donde se situaban las jarras vacías y cogió una. No dejaba de mirar al grupo de forasteros que estaba apartado y, al parecer, pasándoselo bien. 
Tenía la certeza de que había algo en ellos que no cuadraba en un sitio así. 

- Tiradas (1)

Motivo: Heráldica

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 1 (Exito)

Cargando editor
11/10/2017, 18:17
Director

Notas que, alguno de ellos (no todos los alborotadores),  por sus gestos, no son simples plebeyos. Observas  trazas de  nobleza en su comportamiento, en su forma de comer y beber, de hablar entre ellos,  en su forma de dirigirse a la chica de la taberna...

No dirias que son caballeros, pero si escuderos veteranos, que si no han sido convertidos a caballeros no ha sido por preparación ni cuna.*

 

Tambien deduces que son Britanos pero no de Logres. Apostarias que por su deje son de Cornualles.

Notas de juego

Tirate +1d10 a gloria por el acierto

 

* A veces  existian escuderos que no tenian la posibilidad social, politica o económica de ser comvertidos a caballeros. Se les llamaba armigeros, y ese era el caso de alguno de ellos.