Partida Rol por web

Año 486: Torneo de Vagón 2.0

SOLO con Sir Gwilherm:

Cargando editor
13/01/2018, 00:30
Sir Gwilherm

Sábado. Tercer día. Batalla campal y desafíos.

 

Esplendido amaneció el día. Un poco frío, quizá, empero aquello era bueno para mitigar el calor que el atavío de la armadura producía durante el fragor del combate. Los preparativos del torneo estaban en marcha. Ya se había sucedido la justa, y también la competición de tiro el día anterior. Hoy tocaba la batalla ficticia entre los dos ejércitos del día, así como una suerte de variados desafíos en los que probar valor para el contento y divertimento de los presentes.

Me acerqué sin demora al lugar indicado. Busqué al heraldo, quien sin duda indicaría posiciones y turnos tanto para el combate como para los desafíos. Las damas, como si de macizos de flores estivales se trataran, se hallaban congregadas en grupos de abigarrados colores en el palco. Busqué a una en concreto; a la señora Godiva, y tras saludarla y mostrarle mis respetos y contento porque allí estuviera, me encaminé a la zona de combate.

Tocaba de primeras batalla campal, y al lugar indicado me dirigí. Ya en el campo de batalla, con la lanza en la diestra y escudo en la siniestra, y tras analizar los escudos y emblemas del bando enemigo, me preparé para el combate...
 


 

...ardua se presentó la batalla, y más aún se tornó dificultoso cuando a sir Irabasl, córnico con el que me hallaba enfrascado en combate, se le unió sir Guiborc. Ambos dos me lanzaban sendas estocadas, desvirtuando así un combate singular como hubiera sido lo honroso y caballeresco. Como pude me defendí de ambos, esquivando a uno, atacando al otro, y así sucesivamente.

Sir Irabasl se mostrafa furioso y vengativo por lo acontecido el dia anterior en la justa. Me propinaba lanzadas a diestra y siniestra con clara rabia y mala fe, más tal actitud mermaba y cegaba su destreza. Entonces apareció Eccen, el loco irlandes, quien decidido atacó a sir Guiborc con suerte de derribarlo, nivelandose así las tornas de aquel enfrentamiento. Sir Irabasl, entretanto, andaba a lanzazos furioso contra mi. La furia le cegaba y eran más los lanzazos al aire que los que me hacian blanco. Y así cayó. Rendido, cansado y completamente frustrado.

Una vez con el córnico fuera de escena, me lancé contra el resto de adversarios. Después de aquello la última hazaña fue ir a por Sir Marcelus Bellum Filii derribándolo de primeras, pero mi ímpetu y un fallo en destreza me hizo meterme en un enjambre de enemigos franceses. Me encaré con Sir Arnoul y le vencí con el  primer lanzazo, resistií el ataque de sir Dupont, pero acabé desequilibrado por el golpe lanzado por el frances Sir Gilles.
 


 

Más pronto de lo que hubiera deseado acabo aquella refriega para mi. Más no me sentía disgustado, ni avergonzado, pues, aunque no fue ni mucho menos un combate para contar a mis nietos, di lo mejor de mi mismo. 

Con tal pensamiento, conforme con lo hecho y aliviado por no haber sufrido heridas en demasía, me dirigí a la zona de descanso y seguridad con intensión de refrescarme y recuperar el aliento antes de acercarme nuevamente hasta la señora Godiva. 

Pero no se hizo tardar la aparición nuevamente del córnico Irabasl, pues vino a retarme por vil, cobarde, y ruin que llamábame. 

-¡Acepto el vostro desafio! -respondí a voz viva al de Cornualles. -¡mas aqueste reto será para gloria et disfrute de aquestas gentes, et en especial de mi señora Godiva! -dije aludiendo al público y la dama que pretendía. -¡et non será aqueste duelo por yo bellaco et ruin como vos decides! ¡será por vil et mal perdedor que vos si que sodes! -dije con sutil sorna. -¡decida pues el Altísimo si fabréis de ser vos; rencoroso et mal encarado cavallero, quien fabrá de conservar la espada, la montura, et también la vida!.

Y entonces cargó Irabasl con mucho impetu , pero lo que parecia un buen espadazo supe aprovecharlo en mi beneficio y contrarestarlo con otro esplendido golpe, que hizo daño al córnico y lo tiro al suelo. Había caído entonces mi enemigo por su error habitual: falta de prudencia y bajos y precipitados impulsos. Ahora, en posición aventajada como me hallaba, no escatimé en doblegar su orgullo y arrogancia a justo golpe de espada. Más no bastó con otro espadazo que propiné sobre el, pues aun con el miedo pintado en su rostro, el de cornualles recobró fuerzas y vigor, se levantó y se decidió a seguir plantando batalla. Los golpes iban y venían de manera acompasada haciéndome ganar terreno y ventaja en aquel lance. Me concentré, buscando la debilidad del de Cornualles, al lanzar otra estocada. Más hubo de interponerse el escudo del córnico una tras otra vez, hasta que finalmente, un certero golpe lo dejó inconsciente.

Tras haber caído mi rival, no tardo su escudero en entregarme el caballo de monta, el escudo, y la espada de sir Irabasl, además de su armadura cuando se la quitaran.

 


 

Una vez finalizado el combate me quité la celada. Sequé el sudor que aún bajaba por mi frente y, tras coger las bridas de la montura recién ganada, me acerqué con el animal al palco donde se hallaba la señora Godiva.

-Mi señora -dije gentilmente. -En el vostro favor he lidiado aqueste duelo, et por vos he luchado con tiento et bravura. Aceptad pues, mi señora, aqueste presente que con tan dulce sudor por vos he ganado.

Esperaba que aquella lucha, y aquel presente, fueran del agrado y beneplácito de mi recién anhelada Godiva.

 

Notas de juego

Nota del dj:

 

Gran trabajo y enorme esfuerzo. ¡ felicidades!

Cargando editor
13/01/2018, 18:31
Director

Esta es la última fiesta banquete del torneo. Todo hace indicar a que los excesos en la bebida y en la comida se darán, pues mañana no hay pendencias.

En el salón parece haber más comensales que en las ocasiones anteriores. Al parecer damas  y nobles de menor rango se han unido a la celebración. Los grupos en las mesas se han mantenido casi inamovibles desde que se crearon el primer día, salvo algunas mujeres, damas menores,  que han reforzado la presencia en algunas bancadas, para regocijo de algunos caballeros allí sentados.

Las personalidades están todas las mencionadas anteriormente.

 

 

1º plato. Lecho de hierbas  con migajas de pescado .

Una compañía de acróbatas hace piruetas entre los animados comensales.

2º plato: empanadas de capon, entre rodajas de zanahoria.

Un arpa es tocado por una bella dama. Las mujeres se deleitan con la música, y los hombres con la belleza de la dama.

3º plato:  carne de ciervo a la parrilla con miel y tomillo.

Un bufon entretiene a la concurrencia con chascarrillos sobre Roma y los romanos, que agradan incluso a los allí nacidos.

4º plato. Pollo asado con salsa verde y queso.

Un juglar narra brevemente  la historia del rey Vortigen y sus pactos con los sajones.

5º plato: buey hervido con pulpa de melocotón, manzana y pera.

Un trio de laudes se esmera en entretener a la  concurrencia a pesar de la indiferencia general.

6º plato caldo con tocino y setas y migajas de pan de maíz revuelto en pescado.

La bella música del arpa, repite actuación, con idénticos resultados que la primera vez.

Ultimo plato, Galletas de pasteles secos, miel y mermelada de frutas.

 

Notas de juego

  • haz 3 tiradas en frugal para ver como te comportas con la bebida. si al menos sacas 2 aciertos tirate el +1d10 en gloria.
Cargando editor
13/01/2018, 23:49
Sir Gwilherm
Sólo para el director

Notas de juego

Una cosa antes de continuar:

Como reaccionó Godiva durante la batalla campal y duelo hacia mi? Y sobre todo, aceptó el regalo? Le gustó? Dijo algo? Quiza eso pueda hacer que cambien o no mis accionea durante esta ultima cena.

Cargando editor
13/01/2018, 23:54
Director

La señora Godiva reaccionó prudente ante tus demostraciones y obsequios. No es una campesina, ni siquiera una jovenzuela noble. Es una señora con feudo propio, y viuda, asi que sabe contenerse y manejarse bien en ambientes cortesanos.

Conclusión, aceptó con gentileza tus ofrecimientos,  dedicatorias y obsequios, pero sin excesos y con mucha prudencia. Satisfecha,  grata y sobretodo contenida, diria yo.

No habló contigo por estar rodeada de otras damas. Supongo que lo hará en el banquete, si da lugar.

Cargando editor
14/01/2018, 12:41
Sir Gwilherm

Estaba eufórico aquella noche. La batalla y duelos del día me habían copado de energía, y mis pensamientos hacía la señora Godiva exaltaban mi ánimo en gran medida. Además, mis poco excesos con la bebida me permitía acercarme a la mesa de los más insignes y ilustres sin temor a cometer una falta demasiado grave en cortesía.

Me dirigí primeramente al anfitrión, pues era menester agradecer tan gran hospitalidad demostrada: -Sir Roderick. -dije con respeto y deferencia. -Grand hospitalidad habedes mostrado, et grand torneo aqueste también est. Vostro renombre et fama vos precede, et fabéis correspondido tal sin duda alguna. Non puedo sino agradecervos una et otra vez vostras atenciones et buenos tratos, et fazervos saber que si necesitades de cualquier cosa que aqueste servidor pudiera acometer, sólo habréis de pedirlo.

- Tiradas (4)

Motivo: Frugal

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 10 (Exito)

Motivo: Frugal

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Frugal

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 15 (Fracaso)

Motivo: Gloria

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Notas de juego

Hay un crítico en la segunda tirada. No se si eso anula el fallo en la tercera tirada u otorga más gloria (o marca en Sibarita), tu dirás.

Me fijo bien en varias cosas antes de acometer mis siguientes turnos durante la cena:

-¿Está la señora Godiva entre los presentes? De ser así, ¿donde está? ¿en la mesa de las damas?.
-¿Está sir Irabasl en la cena? ¿y el resto de sus "amigos" de Cornualles?.

 

 

Cargando editor
14/01/2018, 18:38
Director

Notas de juego

 

  1. Si vas a hablar con el conde hay que rolearlo, primero. Procedo.
  2. daremos como que el crítico ha anulado el fallo. Marca en frugal.
  3. esta Godiva en la mesa de las damas, donde acostumbra.
  4. Los de cornualles comieron y se marcharon recien. aun podrias decirles algo pero tendriais que salir fuera a buscarles, y los encontrarias cerca. 
  5. +1 en gloria
  6. con tu sobriedad en el beber, y dando por hecho que ya acabó el torneo( mañana ir a misa y poco más), es de pensar que la cosa se alargue más de la cuenta. daremos que tienes 7 turnos para interactuar.

 

Cargando editor
14/01/2018, 19:19
Sir Gwilherm
Sólo para el director

Notas de juego

Estupendo. Conforme con todo. Espero la respuesta del Conde antes de proseguir.

Cargando editor
14/01/2018, 20:13
Director

Dejas atrás las diferentes mesas del convite y llegas a la mesa principal. En ella ves a los únicos hombres armados( a excepción de la soldadesca que custodia las entradas) y con armaduras de la cena. Sin duda son los caballeros escoltas del conde Roderick.

Es la principal mesa, la que preside la sala y donde se asientan los caballeros más insignes de la reunión. También veis al conde Roderick, a su mujer y a su hija, Lady Jenna: Única hija del conde aun no casadera.

En el centro los principales, y en los laterales, alejados, los guardaespaldas y custodios de estos. Tambien reconocéis por sus modestos ropajes a un eclesiástico, el padre Brugyn

Deducís que todos los caballeros sentados a esa mesa son como poco caballeros señores, esto es, que tienen caballeros a su cargo, y/o señoríos.

Notas de juego

  • Haz una tirada de reconocer para ver si sabes quienes son algunos de los que comparten mesa con el conde,  también otra de intrigar, para comprobar si previamente has escuchado algunos rumores o habladurías sobre los allí sentados.
Cargando editor
14/01/2018, 20:21
Director

Intentáis acercaros a la mesa principal. En seguida notáis las miradas de los caballeros que les custodian pendientes de vosotros. Alguno  está a punto de levantarse. No en actitud beligerante, solo muestran prudencia. 

Notas de juego

haz otra tirada, de cortesia -5 por irrumpir en la mesa del conde, distraerle de la conversación que andaba protagonizando y cortarles el rollo a los alla sentados de manera pelin brusca. Afortunadamente , era para ponerte a su servivio y mostrar agradecimiento, asi  qeu lo bajaremos a cortesia -3.

Cargando editor
14/01/2018, 20:41
Sir Gwilherm
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Reconocer

Tirada: 1d20

Dificultad: 3-

Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 11 (Fracaso)

Notas de juego

Cortesía con el malus se me queda en 0. No se como va eso ¿se considera un fallo directo?. Haz tu la tirada si procede.

Cargando editor
14/01/2018, 21:01
Director
- Tiradas (1)

Motivo: cortesia

Tirada: 1d20

Dificultad: 1-

Resultado: 17 (Fracaso)

Cargando editor
14/01/2018, 21:13
Conde Roderick

- Parece este joven muy pagado de si mismo, si osa irrumpir asi una conversación de señores. 

Guardad cuidado, cuando queramos conquistar la tierra de los sajones contaremos con vos.

Dicho lo cual él y los cercanos rien, y el conde hace un gesto para que le dejeis.  Un guardespaldas se ha levantado y se ha colocado a tuespalda esperando tu reacción.

- Tiradas (1)

Motivo: orgulloso

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 10 (Exito)

Cargando editor
15/01/2018, 19:00
Director

De los asistentes de la mesa principal, solo pudistes reconocer a la condesa Ellen y al hija de ambos, una niña aun. Tambien viste a sir Bradwen y al frances, consejero del conde( sir Arnoul). Te habian hablado de que habia tambien oficiales castellanos, pero no reconociste a ninguno de ellos, a excepción de uno de vuestros anfitriones, Sir Elag.

 Sir Bradwen

 

 Sir Arnoul.

 

 Sir Elag.

Cargando editor
15/01/2018, 19:08
Director

Quedaronte ganas de responder a las palabras del conde, pero en el instante de hacerlo, una de las sirvientas te trajo un recado:

 

- Perdonad mi señor, pero aquesta dama reclama fablar con vos.

Te giras y la señora Godiva te hace un sutil gesto, discreto y sobrio, pero que tu , con buen criterio, interpretas como una llamada a su lado.

Notas de juego

¿ sigue en pie lo de regalarle un caballo de batalla? Estan valorados en 20L, un señorio proporciona 6L al año, un caballero y su escudero gastan unos 4L/año en mantenerse ellos y sus caballos....

Es una información que no tenias por qué conocer, pero tu pj si.

Cargando editor
16/01/2018, 09:06
Sir Gwilherm
Sólo para el director

La respuesta del conde se me vino como un jarro de agua fría. No pretendía importunar la charla del señor, ni mucho menos, pues pensaba que el momento en el que me presentaba ante el para darle mis respetos y agradecimientos era más que menos opotuno. Pero no fue así, y justo cuando estaba apunto de contestarle al conde Roderick una sirvienta interrumpió aquel tenso momento.

Sin mediar palabra, con un simple gesto de asentimiento y cortesía, me despedí del conde y marché de su mesa en pos de quien me había mandado la misiva; la señora Godiva.

-Mi señora. -la saludo cortesmente cuando llego a ella.

Notas de juego

La descripción que me diste en su día fue "caballo de monta". De ahí que pensara regalárselo a Godiva, pues la imaginaba paseando con el por los bosques de su señorío xD.

Tiene lógica que fuera realmente el caballo de batalla, claro, pues era el usado en la justa. Con un caballo de guerra la señora Godiva poco puede hacer ella "per se", aunque siendo un presente tan considerable y generoso voy a mantenerme en lo dicho y voy a regalárselo (que tampoco es buena cosa ir ofreciendo algo para luego no darlo).

Cargando editor
17/01/2018, 18:25
Director

Notas de juego

Por alguna extraña razón entendí que era un caballo de batalla. si antes hablamos de un caballo de monta, el corcel, pues será el corcel. Me parecia muy brutal quitarte el caballo si perdias,  asi  q eu sin un caballo de paseo.... se podria hacer el mismo efecto en la apuesta.

Cargando editor
17/01/2018, 19:54
Señora Godiva

Alegramee non pocus por veros entero, aunque temome que sangrasteis un algo. Bien digo et bien fago en alegrarme. Primus por vencer a ese caballero, segundus por ser el otro, caballero de modos gestos et facimientos poco amistosos, et tercius por querer de fablarme et venir a mi vera.

Pues tengo un ofrecimiento, sin en verdad  el ofrecimiento previo que vos hicisteme aun sigue patente et latente.

Notas de juego

Me imagino que se refiere a cuando le ofreciste ayuda y protección el dia antes.

Cargando editor
17/01/2018, 20:02
Sir Gwilherm
Sólo para el director

Sigue patente, et también latente. -respondí a la señora. -et si fabré de sangrar por vos como ayer fize, que ansí sea, pues nada plasçeríame más que servirvos cuan bien pudiere, mi señora Godiva.

Salían las palabras de mi boca, apenas pensadas, como si me hubiera embrujado aquella señora con su belleza y también su pudiencia. Noble, digna, recatada y bella era ella...

-Vos escucho mi señora. Dezidme pues que necesitades, que vos aflije, preocupa o contraría

Cargando editor
17/01/2018, 20:08
Señora Godiva

La dama sonrie complacida.

 

-No andan las  mi tierras, heredadas del mi difunto marido , lejos de aqueste lugar, pero tampoco cerca. Quisiera si vos place, contar con la vuestra presencia hasta el llegamiento a la mi aldea, donde ejerzo de señora et ama. Mi escolta es escasa, et dicenme , que por aquestas terras  el bandidaje anda despierto con intención de hacer oro a costa de aligerar mercancías et bienes de los a aqueste torneo llegantes et viajantes. Ruegoos pues, que escolteis a mi et a los mios hasta la mi tierra. Pasad con me et los mios el invierno si vos place, et recuperaros de la fatiga que la vida de errante caballero trae consigo.

¿ puedo contar con vos?

Cargando editor
17/01/2018, 20:13
Sir Gwilherm
Sólo para el director

Asentí con agrado, pues ninguna idea o plan se me antojaba mejor que acompañar a semejante dama tanto en el camino como en su señoría. 

-Mi señora, podéis contar con mi espada, mi escudo, et también con mi compañía, pues nada agradaríame más que compartir senda et camino con vos, ansí como disfrutar de vostra versada compaña al calor de la chimenea.

-Decidme, ¿cuando pensades partir ca vostra tierra?.