Partida Rol por web

Another Paradise

Capítulo 2: Propagación - Demasiadas preguntas

Cargando editor
10/12/2017, 10:33
Undine

Aquello se estaba descontrolando demasiado. Por no decir que no veía una salida facil a aquella situación.

Tenía una leve sospecha de quién podía haber electrocutado al hombre: ese niño que la seguía a todas partes... Era posible que hubiese intentado ayudarla con ello, pero en vez de eso le había empeorado la situación. 

Ahora no sabía qué hacer, no podía salir. Aunque esquivase al soldado sus amigos le bloqueaban el paso. Y estando listo para disparar no iba a hacer ningún gesto que pudiese marcarla más como sospechosa ni que le alterase aún más.

Así que manteniendo sus manos a la vista para que viese que ella no había hecho nada ni iba a hacer nada se queda donde estaba.

Cargando editor
10/12/2017, 11:37
Harry Sanderson

Undine no se hace nada y Frank posa la mano sobre su arma, pero justo en ese momento sucede un movimiento a su espalda. Un hombre trajeado que hasta ese momento no se había girado a contemplar la escena se levanta y apunta a Frank con su pistola. 

Yo no movería esa mano, señor Terryson. - Dice en tono de advertencia.  

Cargando editor
10/12/2017, 11:38
Frank Terryson

Frank mira al hombre de reojo.

No te metas en esto, detective. Esa zorra me ha atacado y pienso descubrir cómo.

A pesar de sus palabras, no se mueve. 

Cargando editor
10/12/2017, 11:40
Harry Sanderson

¿De verdad? - Responde el detective. - Muchos de los testigos y tu propio expediente podrían testificar que ha sido en defensa propia. No haga esto más complicado, señor Terryson. 

Cargando editor
10/12/2017, 11:45
Frank Terryson

Frank chasquea la lengua, fastidiado y quita la mano de su arma.

No me olvidaré de esto. - Amenaza a Undine y tras eso se da media vuelta para salir del local, seguido de su grupo de amigos. 

Cargando editor
10/12/2017, 11:50
Harry Sanderson

Una vez que Frank se ha marchado, el detective se acerca a Undine.

Buenos días, mi nombre es Harry Sanderson, soy detective privado. - Dice con educación. - ¿Podría acompañarme un momento afuera, señorita? 

Cargando editor
10/12/2017, 11:52
Administrador

Sanderson... - Comenta el Administrador. - Es un hombre peligroso, suele inmiscuirse demasiado en los asuntos que no le corresponden. Acompáñalo, no queremos levantar sospechas innecesarias, pero que sea breve. 

Cargando editor
10/12/2017, 11:58
Undine

No hacía falta que se lo dijese. Undine asiente un poco intimidada por la situación, dispuesta a acompañarle fuera.

- Le aseguro que yo no he atacado a nadie..- Dice mientras anda hacia él y van juntos a fuera.

Cargando editor
10/12/2017, 15:59
Harry Sanderson

Harry se aleja un poco del local y se sienta en un banco. Undine se sienta a su lado, algo apartada. El detective se enciende un cigarillo y le ofrece uno a Undine, que lo rechaza amablemente. 

Está bien, señorita Undine. No soy un agente de la ley, así que no le voy a pedir que me explique los hechos ni tengo autoridad para detenerla, así que si no quiere responder a mis preguntas es libre de marcharse cuando quiera. Sólo quiero que tenga eso claro. - Le da una calada al cigarillo antes de seguir. - Dígame, ¿Que hace una artista tan reconocida cómo usted en un lugar cómo este?

Cargando editor
10/12/2017, 16:11
Undine

Undine se sienta en el banco y respira con calma, se notaba que aquello la había asustado un poco.

- Desde lo ocurrido en la fiesta llevaba muchos días encerrada en la mansión, quería pasear, respirar algo de aire. Y como le he dicho a ese soldado... Todo lo que ocurrió esa noche ha hecho que me sienta un poco insegura así que había pensado que quizás paseando por esta zona, al haber más soldados, podría ser más segura...- Se deja caer suavemente en el respaldo del banco.- Pero parece que me equivocaba...- Suspira algo agotada y luego le mira.

- No esperaba ese tipo de... emboscada. Pensaba que podría pasar más desapercibida.- Pone una pequeña mueca, estaba siendo sincera esta vez. Se había asustado de verdad.

- Y encima luego esa especie de ataque que le ha dado... ¿He de preocuparme de que vaya a haber represalias por esto?- Le pregunta preocupada.- Yo no le he atacado...

Cargando editor
10/12/2017, 18:25
Harry Sanderson

Lo se. - Dice Harry con tranquilidad. - Y puede estar tranquila. Conozco al señor Terryson, ha intentando cosas así en el pasado, y no se arriesgaría a ir a juicio de nuevo a riesgo de perder su prestigio militar. - Entonces Harry mira a un punto en la nada. - Sin embargo... - Vuelve a mirar a Undine. - Si su perseguidor no es un guardaespaldas cómo sospechaba... Aunque debo reconocer que es bastante joven para ello. Quizás si debería tener cuidado con ello. 

Cargando editor
10/12/2017, 18:36
Undine

Al escuchar aquello Undine abre los ojos sorprendida y mira rápidamente al punto donde el detective había mirado. Por supuesto no ve nada y vuelve a mirar al detective. - ¿Lo ha visto?- Le pregunta algo alterada. - ¿Qué ha visto?- Pregunta como si de aquello dependiese su vida.

Se encoge un poco. - No se quién es... Vaya donde vaya... me sigue a todas partes... - Dice con un hilo de voz, bastante bajo para que no les escuche.

- ¿Cómo es? ...

Cargando editor
10/12/2017, 19:39
Harry Sanderson

Por su estatura diría que es un menor, un máximo de 13 o 14 años, aunque creo que sabrás que no lo he visto precisamente... Va totalmente cubierto con un traje de camuflaje óptico. Bastante avanzado, no es algo con lo que me haya enfrentado antes. 

Cargando editor
10/12/2017, 19:44
Undine

- Ya... - Dice con un rastro de frustración en la voz. - ¿Hay algún modo de saber el modelo del traje o algo así? ¿O quien lo fabrica? ...

Cargando editor
10/12/2017, 19:50
Harry Sanderson

Podría investigarlo. - Comenta Harry, entonces muestra media sonrisa. - Pero para ello deberías contratar mis servicios de forma oficial. Eso, o responderme a una pregunta con sinceridad. 

Cargando editor
10/12/2017, 20:10
Undine

Undine le mira curiosa.

- No es necesario, ya tengo a álguien investigándolo.- Ella misma. Aunque había pensado en gastar ese favor que le debía el detective invisible para pedírselo.

- Aunque tengo curiosidad por esa pregunta. ¿Cual es?- Pregunta curiosa.

Cargando editor
10/12/2017, 20:39
Harry Sanderson

Harry sonríe pero habla con seriedad.

¿Que es lo que has venido a buscar realmente aquí?

Cargando editor
11/12/2017, 14:44
Undine

Undine sonríe levemente.- Ya lo he dicho antes.- Dice con voz calmada mientras le miraba.- Libertad.- Era una respuesta sincera, y pese a su leve sonrisa su mirada mostraba cierta tristeza. Al fin y al cabo todo lo que hacía era para recuperar su libertad.

Entonces empieza a ponerse de pie y arregla un poco su ropa.- Poder respirar un poco.- Añade restando gravedad a lo que pudiese parecer.- Pero cada vez que salgo a la calle termino en una situación parecida, y esta zona parece que no es una excepción. - Sonríe algo lastimera y hace una pequeña reverencia en señal de despedida.

- Muchas gracias por haberme ayudado.- Dice con sinceridad y le sonrie agradecida con una preciosa sonrisa.- Sin su ayuda no se cómo habría podido salir de allí.- Hace una pequeña pausa.- Debo irme. - Añade con calma como despedida final.- Espero que todo le vaya bien.

Tras pronunciar esas palabras con amabilidad se dispone a irse.

Aunque no quería volver a la mansión, era un lugar seguro, si, pero cómo había dicho quería respirar, debía haber un lugar en Cele donde pudiese estar tranquila y serenarse de todo lo que había sucedido. Se había asustado realmente dentro de esa taberna...

Cargando editor
12/12/2017, 09:04
La voz

Harry no insiste al respecto, simplemente sonríe, pero Undine conocía ese tipo de sonrisa... No la creía. Tras eso, se despide de ella y le recomienda que vaya con cuidado con los lugares por lo que se pasea. 

Tras deambular unos pasos, lejos de allí, Undine escucha otros pasos a su espalda. Undine ya reconocía esos pasos. Sin duda, era insistente. 

Lo siento. - Dice la voz, arrepentida. - Sólo pretendía ayudar... 

Cargando editor
12/12/2017, 10:56
Undine

Undine se para. - Lo se... - Dice sin girarse. 

- Necesito... Ir a ese parque de allí. - Desde donde estaban se veía como al frente había un pequeño parque, no era la gran cosa pero a Undine le servía como sitio provisional donde relajarse. Árboles y césped. No podía pedir agua... - Puedes acompañarme si quieres. - Aunque nunca había necesitado su permiso para seguirla allí donde fuese. 

Sin esperar respuesta Undine vuelve a andar. Al llegar al parque busca un lugar apartado y tranquilo que pueda ofrecerle algo de intimidad y se sienta. Cerrando los ojos durante unos momentos intenta concentrarse en las sensaciones de la naturaleza a su alrededor, pasando los dedos por el cesped. Respiraba pausadamente intentando limpiar su mente. Pero era dificil sabiendo que tenía al Administrador en la oreja y era posible que también estuviese su espía. 

Tras un largo minuto con los ojos cerrados Undine los abre un poco, mirando hacia arriba veía la luz pasando a través de las hojas del árbol que tenía detrás. - ¿Sigues aquí?