Partida Rol por web

Another Paradise

Prólogo: El genio

Cargando editor
25/07/2017, 17:50
Francisco de Lince

Si Fran había entendido había entendido que Croma no lo quería allí, no lo parecía. Se acomoda aún más. 

Tú tampoco eres un experto en lo que concierne a la amistad, debo decir. En cambio a dejar a gente de lado, eso si que se te da bien. Y no hablo sólo de mí, hablo también de Mara. - Sonríe, perverso. - Parece mentira lo rápido que haz conseguido remplazarla por esa furcia mecánica. 

Señala con la mirada a Arma. La misma no se había ofendido por aquellas palabras, de hecho no se molestaría ni en interpretarlas... No estaba programada para ello. 

Cargando editor
25/07/2017, 20:48
Croma Juárez

Cuando Francisco tiene la poca decencia de sacar el tema de Mara, a Croma le empieza a hervir la sangre. Tenía unas ganas locas de agarrarlo por el cuello de la camisa y golpearlo una y otra vez con su puño derecho hasta que se cansara. Si no hubiera habido testigos, lo mismo hasta lo habría hecho. Pero aquello era una clara provocación y de momento no quería caer en su trampa. Cierra fuertemente el puño para reprimir su ira y finalmente contesta a su excompañero después de tragar saliva para mejorar su dicción.

- Por desgracia soy una eminencia en robótica y no en necromancia. Si pudiera traerla de vuelta a mi lado, no dudes en que ya lo hubiera hecho. Así que a menos que puedas revivir a los muertos, te sugiero que te apartes de mi vista.

Cargando editor
25/07/2017, 21:23
Francisco de Lince

Francisco sonríe, con suficiencia. 

Tienes razón, no puedo revivir a los muertos de la misma forma que también parezco incapaz de revivir los recuerdos en ti. - Se levanta, al tiempo que el tren frena. Era su parada. - Dejaré que tengáis intimidad, al fin y al cabo tenéis mucho en común vosotros dos. - Y tras esas palabras se despide con la mano antes de bajarse del tren. 

Cargando editor
25/07/2017, 22:03
Croma Juárez

Croma guarda silencio ante las provocadoras y astutas palabras de Fran. No quería rebajarse a su nivel y mucho menos dejarse en evidencia, por lo que decide guardar silencio mientras la ira y el rencor se hacen dueño de su ser. Cuando finalmente pierde el contacto visual con Francisco, suspira desde la posición donde se encontraba. ¿Cuántas escenas de ese calibre le quedaban por vivir? Lo cierto es que ya estaba bastante harto de el que otrora fuere su mejor amigo. ¿No podía simplemente ignorarlo como Croma hacía con él?

Cargando editor
25/07/2017, 22:46
Director

La parada de Croma llega si que apenas se de cuenta. Por suerte para él, Arma si que estaba alerta y el hecho de que se levante hace que Croma se ponga también en marcha. El camino hasta su laboratorio no era demasiado largo, la red de trenes estaba distribuida de forma que los ciudadanos tuvieran que andar lo mínimo posible para que llegar hasta su objetivo. Una vez en la entrada, un hombre corpulento al que tenían a cargo de la recepción lo saluda de forma respetuosa mientras que Croma pasa por un escáner completo. El mismo lo identificaba cómo miembro de aquel laboratorio y se aseguraba de que no llevara ningún arma ni componente químico peligro encima que no hubiera sido autorizado.

Por otro lado, aunque resultaba siempre una pérdida de tiempo, Arma debía pasar por una entrada secundaria para el equipo externo al laboratorio. Allí se analizarían la autorización de entrada, el nivel de amenaza y las precauciones a tomar para "manejarla". Tras esta inspección, se mandaría directamente dentro del laboratorio. Debido a estas políticas de seguridad, no había nadie dentro del laboratorio que no supiera que Arma no era humana. 

Tras todo el atosigante proceso para entrar en su propio laboratorio, Arma vuelve a reunirse con él en la siguiente sala, y justos entrar en la Sala de Prototipado, allí dónde se guardaban todas las versiones preliminares de sus productos. Sabía que allí se encontraría a Jonathan pues estos días se había estado encargando del control de calidad de un nuevo modelo de PUSBOT. Era simplemente pequeño robot flotante que se encargaba de llevar comida en equilibrio encima de una bandeja. Lo complejo del asunto era hacerlo colaborar con otros robots por tal de que se distribuyeran correctamente las zonas y además se enviaran refuerzos allí dónde la comida escaseara más. Además, iban equipadas con sistemas de reconocimiento del ciudadano para aquellos que hubieran compartido sus preferencias en la Red. 

Tal y cómo esperaba, Jonathan estaba allí, tomando nota mientras que observaba uno de los prototipos del PUSBOT que estaban diseñando. Croma sabía que aún no era perfecto, tenía problemas de estabilidad y la resolución de conflictos contra impactos siempre había acabado en desastre. 

Cargando editor
26/07/2017, 01:02
Croma Juárez

Seguía cabreado consigo mismo por el mal sabor de boca que le había dejado el encuentro con Francisco, pero al llegar a la entrada del laboratorio, puedo apartar esos oscuros pensamientos y reemplazarlos por unos... un poco menos turbios. Nunca le habían gustado los escáners ni los arcos detectores, pues revelaban la verdadera naturaleza de Arma, cosa que hacía levantar cuchicheos desagradables cuando alguien la veía cerca de Croma (o al menos eso pensaba él.) En realidad le importaban poco esos parloteos, pero tampoco lo dejaban indiferente. Si podía elegir, era obvio que prefería guardar el secreto de Arma a buen recaudo antes de que se supiera a los cuatro vientos.

Al vislumbrar a Jonathan, consigue cambiar el chip de su cabeza totalmente y ya no pensaba en Fran. 

-Buenos días. Parece que algunos no conocen lo que es llegar tarde. -dice en tono amigable a su padrino. Si se hubiera tratado de cualquier otra persona, seguramente ni lo habría saludo, o de haberlo hecho, lo hubiera deseado los buenos días de una forma fría y seca. A Jonathan lo conocía desde que era pequeño y por lo tanto no se podía obligar a contradecir a los sentimientos de toda una vida.

Cargando editor
26/07/2017, 21:27
Jonathan Boake

Juárez. - Dice Jonathan, a modo de saludo, al tiempo que asiente con la cabeza. Había adoptado la costumbre de llamar a todo el mundo por su apellido de sus tiempos en el ejército, ahora no había manera de quitársela. - Tranquilo, no llegas tarde, soy yo el que ha llegado temprano, aunque comparado las horas a las que me levantaba antes casi siento que duermo demasiado. - Jonathan dormía tan pocas horas que Croma nunca había podido entender cómo era posible que se mantuviera activo durante todo el día. - Y de todas formas, alguien tiene que asegurarse de que estemos listos realmente para nuestra próxima incursión, sea cuando sea. 

También había heredado de aquella época la costumbre de hacer analogías de guerra para todo, cosa que sin duda había dificultado el aprendizaje en casa para Croma. Por suerte, la Red había sido más tiempo su profesor que su padrino. 

Cargando editor
26/07/2017, 22:53
Croma Juárez

-Je, espero que os avisen con tiempo. La mala organización y la improvisación no son buenas compañeras. -dice Croma algo más animado. Su charla con Jonathan le había apartado la mente de Francisco por unos momentos.-Parece que ya llevas un buen rato en caliente. ¿Qué tal van los pedidos hoy? ¿Necesitas que te eche una mano en algo que sea urgente? -pregunta antes de enclaustrarse en su sección del laboratorio. Quería seguir poniendo a punto a Arma para mejorar sus capacidades sociales.

Cargando editor
26/07/2017, 23:17
Jonathan Boake

¿Urgente? - Repite Jonathan. - En el campo de batalla todo es urgente, eres tú quien debe decidir lo que proteges y lo que dejas atrás. Y en este caso, quizás tu PABOT me sea de ayuda, necesito a un agente móvil para probar el sistema de colisiones de los PUSBOT. Y estoy seguro que tu podrás realizar los ajustes en caliente que veas necesarios mejor que yo. 

El hecho de que Jonathan se dirgiera a Arma cómo a un "PABOT" no era algo nuevo. Nunca había estado demasiad conforme con que Croma creara un robot tan realista y mucho menos con el hecho de que prefería mantener su identidad cómo robot en el máximo secretismo. Sin embargo, tampoco nunca habían tenido una discusión seria sobre aquello pues Jonathan se había mostrado especialmente comprensivo y permisivo tras la muerte de Mara. 

Cargando editor
26/07/2017, 23:31
Croma Juárez

-Me parece perfecto. Estaba esperando una oportunidad como esta para probar el nuevo comportamiento de supervivencia que he cargado en Arma. Ya que tengo que ponerme a programar de todas formas, aprovecharé este ejercicio para recavar los datos que necesite antes de encerrarme. -Croma no da mucha más explicación al respecto, pero como bien sabía Jonathan, cuando su ahijado se encerraba en su despacho perdía la noción del tiempo y podía estar horas y horas escribiendo líneas de código que ni se inmutaba. En su mente se habrían un sinfín de posibilidades, y existían un millar de combinaciones probables para optimizar aquellos comportamientos de manera que dieran al androide de la eficiencia más perfecta posible. Tampoco era tan raro verlo solo, únicamente con Arma en su zona de trabajo, después de todo, Croma había perdido parte de las ganas de vivir y prefería aislarse incluso en el trabajo. Él era así, afrontaba los traumas autodestruyéndose poco a poco.

Cargando editor
27/07/2017, 11:40
Jonathan Boake

- Perfecto. - Sentencia Jonathan. - Dale las órdenes pertinentes a tu PABOT, que se pasee por la Sala o algo. Yo voy a configurar al PUSBOT. - Y tal cuál dice esto, se acerca a una mesa de trabajo dónde reposaba el prototipo del robot con la bandeja. Por su lado, Arma seguía firme cómo una estatua, a la espera de ordenes, tal y cómo se quedaba siempre a no ser que Croma le dedicara lo contrario. El problema de lo segundo es que sus patrones de comportamiento aleatorio terminaban en ser lo que eran, patrones, y se podían ver repeticiones que eran mucho más sospechosas que el hecho de que una persona estuviera simplemente firme (Cosa que podría colar por ejemplo para un sirviente o, en este caso, un ayudante muy disciplinado). 

Cargando editor
28/07/2017, 00:24
Croma Juárez

- Enseguida. - Dice Croma acatando la instrucción al momento, con lo que camina en dirección a Arma y le ordena que se paseé por la zona de pruebas, teniendo en vista al objetivo móvil. Por lo general, la conducta de Arma respondía bajo una regla de acción reacción, pudiendo planificar sus movimientos a razón de lo que sucedía en el entorno. La única precaución que Croma  solía tomar tras preparar a Arma, era que el brazo de Mara se encontrara bien protegido bajo una armadura exoesquelética que recubría parte de la superficie del robot. Era un tanto extraño, pero la operación consistía en recubrir la carcasa del androide, con otra carcasa exterior en forma de ropa "futurista" y ceñida que podía hacer pasar la pieza de armadura como una prenda de vestir cualquiera. Pero aquel despliegue de medios no requería tal preparación, por lo que Croma no encuentra pertinente tener en cuenta tal precaución.

Acabados los preparativos, Croma acompaña a Arma hasta la zona de desplegamiento, donde le había ordenado Jonathan que llevara a Arma.

Cargando editor
29/07/2017, 23:15
Jonathan Boake

Arma, acatando las órdenes a la perfección simplemente se pasea por la sala siguiendo trayectorias aleatorias pero con sentido. Al rato, Jonathan lleva al PUSBOT al mismo lugar y lo activa. Coloca un par de cajas pequeñas que usaban para simular la comida encima de la bandeja del robot y aprieta una opción en una pantalla portátil, que definía la trayectoria que iba a seguir. 

Entonces Croma y Jonathan esperan a que suceda algún choque entre ambos robots, pero después de 5 minutos el mismo no había sucedido y ambos empezaban ya a perder la paciencia. 

No he visto algo tan escurridizo desde que perseguí a aquel espía en la batalla de los túneles. - Dice Jonathan, entre indignado y apreciativo. - ¿No puedes hacer que tu robot sea más... torpe? Así nunca vamos a conseguir una colisión. 

Ciertamente, Arma estaba preparada para evitar colisiones siempre que fuera posible, Croma se había asegurado de ello por tal de ahorrarse interacciones innecesarias. 

Cargando editor
30/07/2017, 14:41
Croma Juárez

-Sí, claro que puedo. -dice Croma impasible ante el ejercicio de colisiones. Había estado durante toda la prueba esperando a que sucediera algo interesante, pero era obvio que todo aquello no le interesaba demasiado ya que apenas reaccionaba ante lo que pasaba frente a sus ojos.

-Arma, fuerza una colisión a velocidad de marcha. -La idea era que Arma caminara en dirección hacia el robot, sin provocar un choque muy fuerte que dañara a alguno de los dos, pero lo suficientemente notoria para considerarlo como una colisión.

Cargando editor
30/07/2017, 15:26
Jonathan Boake

Arma asiente y entonces cambia su trayectoria con una que interfiere directamente con la del robot. En cuanto la colisión es inminente el PUSBOT se detiene en seco y al cabo de unos segundos avanza. Por desgracia avanza en la misma dirección que estaba siguiendo Arma en ese momento y termina chocándose con ella igualmente. La bandeja se tambalea un poco y una de las cajas cae al suelo. Arma se detiene y Jonathan suspira al tiempo que le da a algo en una pantalla, con lo que el PUSBOT parece que se desactive, descendiendo hasta quedar en el suelo apagado. 

Lo que suponía. Puede detectar una colisión inminente pero utiliza los datos previos a la colisión para evaluar la ruta alternativa sin tener en cuenta que los mismos pueden haber variado... - Sonríe, cansado. - Vamos a tener que cambiar eso si no queremos que los invitados a un evento tengan que quedarse quietos cada vez que un PUSBOT se acerque. 

Cargando editor
30/07/2017, 16:00
Croma Juárez

Croma seguía con la mirada perdida en el campo de pruebas, pero cuando Jonathan empieza a hablar, este consigue captar su atención. 

-Sí. Imagino que tienes razón. Los que queremos enriquecernos somos nosotros, no el sector de la tintorería. -acaba diciendo algo desganado, como si tuviera la obligación social de aportar un comentario. Seguía entusiasmado por la idea de asistir a un evento de gran calibre. Quizá eso fuera lo que le hiciera falta para distraer la mente.

Cargando editor
30/07/2017, 19:24
Jonathan Boake

Jonathan asiente y sigue revisando la configuración del PUSBOT, en silencio. Al cabo de un rato, sin venir a cuento de nada y sin apartar la mirada de la pantalla comenta. 

¿Que te ocurre, Juárez? - Dice con tono neutral, era raro ver a su padrino mostrar preocupación por mucho que sus palabras indicaran lo contrario. - Si un desconocido entrara por esa puerta pensaría que te estoy manteniendo prisionero aquí si muestras ese entusiasmo. 

Cargando editor
31/07/2017, 20:40
Croma Juárez

Croma se toma su tiempo en contestar, priorizando el trabajo de teclear carácteres que tenía entre manos. Tras un una incómoda ausencia de palabras, finalmente responde. -No te preocupes. Trabajar me releja, me ocupada la mente. Es de las pocas cosas que me mantienen cuerdo ahora mismo. No tienes que preocuparte de eso.

Cargando editor
31/07/2017, 20:59
Jonathan Boake

Jonathan deja de hacer lo que estaba haciendo, frunce el ceño,y esta vez si que mira hacía Croma. 

No me hagas ordenártelo, soldado. - Dice más autoritario. - ¿Que es lo que te perturba? 

Cargando editor
31/07/2017, 21:02
Croma Juárez

-Sabes bien de sobras qué es lo que me quita el sueño por las noches. -dice exhalando una pequeña bocanada de aire. Era evidente que Croma no quería hablar del tema y evadía la pregunta con más preguntas. -¿Tienes alguna inquietud con la que no querrías hablar con nadie? Porque así es como me siento ahora mismo. No tengo ganas de hablar del tema. - Se reafirma con sus palabras pasando de mirar a la cara de Jonathan. Era obvio que le molestaba hablar del asunto.