Partida Rol por web

Another Paradise

Prólogo: El genio

Cargando editor
31/07/2017, 22:19
Jonathan Boake

Jonathan era un hombre difícilmente aceptaba un no por respuesta, por muy rotundo que fuera. Con cierto temor Croma comprueba que estaba a punto de desastar el mal carácter de su padrino, heredado de cuando los soldados necesitaban un aleccionamiento por haber hecho algo mal o no haber cumplido sus órdenes.

- Croma Juárez. - Dice ya, impasible. - Toda inquietud que afecte a tu trabajo me concierne. Deja de comportarte cómo un crío y dime ya que te ha ocurrido hoy.  

Cargando editor
01/08/2017, 00:56
Croma Juárez

-Te lo diré otra vez. -replica Croma desafiante sin ningún tipo de temor a lo que pudiera pasar. En un mundo sin Mara, poco le importaba que lo despidieran, que le patearan el trasero o hasta incluso que lo asesinaran. La única cosa por la que sentía algún tipo de apego material, era contra Arma, o más concretamente, contra los restos mortales de Mara que reposaban junto al antebrazo del androide. -La razón por la que no duermo o como a desgana, es la misma razón por la que las rosas se marchitan o los hombres se lamentan por no poder llegar hasta donde los ángeles moran; la impotencia y el sentimiento de estar perdiendo sin posibilidad de implementar una solución real que acabe con los problemas. No me gusta tener que recurrir a eso para apaciguar mi mente, -señala a Arma con desdén- pero es lo único que me hace olvidar por unos momentos que la mujer con la que me iba a casar está muerta. ¡MUERTA! ¿Entiendes? -clama con voz notoriamente elevada. -Así que la próxima vez que me veas triste o con ganas de suicidarme, por favor te lo pido, ignórame y haz como si nada estuviera pasando.

Cargando editor
01/08/2017, 16:44
Jonathan Boake

Cuando Croma comienza a hablar se puede ver culpabilidad en los ojos de Jonathan, sin embargo mientras que prosigue la culpabilidad se va tornando poco a poco en impaciencia. Poco después de que Croma termina, Jonathan le pega un sonoro tortazo. Había sido tan rápido y certero que ni siquiera a Arma le había dado tiempo a reaccionar, a pesar de que había hecho el gesto de hacerlo. Tras eso Jonathan vuelve a su trabajo, en silencio. Dejando a Croma en shock y aguantándose con la mano lo que al día siguiente iba a ser un considerable cardenal. 

Al cabo de al menos varios minutos Jonathan por fin habla, con tono serio. 

- Lo siento, Croma, comprendo tu dolor pero no toleraré que me hables así cuando lo único que hago es preocuparme por ti. - Suelta un largo suspiro. - En la guerra... Uno aprende por la fuerza a dejar atrás el pasado, personas a las que apreciabas, personas en las que confiabas, desaparecían de tu vida de un día para otro. Se que no es lo mismo, pero han pasado años, Croma... Deberías pasar página. - Entonces Jonathan mira a Arma, había rencor en su mirada cuando la observaba. - Por tu bien. 

Cargando editor
02/08/2017, 00:17
Croma Juárez

Croma apenas se ve afectado por el bofetón que le propina Jonathan. Lo siente en su mejilla y le duele, pero no es el centro de sus pensamientos puesto que acarreaba una importante depresión desde la muerte de Mara.

-Ojalá pudiera arrancarme esta espina que tengo clavada en el corazón para pasar página, pero no puedo. Vivo anclado en el pasado y sé que estoy mal. Agradezco tu ayuda y tu preocupación, pero no por desear que la bolsa se llene de dinero significa que vayas a ser rico. El deseo se tiene que convertir en acción y esa acción no está a mi alcance ahora mismo. -dice mirándole a la cara oportunamente. En esta ocasión se había tomado la molestia de devolver aquel acto de cortesía a Jonathan y hablarle como se merecía. Qué menos que hablar enfocado hacia su rostro o mantener el cara a cara hasta el final.

Cargando editor
02/08/2017, 10:35
Jonathan Boake

Jonathan vuelve a mirar a Arma con rabia antes de hablar. 

A veces el pasado no es aquello que nos persigue o nos mantiene "anclados", Croma. - Dice con sinceridad en su voz, estaba mucho menos serio que antes, más comprensivo. -  Es más bien aquello a lo que nos aferramos por miedo de que lo que venga por delante sea peor o por volver a cometer los mismos errores. Sólo tú puedes cambiar tu futuro, no aquello que ya se quedó atrás. - Suspira. - Pero supongo que tienes razón... Supongo que no estás listo. Siento de nuevo lo de... - Señala la mejilla. - Iré a buscarte algo para relajar el dolor. 

y acto seguido Jonathan se marcha por la puerta. Para cuando el mismo vuelve Croma ya había conseguido retomar su trabajo por lo que su padrino simplemente deja una pomada en su escritorio y vuelve también al suyo, ambos en un silencio tenso.

Eventualmente otros empleados acaban llegando también al laboratorio, pero Croma no se molesta ni en dirigirles la palabra y cuando ve que el ambiente se vuelve demasiado sociable se marcha a trabajar a su despacho con Arma seguida de cerca. Mientras que era evidente que Jonathan le tenía un odio bien arraigado a Arma, los trabajadores de Arma presentaban todo un abanico de reacciones ante su presencia (Que evidentemente solo compartían cuando pensaban que Croma no podía escucharlos). Algunos la miraban con temor, conscientes de que estaba preparada para el combate. Otros, con cierta repugnancia, a sabiendas de que Croma la usaba para satisfacerse sexualmente a veces. Y otros parecían tenerle cierta envidia a Croma, sobretodo los hombres, por el mismo motivo anterior. 

Croma pensaba que aquel iba a ser otro aburrido y tedioso día sin demasiados progresos cuando de pronto el altavoz que tenía instalado en el despacho se pone en marcha y la voz del recepcionista habla con tono rudo pero cordial. 

Señor Juárez, hay unos hombres en recepción que preguntan por usted pero no tienen autorización para entrar. Dicen ser inspectores, pero hoy en día cualquiera puede falsificar una identificación. ¿Les dejo pasar o espero? 

Notas de juego

Si no tienes nada que añadir, haré FF. 

Cargando editor
05/08/2017, 13:03
Croma Juárez

-"¿Quién preguntaría con tanta insistencia?" -pensó Croma para sí mismo. No era normal que alguien quisiera verlo y mucho menos de aquella manera tan poco ortodoxa. ¿Se trataría de otra de las bromitas de Francisco? No lo sabía y tampoco quería reparar en ello, pues la conversación con Jonathan lo había agotado un poco mentalmente y necesitaba distraerse con otra cosa. Aceptó de buen agrado y sin muchas impedimentas ir a reunirse con quién solicitaba su presencia.

-Que esperen en recepción, ahora me reúno con ellos. -indica Croma por un intercomunicador de pulsera al recepcionista.

-Arma, sígueme de lejos. Estate en guardia. -le advierte a su androide a modo de precaución.

Cargando editor
05/08/2017, 14:15
Director

Arma obedece y lo sigue al cabo de unos segundos para mantener la distancia. Una vez que Croma llega a la recepción puede ver a sus invitados esperando. Uno lo hacía con cierta impaciencia, mirando el reloj de vez en cuando y dedicándole una mirada de rabia al recepcionista, el otro parecía especialmente nervioso. El primero iba trajeado y el segundo simplemente llevaba un traje formal, un noble seguramente. 

Cargando editor
05/08/2017, 14:20
Harry Sanderson

Cuando el primero ve llegar a Croma, se adelante un paso antes de decirle. 

Croma Juárez, imagino. - Anuncia con seguridad, entonces saca algo de debajo de su chaqueta, era una placa identificadora. - Soy el detective Sanderson y este es mi cliente, el señor Clamfell. Me gustaría hacerle unas preguntas, si no está muy ocupado. 

La placa pertenecía a una agencia de detectives privada llamada Watchmen, aunque Croma sólo la conocía de nombre. Era extraño que en Cele hubiera agencias de detectives siendo un lugar tan seguro y vigilado, pero siempre había gente que prefería confiar en las habilidades que pudiera ofrecer un humano por encima de una máquina. 

Cargando editor
05/08/2017, 14:21
Thadeus Clamfell

Su acompañante simplemente saluda a Croma con un breve aunque respetuoso asentimiento de cabeza. También miraba a su alrededor constantemente, cómo si buscara algo o no se acabara de fiar de aquel lugar. 

Cargando editor
05/08/2017, 17:36
Croma Juárez

-¿Qué se les ha perdido en un lugar como este? Me temo que no puedo ayudarles demasiado. -indica Croma con los brazos abiertos mientras se acerca poco a poco a los hombres. No tenía intención de gastar mucho rato allí, pero la llegada de aquellos visitantes le picaba la curiosidad. Como mínimo sentía cierta seguridad. A primera instancia no parecía que aquellos hombres fueran a hacerle algún daño, aunque pensando mal, Croma se olía que quizá fueran a investigarle por algún crimen que supuestamente había cometido.

Cargando editor
05/08/2017, 20:43
Harry Sanderson

Sanderson levanta una ceja, extrañado. 

- No se preocupe, no está bajo la sospecha de ningún crimen señor Juárez. - El silencio que deja tras decir eso parecía querer añadir "Aún". - Sin embargo, no descarto la posibilidad de que una de sus creaciones si. ¿Podemos discutir esto en un lugar más... privado? 

Cargando editor
06/08/2017, 01:16
Croma Juárez

-Sí, por supuesto. ¿Desean tomar algo? Mandaré a mi secretaria buscar café o cualquier otra cosa que les apetezca. -dice Croma siguiéndoles un poco el juego. No quería parecer sospechoso, por lo que no estaba de más mostrarse cooperativo y amable por el momento. Asintiendo ante la respuesta de aquellos hombres, Croma empieza a guiarlos a través de los pasillos de las instalaciones hasta llevarlos a la típica sala de reuniones, actualmente en desuso porque como era lógico, no siempre habían reuniones en los laboratorios. Una vez se sitúan frente a la puerta, Croma la abre haciendo girar el pomo y con un comando de voz, enciende las luces de la sala, ofreciendo la invitación a los desconocidos. Una vez estos empiezan a entrar en la sala, Croma activa su intercomunicador de pulsera y contacta con Arma. 

-Arma, estaré ausente hasta nuevo aviso. -pero no lo apaga, dejando el transmisor de voz encendido para que Arma sintiera todo lo que estaba pasando ahí dentro.

Cargando editor
06/08/2017, 11:12
Harry Sanderson

Una vez que Croma y sus inesperados invitados están sentados y servidos, Sanderson toma la palabra de nuevo. 

Tengo entendido que es usted uno de los mayores expertos en lo que respecta a la modificación de PABOTs, ¿Me equivoco? - Dice con seguridad, tras lo que le da un sorbo a su café. Era cierto que la empresa de Croma se había encargado de la modificación de PABOTs en algunos de sus proyectos. Al fin y al cabo, la creación de Arma le había dado a Croma bastante experiencia dentro de la materia y era algo que se tenía que aprovechar. 

Cargando editor
06/08/2017, 13:08
Croma Juárez

-Así es. En la Tartarus Force nos dedicamos a esto. -asiente con la voz mientras se mantiene casi inmóvil en el sitio. Dirigía su mirada hacia los dos hombres sin apenas mover la cabeza, únicamente moviendo los ojos lánguidamente. -¿Me permite una pregunta si no es indiscreción? -añade junto a su anterior alegato sin dar tiempo a que el detective pueda seguir indagando.

Cargando editor
06/08/2017, 13:09
Harry Sanderson

Sanderson levanta las cejas, sorprendido. 

- No veo inconveniente. Al fin y al cabo, estamos en su propiedad. Puede preguntar lo que quiera, siempre que no cree un conflicto con los intereses de mi cliente respecto a mantener su privacidad. 

Cargando editor
06/08/2017, 13:49
Croma Juárez

Croma sonríe complacido al esbozar una mueca en su rostro. -De su cliente precisamente quería hablar. ¿No es muy extraño que esté con usted? -dice mientras entrelaza los dedos de las manos para pensar. -Entendería que estuviera con él y le hiciera de portavoz si usted fuese un abogado, pero siendo un detective, se me hace raro que le haga perder el tiempo a su cliente de esta manera llevándoselo a sus pesquisas. -arquea una ceja y ahora con la cara serie mientras mantiene las manos entrelazadas, mantiene el silencio esperando una respuesta de su interlocutor.

Cargando editor
06/08/2017, 13:55
Harry Sanderson

Sanderson frunce levemente el ceño, molesto. 

- Él mismo solicitó acompañarme hasta aquí. - Dice con severidad. - Pues sólo él tiene en su poder las pruebas sobre el caso que estoy investigando. - Mira fijamente a Croma. - ¿Acaso le resulta una molestia que este presente? Cómo ya he dicho, no le estamos acusando de nada, señor Juaréz. - De nuevo su tono parecía tener la connotación de que faltaba un "Aún" en esa frase. 

Cargando editor
06/08/2017, 14:25
Croma Juárez

-Por supuesto. El señor Clamfell puede invertir su tiempo como le plazca. Si desea quedarse aquí, es libre de hacerlo. -dice mientras mira al susodicho con curiosidad. -¿Y bien? ¿Qué es esa prueba que solo él tiene en su poder? 

Cargando editor
06/08/2017, 14:33
Harry Sanderson

Hasta ahí iba a llegar, si me deja explicarle en primer lugar la situación. - Dice Sanderson, parecía que cada vez de peor humor. Era evidente que Croma no había causado una primera buena impresión en él. - Hace varias semanas, se detectó la presencia de PABOTs modificados hostiles y sin autorización en los suburbios. - Le hace un gesto a su acompañante y él mismo comienza a buscar algo. -  Los mismos han estado causando problemas, y se creen responsables de desapariciones y ataques, pero han demostrado ser bastante escurridizos. Sin embargo, uno de esos robots tuvo la mala suerte de cruzarse con el mismísimo Butch. - Era difícil que no te diera un escalofrío al escuchar ese hombre. Incluso los habitantes de Cele habían escuchado historias sobre él. [*] - Cómo no es extrañar, el mismo no tuvo problemas para acabar con él y gracias a eso mi cliente pudo recuperar uno de sus componentes y contacto conmigo temeroso de que la cosa fuera a peor. - Entonces mira a su acompañante, que en ese momento sacaba una placa base plastificada de su bolsa. La misma parecía estar en mal estado y presentaba un agujero que posiblemente fuera de bala. - ¿Puede decirnos algo sobre esta placa, señor Juárez?

No había duda, ese diseño... Era uno de sus diseños. Sin embargo, los componentes que formaban esa placa base y su estructura eran propios de trabajos que había hecho hace años... Muchos años. A la altura de cosas que había diseñado cuando Mara seguía aún con vida. 

Notas de juego

[*] Está en personajes importantes en el documento si quieres detalles. 

Cargando editor
06/08/2017, 16:29
Croma Juárez

La noticia de la antigüedad de la placa sorprende a Croma, pues no esperaba reencontrarse con un viejo fantasma del pasado. En su cabeza empieza a barajar posibles hipótesis para aquella explicación, pero necesitaba más información antes de aventurarse a divagar más.

-Efectivamente, se trata de una placa base muy común entre los PABOTS modificados. Por desgracia para usted, aquí solamente vendemos productos acabados acorde a lo que estipulan los estatutos de Cele. ¿O a caso pretende que tomemos responsabilidades por el uso incorrecto que hacen los clientes de nuestros productos? Si me deja examinar la placa con más detenimiento, seguro que le seré útil y le podré aportar muchísima más información.