Partida Rol por web

Anvil Of Dawn

El Vacío

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19/05/2011, 12:50
fretharu

Para terminar de diseñar vuestro personaje y ficha

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19/05/2011, 15:53
pablonori
Sólo para el director

pues me gustaria que el guerrero luchara con dos espadas, pues confia en su fuerza, aunque un escudo y una espada tampoco estaria mal. Tambien que sepa luchar. Seria de un tamaño grande, que no llamara demasiado la antencion a ser posible. Encuanto a lo de la inteligencia no es un hombre demasiado culto pero almenos que sea capaz de mantener una conversacion.

Notas de juego

si falta algo mas me lo dices y te lo pongo. por cierto no tengo la partida para acceder desde mi ficha.

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19/05/2011, 23:48
fretharu

Bueno, para hacerte la ficha, podríamos decir uqe lo tengo casi todo, pero me interesa que lo desarrolles un poco más psicológicamente, esto no solo me ayudará a mi, sino también a tí, al ver más directamente como piensa, como es. Por así deciorlo ¿Es un hombre de honor?¿Es una persona tranquila? ¿Calmada? ¿Agresiva? ¿Impulsiva? Piensa en tu personaje, en como se ha criado, en que ha echo durante su vida, como se ha comportado ¿Le provocó algñún daño emocional la muerte de su padre? ¿O la aceptó pues sabe que cumplió le deber de todo caballero? Piensa en cualquier cosa y lo vemos.

El problema de que maneje dos espadas es que esto le obliga a tener una destreza alta para que sirva de algo, sin embargo, las habilidades del guerrero suelen depender más de la fuerza, por lo que una espada y un escudo, son mejor opción, aunque tu avatar me ha confundido, porque lleva una espada a dos manos jejeje

Notas de juego

No te aparece porqeu de momento no está abierta, solo activa, tus partidas activas aparecen en tu ficha de usuario, justo abajo a la derecha. Mira por ahí, de no aparecer (alguna vez me ha pasado) No te preocupes, en cuanto la partida se ponga en juego, te aparecerá

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20/05/2011, 00:08
pablonori
Sólo para el director

lo de que la imagen tenga una espada a dos manos es por que no encontre una foto. Mejor coje la espada y el escudo. el aspecto sicologico lo pongo mañana en mi ficha.

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20/05/2011, 13:02
asocres
Sólo para el director

Hola, creo que este es el metodo adecuado para esto...Ya he subido todo lo necesario y he 'supuesto' algunas cosas en el historial comun con la señora de la guerra:

(Todos estos supuestos pueden ser cambiados sin problema ninguno, mientras mas sentido tengas las historias mejor por mi parte...)

-El apellido de nuestra familia noble es Formahault.
-No pongo la edad de diferencia, pero pongo que en algun momento es enviada a una academia militar, puede cambiarse por cualquier cosa segun su historia y personaje.

Personalmente me gustaria empezar pronto, y como no se si empezaremos de nivel 1 o como cambian las reglas de D&D 4 respecto al 3.5 te pongo un pequeño esbozo de como seria mi personaje a nivel 1...No se como ira el tema de tiradas ni como haremos el personaje asi que te muestro un ejemplo hecho al azar a nivel 1 de picaro que no se si sera poco o mucho o si estara orientado a la campaña, tu me diras:

Como digo antes, todo es un esbozo y se puede cambiar a placer:

Personaje: Guilles Greenhart (Guilles Formahault)
Raza: Humano
Alineamiento: Caotico Bueno
Picaro (1)

Caracteristicas:
FUE 10(0) DES 16(+3) CON 12(+1) INT 13(+1) SAB 12(+1) CAR 14(+2)
Dotes: Iniciativa Mejorada (+4 ini), Sigiloso (+2 Esconderse/Mov. Sigiloso) + Dotes Picaro.
Si se permite alguna eleccion, mi picaro lo primero que hara sera aprender a desarroyar su talento con el estoque (si no lo ha conseguido ya, vease Sutileza con Estoque, para asi cambiar el bonificador de Fue por Agi) y la posibilidad de luchar con ambas manos (Estoque + Daga Arrojadiza, Combate con Dos Armas).

Rangos de habilidades (sin sumar modificaciones): (Supongo MAX. 4)
Abrir Cerraduras->2
Averiguar intenciones->4
Avistar->4
Diplomacia->4
Disfrazarse->4
Engañar->4
Esconderse->4
Moverse Sigilosamente->4
Falsificar->2
Piruetas->2
Reunir informacion->4

Equipo:
Como no se si nos permites equipo personalizado o no, cualquier equipo basico de picaro estaria bien.
Como arma basica, mi personaje siente predileccion por los estoques como una manera de recordar la espada de su padre que perdio.
Como alternativa a la ballesta clasica, mi personaje prefiere un tipo de ballesta llamada de mano, que se esconde en la muñeca y aunque es menos potente que las ballestas normales, es un disparo que nadie se espera.
Por otra parte la utilizacion de un par de dagas, tanto para la mano mala, como para arrojar una mientras empuña la otra como segunda arma otra vez.
El arco corto es un arma que suele utilizar mas cuendo va solo o cuando se adelanta a escondidas para otear el terreno.
Son ejemplos de como funcionaria mi picaro en batalla, o por lo menos la idea que tengo con el añadiendo mucho Esconderse+Moverse Sigilosamente y el clasico Hit&Run.
Todo esto puede cambiarse segun me vayas diciendo.

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20/05/2011, 13:42
fretharu

Bien Guilles, como ficha orientativa sirve mucho, pero he de decirte que la edición 4.0 ha cambiado en muchos sentidos, las habilidades se han simplificado y se han añadido habilidades de lucha agrupadas entre poderes a voluntad (Los puedes usar libremente y cuantas veces quieras por combate), poderes de encuentro (Solo puedes usarlo una vez por encuentro por el esfuerzo que suponen) Y poderes diarios (Que consisten en proezas dignas de heroes que solo puedes hacer una vez al día, necesitando un descanso prolongado (6 horas de sueño) para recuperalo).

En cuanto a las armas, creo que pides demasiadas para empezar, creo que el estoque y la ballesta de mano podrían ser un buen comienzo. No te preocupes por conseguirlas, nada más iniciar, se os dejará pensarlo mejor ya que algo ocurrirá para que debais elegir armas y equipo. por eso no te preocupes. Para la ficha de 4.0 puedes buscarte el libro del jugador en pdf por internet o si quieres te la puedo hacer yo, traduciendo lo que has puesto en esta del 3.5 a 4.0. En las habilidades de combate, te buscaré precisamente las que impliquen ataque y retirada o ataques furtivos. En cuanto la tenga hecha y sepa como colgarla, te la pongo por aquí.

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20/05/2011, 14:04
asocres
Sólo para el director

Bueno, la verdad es que tengo una ficha en PDF de la 4 y veo que se han cargado las habilidades y demas...En principio me veo algo perdido para terminarla correctamente, pero teniendo la ficha delante y segun lo que tu me digas a partir de ahora en base a como sabes que voy a interpretar mi personaje, creo que podremos terminarla correctamente.

Un saludo y muchas gracias otra vez

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20/05/2011, 14:21
fretharu

Bueno, aquí tengo el esbozo de rtu ficha según las normas de 4.0. Han variado varias cosas, como por ejemplo t us valores de caracteristicas. Para que haya igualdad entre todos, utilizaremos el sistema 16,14,13,12,11,10 y así lo he echo con el tuyo. tienes un 18 en destreza porque en D&D 4.0 los humanos reciben un +2 extra a la habilidad que elijas, teniendo en cuenta como eres y tu entrenamiento, he pensado que lo mejor sería darselo a detreza, además de que te viene bien para todo lo demás. Las dotes son la qeu elegiste de iniciativa mejorada y competencia con estoques ya que sin esta dote, no puedes utilizarlos. Las habilidades fueron simplificadas, por lo que cosas como falsificar o engañar entran dentro del mismo, etc. Por último, tus poderes de pícaro solo estan nombrados, ya te explicaré como funcionan, de momento prefiero que me digas lo que te parece.

FUE: 10 (+0)
CON: 11 (+0)
DES: 18 (+4)
INT: 13 (+1)
SAB: 12 (+1)
CAR: 14 (+2)

Iniciativa: +8 Max Hp: 23 Maltrecho: 11 Esfuerzo curativo: 5 Esfuerzos por día – 6

DEFENSAS
CA: 14
FOR: 11
REF: 17
VOL: 13

Velocidad: 6

HABILIDADES:
Acrobacias: 9
Aguante: 0
Arcanos: 1
Atletismo: 5
Diplomacia: 2
Dungeons: 1
Engañar: 7
Historia: 1
Hurto: 9
Intimidar: 2
Naturaleza: 1
Percepción: 6
Perspicacia: 6
Recursos: 2
Religión: 1
Sanar: 1
Sigilo: 9

HABILIDADES RACIALES:
- Elije una dote extra
- Elije un poder extra a voluntad
- Elije una habilidad extra
- Bonus de defensa humana: +1 a FOR, REF y VOL

HABILIDADES DE CLASE
- Primer golpe: Al inicio del combate, ganas ventaja de combate contra todos los enemigos que no actúen antes que tú.
- Tácticas de pícaro: Tramposo astuto (ganas un bonificador a la CA igual a tu modificador de carisma contra ataques de oportunidad)
- -Talento con arma de pícaro: Cuando esgrimes una daga, ganas +1 a las tiradas de ataque.
- Ataque furtivo: Una vez por asalto, cuando tengas ventaja de combate contra un enemigo y estés utilizando una hoja ligera, una ballesta o una honda inflige daño adicional si impactas. El daño infligido extra es 2d6

DOTES
- Iniciativa mejorada: +4 a iniciativa
- Competencia con estoques: puedes utilizar cualquier tipo de estoque y ganas un bonus de ataque al usar el arma.

PODERES DE PÍCARO
A voluntad
- Floreo artero
- Impacto hábil
- Impacto de respuesta
De encuentro
- Impacto atontador
Diario
- Bombardeo cegador

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20/05/2011, 14:34
asocres
Sólo para el director

Si, en principio como te digo ando algo perdido pero bueno, mediante las notas que me vayas dando (por que me parece un juego totalmente nuevo, jeje) y la interpretacion al final poco hace falta saber de las reglas...Por lo que puedo ver en combate es similar a lo que buscaba, un "hit and run", cuando tenga que empezar a engañar a gente y hacerme pasar por viejos tenderos o viperinos politicos es donde se vera como influencian las reglas sobre el "tablero" jejeje...

Un saludo y muchas gracias, mientras no me digas nada mas, relleno mi ficha con exactamente lo que me has puesto...

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20/05/2011, 14:39
fretharu

ok, solo debes tener en cuenta un par de cosas, yo te he puesto los totales, no el desglose, aunque ya está todo sumado, por ejemplo, aunque pone que por ser humano tienes +1 en FOR, REF, y VOL, no debes sumarlo porque ya está. Lo segundo a tener en cuenta es que todo estos valores son sin ningún equipo, así que variarán las defensas una vez los consigáis.

En efecto, muchos se quejaron de esta edición porque era totalmente distinta y en lo único que han variado mucho son los combates que son más estratégicos (Solo si se quiere jeje). Yo por mi parte, al hacer cualquier partida D&D me gusta que haya tanto combates interesantes como buen roleo y situaciones que hagan pensar, así que no te preocupes por tu personaje, tendrá combates de corre y escóndete pero también podrá usar sus otras habilidades.

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20/05/2011, 15:19
pablonori
Sólo para el director

ya lo he puesto no se si falta algo.

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20/05/2011, 22:58
asocres
Sólo para el director

Ok, pues en principio todo bien. Creo que ya tengo la ficha mas o menos terminada y a la espera del equipo que supongo que sera ya una vez comenzada la partida...

Si me salta alguna otra duda, te lo comunicare por aqui...Por ahora solo queda terminar de perfilar la historia...

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22/05/2011, 00:22
Glezverg

hola, que sistema vamos a utilizar para la creacion de personajes????

Master tiene algunas modificaciones a los manuales o va a ser reglamento normal???

no se si tengas reglas personales que apliques a tus partidas....

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22/05/2011, 21:21
fretharu

Bien, vamos a aclarar la creación de fichas. Si ya habeis jugado antes a D&D 4.0 o simplemente teneis el libro y quereis probar, podeis crearos vuestra propia ficha y despues pasarmela para que comrpuebe que está todo en orden. El metodo a usar para las características, a fin de tener personajes equilibrados unos con otros, será el de 16,14,13,12,11,10.

Los que no sepan crear la ficha, pueden pedirme que lo haga yo, para lo cual necesito una descripción de la forma de actuar en combate del jugador, de la forma de ser, una descripción fisica (no necesariamente detallada, solo lo justo) Para que yo traduzca todos esos en vuestro personaje.

La idea es que, salvo el explorador, todos empeceis sin equipo, es decir, la ficha sea con los valores estandar sin armaduras ni armas. El motivo es que al inicio de la aventura, ya os darán la opción ¿Por qué en escena? Ya que sois un grupo nuevo en el que los personajes no se conocen, prefiero crear una escena lógica y adecuada para que intenteis conoceros entre vosotros y no el tipico "Vamos a la cueva del dragon, por cierto, soy el guerrero Machote, valiente, decidido y os protegeré con mi vida" Escena que queda del todo forzada siempre.

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22/05/2011, 21:32
fretharu

Bien Millicent, me parece un desarrollo curioso del personaje, centrarse más en la destreza que en la fuerza, es decir, defensa sobre ataque, sin embargo, muchas de los poderes del señor de la guerra se basan en la fuerza que aplica al atacar, que inspira a sus compañeros. Por eso, podemos hacer dos cosas, la primera es ponerte la carisma la más alta (16), luego la fuerza la segunda más alta (14) y por último la destreza la tercera más alta (13) y sumarle a la destreza lo +2 raciales que puedes añadir a cualquier característica. Así te quedarían
FUE:14 (+2)
CON:X
DES:15 (+2)
INT:X
SAB:X
CAR:16 (+3)

No tendrias un +4 en ninguna, pero conseguiríamos que tus ataques no sufran mucha penalización. Además que, en cuanto puedas sumar algún punto de característica por subida de nivel, de darselo a DES subirías a +3

La otra opción sería darle el +2 al carisma, lo que hace que al usar un poder, de acertar, subiría mucho los beneficios que otorgas (ya que se basan en el carisma), dejar la fuerza baja y utilizar algún arma que utilice destreza en vez de Fuerza para el ataque, por ejemplo, estoque. Este punto podría ser gracioso pues tu hermano usa estoques. El problema de este método es que no puedes usar armaduras pesadas (Que disminuyen las tiradas de destreza) y como señor de la guerra, estas siempre en primera linea de batalla y muchas veces atrayendo el daño hacia tí. La decisión final te la dejo a tí, así como el hacer tú la ficha o hacértela yo con lo que tú me digas.

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22/05/2011, 21:52
fretharu

Muy bien Marcus, ya casi tengo tu ficha terminada. Tu enorme espada en la imagen me ha dado la idea de que tu personaje sea experto en espadas bastardas, son espadas grandes que un guerrero habil y fuerte puede manejar con una mano, lo que te permite utilizar tu escudo. pero si por lo que sea, tu personaje quiere, puede soltar el escudo y sujetar el arma con dos manos, ganando un bonificador al daño.

Lo único que falta para terminar tu ficha, son las dotes, una sería competencia con espadas bastardas, que te dan bonificador al ataque, la otra es donde tengo dudas de qué ponerte. Así que dime

¿Tu personaje ha entrenado durante años su cuerpo para el dolor?¿Es una persona avispada y alerta?¿Cuando estás centrado en tu rival pones todo tu empeño en acabar con él? Piensa que solo una de estas preguntas puede ser Si, dime cual y tengo la dote que será para tí. entonces pondré tu ficha en el apartado "notas" de tu personaje para que comentes todas las dudas que tengas

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22/05/2011, 22:17
fretharu

Muy bien Regathix, la ficha parece que está correctamente hecha, solo me falta ver que estén todos los midificadores bien sumados, pero creo que e stá todo en orden. Olvidé decirte lo de que los personajes no llevaban armas nada más empezar, pero tu personaje es distinto, ya que viene de tierras lejanas y trae su equipo consigo mismo.

En cuanto a deidades, no ponemos ninguna, en este mundo las deidades no tienen nombre, solo alineación, en tu caso pon neutral, ya que en tu interior bailas entre bueno y malvado y precisamente buscas ese equilibrio.

P.D. Me encanta como has adaptado la ficha para la página, con tu permiso, voy a usarlo para las fichas de los demas, ya que queda muy bien explicado y colocado, lo que facilita la búsqueda de cualquier dato.

En cuanto a las imagenes que me pedistes, te pongo aquí varias del personaje del juego, eres libre de buscar cualquier imagen mejor que sea parecido por internet, por ponerte un par de ejemplos, encontré algo similar en Deviantart. Si prefieres usar la imagen del juego, no hay ningún problema.

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22/05/2011, 23:31
Nezu
Sólo para el director

Mmm... Pues la verdad es que me gusta más la segunda opción.

Mi personaje más querido, en todos mis años como jugadora de rol, fué una espadachina de 3.5. Ella iba con el estoque y sin a penas fuerza y la cosa parece que funcionaba bién. Donde más se notaban carencias era en el daño, pero la ventaja en los movimientos era bastante a tener en cuenta. Claro que aquella clase estaba hecha para eso... No sé si con Señor de la Guerra podría funcionar igual.

Me ha gustado mucho la cincidencia con mi hermano. ¡Jejeje, está divertida! Y tengo la experiencia de haber jugado a cuarta con un Señor de la Guerra en el grupo, que nunca ha tenido necesidad de meterse en melé (no sé si será por los poderes escogidos, pero él nos dirigía desde la retaguardia...).

Hombre, si lo ves muy dificil de llevar, yo lo dejo en tus manos. Pero si los poderes van sobre todo con CARISMA preferiría tener ahí el +2.

Héchale un ojo a los poderes que más le convendrían al grupo y ya me contarás. Para mí lo más importante es que pudiéramos estar equilibrados.

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23/05/2011, 03:22
blackrose78
Sólo para el director

Vale, mira he encontrado una imagen que creo que es la idonea para el pj, tu dirás... En cuanto al equipo me había puesto uno, pero si me dices que clase de equipo llevo al salir de la tribu estaré deacuerdo...

En cuanto a utilizar la plantilla me parece perfecto, para eso estamos...

Bueno cualquier cosa que necesites me avisas :P un saludo!!!

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23/05/2011, 10:15
pablonori
Sólo para el director

creo que prefiero que cojas el tercer dote, que mi personaje, cuando se enfrente a alguien, ponga todo su empeño en acabar con el.