Partida Rol por web

Apocalisi en la Fiehta la Primavera

Aquí va a morí hasta el apuntaó (Escena 2)

Cargando editor
28/04/2015, 00:43
Iskender "Alex" Gökmen

La radio del coche vomitaba música de moda, mientras él conducía girando en Camino de Ronda hacia la derecha. Alejándose lo más posible de la zona de pubs y discotecas. Escuchó lo que decía la pequeña, y se giró a mirarla un momento.

-Tu herida, ser mal. Creo que taxi tener botiquín, cosa de ley en Andalusía.

Respondiendo a su primera pregunta.

-Ah, yo llegar a Recogidas, mucho jaleo. Un polisía disparando a ésta gente, pero luego huir cuando perder arma. Taxista estar tomando copa en Cueva 1900, asustarse, perseguido a pie. Yo cogí arma policía y coche. Creo quedar unas die balas o así.

Señaló la guantera, donde efectivamente había una pistola.

-Él no necesitar más, nosotro si.

Siguió conduciendo a toda polla hacia la rotonda del Helicóptero. Allí frenó un poco, miró hacia todos los lados, buscando a la dichosa furgoneta. No veía nada por que estaba nervioso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tira Advertir/Notar

Cargando editor
28/04/2015, 01:00
Elvira Torres "Chi"
Sólo para el director

Fue decirlo y ponerse a buscar la manera de acceder al maletero. Le escocía horrores. Era uno de esos coches en los que puedes vencer hacia adelante los asientos de atrás, así tanteó con el brazo hasta encontrar la maletita. La típica caja blanca de esquinas redondeadas con la cruz roja. Puso bien el asiento y se sentó de tal modo que tenía la pierna estirada sin que nada le rozara. Tan solo le llegaba la luz intermitente del alumbrado público, de modo que le era difícil adivinar que era cada cosa, parecía que tenía lo básico: Agua oxigenada… vendas… esparadrapo… algodón… tijeritas… –Anata… me ayudas? Porfa- la pobre Chi, con tan poca luz, tanto perifollo que llevaba y que la herida era tan grande… no podía hacerlo sola. Mientras Pelayo pasaba del asiento del copiloto al trasero ella miró por la ventanilla, habían llegado a la rotonda.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/04/2015, 01:03
Lupita Garcìa

Ella lo veìa tan vulnerable, tan sensible, le partìa el corazòn, que si hubiera tenido tiempo y èl no hubiera estado rodeado de gente, le enseñaba ella còmo se curaban las penas en Jalisco pero bueno, no era el momento. Apretò su mano con fuerza y le sujetò la barbilla cuàl si ella fuera el macho y èl la hembra.

-Vayamos a donde vayamos, vas a estar bien y nuestros amigos tambièn...

Luego se acercò a su oìdo y le prometiò algo:

-Despuès que los encontremos, yo te prepararè el desayuno.

Lo abrazò como habìa abrazado a Shantalica y mirò por la ventana a ver cuàl era la situaciòn y las posibilidades.

Cargando editor
28/04/2015, 01:22
Director

Pelayo no podía ayudarla a ver lo que estaban buscando, pero si a desinfectar la herida y ponerle un apósito. Primeros auxilios básicos. Escocía bastante, y eso la fue a desconcentrar. Pero no consiguió hacerlo. Se fijó en el vehículo de escolta de la furgoneta, que antes habían visto delante de ella.

Estaban parados en una esquina de Avenida América, casi fuera de su campo visual. ¿Escapaban de la ciudad? Era un poco extraño, por que de querer eso solo tenían que haber torcido a la derecha y encaminarse a la salida de la autovía.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Recuperas 2 PV y se detiene el sangrado.

Cargando editor
28/04/2015, 01:26
Borja Clemente

No le correspondí a la sonrisa de chichinabo que me puso. Le podría soltar muchas cosas, pero estoy cansado. No tengo ánimo, ni fuerzas, ni ganas de montarme una guerra en casa. Bastante estaba cundiendo el caos en las calles. Así que mejor jugar a la guerra fría aquí.

Cojo el móvil cuando me lo trae. Veo tres conversaciones de Whattsapp, y un porrón de llamadas de mis padres. Abro el Whattsapp, y mientras la Patri suelta aquello. No puedo hacer otra cosa que volver la cabeza y mirarla.

- Ya da igual, Patri…Esho ya no importa - y no, no importaba. No porque me olvide, sino porque había cosas más graves ahora mismo.

Que quajo tiene, copón…Vuelvo al Whattsap. Se me cae al alma a los pies a ver la conversación de Will. Es que encima tengo una foto con él de perfil. Una en la que yo salgo más serio, porque me pilla de sorpresa la foto, y él hacía el mongolo a mi espalda. Me hizo gracia y él se puso la misma. Ahí me entre un tembleque de labio, que amenaza con convertirse en llanto de nuevo. Pero tenía que atender el asunto de los papas. Así que respiré hondo, me enjuague las pocas lágrimas que quedaban, y llamé a mi madre. Mejor que me escuche, a que sea por Whattsapp, que lo mismo se piensa que es la Patri intentando colársela.

Cargando editor
28/04/2015, 01:46
Smatphone

Su madre descolgó casi inmediatamente.

-Ay Dios mío. Estamos viendo la que se ha liado en el Canal 24 horas. ¿Hijo, estás bien?

Antes de dejarle contestar siguió con uno de sus acostumbrados monólogos.

-Lo de tu hermana, madre mía. Sabíamos que se estaba yendo de madre pero... yo no estoy pagando un piso para que se acueste con cualquiera y te tenga esclavizado. Me va a oir, joder, Me va a oír. Tu padre quiere que bajemos a Granada a primera hora de la mañana. ¿Que está pasando allí? Es todo muy confuso. ¿Estás bien, no?

Cargando editor
28/04/2015, 02:04
Elvira Torres "Chi"
Sólo para el director

Apretó los labios durante la cura, la efervescencia del agua oxigenada sobre la carne le saltó las lágrimas, pero reprimió los quejidos, resopló, nada más. Pelayo lo hacía lo más delicadamente posible, alternando pases de algodón con caricias (donde no había herida claro XD) mientras la sujetaba por el tobillo firmemente, a lo mejor el dolor la confundía, pero la escena le pareció que tenía su punto erótico (si ignoraba el hecho del turco al volante). Cuando por fin la vendó sintió un gran alivio, “la medicina de San Fernando, que desde la botica viene curando”. Para abstraerse del dolor miraba de vez en cuando al exterior –Gracias cariño…- le sonrió, entonces, tras él distinguió la forma de los vehículos, estaban parados –esperad! Son esos… están ahí!- señaló bajando la voz –apaga la radio Alex- . Se asomó sin abrir ni bajar el cristal y les echó una foto con el movil, sin duda eran ellos -¿Qué hacen parados? Antes parecían tener prisa… a ver que hacen, si se mueven les seguimos ¿Qué decís? – “Preston fiesta” se leía en la furgo, un nombre raro raro…

Cargando editor
28/04/2015, 02:07
Pelayo J. Gálvez

La miró, poniéndose serio. No le gustaba ser la voz de la sensatez, pero había cosas que debían decírse en voz alta. Reflexiones.

-Cariño, ¿Estás segura? Si son gente chunga posiblemente estén armados. Y nosotros solo tenemos dos katanas y una pistola con diez balas. No se hasta que punto deberíamos hacer ésto. ¿Y si llamamos a la policía?

Cargando editor
28/04/2015, 02:09
Iskender "Alex" Gökmen

El moro se picó por el comentario. No era el tío más valiente del mundo pero se habían cargado su barrio, y posiblemente se hubieran cargado su tienda. Había visto hordas de asesinos recorrer las calles y estaba seguro que la policía se estaba viendo superada. Había visto un ejemplo claro del tema.

-Mi experiensia desir. Mejor no llamar polisía hasta tener asunto claro. Muchas pregunta, mucha tontería. Polisía de España ser atajo inútiles todo el día hablando de ley. Que si ley dise, que si blablabla. Mucha tontería, yo decir. Mucha tontería. Ocurre algo y vienen diez coche patrulla. ¿Para que tanto, si solo si pelea de bar? Polisía española ser más inútil que imán en desierto sin gente. Yo desir.

Parpadeó y se pasó la mano por el mentón con barba de guarro.

-Espero yo no ofender ti por desir ésto. Pero yo tener ganas matar a esos cabrones por lo que haser a Andrés y mi Ahmed, mi sosio, muerto también a manos horda cuando escapábamo. Tu no saber, ahora yo contar.

Se tocó el pecho.

-Yo servisio militar ejérsito turco cuando yo joven. Saber usar arma, disparar, todo eso. No problema amigo.

Cargando editor
28/04/2015, 02:14
Borja Clemente

La máma hablaba mucho. Por los codos. Hasta debajo del agua. Pero lo que se dice hablar mucho. Que fácilmente puede colarse en tu cuarto mientras tú haces algo, se sienta en la cama, y te está dando la tabarra toda la tarde contándose lo que le ha pasado en el mercadillo o el cotilleo de turno. Vamos, lo que se dice una madre típica.

- Máma, máma…Shi, eshtoy bien. Ya eshtoy en el pisho, tenemosh todo cerrado y estamosh bien. Máma, no bajéish. Han echado algo en la bebida de la fieshta, así en plan macro y la gente eshtá loca. Montando dishturbiosh. Shupongo que she lesh pashará, y entoncesh ya nosh veremosh, máma. Pero no bajéish porque osh poneish en riesgo voshotrosh, cuando nosotrosh eshtamosh a shalvo. La puerta esh blindada, ya lo sabesh. Que no entra ni Diosh. Y aquí eshtamosh en alto también, tenemosh comida, de todo…Dile a pápa que noshotrosh shubimosh cuando todo she normalice. Y he arreglado las coshas con la Patri. Hemosh hablado, y she ha dishculpado. Shabe que lo hizo mal. Ella también she ashustó con todo eshto. Ya no she vuelve a repetir. Confía en mí, máma. Yo te llamo de vez en cuando.

No le iba a decir lo de Will. Obviamente, tampoco que lo de la Patri es mas postureo que otra cosa. Pero no los voy a exponer a que bajen, siga la cosa así y que les pase algo. Solo eso me faltaba.

Cargando editor
28/04/2015, 02:28
Elvira Torres "Chi"
Sólo para el director

Abrió los brazos tras escuchar a Alex como queriendo indicar una obviedad -¿Tu has visto a la poli por algún lado? Ayer estaban diciendo en el TG7 que si habían montado un macrodispositivo policial para el botellódromo… imagínate donde están ahora… sí esta gente no ha huido es porque les queda algo por hacer, imagínate que puede pasar si cuando la gente se levante para trabajar aún andan estos enredando… no va a haber donde meterse- estaba sorprendida de escucharse a sí misma, había algo dentro de ella que se sobreponía  al instinto de autoconservación, pensaba en sus padres –cariño… si tu no quieres nos damos la vuelta y nos vamos, no voy a hacer esto sin ti, pero… no te da rabia pensar que pueden salirse con la suya? ¿Qué nos pueden dominar a todos sin que nos demos cuenta?- Joder, estaban inmersos en el amanecer de una distopía, le sostuvo la mirada, sabía que le estaba pidiendo una locura, era consciente de la situación pero… sentía que debían hacerlo. 

Cargando editor
28/04/2015, 02:39
Patricia Clemente

El tete tenía buena mano con los papás. El hijo modélico. Centrao, estudiando buena carrera, que ni salía, ni bebía ni les daba disgustos. La mama se fue convenciendo, a su manera, y se despidió de él con 24 advertencias y consejos. Como era habitual. Luego colgó y ella se le quedó mirando.

Le había cubierto las espaldas. Le había salvado el culo. ¿Desde cuando su hermano le era tan leal? En ese momento, ante ese acto de bondad, se sintió como el zorrón hidepútico que en realidad era. Se miraron un momento, en silencio. Ella se apartó el pelo. Tenían muchas cosas que hablar, pero lo mejor era coger la situación por los cuernos.

-Bien. Te propongo que empecemos de nuevo. Cuando todo ésto termine, tu a lo tuyo, yo a mi lo mío. Nada de órdenes ni putear. Y aquí todo irá como la seda.

Parpadeó, inquieta.

-¿Vale?

Cargando editor
28/04/2015, 02:43
Pelayo J. Gálvez

Escuchó lo que decía Elvira y trató de atar cabos. Ciertamente, Granada podía estar muy jodida. Y si no actuaban rápido, no la iba a salvar ni Dios. La policía vendría con 400.000 unidades de UIP, guardia civil y esas mierdas, pegando tiros y haciendo las cosas a lo bestia. Ellos podían salvar incluso a los que estaban contaminados por la sustancia, o eso creía él. Si un ultrasonido era capaz de activarlos, otro sería capaz de volverlos a la normalidad. Seguro que aquellos cabrones sabían exactamente como hacerlo. Pero si se fundían en la noche, Granada sería el caos durante no sabía ni cuantas horas.

Era hora de actuar o callar.

-Vamos a ver que traman esos hijos de puta.

Habían cruzado el Rubicón.

Cargando editor
28/04/2015, 02:52
Elvira Torres "Chi"
Sólo para el director

Chi se abalanzó sobre él para propinarle un profundo e intenso beso, luego miró al shawarmero -Siempre he querido decir esta frase: Sigue a ese coche- y chocó la mano con él

Cargando editor
28/04/2015, 02:52
Francisco Marqués

Marqués escucha su radio con atención y vuelve a presionar el botón de transmisión - De nuevo Agente Marquéh - Francisco se toma una pausa para organizar sus ideas antes de informar a la central - Er botellódromo e'juna masacre. D'arguna forma han logra'o endrogá a loh que'htaban ahí, probablemente a travéh del licor. E'jimposible disolver la masa mediante métodoh normaleh. Llevamoh aquí a treh civileh que podrán declarah mejor loh sucesoh. Cambio. - Marqués quita la mano de encima del radio y mira por el retrovisor.

Cargando editor
28/04/2015, 03:08
Director

Le pisaron al coche, pues era de madrugada había poco tráfico. Doce y media de la noche y se encaminaron hacia Jefatura. El trayecto era a través de grandes avenidas, y tuvieron ocasión de ver la situación en otros barrios. Generalmente tranquila, solo rota por otro foco importante: la Plaza de Toros en la zona de Beiro. Atestada de pubs que habían servido la promoción, los chavales se ensañaban con los que salían de las shawarmerías y restaurantes que echaban el cierre a las doce. Recorrían las calles en busca de víctimas, entraban en portales, allanaban viviendas.

La ciudad se estaba yendo a tomar por culo. Y más que se iba a ir en las próximas horas, sin agentes de policía para poner "orden" al asunto. 500 menos en el botellódromo, de la local, la nacional y la UIP. La madre que los parió. Parecía el relato de una de esas derrotas militares de las que estaba trufada la historia reciente de España.

Llegaron al barrio Norte, que estaba tranquilo como una balsa de aceite. Al menos de momento. Una zona que apenas tenía nada que pudiera considerarse como un local nocturno. Y si lo tenía, no se habría sumado a la promoción. Las grandes avenidas de la zona nueva de la ciudad, por debajo de la Estación de Autobuses, largas y despejadas, con edificios de hormigón o ladrillo de arquitectura moderna, grandes complejos residenciales y viviendas de protección oficial.

Y llegaron a la mole de la tapia de hormigón de la Ponderosa, nombre oficioso de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

En la garita de control que separaba el acceso de vehículos del parque móvil y el acceso peatonal al edificio principal estaba Manolo. El viejo Manolo, a punto de jubilarse, con cara de fliparlo al ver su coche medio hecho mierda y que venían con tres chavales. Imaginaba que detenidos.

-Coño, ¿Que le ha pasao al coche?

Pobre Manolo que no se empanaba de una mierda.

Cargando editor
28/04/2015, 03:07
Borja Clemente

Hostia puta. ¿La Patri se redimía o era más postureo? Porque no le acaba de salvar el culo porque me hubiera tragado sus palabras, sino por no preocupar más a máma. Dejarla más o menos tranquila en Tres Cantos, y ya se vería mañana.  

Quien parpadea también soy yo. Que me extrañaba que te cagas eso de las órdenes, porque esta le gustaba menos mover un dedo…A no ser que fuera para metérselo por el culo al tío de turno. O lo que fuera que hicieran. ¿Pero para qué mear más la perra? No tenía fuerzas. Me sentía vacío por dentro. Un vació muy feo que daba vértigo. Como un despojo humano. De esto que no tienes ganas ni de respirar. Aún tenía en mi cabeza los gritos de Will.

- Vale…- acabo diciendo. Lo acompaño con un leve asentimiento.

Cargando editor
28/04/2015, 03:11
Francisco Marqués

Francisco mira al bueno de Manolo con algo de pena, mira que un follón de esta clase se arme cuando estás a punto de retirarte... Pero estar en la comisaria, dentro de la imponente Ponderosa, era algo que quizás le haria sobrevivir todo este desastre. Marqués mira a Manolo para responderle - La fiehta 'e la primavera s'a ido a tomar por culo... Han endrogao a tó's los chavales y estoh s'an metí'o en una especie de trance asesino que ni a tiroh se leh quita y mira que lo han intenta'o... Hemos tení'o que salir por loh peloh que si no, no la contábamoh... Hemoh ehcolta'o a ehtoh civileh pa' que tehtifiquen y sacarloh d'ahí que si no, tampoco la contaban. Sal de la ciudah si puedeh, amigo... Esto s'a ido a tomah por culo. - ¿O no era así? veinticincomil salvajes sedientos de sangre se encontraban en el botellódromo y quién sabe cuantos más en el resto de la ciudad, quizás unos cincuenta o sesenta por cada bar y discoteca que se hubiese unido a la extraña promoción. A eso súmale que quizás el grueso de las fuerzas policiales había muerto ya en el botellódromo y tienes una escena bastante aterradora.

Cargando editor
28/04/2015, 09:09
Jose Manuel Padilla

-Manolo, espabila, coño, y déjanoh pasar. Y máh vale que te prepare que sa liao una mu gorda.

Había conducido rápido y fácil, casi sin incidentes. Miraba a los pasajeros por el retrovisor de vez en cuando, asegurándose de que estaban bien. No parecían heridos. La francesa lo suyo, lo del pelo. Animalico la carita de susto que tenía.

...ya te daré un calmante... te meto de to menos miedo, ya verah...

Si por él fuera se lo daba ya mismo. Un puto irresponsable que acababa de salir de la boca del lobo y ya estaba con la cabeza en otra parte.

La Lupita parecía estar bien también. Bien estaba, eso sin duda. También para darle de todo menos miedo. Peor con esa no había tanta confianza todavía.

...to es hablarlo...

Pero siempre volvía la mirada a la francesita.

...estoy tonto, joder... a estah alturah con estas tontería...

Cargando editor
28/04/2015, 10:44
Chantal Casanova

El abrazo de Lupita la calmó, más o menos, al menos sabía que no estaba sola. Al nórdico no se le entendía una mierda con ese acento, la sueca era menos complicada de comprender... Al menos hablaba inglés y así salvaban el problema lingüístico. Manu la miraba por el retrovisor pero ella seguía con cara de pena y llorando, por lo que no se daba cuenta. Solo quería irse a casa y no volver a España nunca, se llevaría a su novio si hacía falta... Si se casaban no lo deportarían, ¿no era así como funcionaba en las pelis americanas?

Llegaron a la gendarmería o algo, ella no sabía bien. Se asomó un señor que preguntaba por el coche, eso lo entendió. Aunque por qué preguntaba qué había pasado, ¿acaso no estaba al tanto de la locura que había ahí fuera? Cada vez encontraba más precaria la seguridad española sino fuera por su novio, que la había salvado de nuevo contra todo pronóstico, pensaría que allí todos eran unos incompetentes.

Sus sollozos pasaron a una llorera casi infantil, en el fondo era lo que seguía siendo... O lo que había sido hasta que había probado porra policial.