Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra- Capítulo II: Las palabras de Ana

Actus secundus: Posada Charlingoak

Cargando editor
09/11/2016, 22:56
Director

 La posada es un amplio edificio aislado de una planta junto al camino. Tiene con paredes de roble e tejado de pizarra. Tras él hay unos corrales en los que veis a un niño cuidando de distintos animales.

Llegáis bien pasado el medio día e los comensales se han ido en su mayoría quedando en el ambiente de la posada olor guiso, asado y vino.

Os atienden un hombrecillo amable que se presenta como Gorka y una mujer de enormes dimensiones y rasgos equinos a la que Gorka se dirige como Ostatxu


Gorka se dirige a vosotros:

-Sus mercedes llegan a justo a tiempo, un poco más tarde y habríamos los restos de guiso y potaje a los cerdos para limpiar las ollas e comenzar a preparar la cena. Mas no se apuren, pues no son los únicos rezagados. Allá en el fondo aquellos caballeros también acaban de llegar. - Gorka señala a tres hombres de armas de aspecto rudo a los que acompaña una joven de unos 20 años. Al verse señalados, los hombres os dirigen un saludo un tanto rudo y siguen a lo suyo sin prestaros atención.

-Además del guiso de patatas, tenemos potaje de lentejas. E si son de buen comer, podemos asar un conejo e perdices.

Cargando editor
11/11/2016, 13:50
Don Fausto de Landarria

Tenía su encanto aquel pueblito. Magnífico era sin duda aquel puente; el de la reina. Las pequeñas casas se veían humildes pero acogedoras y tanto la iglesia como la plaza se mostraban ambas dignas. Esperé, por ende, que aquella posada hiciera honor a lo visto.

Asentí con la cabaze a las palabras de mi paje. Luego añadí: -¿Habedes encontrado buen lugar para las monturas?. Más vos vale que sean bien cepilladas et provistas de heno. Largo camino nos queda et aquestas bestias nuestra mayor propiedad son.

 

Entonces me acerqué al viejo noble. -Don Carlos, permitidme presentarvos al mi paje et escudero. -hice gesto con la mano a Gonzalo para que se acercara. -Gonzalo Villegas aqueste est. Cualquier cosa que necesitades podéis pedírsela, pues buen servidor et aún mejor omne ést.

Entonces me acerqué a Don Carlos, y en cierta confidencia le comenté: -Perdonadle ansí como el olor que aqueste desprende, pues huye del baño et de sus virtudes como si de un gato se tratare. Más en aqueste camino a Santiago, tomo tal cuestión como objeto de enmienda et penitencia.

Et cuando tornemos, ¡vive Dios si fabré enmendado tal dispendio et olerá aqueste servidor meo como si de las flores del campo se tratare!. -esto último se me escapó en viva voz, enterándose todos los presentes y recordando a Gonzalo que sus días de "guarrería" estaban próximos a su fin.

 

Caso omiso hice a la charla que entre plebeyos había. Mentaban éstos asuntos de agotes y otras extrañas criaturas. Parecían ser criados o acompañantes del señor de Mayoral: uno judío, otro viejo, otro enjuto, y uno último cojo... extraña compaña aquella sin duda. No desentonaría, por ende, Gonzalo y su hedor corporal entre ellos.

Entre tales charlas nos internamos en aquella posada y, para sorpresa mía, la mujer del tabernero compartía nombre con mi difunta madre. Oxtatxu. Más solo tal detalle las unía, pues bella y digna fue en vida la señora de Landarria, en contraposición con oronda tabernera que pronto nos había de servir.

Acomodé las posaderas, en espera de llenar la panza y mojar el gaznate junto al noble de Mayoral...

Cargando editor
11/11/2016, 16:53
Ataulfo, el viejo

Por fin repuesto de las graves herida me encontraba contento de poder volver al camino y al servico del mio señor. Estaba apesadumbrado por la tardanza que habia provocado mi mala fortuna en el viaje de Don Carlos de Mayoral. Por eso hicele compañía por todas las iglesias en las que gustó de rezar. A su sombra arrodilleme mostrando respeto por los sagrados recinto aunque poco recé, pues poco estaba habituado a seguir los latines de los sacerdotes, mas is a guardar las formas que aunque poco practicante era buen cristiano. Y mejor debía de ser si queria que el Señor guardase mejor fortuna para mi en el futuro.

Ya en la posada Charlingoak, entré a la derecha de Don Carlos mientra departia y recordaba momentos del pasado con Don Fausto. Vi como este presentaba a su maloliente escudero y le escusaba sobre su penetrante fragancia, mas poco me interesaba a mi el tipo y mas los guisos con que se habia presentado el posadero, pues buen sitio parecia este para buen yantar y buen folgar. Devolví el saludo a los hombres de armas que estaban al fondo de la estancia y procedí a buscar algun sitio adecuado para el nutrido grupo que eramos. Buen sitio para mis compañeros de viaje ( y ya amigos tras haberme salvado la vida) y mejor para los señores.

-Además del guiso de patatas, tenemos potaje de lentejas. E si son de buen comer, podemos asar un conejo e perdices.

Magnifico posadero, tenemos grand fame y esos guisos suenan y huelen deliciosos. Ardo en deseos de probar ese que comentas de batata o pabata o como quiera que se diga, que en todos mis años de batalla nunca he oído semejante cosa. Traiga buen vino también para estos nobles señores  

Notas de juego

Pido disculpas por el retraso en entrar en escena, pero Ataulfo esta lento de reflejos, que las heridas aunque ya sanadas, aun lastran al arrogante y atractivo soldado

Cargando editor
12/11/2016, 02:05
Don Fausto de Landarria

Mmmmm. -excelente olor reinaba en aquel lugar. Sin duda, la posada y su comida, no desentonaba en aquel hermoso y acogedor pueblito. -¡Id dando fuego al conejo et también a la codorniz! ...¿o habedes dixo perdiz?. -sonreí al tabernero. -duro de entendederas aqueste oído meo est, pues non poco golpe en la testa en batalla me llevé... Jajaja. -Me encontraba contento aquel día, ávido de chanza y disfrute. La digna compañía de don Carlos y la buena pitanza regada por digno vino que estaba por venir era más que suficiente para alegrar mi alma. -¡ansi que asad lo que sea, tanto perdiz o codorniz! ¡et vyno! ¡traed buen vino para aqueste digno senyor!. -espeté al tabernero refiriéndome al de Mayoral. -et también para un servidor, claro.

Solo faltaba una moza para alegrar del todo aquello, y allí estaba. Joven y, a primera vista, parecía hermosa. Lo que hizo fijarme también en esos tres que la acompañaban...

-Don Carlos. -dije al noble. -non me plasçen esos omnes. Poco respeto han mostrado ante nos, y non se diga que poco porte noble et yerros portamos... -habría de ser una manceba la muchacha, y brindar servicio a soldados y viajeros, cosa que me gustaba y mucho. -¿Pues qué si no habría de facer una zagala con tal compaña?.

Aquella moza entusiasmábame en demasía, más hubeme de contener cual digno comensal et acompañante para con don Carlos de Mayoral, al menos de momento... aunque la intriga me carcomía; ¿sería la rapaza manceba, ramera o concubina? Ardía en deseos de probar, como dijo Ataulfo momentos ha, tan tiernas carnes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me he templado... Me voy a contener de momento para no "liarla" con la moza... xD

Cargando editor
12/11/2016, 09:35
Jacob ben Eleazar

Non es un agote, malsín. Mas si queredes servirme como aprendiz,  devéis de perder el miedo a omnes extraños. Golfín

Asumo, callada y resignadamente, la reprimenda et que, aún muy preocupado por los asuntos d'Agotes, me interno en la Posada a la cola del séquito non fuera el caso que, de los más profundo de la casona, en saliera alguna destas criaturas que tanto pavor prodúcenme.

Et bien cierto es que, además del maloliente tipejo que acudiera a recibirnos, en el interior de la hospedería se encuentra una muller rolliza e peluda que bien pudiera tratarse de uno de aquestos seres mágicos e monstruosos de los que cuentan las fábulas.
Non pierdo tampoco de vista la amenazante presencia de tres omnes que custodian a una muchacha que, junto a la bona pitanza que el mesonero ofrece, alíviame de la cantidad de peligros que con tan buen criterio presiento: El pestilente Agote, la gorda bovina e los rufianes de la taberna...

Me sitúo, ante aquesta difícil tesitura, en un lugar de la mesa que me permita estar alejado del maloliente e los omnes de armas et, a poder ser, fijarme en las femeninas hechuras de la zagala que los acompaña.

Notas de juego

Hay algo que pueda tirar para ver si detecto algo en la actitud de la chica que me alarme o llame la atención????

Cargando editor
14/11/2016, 08:57
Gonzalo Villegas, "Manchao"

-¿Habedes encontrado buen lugar para las monturas?. Más vos vale que sean bien cepilladas et provistas de heno. Largo camino nos queda et aquestas bestias nuestra mayor propiedad son.

Tras asentir con un enérgico cabeceo a la orden de Don Fausto, Gonzalo se apresuró a proveer de heno y agua a los caballos y dejarlos preparados para que descansaran de la dura jornada que ahora mismo pensaba coronar con un buen yantar.

Ya de vuelta en la posada se permitió examinar a la concurrencia. La posadera no presentaba ningún peligro para la lujuria exacerbada de Don Fausto. Sin embargo la moza custodiada por aquellos tipos con aspecto rudo y maneras amenazantes si resultaba atractiva. Gonzalo esperaría que su señor se dedicara a comer y se entretuviese charlando con aquel noble caballero con el que habíase encontrado en lugar de tirar los trastos a aquella muchacha y arruinar la digestión de Gonzalo, que se agoraba pesada, con una pelea.

Lo que parecía la mesa de los sirvientes estaba ocupada por un extraño grupo de hombres y el zagal que se asustó de la imponente figura de Gonzalo en la entrada del Charlingoak. Los bancos que flanqueaban la mesa estaban ya llenos así que tomó un taburete y se sentó al lado del joven que por su reacción anterior habíale caído en simpatía y se presentó a la concurrencia saludando con un ademán de sus manos.

Gonzalo de Villegas para servirles caballeros. Ya que parece que compartiremos mesa et pan no estará de más algo de charla mientras la nobleza se ocupa de sus asuntos y nos deja a los demás tomar buena cuenta de asuntos mas mundanos... - Tras sorberse los mocos con generosas sonoridad y limpiarse los que colgaban con la manga de su vestimenta se volvió a dirigir a la concurrida mesa - ¿Hacia dónde se dirigen vuesas mercedes? Pues parece que largo camino llevan ya en sus huesos.

Cargando editor
14/11/2016, 20:00
Don Fausto de Landarria

Asentí, complacido, la diligente eficiencia de mi escudero para con las bestias de monta. Con un simple gesto de cabeza le hice saber mi agrado, más no gasté palabra alguna en tal, pues se me hacía la boca agua con tales olores de guisos y carnes...

Cargando editor
14/11/2016, 22:30
Director

Antes que terminaseis de acomodaros alrededor de la larga mesa, Gorka había colocado ante vosotros vino, hogazas e torreznos que se había anticipado a poner en las brasas nada más veros cruzar la puerta. El guiso no se demoró mucho más, aunque se notaba que había perdido algo de su calor pues los posaderos no esperaban más comensales e la olla llevaba un rato fuera del fuego. E avivaron de nuevo el fuego para asaros varios conejos e perdices cazados esa mesma mañana.

La conversación prosiguió animada pues la buena comida lleva el color a las mejillas e la felicidad al espíritu.

Moderábase Carlos en su yantar e no mostrábase nada complacido si veía a alguien empinar de más el codo ca podía embeudarse e aún restaban muchas leguas por cubrir antes de hacer noche.

Quienes prestaron atención a la joven e los tres omnes de armas que la custodiaban, dieronse cuenta de lo incómoda que les resultaba vuestra presencia e como se apuraban en terminar sus platos. La joven non parescíase nada a una manceba de las que se ganan la vida en los lupanares, muy al contrario parecía una doncella de buena cuna. Sus manos eran blancas e de piel fina propias de quien no ha tenido necesidad de trabajar. Mostrabase además harto acongojada e nerviosa.

Tan pronto los omnes vaciaron sus platos se levantaron e como fuera que uno acercose a Gorka a pagar la comida e otro saliose por los caballos, la joven fizo un movimiento inesperado e zafose del único que quedaba. Quiso llegar a vuestra mesa mientras gritaba:

-Socorredme, caballeros, ca aquestos estos omnes me han raptado.
 

Mas no pudo llegar, ca el omne del que acababa de zafarse la agarró del brazo, la fizo volverse e le dio una sonora bofetada.

El que estaba pagando entregó apresuradamente unas monedas a Gorka e se dirigió a vosotros apoyando la mano en la espada y con cara de pocos amigos: -No metáis las narices en esto. Esta mujer está loca.

 

Notas de juego

He dicho guiso de patatas y cuando lo escribí me quedé tan ancho... pero las patatas vienen de América...No hay patatas en la Charlingoak. Os habréis de conformar con nabos, zanahorias y pimientos en el estofado.

Cargando editor
15/11/2016, 01:25
Don Fausto de Landarria

Todo tenía ya; moza bella et pendencia segura. Tod'ello tras yantar bien et trasegar aún mejor. ¡Vive Dios si aquel día no era de completa magnificencia et alegría!.

-¿Cómo dezides, patán? Paréceme que aqueste oído meo non funciona bien... -Levantéme del taburete et respondíle presto al que había fablado de entre aquellos truhanes: -Loco sodes vos para fablar de tal guisa a Fausto de Landarria, señor de Echauri -fize sonar entonces el filo de mi largo yerro al salir de su vaina, más non saqué escudo, nin tampoco me colocqué la celada, pues ambas defensas habíalas dejado a un lado a fin de disfrutar cómodo de la pitanza. Más non turbóme tal cuestión en demasía, que semejantes desarrapados morirían de dos recios mandoblazos non presentando seguro digo combate. -et sabed, bellaco, que non será las narices lo que meta en aquesto; sino será el mio filo a quien meta en vostro costillar.

Tal afrenta iba a ser subsanada con rapidez. Pues non ha habido, ni fabrá, plebeyo alguno que fable de tal modo a un Landarria, et menos cobardes castigadores de muxeres.

-Et si queredes un consejo; soltad a la moza et puede que quizá perdone vostras miserables vidas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo dicho. Me lio a mandoble limpio a menos que entreguen a la moza. Ya me dirás como se presenta la situación de combate ;).

Cargando editor
15/11/2016, 09:52
Ataulfo, el viejo

Gran osadia la de este insensato que ante un buen grupo de hombres armados et incluso de noble cuna, osa abofetear a una doncella en nuestra presencia et amenazarnos desta guisa. Rápido se mueve Don Fausto et yo le acompaño de la misma forma pues las palabras del truhan encuentran como respuesta el sonido metálico de nuestros filos al ser desenvainados.

De dos pasos y con el bracamente en ristre me pongo hombro con hombro con el noble para hacer que el bellaco que ha abofeteado a la doncella se trague sus palabras.

-Soltad a la doncella, bellaco. Pagareis vuestra osadia!!-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Obviamente, también sin casco y sin escudo, pues no ha lugar a tales preparativos me acerco a la fiesta. Me pongo en posicion de combate y dejo hecha tirada de iniciativa por si fuera menester

Cargando editor
15/11/2016, 10:29
Nicómedes Ha-Levi

Un resoplido de resignación se oyó entre las manos de Nicomedes, con las que se había tapado el rostro, con gesto desesperado. Lo que le exasperaba no eran los golpes y tajos que iba a haber, sino el trabajo que le iban a dar cuando la situación se hubiera calmado.
Los omnes pareciéronle unos imprudentes desgraciados, por atreverse a retar a tres hombres de armas y su séquito, asi que le pareció que merecíanse una soberana paliza. Ahora bien, no sacó su cuchillo, pues parecióle que apoyar a sus compañeros con un taburetazo o empuñando el tizón de las brasas, si lo alcanzaba, le iban a dar menos trabajo después.
Miró la doncella gentil y después al ratón. Y tuvo por seguro que su aprendiz iba a ponerse a lanzar objetos también.

Notas de juego

Master, no es por nada, pero el pimiento también es una planta bautizada por Colón.
Nicomedes está alerta y agarra con su mano el banquete sobre el que está sentado.

Cargando editor
15/11/2016, 10:58
Gonzalo Villegas, "Manchao"

Advertido estaba. Falsa ilusión la que me había hecho de disfrutar de buena mesa et buenos caldos después de días de caminos polvorientos... - Pensó Gonzalo.

Levantose el fiel escudero de Don Fausto, aún con un muslo de perdiz en la boca y cierto fatalismo en la expresión, echando mano de su hacha. Desde la última reyerta de Don Fausto a las puertas de un lupanar siempre la tenía a mano por si había que despachar a algún idiota con el honor maltrecho a causa de las maniobras de su señor. Dio unos pasos hacia Ataulfo y se colocó justo en el lado en el que Don Fausto adolecía de cierta dureza de oído. Nunca veía, y menos oía, venir los golpes por aquel flanco. Y así con un hacha y un muslo de perdiz en las manos hizo frente a aquellos malnacidos dispuesto a intervenir si la cosa se ponía violenta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mierda absoluta de iniciativa ;)

Cargando editor
15/11/2016, 11:21
Jacob ben Eleazar

Gonzalo de Villegas para servirles caballeros...

Y doy un respingo puesto que toda la maniobra realizada para evitar estar a la vera del Agote vióse por los suelos ante su llegada al mío costado, et gran trabajo costóme respirar e mucho valor hube de reunir para no fugir de allí mismo corriendo que non soy acostumbrado a compartir mesa con aquestas especies... e non pronuncio palabra sino que, a pesar del mal olor con que la criatura apesta el ambiente, consigo tragar un bocado tras otro aunque sin mucha gana ya que, como vengo diciendo, grande es la pestilencia que dél emana y poco el apetito que uno tiene embriagado por tan nauseabunda presencia, e lo digo yo que non soy el más remilgado del lugar!!!

 Socorredme, caballeros, ca aquestos estos omnes me han raptado.

Et que no es por decir, pero que ya predecía yo que alguna n'había de pasar con la doncella ya que sus portes antojábanseme demasiado cortesanos para tan vil compañía et que su demanda de auxilio se ve inmediatamente correspondida por el caballero Don Fausto y "El Viejo" que prestos reclaman de los ruines que s'aclare el asunto, y empuñan los suyos fierros causándome no poco pavor y espanto ante la inminente escaramuza que trato de evitar incorporándome d'un brinco y agarrando una vasija de vino por si fuera menester estampársela por la cabeza a alguno d'aquestos rufianes y que, con la mirada, escruto rápidamente las posibles vías de escape: Ventanucos y puertas habrán de servir para facilitar el escape del ratón si la cosa se pone fea!

- Tiradas (1)

Notas de juego

No incluí a Manchao en mi relato porque escribí el post antes de leer el suyo!!! Disculpas!!! XD

(a Nicómedes tampoco puesto que su acción tampoco me llama tanto la atención como el desenvainar de espadas!)

Cargando editor
15/11/2016, 20:31
Evaristo, el cojo

Levanteme y eché mano del bracmante en la diestra et el cuchillo en la siniestra. Que parescíame que de esta no salíamos con la blanda y haría falta tirar de acero. Maldita sea justa a la hora de la comida, vale, que ya habíamos llenado el estómago. Pero faltaba mucho vino por catar et una estupenda noche para disfrutar. Et la moza nos venía con que la habían secuestrado, mujeres,mujeres siempre dando problemas.

-Señores, vean la situación. Mas les vale dejar a la moza en nuestras manos si non quiere mediros con nuestros aceros-

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón por tardar tanto. Un par de semanas de locos, pero ya vuelvo a casa y puedo meterme de manera habitual y recuperar el ritmo.

Cargando editor
16/11/2016, 21:40
Director

¡¡La madre que me parió!! dice uno de los omnes al veros sacar los fierros. Tal como Don Fausto desenvaina lo facen ellos también e mientras uno agarra a la joven del brazo tan fuerte que la hace gemir de dolor e la empuja hacia la salida, el otro se interpone entre vosotros, toma una actitud defensiva e vuelca taburetes, candelabros e lo que tiene a mano para entorpeceros. (os recuerdo que el tercero había salido ya en busca de las monturas).

Ante la inminencia de la rellerta, Ostaxu agarra un cuchillo de carnicero y grita con voz aguda: ¡¡Id a mataros afuera!!¡¡Como rompáis algo os abro en canal como cochinos!!

Carlos por su parte se pone en pie desenvainando y se une a la demanda: ¡La moza se ha de quedar, vuestra sola elección es si os quereis dejar aquí la vida!

(Pasamos a la escena de combates)

Notas de juego

A todo esto, ¿qué hicisteis con Consuelo? La llevais con vosotros o la dejásteis en Ibarrela


Evaristo, si quieres que depongan las armas y en el estado actual de las cosas, la competencia adecuada es mando usada para intimidar.

Respecto empatía, necesitas un poco de tiempo. Puedes averiguar muy poco a partir de una sola frase. Te concedo que la hayas estado observando como Fausto y Jacob, entonces te has dado cuenta que está muy angustiada pero no hasta el punto de temer por su vida. Es decir, la joven no cree que esos hombres a vayan a herir, violar o matar.

 

ELOCUENCIA (COMUNICACIÓN )
Eloquentia
Esta competencia representa la soltura retórica y dialéctica del
personaje, su verborrea y su labia. Con ella un personaje puede
convencer a otro de un argumento determinado, cambiando
su parecer por uno que sea más beneficioso para él: solicitar
al guardia de un castillo que no registre su carromato; conse-
guir que se le fie en una taberna; demostrar al señor local que
es inofensivo, para que le permita paso franco por sus tierras,
o persuadir al abad de que le deje hojear ese bello códice que
tan celosamente guarda en su biblioteca. También se puede
usar para mentir de la manera más sincera posible, aunque en
este caso la tirada de Elocuencia se debe enfrentar a la Empatía
de la persona que está siendo engañada....

MANDO (COMUNICACIÓN )
Imperium
Gracias al uso de esta competencia, el personaje podrá dar órde-
nes a todos aquellos PNJs que se encuentren a su servicio o ten-
gan un rango o una clase social inferior, ya sea de forma
individual o como grupo. Si se obtiene un éxito en la tirada, el
PNJ obedecerá la orden recibida, siempre y cuando no sea un
mandato que atente contra sus principios, que contradiga las ór-
denes recibidas por un mando superior al del PJ, o que dañe di-
recta o indirectamente su propia persona o la de sus seres
queridos. De todas formas, para evitar que los PJs de posición so-
cial alta conviertan a todos los PNJs que aparezcan en el juego en
sus comparsas y criados, el Director de Juego podrá limitar el uso
de esta competencia si detecta un abuso por parte de los jugado-
res, o incluso volverla en contra del personaje —fueron tantas las
sublevaciones campesinas que tuvieron que sufrir los señores feu-
dales en el Medievo, que una más no importará demasiado—.
También es posible utilizar Mando para intimidar a otro PNJ, ya
sea mediante amenazas más o menos veladas, manipulando los
sentimientos y emociones del otro, con insultos directos, miradas
amenazantes o incluso utilizando la simple presencia del perso-
naje, pues de lo que se trata es de obligar a la víctima a llevar a
cabo alguna acción movida únicamente por el miedo. Lo que sí
debe quedar claro es que la competencia de Mando nunca podrá
usarse para que un PJ obligue a otro PJ a realizar algo que no
desee hacer y tampoco puede ser superior al porcentaje que po-
seamos en el idioma en que se dan las órdenes o se intimida.

Cargando editor
16/11/2016, 22:21
Don Fausto de Landarria

-¡Gonzalo! ¡ve fuera et dad cuenta del cobarde que fúye con las cabalgaduras!. -comandé. -que nos acá sobrámonos et bastamonos para agenciarnos las vidas de aquestos fulanos. -reí, con amenaza y sorna, mientras mis ojos furibundos perforaban los del desdichado al que su alma, a golpe de espada, pronto me iba a cobrar.

Cargando editor
21/11/2016, 10:28
Gonzalo Villegas, "Manchao"
Sólo para el director

Gonzalo complaciente acató la orden de Don Fausto y se dirigió presto hacia los establos para detener al rufián que había huido para preparar las monturas. Hizo esto arrojando, y no sin pena, el muslo de codorniz que había intentado conservar durante la reyerta.

Bien acompañado está Don Fausto en la posada para cruzar aceros, más con cuidado me habré de desempeñar si una mala estocada más no quiero sumar a todas las que en la vida me han dado.

Una vez que llegó al establo intentó asomarse de manera subrepticia para intentar sorprender al malandrín ensillando los caballos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de sigilo :)

Actualizo para el máster. He estado todo el fin de semana fuera de umbría y creo que esta acción no tiene mucho sentido... La dejo sólo para el DJ por si las moscas.

Cargando editor
22/11/2016, 20:15
Jacob ben Eleazar

En un acto de valentía sin parangón, que confío sea justamente valorado tanto por los nobles presentes en la taberna, como por la muchacha a la que salvo de las maléficas fauces que l'apresaban, jo solo en hago fugir a los tres soldados sirviéndome únicamente de un par d'aquestas jarras de vino rancio!

Y eso que la primera, que dirigí de manera disuasoria el tipo que sujetaba a la moza, la erré a posta e solo para facer que aqueste soltara a la zagala y luego, una vez ya no la asiera y entonces si, propinarle al mismo energúmeno un siguiente jarrazo en el brazo para que tenga buen recuerdo de aqueste Jacob tan ducho en estas epopeyas más propias del Rey Arturo que d'uno propio...

Et que quedo en la posada, consciente de la fugida de dos de aquestos captores mientras el tercero ha quedado en el edificio, gravemente ferido y con la fea posadera increpándonos para que nos vayamos. Quedo quieto, pues, esperando que aquellos que ostentan una mayor posición a la mía sean los que arreglen el entuerto.

Cargando editor
22/11/2016, 21:33
Nicómedes Ha-Levi

Nicomedes seguía de espaldas a la pared, por donde se había deslizado durante toda la refriega, cuando el rufían que sujetaba a la muchacha la soltó y escapó. Enfundóse el cuchillo en el cinturon y dejó con cuidado el taburete en el suelo, manteniéndose alejado en lo posible de la vascona. Miró al hombre en el suelo, que perdía sangre de la pierna, y acercóse despacio para acuclillarse a su lado. Se detuvo unos instantes a mirarlo antes de tocarlo. Y cuando lo hizo, le puso la mano en la boca para ver si sentía su respiración. Respiraba. Y entonces se puso a pensar. Habría que aprehender al hombre para hacerle alguna pregunta. Claro que igual la muchacha podría contestarlas... Miró a la muchacha y a la amenzante posadera después, para discretamente levantarse e ir a coger de su morral un paño que pudiera usar para taponar o atar los los despojos de la pierna del pobre rufián. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Me dejará la posadera tiempo para inspeccionar a Abel, o nos echa ya a la calle y hay que sacarlo a rastras?

Cargando editor
22/11/2016, 22:11
Director

Notas de juego

¿Me dejará la posadera tiempo para inspeccionar a Abel, o nos echa ya a la calle y hay que sacarlo a rastras?

Es narracion libre. Decídelo tú mismo.