Partida Rol por web

Aquelarre et confidentis

* Samuel Nachtkäfer, judío de la Corona de Aragón, Pirata, hijo de un Muccadim

Cargando editor
03/02/2014, 02:40
Aquelarre

Introducción

Principios de Siglo XV. Ciertos asuntos te han llevado a viajar cerca de la frontera con el reino de Granada; tierra peligrosa donde las haya, pues en ella moros y cristianos luchan continuamente por adelantar sus fronteras y hacerse con las fortalezas que custodian los siervos del rey nazarí y del monarca castellano. Además, te han contado que este lugar es especialmente propicio para el pillaje, por lo que te alegras cuando, al caer la noche, divisas a lo lejos un caserío dominado por una imponente forteleza que se erige en la ladera de la sierra.

Al llegar al pueblo compruebas que sus gentes, a pesar de vivir casi en constante peligro, son amigables y hospitalarias con los forasteros que comparten su fe; no te cuesta demasiado convencer a una familia de campesinos para que te alojen en su establo junto a los bueyes y te ofrezcan algo de comida (aunque en realidad quien les convence es tu tintineante bolsa, pues vive Dios que no hay mejor argumento ni más universal que el del vil metal).

La familia se compone de un matrimonio y cuatro críos pequeños. El padre, de nombre Tobías, se acerca al establo y te avisa de que su mujer pronto servirá la comida. Entras en la humilde casita hecha de adobe, que solamente cuenta con una habitación. En un rincón hay un gran jergón de paja donde presumiblemente duerme toda la familia, y apoyada en la pared hay una plancha de madera, la cual, llegado el momento, es transportada por la mujer y dispuesta sobre unos caballetes, haciendo las veces de mesa. Es entonces cuando notas en sus rostros una sombra de miedo y preocupación.

Durante la cena, que consiste en unas insípidas gachas, Tobías te informa de que te encuentras en el señorío de Zuheros. Su Señor es el conde Don Pedro, de la casa de Aguilar, que obtuvo hace poco la fortaleza gracias a una merced del rey. Según te cuenta el campesino, los vecinos no vieron con buenos ojos la llegada de don Pedro, pues nadie desea convertirse en vasallo de ningún señor cuando antes ha tenido gozo de no sufrir ese tipo de ataduras.

Y no es que antes estuvieran mucho mejor, pues el concejo de Córdoba, propietario de la villa, les agobiaba con sus cuantiosas rentas, destinadas a costear una guerra interminable contra Granada que ya duraba más de un siglo, sin que ello sirviera para asegurar su bienestar, pues no pocas veces habían sido víctimas los zuherenses de las terribles cabalgadas de los nazaríes. Pero basta con que la figura de autoridad se concrete en una persona palpable para que todas las quejas afluyan en un mismo cauce y puedan concentrarse al unísono en un único culpable.

Notas de juego

Durante este post podrás incluir la historia de tu personaje, indicar cómo y por qué has llegado hasta allí y narrar tus impresiones.

¡Has sido la tercera en terminar la ficha! ¡Enhorabuena y espero que te guste el sistema!

Como ya dije soy novato, así que espero que sepas comprender mis dudas y mis desconocimientos.

Cargando editor
04/02/2014, 16:43
Samuel Nachtkäfer

- Esto está...mmmm, ¡delicioso!- Samuel engullía las insípidas gachas como si no hubiera probado un majar semejante en su vida. No hablaba mucho pues prefería escuchar lo que aquellos amables campesinos tenían que decirle del lugar. Se sentía algo alicaído por alejarse tanto de la mar. Era un marino y lo que mejor hacía era navegar y, a pesar de haberlo hecho por las dulces aguas del Guadalquivir, se consideraba más un hombre agua salada.

Había viajado en barco desde Valencia a Cartagena, bordeando la costa. De allí había contratado un cochero con un carro para que llevara a él y sus escasas pertenencias hacia Jaén, hasta llegar a la parte navegable del Guadalquivir. Desde entonces había hecho el viaje solo, en su pequeña barca, por las tranquilas aguas del sinuoso río.

Pero, ¿por qué se había alejado tanto de su hogar? Obviamente sólo podía estar huyendo. Un negocio que le había salido mal le había obligado a ausentarse temporalmente del Reino de Aragón. Había dejado a su familia, a sus contactos que tantos años le había costado afianzar y su pequeña pero acogedora cabaña en la costa del mediterráneo. Pero era necesario , al menos temporalmente, se decía un ay otra vez para consolarse. Precisamente uno de sus mejores amigos le había recomendado establecerse en la frontera entre Castilla y el Reino de Granada. Allí, dado lo convulsa de la zona, pocos preguntaban a los forasteros las razones de su llegada. Con que no fueran moros bastaba. Además, las zonas en permanente guerra siempre eran un buen lugar para hacer negocio, sobre todo el tipo de negocio del que Samuel era especialista. El contrabando.  Las mercancías que escaseaban a un lado u otro de la frontera se pagaban caro y tan solo había que encontrar una manera de pasarlas. Samuel ya tenía pensado algo, con algunas indicaciones dadas por si amigo. El río Genil, un afluente del Guadalquivir que cruzaba ambos Reinos, podía ser la clave.

- Hábleme más alto Tobías, estoy sordo como una tapia de un oído.- Dijo inclinando la cabeza.- Así que la gente está descontenta. Normal. A nadie le gusta pagar impuestos y que luego los Señores no cumplan sus obligaciones de protección para con el pueblo. Pero aún es pronto para saber de qué pié cojea ese tal Don Pedro. ¿Hay muchas necesidades en la zona?- Se limpió la boca con la manga, relamiendo hasta la última gota de gachas de la cuchara. Seguramente las continuas guerras habrían hecho la vida de los campesinos un pequeño infierno en vida.-Pretendo ganarme la vida como pescador. Quizás me establezca en Écija, no sé, es una opción. ¿Hay muchas escaramuzas de los nazaríes?

 

Notas de juego

Uff, yo novato y sin manual, a ver qué sale de esto. :)

Cargando editor
11/02/2014, 06:22
Aquelarre

El odio entre señor y los vasallos fue creciendo; don Pedro castigaba a los campesinos con el pago de fuertes impuestos y la imposición de nuevas responsabilidades, y muchas veces éstos se resistían a cumplir sus obligaciones. Pero fue hace un par de semanas cuando la cosa se complicó. El hijo de don Pedro fue asesinado misteriosamente, y desde entonces cualquiera queja por parte de sus vasallos se castigaba con torturas y encierros en las mazmorras de su castillo. Algunas familias incluso han optado por huir debido al temor, a la vista de lo que está sucediendo.

Terminada la cena, te marchas al establo y reflexionas sobre lo que te ha contado Tobías. Tal vez sea una buena oportunidad para ganarte el favor de una persona poderosa e influyente como don Pedro, o de probar suerte e intentar encontrar trabajo ahora que se acercan tiempos difíciles y empiezan a faltar manos.

Decidas lo que decidas al día siguiente decidirás presentarte ante el castillo de don Pedro y presentarte a él.

Cargando editor
10/03/2014, 17:48
Samuel Nachtkäfer

La noticia inesperada del asesinato del hijo de Don Pedro no le gustó a Samuel. Suficiente agitada era la zona como para sufrir encima el mal humor de un atormentado Señor. No quería tener problemas antes siquiera de instalarse en la zona. Así que decidió hacer una visita y presentar sus respetos a ese tal Don Pedro. Le pediría su venia para instalarse en Écija y surcar las aguas del Río Genil como pescador. Al meno sal principio, hasta que consiguiera hacerse con una buena red de contactos y dedicarse a algo más lucrativo que le venta de pescado...de río.

Se despidió de Tobías, dejando su valiosa barca a su recaudo. Volvería por ella tras hablar con Don Pedro.

Notas de juego

Bienvenido de vuelta!

Cargando editor
17/03/2014, 03:03
Aquelarre

Capítulo I

Te despiertas temprano a la mañana siguiente, desalojando el establo antes de que comience la jornada laboral. Asciendes por la pendiente que conduce a la fortaleza mientras la contemplas extasiada. Excavada en la roca, dispone de varias torres rectangulares y una central aún más grande que las otras.

El portón de entrada se mantiene abierto, puesto que los campesinos acuden temprano al castillo para cocer el pan en los hornos del señor. Un escalofrío te recorre el cuerpo al ver varias horcas cerca de la puerta, una de ellas ocupada por un cuerpo en descomposición que oscila levemente mecido por el viento.

Un soldado, armado con una lanza y protegido con un peto de cuero, se mantiene erguido a duras penas a un lado de la puerta. No obstante, su cara de aburrimiento se despabila al ver en ti un rostro desconocido. Se yergue cuando le preguntas por su señor.

Cargando editor
17/03/2014, 03:04
Francisco, el Soldado

- Estará en la torre del homenaje, como siempre. Te contesta. ¿Para qué quieres verle?

Le dices que deseas ponerte a su servicio. El soldado frunce el ceño y te examina de arriba abajo, pero tras un instante de profundo escrutinio, te franquea el paso.

- Ve a la torre del homenaje y avisa al capitán. Añade.

Notas de juego

Opciones a tomar en cuenta en este momento, debes rolearlo y en tu post dejar claro una de las tres:

a) Le haces caso. (35)
b) Prefieres seguir hablando (58)
c) Quieres dar antes un paseo por el patio de armas. (76)

Cargando editor
20/03/2014, 23:27
Samuel Nachtkäfer

A Samuel no le apetecía contarle a aquel soldado qué le traía por ahí así que rumió una respuesta casi ininteligible.

- Mmfff sólo busco un asentamiento donde ejercer mi profesión.- No dijo más al soldado y sin más se dio la vuelta dándole la espalda. Mientras esperaba que le dieran audiencia paseó por el patio de armas con la cabeza ligeramente ladeada a causa de su problema. Por la sordera que padecía solía hablar con un tono bastante elevado, así que prefería hablar directamente sus cosas con el Señor del castillo. 

Mientras caminaba apoyado en su bastón observaba los rostros de la gente, el cuerpo que colgaban inerte de la hora y el trajín de campesinos que pronto haría que el aroma del pan recién horneado lo inundara todo.

Mejor eso que el olor de la muerte.

Notas de juego

c) Quieres dar antes un paseo por el patio de armas. (76)

Cargando editor
07/04/2014, 05:04
Aquelarre

El patio de armas se abre en tormo a la imponente torre del homenaje. Alrededor del patio, adosados a los muros del castillo, se erigen pequeños edificios destinados a la caballerizas, bodegas y almacenes. Hay además una pequeña herrería y una cocina justo al lado de un gran edificio que debe ser el salón donde el señor organiza sus banquetes.

En otra zona del castillo, algo alejado de los demás edificios hay un gran poste de madera clavado en el suelo con restos de sangre reseca.

Por último, puedes ver, al otro lado, una pequeña capilla y un pozo, y cerca de las cocinas un gran horno. Observas a algunos criados que afanan en sus tareas, cuidando de los caballos, transportando leña al horno y ordenando los almacenes.

Notas de juego

a) Quieres intentar hablar con alguno de ellos (47)

b) Prefieres dirigirte a la torre del homenaje (35)

Cargando editor
12/04/2014, 09:07
Samuel Nachtkäfer

Samuel se paseaba pro el patio de armas mirándolo todo con curiosidad infantil. A él la capilla le interesaba poco así que se entretuvo más en lso almacenes y bodegas. Quería saber cómo estaban de surtidos para saber cómo si el Señor podría estar necesitado de recursos y de alguien que se los obtuviera. Paró a uno de los criados para hablar con él, mientras ladeaba la cabeza para escuchar pro el oído bueno la respuesta.

- ¡Buenos días!¡Qué! ¿Mucho trabajo?

Cargando editor
14/04/2014, 03:58
Aquelarre

Fijas tu atención en dos de los criados: un mozo que limpia sillas y arreos de monta en las cuadras y en una muchacha que acaba de salir de la torre del homenaje y se dirige hacia la cocina.

Notas de juego

a) Eliges hablar con el mozo (8)
b) Eliges hablar con la muchacha (63)

Cargando editor
23/04/2014, 11:40
Samuel Nachtkäfer

- ¡Buenas hija!¿Cómo está hoy el humor del Señor?- Iba renqueante pro la cojera tratando de parecer lo menos amenzazante posible. Se quitó el sombre con educacion mientars esperaba la respuesta de la muchacha.

Notas de juego

b) Eliges hablar con la muchacha (63)

Cargando editor
27/04/2014, 23:10
Aquelarre

Entras en la cocina y encuentras allá a la muchacha, que se dispone a recoger algunos utensilios para lavarlos con el agua de una cuba extraída del pozo. Está sola, pero no se sobresalta cuando requieres su atención, sino que te observa con cierta indiferencia. Sus pequeños ojillos negros y sus dientes desiguales no le confieren un rostro muy agraciado.

Notas de juego

Tienes que conseguir información de ella, para ello, en este post puedes narrar impresiones, pero solo elige una de estas opciones, nada más, quiero decir, no uses las estratagemas, solo narra tus intenciones:

a) Convencerla mediante mentiras (54)
b) Seducirla para que te cuente alguna confidencia (69)

Cargando editor
05/05/2014, 12:44
Samuel Nachtkäfer

Samuel quiso tantear a la chiquilla para ver qué información podía sacarla. Nunca se le había dado bien la palabra, pero no le asustaba lidiar con aquella sirvienta.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Elocuencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 79 (Fracaso)

Cargando editor
26/05/2014, 00:16
Aquelarre

La criada se huele algo extraño y no suelta prenda. Se limita a decirte que su señor es virtuoso y de moral intachable, lo cual es evidentemente falso.

Notas de juego

Como no me dijiste que opción tomabas, resulta que me equivoqué :S

Así que borro los post anteriores y retomamos.


a) Si aún no hablaste con el mozo, puedes hacerlo ahora (8)
b) Si prefieres dirigirte a la torre del homenaje (35)

Cargando editor
30/05/2014, 12:19
Samuel Nachtkäfer

Virtuoso e intachable, sí claro.

Dejó a sus quehaceres a la chiquilla y se dirigió directamente a la torre del homenaje. Poca información iba a sacar un extraño de los sirvientes del señor de estas tierras, y menos un extraño con tan poca gracia como Samuel.

Notas de juego

b) Si prefieres dirigirte a la torre del homenaje (35)

Cargando editor
02/06/2014, 03:15
Aquelarre

Estás frente a una gran torre rectangular de tres plantas, cuya puerta es custodiada por un soldado con indumentaria idéntica a la del de la puerta de entrada al castillo. Le pides que avise a su capitán. Éste llama a voces a un soldado que se encuentra en el interior de la torre y le transmite tu petición.

Al poco, aparece en el umbral un hombre alto y fuerte, moreno, calvo y de barba rala, que viste gambesón reforzado y capa de color rojo oscuro. A diferencia de los demás soldados, no lleva casco, pero sí una espada al cinto.

Cargando editor
02/06/2014, 03:16
Capitán

- ¿Quién eres y qué deseas? Te pregunta con una voz grave y potente, típica de un militar.

Te presentas y le informas de tu intención de ponerte al servicio del señor del castillo.

Notas de juego

En este post aclara si eres noble o no o si eres alguna de estas cosas: alguacil, amogávar, bandido, pardo o pirata.

Evidentemente nadie dice que sea obligatorio que digas la verdad...

Cargando editor
14/06/2014, 09:26
Samuel Nachtkäfer

- Buenos días.- Dijo Samuel quitándose su peculiar sombrero de la cabeza y peinándose el aplastado pelo con la otra mano.- Mi nombre es Samuel y procedo del Reino de Aragón. Vengo a presentar mis servicios al Señor de estas convulsas tierras. Poseo una pequeña barca con la que surcar el curso de los ríos. 

Cargando editor
15/06/2014, 15:48
Capitán

Bien - Exclama el capitán - Esto es cosa de Gonzalo. Acompáñame.

Sigues al capitán hacia el interior de la torre. El lugar está oscuro debido a que carece de ventantas, aunque tus ojos se acostumbran fácilmente a la falta de iluminación. Te encuentras en un salón rectangular cuyas paredes están cubiertas de bonitos tapices.

Al fondo hay una gran silla ricamente ornamentada que hace las veces de trono, donde se sienta un hombre de pelo entrecano pero de regio porte y vestido con ropas de calidad, que apoya su codo en el brazo de la silla y te observa como si fueras un insecto insignificante. A su lado, de pie, se encuenetra un individuo de edad similar, de escasa barba y largo bigote, también ricamente ataviado, pero no tanto como el otro. A ambos lados de la sala hay sendas mesas de madera con un candelabro como único adorno.

- Este hombre solicita ponerse a vuestro servicio, señor - dice el capitán, cuyo tono enérgico ha pasado de ser de sumo respeto y deferencia, y te deja sola ante ellos.

Cargando editor
15/06/2014, 15:48
Gonzalo

- Acércate - Dice el hombre del bigote. Éste debe de ser el hombre al que el capitán se refirió como Gonzalo. Seguramente se trata del mayordomo del castillo.

Obedeces al instante y te acercas a una distancia prudencial. El conde se limita a escuchar, apoyado en su silla, como si no tuviera el más mínimo interés en ti.

- Dinos - Inquiere Gonzalo - ¿Qué sabes hacer?

Notas de juego

a) Artesano
b) Bufón, cómico o juglar
c) Cazador y llevas arco
d) Barbero-cirujano, curandero o médico.
e) Distinta de las anteriores.