La arena es un sitio angustioso. Mucha gente se agolpa a tu alrededor buscando la victoria o el reconocimiento. Cada día grupos de curiosos se reunen intentando ver a los gladiadiores e incluso algunos entran en la zona de entrenamiento con las bolsas repletas, ciertamente buscando un buen candidato por el que apostar.
Cuando has llegado a la arena ya estan anunciados los eventos de la próxima semana... se respira la tensión a medida que todos os acercais desconfiando de los ojos que os miran desde todas las direcciones.
Los eventos de la primera temporada son los siguientes:
1 Survival Grupos. Sin hechizos. A muerte
2 Busca y encuentra. Tesoros ocultos. A inconsciencia
3 Carrera. Sin condiciones. Objetivo.
Survival Grupos. Sin hechizos ni efectos mágicos. A muerte
En esta ocasión sin tonterias, todos los que entren se les asignará un grupo de modo aleatorio intentando compensar diferencias de niveles. Todos estarán en un gran escenario donde combatirán a muerte. Es el evento más esperado, donde los verdaderos luchadores mostrarán de que pasta estan hechos.
Condiciones: Sin hechizos. Ningun poder mágico. Ningún hechizo o similar.
Fama a ganar: El máximo.
Dinero a ganar: El máximo
Recompensa: SI
Busca y encuentra. Tesoros ocultos. A inconsciencia
En diferentes escenarios luchadores se enfrentarán 1 contra 1. Intentando encontrar un objeto entre los cofres distribuidos. Una vez encontrado debe escapar del otro contendiente. Los ganadores se iran enfrentando hasta que solo quede 1. Los incosncientes quedarán eliminados.
Condiciones: Tesoros ocultos. Algunos de los objetos a encontrar serán tesoros que se podrán conservar.
Fama a ganar: El mínimo.
Dinero a ganar: El mínimo
Recompensa: NO
Carrera. Sin condiciones. Objetivo.
Varios escenarios, muchos participantes. Una línea de salida y una de llegada. El primero en atravesarla gana.
Fama a ganar: medio.
Dinero a ganar: mínimo
Recompensa: SI
El torneo comienza hoy, ¿no?
¡Ah!, entonces lo entendí mal.
Y, ¿cómo va la cosa?
¿Para cuándo crees que comenzará (más o menos, claro)?
Casares, ¿se ha apuntado alguien más al Survival Grupos?
Pregunto porque como la mayoría de los posts públicos parecen decantarse por las demás pruebas, me temo que al final no pueda celebrarse aquella en la que me he inscrito.
Si se diera el caso, podría cambiarla ¿no?
¿O sería el ganador? (Je, je, je, tenía que intentarlo).
;D
No te preocupes es de las más pobladas
¡Ey! ¿Dónde están las presentaciones de los otro cuatro contendientes?
¿No comenzábamos a ostiarnos ayer?
¿Va todo bien, máster?
Todo va bien, la gente me esta enviando sus turnos. Ya te avisaré.
la gente te pasea por la arena a hombros, te sientes borracho de victoria, tanto que te olvidas de todo lo demás. Unas horas después, aún borracho (esta vez de algo más) vuelves a tu habitación. Afuera aún se oyen aún los gritos y la excitación de los combates. Te sientes apaleado por los acontecimientos pero feliz y estas a punto de dejarte caer en tu catre cuando una voz te saca de tu ensimismamiento.
Señor Kukulkán, que sepa que me ha hecho perder parte de mi salario ya que aposte contra usted... ummmmmmm bueno de todos modos me han dado tres cartas para usted, lealas con atención.
Las cartas las ves encima de una comoda al lado de la cama.
Elija con cuidado. Dicho lo cual deja la sala.
Aturdido por las celebraciones posteriores al combate, Kukulkán esperaba a una mujer algo más joven para terminar de redondear la velada. Sin embargo, la aparición de la anciana apaga por completo las pocas ansias de desenfreno que le quedaban.
-¡Pues haber elegido mejor, vieja!
Malhumorado por la confesión de la registradora, el guerrero de la armadura emplumada observa los sobres durante un buen rato antes de decidirse a tocar ninguno.
-Me pregunto qué diantres significa esto ahora...
Cita :
¿Se refiere a una de las cartas o a lo que pone en ellas?
Quiero decir, ¿escojo una solamente o leo las tres y luego elijo?
Kukulkán se despoja de su armadura, se baña a conciencia y luego recoge las cartas para leerlas con detenimiento antes de acostarse.
Ok
Una de las cartas es de la organización te comunican que has ganado 20000 piezas de oro. Es tu recompensa por la victoria. Y un objeto que deberá ir a recoger.
Las otras dos cartas son parecidas, estan destinadas a ti de dos grupos de luchadores. Se interesan por ti y tus capacidades y te ofrecen inngresar en sus filas.
Las cartas son de:
- Gremio de aventureros: Grupo que siempre ha sido un grupo importante. Reunen a gente muy diversa y les entusiasma los combates por grupos. Creen que encajaras en su sistema.
- Capa y espada: Duelistas de élite, se han fijado en ti por todo lo contrario. Creen que serás un experto luchador en el mano a mano. Ellos pueden ayudarte al respecto.
Notas de juego: No tienes que elegir, puedes pasar de todos. Quiza lleguen más ofertas...o quiza no.
A ver te explico.
En este caso hay tres grupos que te ofrecen su patrocinio, no solo para ahora sino para más adelante. Los grupos te pueden ofrecer equipo, organizarte combates especiales, pasarte informes, buscarte aliados...
Cada una es diferente y potencia una cosa u otra. Siempre puedes cambiar pero eso no esta bien visto.
Antes de elegir, ¿se puede comprar objetos mágicos de la GdDM con el dinero?
De momento no sabrias como hacerlo, alguno de estos grupos podría ayudarte
Nota: A efectos prácticos tu grupo determina los objetos que compras y su precio. Pero no hay excesivas diferencias entre unos y otros. (al menos en cuanto a esto se refiere)
Kukulkán lee las cartas con atención. Sus ojos se iluminan cuando llega al punto en el que le informan de la recompensa obtenida.
-¡20.000 piezas de oro y un objeto! ¡Caray!
Respecto a la decisión sobre los diversos grupos, el guerrero emplumado lo tiene claro desde el principio. Siempre es mejor luchar acompañado. Nunca está de más la ayuda de otro luchador en la arena. Kukulkán todavía recuerda con orgullo la valentía demostrada por Kryll para el feliz desenlace de la lucha de hoy.
-Mañana a primera hora iré a ver el Gremio de Aventureros.
Luego, el joven guerrero se acuesta y deja que su cuerpo reciba un merecido descanso.
Pues eso, me quedo con el dinero, el objeto y paso a formar parte de Gremio de Aventureros.
xD
Ya me comentarás cómo funcionan las compras.
Antes de seguir recuerda subir de niveles. Te han correspondido 5 puntos de arena. Por lo que gastando 2 y 3 puedes subir hasta nivel 3. Recuerda usar las reglas internas de la arena para las subidas.
Te han correspondido 5 puntos de arena. Por lo que gastando 2 y 3 puedes subir hasta nivel 3.
¿No se supone que sólo gasto 3 (y me guardo 2) de los cinco para subir de nivel 1 a 3? Al menos eso entiendo del ejemplo que colgaste en la escena correspondiente ("Un personaje de nivel 2 necesita 2 puntos de arena para subir a nivel 3. Uno de nivel 7 necesita 7 puntos de arena, etc...", por lo que si soy de nivel 1, necesito 1 para nivel 2 y 2 para nivel 3, ¿no?)
¿Qué hay de los puntos de fama? ¿Ganamos alguno?
Estoy pensando en subir a Kukulkán a nivel 3 de guerrero pero tengo otra duda: ¿se ganan dotes a niveles pares además o en lugar de las normales cada 3 niveles?
En cuanto a los pg, para la media del dado, ¿aplicaríamos la tabla que aparece en la GdDM? (con lo que en mi caso serían 5 y 6 pg como mínimo, si no saco mejores tiradas, claro).
Mañana por la tarde, con las respuestas, espero tenerlo terminado.
Leyendome mis propias reglas decir que tienes razon en los puntos de arena.
Cita:
Esto es que se consigue una dote extra en el nivel 1-3-5-7-9... en vez de 1-3-6-9
La media de un dado de 10 es 5.5 asi que redondeando hacia arriba podrías cambiarla por un 6.