La arena es un sitio angustioso. Mucha gente se agolpa a tu alrededor buscando la victoria o el reconocimiento. Cada día grupos de curiosos se reunen intentando ver a los gladiadiores e incluso algunos entran en la zona de entrenamiento con las bolsas repletas, ciertamente buscando un buen candidato por el que apostar.
Cuando has llegado a la arena ya estan anunciados los eventos de la próxima semana... se respira la tensión a medida que todos os acercais desconfiando de los ojos que os miran desde todas las direcciones.
Los eventos de la primera temporada son los siguientes:
1 Survival Grupos. Sin hechizos. A muerte
2 Busca y encuentra. Tesoros ocultos. A inconsciencia
3 Carrera. Sin condiciones. Objetivo.
Survival Grupos. Sin hechizos ni efectos mágicos. A muerte
En esta ocasión sin tonterias, todos los que entren se les asignará un grupo de modo aleatorio intentando compensar diferencias de niveles. Todos estarán en un gran escenario donde combatirán a muerte. Es el evento más esperado, donde los verdaderos luchadores mostrarán de que pasta estan hechos.
Condiciones: Sin hechizos. Ningun poder mágico. Ningún hechizo o similar.
Fama a ganar: El máximo.
Dinero a ganar: El máximo
Recompensa: SI
Busca y encuentra. Tesoros ocultos. A inconsciencia
En diferentes escenarios luchadores se enfrentarán 1 contra 1. Intentando encontrar un objeto entre los cofres distribuidos. Una vez encontrado debe escapar del otro contendiente. Los ganadores se iran enfrentando hasta que solo quede 1. Los incosncientes quedarán eliminados.
Condiciones: Tesoros ocultos. Algunos de los objetos a encontrar serán tesoros que se podrán conservar.
Fama a ganar: El mínimo.
Dinero a ganar: El mínimo
Recompensa: NO
Carrera. Sin condiciones. Objetivo.
Varios escenarios, muchos participantes. Una línea de salida y una de llegada. El primero en atravesarla gana.
Fama a ganar: medio.
Dinero a ganar: mínimo
Recompensa: SI
Vuelves al vestuario nervioso. Parece que los contendientes estan terminando. Un enano (Ragon) esta sentado en otro extremo de la sala. Parece satisfechoy te mira desafiantemente.
Miro con desprecio al enano y le ignoro.
El ultimo en llegar es Zim Ithar, esta cubierto de sangre, pero no parece ser la suya. Tiene una sonrisa en la cara y una banda atada a su brazo. Aún asi parece que esta herido y no se encuentra a tope de sus fuerzas.
Un juez os informa: En pocos minutos empezarla final, espero que esteis listos.
Te despiertas en tu cuarto. Un extraño personaje con túnica blanca esta a tu lado y sientes mucho dolor saliendo de tu cuerpo. Tus heridas se cierran y finalmente parece que no vas a morir.
reflexionas sobre lo que ha ocurrido, que ha sido mucho.
El clerigo se te aleja, pero no antes de adverirte.
"Muchos llamaran a tu puerta, escoge sabiamente"
Cuando terminas de despertarte ves que tienes tres sobres sobre encima de una silla que hay al lado de tu catre.
¿Son los tres iguales?
Lo primero es una carta que te insta a pasar a recoger tu premio monetario y tu vale. Sin embargo esta carta vieen con una nota en rojo que dice que tu premio ha sido invertido en la salvación de Jaquin y por lo tanto te es retenido por la arena.
Las otras dos cartas son parecidas, ambas estan destinadas a ti de dos grupos de luchadores. Ambas se interesan por ti y tus capacidades.
Las cartas son de:
- Gremio comerciantes: Que alaba tu dote de sacrificio por la salvación de Jaquin y tus esfuerzos en la final ante enemigos de más nivel. te comunican que se ha unido Jaquin a ellos y que les parece muy buena idea teneros como una pareja para futuros eventos ya que el público realmente se emociono con tu gesto.
- Los Buscadores: Es un grupo que acaba de empezar, pero estan pegando fuerte. Ofrecen buenos objetos a sus luchadores y estan pujando por aumentar su poder en la arena (y por lo tanto en la ciudad).
En este caso hay dos grupos que te ofrecen su patrocinio, no solo para ahora sino para más adelante. Los grupos te pueden ofrecer equipo, organizarte combates especiales, pasarte informes, buscarte aliados...
Cada uno es diferente y potencia una cosa u otra. Siempre puedes cambiar pero eso no esta bien visto.
Aunque lo primero es lo primero, te llevas 3 puntos de arena que te suben automaticamente a nivel 3. Debes tenerlo en cuenta y actualizar tu ficha con las dos subidas. (recuerda mirar las reglas para las mejoras que tienes por la arena)
subida de nivel:
Tirada: 2d10
Motivo: PG
Resultados: 5, 3
subida de nivel:
PG: cambio la segunda tirada por la media del dado: 5+1+5+1=+12PG
1 pto de atributo: destreza +1
1 dote nivel 2+1 dote nivel 3+1 dote adicional guerrero nivel 2=3 dotes
disparo a bocajarro (+1 ataque/daño a distancia)
disparo rapido (+1 ataque distancia/turno)
esquiva (+1 CA contra 1 objetivo)
salvacion: +3 +1 +1
habilidad: (2+1)*2=+6
nadar +1
saltar +1
trepar +1
montar +1
intimidar +2
ataque base=+3
Creo que esta todo bien.
¿Tengo que elegir un grupo o puedo pertenecer a los dos?
Este fin de semana te lo reviso.
Los grupos son excluyentes, se llevan bastante mal entre ellos.
Me uniré al grupo de los comerciantes
Avanzas por un pasillo que nunca habias visto, en uno de los lados pone un cartel. VISITAS. Te sientes observado en todo momento, un hombre de aspecto pulcro y elegante se te acerca.
Maese Serpenthelm, me alegro que haya aceptado nuestra invitación. Sientese.
En primer lugar permita que le agradezca que nos acepte, tenemos muchas esperanzas puestas en usted y eso nos supone una gran emoción.
Este hombre habla con una facilidad pasmosa y al poco te sientes hipnotizado por sus palabras, un vendedor nato. Podría conseguir que un gladiador le cambiase su espada por una alfombra justo antes de salir al combate.
Bien cosas que te ofrece el gremio.
1) Compra de material normal al precio estipulado -20% descuento
2) Compra de objetos mágicos al 150% de su valor
3) Campaña para aumentar tu fama y popularidad
4) Canje de recompensas sin ningún coste.
Entre evento y evento puedes realizar 2 de estas acciones. También eres libre de rolear y solicitar informes, alianzas e incluso preparacion de combates... Eso no influye para que puedas hacer estas cosas.
Me gustaria lo de la campaña para aumentar mi fama.
¿Podría tener una lista de los objetos mágicos?
Ok. Lo de la campaña es automático y aumentaria tu fama (pero no sabes cuanto)
Los objetos mágicos tu te los miras de los manuales que hemos comentado (guia del director principalmente) y me dices lo que quieres. Yo en principio suelo decir que si a menos que sea algo muy raro o específico.
Quiero comprar un escudo grande de madera +1 (1157*1.5=1735 po) y vender mi antiguo escudo (157 po). ¿Cuanto me darían por el antiguo?
Con esto me quedarían 647po más lo que me den por el escudo.
¡Eso es una miseria! ¡Te voy a comprar un escudo por casi 2000 po! ¿No me puedes dar un precio mejor? Además soy miembro del gremio. Deberías de tratar mejor a los potenciales buenos clientes...
Al oir tus gritos encolerizados el pobre hombre se replantea su vida.
Al final te ofrecen 100
Eso si me parece una buena oferta. ¡Trato hecho!