Partida Rol por web

Arena y Sangre

En las gradas

Cargando editor
01/08/2007, 10:45
Chemo

Notas de juego

Por fin!
Veamos. Vamos con calma porque los tableros están con pinzas.

He subido ya el tablero, dispuesto las fichas y ahora os toca arrearos.

Estáis en el asalto 0, el de iniciativas. Solo os pido que tiréis el dado sumándole el modificador de iniciativa. Como sé que la tentación es grande podéis probar a mover vuestras fichas, pero dejarlas luego donde estaban ;)

Para hacer tiradas/movimientos pulsar sobre vuestro PJ y se abrirá la ventana correspondiente.

Es una primera toma de contacto: no hay chat ni podéis hacer más cosas (a la tarde iré subiendo esas cosas), pero ya es algo.

Cargando editor
01/08/2007, 11:20
Akin

No tengo permiso...

Molan esas ventanas desplazables, ¿con qué las haces?

Cargando editor
01/08/2007, 12:56
Chemo

Notas de juego

Creo que está arreglado. Prueba ahora.

Las ventanas están hechas con AJAX, técnica basada en la combinación de PHP+CSS+Javascript. La verdad es que pueden hacerse virguerías con ella, como el asunto de mover la ficha sin recargar la página. :)

Cargando editor
01/08/2007, 14:18
barlow_mr

Voy a probarlos, que ganas, que ganas....

Cargando editor
01/08/2007, 15:17
Matute

Perdón las demoras... (el problema de estar del otro lado del mundo)

Lamentablemente no pude entrar... te adjunto el mensaje de error

Imagen hospedada en la web

No tiré iniciativa en el tablero viejo, porque entiendo que la idea es probar los nuevos... o lo que se hace en uno se refleja también en el otro?

Cargando editor
01/08/2007, 15:22
Akin

Otro posible error: en la ventanita de asaltos pinché sobre el 0 y me desaparecieron todas las fichas.

Cargando editor
01/08/2007, 16:12
Chemo

Notas de juego

Lo que se hace en uno se refleja en el otro Matute, pero fue mejor que no tiraras. Lo importante aquí aparte de la batalla es que podamos resolver TODO el combate desde el nuevo tablero. Voy a ver que ha pasado con el IE, me imagino que alguna tilde o similar. En cuanto lo corrija te aviso.

Tomo nota de lo que comentas Akin, también lo voy a mirar.

Cargando editor
01/08/2007, 16:43
Chemo

Notas de juego

¡Ese mediano impaciente! :D
Veo que has podido tirar la iniciativa entre prueba y prueba que estoy haciendo en el IE.

Ya ha quedado registrado la iniciativa de Cristin. Estoy corrigiendo unos pequeños bugs del Explorer, por lo que os pido que esperéis a que vuelva a avisar de que está disponible el tablero antes de tirar de nuevo (si no puede que estéis viendo errores aleatorios).

Arreglado lo de pulsar el turno 0 mencionado lo de Akin.

Continúo....

Cargando editor
01/08/2007, 16:52
Matute

PERDON!

Ahí "andó" - Muy lindo! pero empiezo con los comentarios. Puse los valores para la tirada de iniciativa y, como de costumbre me confundí y pulse aceptar en vez de tirar (y que le vamos a hacer, nadie es perfecto). Como verás tengo una "acción en blanco" que no puedo borrar (creo) - Quizas una validación de que haya contenido antes del aceptar?

No puedo cambiar la iniciativa ni los pg (es a propósito?)

Al mover la barra de desplazamiento de las sub-ventanas se pierde el título

Y... por ahora nada más (ya se me va a ocurrir algo)

Obviamente estas cosas pueden tener que ver con los cambios que nombrás, así que descartalos si dependen de que estás tocando.

Notas de juego

Ojo, parece crítica pero no lo es. Me gustan, y mucho, pero entiendo que la idea es que te pasemos todos los "peros" ahora, antes de hacerlos públicos, no?

Cargando editor
01/08/2007, 17:03
Chemo

Notas de juego

Por supuesto. Estamos aquí para machacarlos antes de hacerlos públicos, y cuando sean públicos ¡los machacarán de nuevo! Es la única manera de que las cosas funcionen siempre bien.

Varias de las cosas que argumentas están ya preparadas (el poder editar, los títulos, etc) pero aún me peleo con el IE que no tiene a bien aguantar la tilde de Elías. Cuando se entra en el tablero siempre da error, luego hay que pulsar el 0 para ir al turno de marras y funciona bien. Todo un misterio...

Continúo revisando a ver si doy con el fallo...

Cargando editor
01/08/2007, 17:27
Chemo

Notas de juego

Bueno, me alegra saber que el IE está dispuesto a hacerme las cosas más difíciles. ¡Me encantan los desafíos!
Coñas aparte ya he logrado que vaya (por el momento) en IE.

Para solucionar el error al darle enviar con texto vacío lo que he hecho es que no se pueda enviar texto vacío. Más rápido y sencillo.

Ahora que parece que está la cosa más o menos estable voy a continuar subiendo el resto del código poco a poco.

Elías puede tirar cuando quiera su iniciativa, yo lo haré por Suilad.

Voy pidiendo impresiones sobre lo que hay hasta ahora, todavía poco pero algo es algo:

- ¿qué os parece el nuevo sistema de tiradas? en lugar de ir a la ficha de cada PJ para ver que tiradas se hicieron éstas se listan ahora todas, una debajo de otra. Yo creo que es más intuitivo así, como se hace en mesa. ¿Lo veis bien?

- Las acciones han desaparecido también de la ficha para ir de forma directa al listado. Por cierto Bhain cuando tires es mejor que describas tu acción en la casilla correspondiente de la tirada, mejor que añadir un mensaje adicional. Es cuestión de estética y supongo que cada master tendrá su sistema, pero yo lo veo más claro así.

Cargando editor
01/08/2007, 19:47
Matute

OK. Empiezo a escribir para que descartes lo que te parezca.

A tus preguntas:

- El sistema de tiradas "ordenadas" me parece mejor porque permite resolver las TS y los AO en forma más ordenada. El tema es que te obliga a estar más atento a "tu turno" (antes, a veces uno escribía las acciones y no marcaba el fin de turno, cambiando, en el peor de los casos el destino de su ataque - en mi caso que estoy corrido en el tiempo respecto a Uds. a veces era una forma de no ddemorar al resto - ahora, eso no se puede hacer, o si se hace, quedará más desprolijo) Igualmente me gusta mas el "nuevo" método.

- Lo de las acciones no me termina de convencer. Al estar mezcladas con los dados me parece que queda un poco mezclado. Quizás usar algo más parecido al RPW tradicional (dos columnas, la primera con las "acciones" y la segunda con las tiradas)

Otros temas:

- Edición de los mensajes previos. No las tiradas, pero si el texto (pensando en faltas de ortoagrafía y similares)

- La ventana principal. Es posible hacerla de tamaño variable? Generalmente uso la pantalla en 1280x960 y me queda parte de la pantalla sin usar (no se si será por el tamaño de la imagen, pero antes también me pasaba). Igualmente puedo mover las ventanas auxiliares a esa zona, así que supongo que es por el tamaño del mapa.

- Las ventanas auxiliares. No se les puede cambiar de tamaño? Teniendo espacio es una forma de evitar las barras de desplazamiento.

- Las ventanas auxiliares. No se les puede cambiar de tamaño? En el caso de la ventana de movimiento, a los que escribimos mucho (como yo) les queda incómodo.

- Escribí (textual) "Al ver a los insectos el mediano emitió un suspiro a la vez que se preparaba para comenzar el combate". Y no me pasó todo el texto. Hay algún límite de tamaño? Justo coincide con las dos líneas que se ven en la ventanita... no se si tendrá algo que ver.

- Las ventanas auxiliares. El "titulo" se mueve al usar las barras de desplazamiento. Hay momentos en los que no se ve.

- El "chat" desaparece? o estimás usar las acciones para reemplazarlo? (suena lógico)

- Iniciativa. Es posible para los PJ cambiarla? o lo debe hacer el Master?

- Lo mismo con los PG. Es posible cambiarlos?

- Mensajes? Habías dicho que la idea era que los nuevos tableros manden mensajes. Cuando? al pulsar fin de turno? (todavía no lo hice)

- Me gusta lo del Asalto 0. Calculo que es el de iniciativa y ubicación. Generalemente yo usaba el asalto 1 para eso y usaba el asalto 2 como el primero. Así es más prolijo.

- Posibilidades de que la iniciativa se tire, directamente, en la ventana de iniciativa?

- Cuando envias un movimiento no te borra el mensaje previo. No habría que "limpiar" el campo?

Por ahora, nada mas. Ya te atosigaré con más detalles. Por supuesto descarta aquellos que te parezcan poco importantes. Yo planteo todo lo que se me ocurre y tu decides si es útil o no

Notas de juego

Te adjunto imagen de como lo veo (la reduje al 60% para que no desarme el ancho de la página. Si la necesitás en tamaño real, avísame y te la mando).

Creo que se ven todos los "problemas" que te indiqué.

Imagen hospedada en la web

Cualquier cosa... a tu disposición.

Cargando editor
01/08/2007, 21:31
Akin

No tengo nada que decir, salvo que me gustaría tener a Matute como encargado de pruebas del programa que estoy desarrrollando...

Cargando editor
01/08/2007, 21:51
Matute

Simple deformación profesional. Por algo la gente de sistemas de mi empresa no me quiere demasiado... jaja

Ahora en serio:

Mi posición "oficial" en la empresa donde trabajo es es "Coordinador de Desarrollos tecnológicos" y extraoficialmente soy algo así como el "Coordinador de Lanzamientos de nuevos proyectos"

Parte de mi trabajo es probar los sistemas que se desarrollan especificamente para estos proyectos. Por supuesto a eso sumémosle que soy responsable, en lo referido a estos proyectos de selección de personal, capacitación, compras, contratos, alquileres, obras e instalación de hardware y software, en fin... de todo un poco. La ventaja de ser "Coordinador" es que más que nada debo estar disponible para evitar que los responsables directos de cada área se echen la culpa unos a otros de las demoras, lo que me da tiempo para postear, jaja.

Sin embargo, aunque haga mucho (demasiado) que no programo (soy de la época D.O.S. y lo último que programé fue en Clipper), algo me acuerdo de la lógica de los sistemas como para poder revisarlos... y dado que es un punto bastante conflictivo en cualquier proyecto, es una tarea que no me gusta delegar, así que, como empece antes de todo este "speach", lo mio es una simple deformación profesional.

Cargando editor
01/08/2007, 22:18
barlow_mr

Chemo, no hice dos tiradas si no una, si ha salido en dos mensajes quizás se deba a un fallo

Cargando editor
01/08/2007, 22:18
Chemo

Bufff el clipper... Ahí hice yo mi primer programa 'serio' para sacar listados de recibos :D

Pues a mi me viene de perlas que hagas horas extras ;) Antes de nada aclaro que lo que tenéis en pantalla es solo el primer trozo operativo (debido a las incidencias famosas con IE no he podido subir el resto). Voy con los comentarios:

1. A Matute le gustan más las tiradas ordenadas. Personalmente a mi también. Coincido con se gana claridad. Igual en la versión final pongo una opción de solapas para que al pulsar sobre la ficha de un PJ se pueda ver su listado 'individual' de tiradas agrupado, para más detalle.

2. Acciones separadas... Mmm... Esto como siempre son puntos de vista. A mi me parece que queda mejor con las tiradas porque se tiene un seguimiento del orden de las frases. En este caso estamos con las iniciativas, pero por ejemplo en un momento normal de combate y si alguien saca una tirada de ataque puede a continuación describir exactamente lo que hace su PJ. También se puede hacer como dice Matute separando en otra pantalla las acciones. No lo hice por no sacar tantas ventanas y tener un hilo común de conversación. ¿Otras opiniones?

3. Edición de mensajes, iniciativas, pg, etc... Sí, por supuesto. No incluí todavía esos formularios por problemas de integración (hasta que funcionara lo básico no quería preocuparme de más fuentes de error).

4. El chat no desaparece. Nuevamente las culpas a la integración. Creo que es necesario mantenerlo para las conversaciones off-topic y los comentarios puramente reglísticos.

5. El asalto 0 me parece una buena idea. El que no lo quiera usar que añada directamente el asalto 1.

6. Tirar iniciativa desde la ventana de iniciativa. ¿Por qué? Creo que es mejor que sea una tirada normal para no liar a la gente con varios puntos para hacer lo mismo. Nuevamente pido la opinión de los demás.

7. Limpiar campos al tirar: totalmente de acuerdo. Simple despiste.

8. Redimensionar ventanas y tamaño de la imagen. Te sobra pantalla porque la imagen esde ese tamaño. Con mapas mayores se necesitará más tamaño. Sobre el tema de redimensinar las ventanas por el momento no sé como hacerlo. Me imagino que será posible, pero estos son mis primeros pasos en Ajax y todavía estoy midiendo las posibilidades del lenguaje. De hecho tengo pensado en versiones posteriores que para mover las fichas puedan 'arrastrar y soltarse' en las distintas casillas.

Bien. Para ser el primer asalto de pruebas hemos sacado algunas cosillas en limpio y al menos lo he visto funcionar. Algo es algo :D

Mañana subiré las opciones que faltan para comenzar el asalto 1 (si Davis no tira esta noche lo haré yo por él mañana) y tendremos más cosas que probar :)

Cargando editor
01/08/2007, 22:19
Chemo

Notas de juego

Barlow: me refería a que hiciste una tirada y luego añadiste un mensaje de acción. Lo más sencillo es usar la casilla de motivo de la tirada para que salga en un único mensaje. Es cuestión de estética, la verdad, pero yo creo que queda más ordenado así ;)

Cargando editor
01/08/2007, 22:32
Matute

Te sigo la numeración para hablar de lo mismo...

2. No hablo de ventanas separadas, sino de ordenarlo distinto dentro de la misma ventana. Algo parecido a la hoja "standard" de RPW con las acciones a la izquierda y las tiradas a la derecha (o al revés, es lo mismo, lo que cuenta es el concepto). Me gusta la idea de que estén juntos, pero me parece que habría que evitar "mezclar" tiradas con acciones. Misma ventana, distintas columnas. Es solo una opinión.

6. En realidad lo dije sin saber si se podían editar las iniciativas. Me pareció interesante, dado que tenés un marco de "Iniciativas" que todo lo referido al tema se resuelva allí (incluso tiradas). Sino debés tirar en una ventana (acciones) y, a continuación modificar en otra (iniciativa). Quizás es exagerado de mi parte, pero la idea era automatizar esa "doble tarea" en una sola.

8. Ya veras cuando puedas verlo. Simplemente me pareció una opción interesante.

Cargando editor
02/08/2007, 02:10
Davis

¡¡Me ausento un día y os revolucionáis!! xDD

Bueno, lo primero: muy molondongo el tablero, con sus telarañas y todo, si señor.

Lo segundo, me uno a la pregunta de Cristin, parece que hay un límite a la hora de poner los mensajes en el tablero. Sólo han salido las dos primeras frases de mi texto.

Otra cosilla, en mi Mozilla, al hacer doble click en la ventana de "control de acciones" justo en el texto en negro, la ventana desaparece. Con las otras no ocurre (¿llamamos a Iker Jiménez?).

Y por lo demás no he tenido mucho tiempo de examinarlo a fondo, pero la impresión es que tienen una clase exquisita. Estos tableros son los ferrero rocher del rol.

Cargando editor
02/08/2007, 07:31
Chemo

Notas de juego

Contestando a Matute:

2. Podemos probar, que es lo mejor. :) Vamos a dejarlo así (por comodidad mía) hasta que pase el primer asalto de combate. Luego es solo cuestión de cambiar unas líneas de código para que se vea de una u otra manera y comprobamos cual es la mejor con más tiradas y acciones (la iniciativa es un asalto demasiado sencillo).

6. Ya capto tu idea y me parece buena. El botón de iniciativas realizaría una tirada estandar que automáticamente se asignaría a la ficha correspondiente. ¿No es así? Si lo hacemos en tiradas (como ahora) tenemos que modificar la iniciativa de forma manual porque la web no puede saber si es una iniciativa u otra cosa (salvo que pongamos marcadores para determinadas tiradas, y ya me parece mucho lío para el usuarios).

A lo referente a Davis de pulsar doble click en lo negro para que desaparezca: es así. Es para quitar ventanas que no estemos usando. Lo que pasa es que por el momento no dejo ocultar las ventanas de asaltos e iniciativas (luego ya incluiré una ventana de 'control de ventanas').

Tengo que ampliar el cambio descripción de acciones, que es muy cutre y deja poco texto. ;)

Esta tarde subiré lo que falta de los tableros y nos lanzamos al primer asalto.