Partida Rol por web

Arenas de Memnonnar

Directores

Cargando editor
05/06/2011, 14:03
Director
Sólo para el director

Introducción:

Han llegado noticias en el gremio de un tesoro oculto en las tierras de calimshan, pero nadie conoce el paradero de ese tesoro ...

¿Nadie?

En realidad hubo alguien.

Gilbert Anthonidus era un viajante, bardo y autodidacta que estaba buscando tal tesoro cuando fue capturado por los genasi que controlan ahora los desiertos de Memnonnar. Sin suerte para que le ayudara, fue lanzado a las arenas donde su participación fue corta y con un final brusco. La leyenda del tesoro se perdió con el.

No obstante una gitana que husmeaba en los asuntos de los muertos se encontró con su alma sin descanso.

El tesoro según se decía, era la cosa mas impresionante del mundo y Gilbert lo había visto y quedado obsesionado con el. Al morir su obsesión no terminó. Ya no queda nada escrito sobre su paradero y la memoria del difunto era demasiado vaga para aportar nada mas que acertijos sin solución.

Pero queda una opción.

Gilbert se tatuó el mapa en el cuerpo y este aún debe estar secándose en la arena de gladiadores de los genasi. El gremio ha negociado con uno de los mercantes de la ciudad de los genasi para que un pequeño grupo pueda participar en un combate de la arena, esa será su oportunidad para encontrar el cuerpo de Gilbert y arrancar su piel para usarla como mapa de tesoro.

Como empieza:

No hay muchos preámbulos, Otto habla con Kennegan, Lord Kennegan habla con los personajes sobre su misión, después de la introducción serán mandados vía teletransporte a la casa del mercante de las tierras de memnonnar y de allí irán a la arena de gladiadores, donde lucharan contra un peculiar grupo y sus artimañas.

La introducción no debe ser muy larga y llevar rápidamente a los jugadores a la arena. Aunque puede haber un pequeño momento para que conozcan rápidamente la ciudad de los Genasi y su desprecio por los humanos que los habían despreciado anteriormente.

El combate:

El combate está formado por:

 4 escarabajos de fuego (amaestrados).
 2 Bandidos humanos.
 1 Gnomo ilusionista.

Los dos bandidos se esconderán en la habitación de la derecha del mapa y esperaran a que el gnomo inicie su ataque con el Bedazzle esperando aprovechar la ventaja de combate para hacer mas daño aún. Siempre intentan moverse después de los escarabajos para no meterse de lleno en el fuego de estos.

Por su lado, el gnomo y sus escarabajos amaestrados intentaran engañar a los personajes.

3 de los escarabajos y el gnomo (Ferwick) permanecen en la habitación posando como desvalidas y sexies damas en apuros a la espera que alguien los salve de un escarabajo que parece vigilar la entrada. Cuando alguno de los jugadores intente finiquitar al escarabajo o salvar a las damiselas, el gnomo realizará su poder de Bedazzle, las ilusiones ópticas saltaran y todos los malos iniciaran el ataque.

Primero con los escarabajos soltando bocanadas de fuego, luego los bandidos saliendo de su escondite para apuñalar vilmente a lo que quede vivo.

Detalles a tener en cuenta:

La habilidad de esconderse de los bandidos es de +9 vs. percepción (perception).

La habilidad de engañar del gnomo con sus ilusiones es de +10 vs. perspicacia (insight).

Final:

El muerto con el mapa está en la habitación de la izquierda, apoyado contra una de las paredes con una espada oxidad atravesando su cuerpo medio momificado. Arrancar la piel es una prueba de sanar CD 12.

Recompensas:

El combate tiene un valor en PX de 675.

Recibirán una recompensa de 600 po para el grupo.

Si los jugadores perciben el engaño del gnomo, reciben 100PX extras.

Si consiguen recuperar el mapa, reciben 200 PX extras.

Cargando editor
17/08/2011, 19:43
blackrose78
Sólo para el director

Necesitaría saber cosas sobre los genasi como son y sobre la ciudad para la introducción, donde puedo encontrar tal información??

Cargando editor
17/08/2011, 23:03
Director
Sólo para el director

Hasta antes de la spellplague, los genasi de por aquí eran poco mas que esclavos. Luego se desato la locura, se levantaron efreetis y djinnis, los genasi entraron en auje y son los que mandan.

Digamos que ahora viven reinando como seres supremos y tratando a las demás razas como los trataron a ellos, es decir, con crueldad.

Cargando editor
18/08/2011, 05:08
blackrose78
Sólo para el director

De donde salen estas razas, estoy intentando buscar información pero no encuentro :P

Cargando editor
18/08/2011, 11:09
Director
Sólo para el director

Libro de escenario de reinos olvidados.

Cargando editor
19/08/2011, 14:16
Director
Sólo para el director

¿Lo encuentras?

Cargando editor
21/08/2011, 13:05
blackrose78
Sólo para el director

Si lo encontré... Gracias... Ahora una cosa, a ver, ellos (los pjs) se trasladan allí, pero en la ciudad directamente o q? Pues por lo que veo, o he leído los humanos alllí son esclavos... Otra cosa es como son esas razas, no he ecnontrado ninguna descrpción, y en el manual de mounstruos no los localizo...

Cargando editor
21/08/2011, 13:45
Director
Sólo para el director

Los genasi tienen la apariencia de los humanos, pero su piel suele ser de un color similar al elemento que pertenecen. Tienen el pelo parecido a cristales de cuarzo o de su elemento y betas de energía pura que agrietan su piel.

Sobre como empiezan lo pone mas arriba. Son teletransportados a la casa del mercante/esclavista que los llevará a participar en la arena.

Cargando editor
25/08/2011, 05:06
blackrose78
Sólo para el director

He visto que has cogido las riendas de la partida... :P me parece perfecto...

Cargando editor
25/08/2011, 08:32
Director
Sólo para el director

Era para arrancar y que se moviera un poco.