Partida Rol por web

Arimor

Capítulo 2. Una nueva era

Cargando editor
29/01/2016, 16:37
Jack Warsong

Michael y Gen, me parece raro que no les hubiera preguntado antes sus nombres, pero lo cierto es que teníamos cosas mucho mas importantes en las que pensar. La larga verborrea del niño provocó un nudo en mi garganta. ¿Como le dices a un niño que probablemente sus padres estén muertos y que jamas los verá? Fácil, no se lo dices.

-Ya veremos- le dije con mi mejor sonrisa. Al alzar la mirada vi a alguien. Casi creí que la mente me estaba pasando una mala pasada, pero no, ahí había un tipo vestido de enfermero que nos hacia señas para que vayamos. Por puro instinto me aseguré que tenia mi arma en el bolsillo, no era la mía pero serviría llegado el caso-. Manténganse alerta...- me acerqué a esa persona, tratando de parecer muy contento por encontrar un sobreviviente-. ¡Hola! - agité mi mano con fuerza, mientras la otra estaba dentro de mi bolsillo, sobre el mango del arma.

Notas de juego

tengo el arma medio quemada y doblada que encontre en los tuneles. No creo que pueda usarla, pero...

Cargando editor
01/02/2016, 18:55
Superviviente del hospital

Jack se acerca al superviviente mostrando alegría pero con la mano en el arma. Conforme se acerca puede ver que es un joven unos treinta años con las ropas de celador sucias por las cenizas y el polvo. Cuando está más cerca el hombre le grita.

Vamos, entrad antes de que llegue la tormenta o me arrepienta. Dile a los niños que vengan, apresuraos -os urge haciendo más señas exageradas para que se acerquen mientras se queda en la puerta. La arcada del edificio está llena de cristales rotos, un signo claro de la potencia de las explosiones y los derrumbes cercanos.

Notas de juego

El arma no podrá, en principio, usarse. Pero a distancia media larga asusta e, incluso, a corta, si no se es competente con el uso de armas de fuego.

Cargando editor
02/02/2016, 02:26
Zoe Connor

Sonreí a los niños mientras estos comían con ansia el trozo de chocolatina. Era muy poco, pero por lo menos mantendría sus estómagos ocupados durante un tiempo.

Yo me llamo Zoe.

No supe si los críos me habían escuchado ya que su atención, y por tanto la mía, se centró en alguien que nos hacía señas. Esos significaba que había supervivientes aunque... ¿y si era alguno de los habitantes de los túneles que había salido de expedición? Negué con la cabeza dándome cuenta que, como siguiera por ese camino, acabaría volviéndome una paranoica.

Dejé que fuera Jack el que se acercara al hombre para asegurarse que no nos estaban tendiendo una trampa. Hasta mí llegaron claramente sus palabras y, puede que fuera debido al cansancio y al hambre que tenía, que por mi parte era partidaria de hacer caso a aquel individuo que, por su aspecto, debía haber sido celador en el hospital. Eso me indicaba que no acababa de salir de los túneles como nosotros.

Vamos chicos... Cuidado con los cristales al pasar.

Cargando editor
03/02/2016, 21:21
Jack Warsong

-Gracias a dios que encontramos a alguien- dije con una sonrisa aunque mi mirada recorría al sujeto de arriba a abajo, no por nada había llegado a viejo en el departamento de policía, y eso sin ser un maldito corrupto. Por el momento no solté el arma, traté de parecer natural, para que sospechara que tenia algo importante en mi bolsillo. La cara del tipo parecía normal, no noté nada raro, la gente de la mala vida tiene cierta dificultad en mirar a los ojos a los demás, sobre todo si lo miras directamente-. La ciudad esta desierta.

Notas de juego

sisi, seria malo usar un  arma asi, pero igual puedo amenazar y darles de golpes con la culata de la misma XD 

Cargando editor
07/02/2016, 20:19
Michael

Hola Zoe -responde el chico dándole la mano a la joven y caminando con ella hacia las puertas del hospital. El niño espera con cierta impaciencia a que Jack decida si pueden entrar e interviene en la conversación -Yo tengo frío ¿podemos entrar ya?

Cargando editor
07/02/2016, 20:24
Superviviente del hospital

El hombre asiente con la cabeza ante las palabras de Jack -Casi todo el mundo en esta zona trató de huir hacia el edificio central del hospital. Los niveles inferiores están construidos a prueba de terremotos y de otros ataques, mucha gente se ha refugiado en ellos. O eso espero -concluye mirando la zona de escombros que cubre decenas de cadáveres.

La mayor parte de los supervivientes debe de estar en sus refugios, esperando que el ejército llegue para ponernos a salvo. Debemos hacer lo mismo -os urge el trabajador del hospital -venga, entren, aquí fuera hace demasiado frío. El edificio tiene su propio generador para preservar las muestras del laboratorio, tenemos electricidad de sobra.

Cargando editor
09/02/2016, 13:58
Zoe Connor

Pasé el brazo por encima de los hombros del niño, atrayéndolo aún más hacia mí, en un vano intento por darle un poco de calor. Era cierto, el frío empezaba a notarse cada vez con mayor intensidad y sería mejor, sobre todo por el bien de los niños, que hiciéramos caso al hombre.

Venga, entremos.

Empujé con suavidad a Michael para que caminara mientras le dirigía una mirada, mezcla de curiosidad y agradecimiento, al hombre con pinta de celador de hospital. Pero había una pregunta que me rondaba la cabeza desde que habíamos salido a la superficie, o más bien desde que me encontraba en el metro, y era una pregunta que me quemaba en la boca y que tenía que hacer, aunque no me gustara la contestación.

¿Qué ha pasado?

Cargando editor
09/02/2016, 15:20
Jack Warsong

-Claro chico, entremos- le dije al joven con media sonrisa, un poco mas esperanzadora que las que venia esgrimiendo. No se que me iba a encontrar, pero espero que sea algo mejor a lo que veníamos soportando. Connor hizo la pregunta que todos teníamos, aunque el sujeto la había respondido en parte.

Por mi parte rememoraba las palabras de ese tipo, un generador era algo muy útil, aunque temía que ese "de sobra" fuera exagerado. Mirando a mi alrededor, esto no tenia pinta de ser pasajero, tardarían muchísimo en poner las cosas en orden. Mientras, teníamos que ajustarnos el cinturón y ser previsores.

Notas de juego

Entramos con el sujeto

Cargando editor
12/02/2016, 11:23
Superviviente del hospital

La pregunta de Zoe recibe como respuesta un encogimiento de hombros de vuestro anfitrión mientras comienza a guiaros por el interior del edificio, pasando por una pequeña zona de recepción-No tengo ni idea. Todo empezó con una fuerte explosión lejana, seguida por otra tanda segundos después. La gente empezó a huir hacia el exterior, dirigiéndose hacia los sótanos del edificio principal, a prueba de bombas. Yo tardé en enterarme de lo que ocurría y cuando lo hice me quedé bloqueado. Cuando quise darme cuenta los bombardeos habían llegado hasta esta zona así que me escondí en uno de los laboratorios, esperando que nada explotara cerca. Las bombas debieron caer durante casi una hora entera -os explica el joven enfermero -desde entonces todo está en silencio, muerto. He intentado poner la televisión, la radio o la red pero nada funciona...

El hombre se detuvo teniendo en cuenta la presencia del niño que os acompañaba -Si os parece voy a enseñaros la zona de los laboratorios en la que he decidido aguardar la llegada del ejército. He desviado la electricidad para que solo llegue a esa zona, evitando que se derroche energía. Las luces de emergencia que iluminan estos pasillos no tardarán en apagarse -concluye señalando los débiles focos que brillan en el pasillo del hospital.

Cargando editor
15/02/2016, 18:22
Jack Warsong

Era mas o menos lo que sabíamos, aunque el motivo y el causante aún era desconocido. Tenia mis sospechas por las noticias que habían circulado, pero no me podía creer que fueran capaces de atacar de esta forma. Casi no tenia sentido.

-Soy Jack, gracias por aparecer justo a tiempo- dije con un sonrisa amistosa-. ¿Hay mas sobrevivientes aparte de usted? ¿En que sector trabajaba?

La preguntas aparecían en mi mente a medida que las hacia, ese tipo sabia muy bien como trabajaba ese hospital, lo que lo hacia tremendamente util.

 

Cargando editor
15/02/2016, 19:20
Genevieve Deirdre Kelden

Sigo a los demás en silencio, observándolo todo y en especial al hombre. No hay nada sospechoso en él y sin embargo me siento intranquila. Después de lo que me ha costado salir de los túneles lo último que quiero es volver a encerrarme en un lugar desconocido.

-¿Tienes agua y comida? -añado a las preguntas de Jack otra que me parece aún más importante. Porque si la respuesta es 'no', no sé qué demonios estamos haciendo aquí.

Notas de juego

¡Ya estoy de vuelta, jefe y compañeros, perdonad mi ausencia!

Cargando editor
15/02/2016, 21:01
Zoe Connor

Escuchaba las palabras del tipo aquel sin acabar de creerme que alguien pudiera haber provocado tal destrucción, no porque no me creyera que los humanos no fueran a ser capaces de tales atrocidades, pero prefería más creer que todo había sido producto de una catástrofe natural que por la mano de seres humanos. Pero estaba claro que no había sido así, lo que había caído sobre la ciudad habían sido bombas, bombas letales que habían destruido todo a su paso, incluidas las vidas de mucha gente.

Será mejor que pasemos ya. Nos vendría muy bien descansar un poco y, sobre todo, entrar en calor. —Miré a Genevieve y asentí al escuchar su pregunta. Me moría de hambre, pero sabía que los chicos lo necesitarían aún más que yo, al fin y al cabo estaba acostumbrada a vivir con cuatro cosas en la comuna—. La chica tiene razón, necesitaríamos algo de agua... y algo para comer.

Empujé a Michael hacie el interior entrando yo detrás, sin separar mi mano de su hombro. Quería confiar en el hombre, quizás se debiera al cansancio que sentía, pero aún así un poco de precaución no vendría mal, aunque sólo de pensar en poder beber un poco y descansar me animaba a meterme hasta en la boca del lobo.

Cargando editor
16/02/2016, 19:57
Superviviente del hospital

Mi nombre es Henry -dice el hombre devolviendo el saludo a Jack -que yo sepa no hay nadie más en el edificio, aunque no lo he revisado completamente ya que he limitado la luz a la zona que os he comentado. Soy técnico de laboratorio, uno de los encargados de analizar las muestras que llegan desde el hospital. 

Tras su presentación el hombre mira a Zoe, Genevieve y Michael -La mayor parte de los alimentos del hospital se guardan en el edificio principal, en los pisos inferiores, para servir con mayor rapidez a los enfermos. Por suerte para nosotros guardaron algunos de los productos más duraderos en un par de almacenes. Además tenemos tres máquinas expendedoras, con artículos poco sanos pero con altas calorías. Venid, os enseñaré la zona donde nos quedaremos hasta que el ejército llegue.

Cargando editor
17/02/2016, 17:56
Jack Warsong

Esto me deja un poco mas tranquilo, disponemos de comida, habrá que realizar un inventario de la misma y ver cuanto tenemos. No soy tan optimista como Henry, pues si esto es un ataque de otro país, lo primero que habrán destruido son las fuerzas armadas. 

-El edificio principal esta casi destruido- supongo que él ya sabia esto-, no podremos sacar mucha mas comida de allí. Tendremos que ver cuanta hay en este edificio y hacerla durar todo lo que podamos... Por si el ejercito se tarda demasiado- agregué con rapidez-. También necesitamos mantener toda el agua que podamos, por la misma razón.

No se cuanto durará esta situación, estoy seguro que será mucho tiempo, así que lo mejor es ponernos serios y atar todos los cabos sueltos que podamos. De esta forma, si algo pasa no nos encontrará con los pantalones bajos.

-Una vez que repongamos energías, le ayudaré a recorrer el lugar- no se si hay mas empleados o algun civil buscando cobijo.

Cargando editor
18/02/2016, 01:13
Zoe Connor

Siempre se pueden hacer salidas al exterior en caso de necesitar cosas. —Murmuré más para mí que para los que me acompañaban. Si la necesidad era apremiante no nos quedaría más remedio que ir a los abandonados centros comerciales, si es que los supervivientes que pudieran haber quedado por la zona no los habían vaciado ya.

Será mejor que entremos antes de que caigan nuevas bombas o nos congelemos aquí fuera. —Me preocupaba sobre todo la seguridad de los dos niños.

Cargando editor
19/02/2016, 12:51
Superviviente del hospital

Henry os guía bajando unas escaleras del edificio, adentrándoos en otro nivel más profundo. La temperatura en esta planta, situada bajo tierra, es más templada que en el exterior y comenzáis a sentiros mejor. Tras bajar un nuevo piso y recorrer un pequeño pasillo llegáis a un amplio recibidor iluminado, que cuenta con un ascensor de bastante tamaño justo al fondo.

Ese ascensor conduce a las plantas superiores del edificio y a la zona de descarga de material. No tiene electricidad ya que lo veo un gasto inútil. Esas tres puertas son almacenes -comenta señalando tres accesos en el ala derecha del recibidor -las dos puertas de la izquierda son laboratorios, en los que se analizaban las muestras del hospital. Esta puerta de aquí -concluye dándose la vuelta y mostrándoos unas puertas dobles que quedaban a vuestra espalda -es un comedor y sala de usos múltiples. Muchas veces tenemos que quedarnos horas extra esperando que lleguen nuevas muestras para analizar y es aquí donde descansamos. Tenemos una docena de colchonetas que pueden servir para dormir. He dejado la electricidad de la mitad de esta planta aunque tal vez podríamos limitar el gasto aún más desenchufando cosas inútiles en este momento. Si queréis podéis coger comida y agua de los almacenes o, si tenéis dinero, coger algo menos sano y más dulce de las máquinas de alimentos del comedor. 

El hombre se mostró abierto y agradable cuando os explicó todo, orgulloso de poder mostrar su lugar de trabajo y de poder mantener una conversación con alguien -Por ahora estamos en una situación mejor que el resto pero esto es horrible. Pensé que moriría aquí pero fueron mis compañeros los que sucumbieron a las bombas al salir del edificio. Espero que los que llegaron al edificio principal estén bien y aguanten con vida bajo los escombros hasta que llegue el ejército...

Cargando editor
21/02/2016, 03:37
Zoe Connor

Caminaba con Michael a mi lado, mirando todo a mi alrededor y atendiendo a las explicaciones que nos daba Henry. Me preocupaba el hecho de que allí pudieran haber muestras peligrosas, de virus y cosas así, y que si se llegaban a romper pudieramos contraer una enfermedad contagiosa o morir de a saber qué cosa rara. Esperaba que si existían muestras de ese tipo estuvieran guardadas a buen recaudo, no me gustaría que por culpa de una bomba o Michael jugando, o lo que fuera, nos viéramos en complicaciones aún mayores de las que ya teníamos.

Suspiré aliviada cuando escuché las palabras mágicas: comida, agua y colchoneta, pues me sentía muy cansada y, sobre todo sedienta. Podía aguantar más sin comer, pero sabía que el agua era fundamental, así como el descanso.

Gracias Henry. Lo de la colchoneta me ha sonado a música celestial, al igual que lo del agua. —Señalé hacia la parte derecha de donde estábamos, la zona de los almacenes—. Si no te importa voy a ver qué tenéis por ahí. —Me giré hacia Jack y los chicos—. Traeré agua y veré qué hay de comer. ¿Alguno me acompaña?

Cargando editor
24/02/2016, 11:03
Jack Warsong

-Es un lugar grande y bien abastecido- comenté a la explicación de Henry -. Si hay equipo que no tenga utilidad deberíamos apagarlos- no sé si la ayuda llegaría algún día -, busquemos algo de comer. No quería separar al grupo. Henry parecía una buena persona, pero me desagradaba no saber dónde estarían los niños o Connor si los perdía de vista.

Notas de juego

Debido a una fuerte tormenta no tengo Internet desde hace una semana. Uso el celu pero tampoco anda muy bien jaja trataré de postear cada día.

Cargando editor
24/02/2016, 17:39
Genevieve Deirdre Kelden

-Voy contigo -respondo inmediatamente a la pregunta de Zoe. Al oír las palabras "comida" y "agua" mi estómago ha rugido tanto que creo que todos han debido de oírlo.

No es un sitio muy bonito pero es mejor que los túneles y que la fábrica abandonada donde pasé varios meses. Si no aparece nadie más por aquí, me parece un lugar estupendo para quedarse. Al menos de momento.

Cargando editor
28/02/2016, 16:15
Director

Finalmente todos os dirigís a los almacenes para revisar los víveres con los que contáis. Encontráis, tal y como os comentó Henry, gran cantidad de latas de comida en conserva, desde melocotones de conserva a albóndigas, leche en polvo para bebés, dos amplios congeladores llenos de filetes de carne y pescado, sacos de patatas y un centenar de piezas de fruta. Sin duda tenéis para comer más de medio año, posiblemente uno entero. El agua es mucho más limitada, solo contáis con algo más de un centenar de botellas de agua, mucho más de lo esperado pero aún así, comparado con la comida, tenéis demasiada poca agua.

Las máquinas expendedoras tienen cerca de un centenar de latas de refrescos y un número bastante extenso de chocolatinas y bolsas de patatas variadas.

Según las indicaciones de Henry, bastante limitadas por su evidente ignorancia ante el funcionamiento del generador de emergencia, este tiene combustible para que la electricidad del edificio funcione, en su totalidad, durante un mes. No tiene respuesta ante la pregunta de cuanto durará recortando el uso eléctrico.

Por primera vez desde que empezó la catástrofe la suerte parece estar de vuestro lado. Tenéis provisiones y un sitio donde refugiaros y protegeros del frío y de nuevos ataques. Por desgracia no todos los supervivientes, si aún hay más en la ciudad, estarán en la misma posición que vosotros.

Notas de juego

Podéis escribir que coméis, descansáis, etcétera. Luego podéis pensar que vais a hacer en los próximos días.