Partida Rol por web

Arimor

Trasfondo

Cargando editor
24/09/2014, 11:18
-Narrador

En el último siglo la humanidad se ha acercado peligrosamente al límite de su propia existencia. Las crisis económicas se han sucedido una tras otras, repitiendo los mismos fallos década tras década y aumentando aún más las diferencias sociales. Los habitantes de Arimor, buscando una salida a sus penurias, han migrado masivamente a las ya de por si grandes ciudades. Las zonas verdes se han abandonado o arrasado para construir nuevos edificios mientras que las materias primas han comenzado a escasear, aumentando con ello su precio. Ante estos funestos hechos los gobiernos se han enfrascado en guerras contra otros países, cartillas de racionamiento, aumento de los años de educación obligatoria, control extremo de las fronteras e intervención en las grandes empresas. Los ejércitos han salido a las calles para imponer el orden pero han sido incapaces de reprimir las revueltas que, como un torrente, han arrasado las grandes megalópolis. Para más inri el petroleo, fuente de energía mayoritaria, ha desaparecido del mercado ya que las grandes empresas petrolíferas han exprimido cada litro oculto bajo la superficie de Arimor. Los países, incapaces de responder ante la gran demanda de energía de la población, con crecientes necesidades tecnológicas, han dejado zonas enteras sin energía eléctrica, aumentando aún más los disturbios. Poblaciones exterminadas por las fuerzas del orden, grandes empresarios y políticos ejecutados por la muchedumbre furiosa, barricadas levantadas en las fronteras para prevenir ataques de otros países y misiles y bombas nucleares apuntando a los territorios vecinos. La situación parece estar apunto de estallar.

Cargando editor
02/02/2015, 23:35
-Narrador

Clases sociales.

En Arimor existen diferentes clases sociales cuyas fronteras no están del todo claras.

  • Parias: personas que llevan sin trabajo más de 30 años o que nunca encontraron labor legal alguna. Viven en la calle, en suburbios, edificios abandonados, en los túneles del metro o en las pocas zonas verdes que aún se han librado de la expansión de las ciudades. Sobreviven de lo que hurtan y de lo poco que pueden cultivar. Su esperanza de vida es bastante baja, poco más de treinta años, y su número sufre constantes vaivenes aunque son bastante numerosos.
  • Clase baja: personas que han perdido el trabajo durante los últimos años o cuyo sueldo es demasiado bajo como para permitirse el privilegio de vivir en una casa propia, ya sea alquilada o comprada. Su esperanza de vida es algo mayor que la de los parias, casi llegando a los 50, con un nivel de estudio básico o bajo. Son los más numerosos de la sociedad.
  • Clase media: personas que han logrado un trabajo con el que pueden vivir razonablemente bien. La clase baja desea su situación mientras que los parias les tienen una gran envidia, llegando casi al odio. Su esperanza de vida es bastante alta, unos 80 años, y su nivel de estudio suele ser medio o alto. Son mucho menos numerosos que la clase baja, sobre una cuarta parte de la sociedad.
  • Clase alta: personas que han sacado provecho de la situación que vive Arimor para lucrarse al máximo. Son los menos poderosos pero los que más poder concentran. Suelen tener un nivel de estudios alto y su esperanza de vida supera por norma los cien años.

 

Organizaciones.

  • Custodios: son lo que queda de las antiguas religiones, dejadas de lado por el avance del capitalismo y de la ciencia. Viendo que sus fieles eran cada vez más escasos decidieron acometer unas reformas nunca imaginadas y se unieron bajo una nueva visión, afirmando que el dios de todos ellos era el mismo. Existe una rama extremista, Camino de la Verdad, que defiende el uso de la violencia para volver a encarrilar a los no creyentes.
  • NOAH: grupo ecologista que busca un cambio radical en la forma de vida de los seres humanos. Tras ser vapuleados por la opinión pública, políticos y fortunas durante décadas comenzaron a usar la violencia para frenar el crecimiento de la humanidad.
  • Rapaces:  son uno de los grupos mercenarios más famosos que existen. Se venden a cualquier por un precio y han protagonizado numerosas guerras en la sombra entre diferentes países.
  • Protón: no son un grupo organizado en sí sino un grupo de personas, en su mayoría con estudios altos, que defienden una misma ideología. Para ellos la tecnología es la perdición de la especie y piensan que su uso debe ser limitado y que solo una pequeña parte de la sociedad debe tener acceso a ella.

Notas de juego

Existen muchas más organizaciones, formas de vida, ideologías, etc, pero solo quería nombrar unas pocas como ejemplo.