Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-5.I: Residuos del Dolor

Salón de Directores

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05/12/2016, 15:24
Trasgo
Sólo para el director

Bueno, chicos, he borrado las anotaciones que tenía.

Nizar me decía de hacerle resumen de todas las escenas. Jajajaja

Lo haré, en cuanto me entere de cómo van. XD

Mientras tanto, os sugiero que os creéis un pnj con vuestro avatar y nombre (para que sepan que somos nosotros). O quizá sería mejor ir creando algo peculiar, alcaides o algo así.

¿Qué os prece?

Alexander no sabe mucho de D&D por lo que Nizar y yo nos encargaremos de aplicar las reglas.

Por ahora me estoy centrando en ultimar las fichas para empezar. En este aspecto Yurik puede dar el segundo repaso por si me dejo algo.

 


 

Ahora bien, para comenzar he pensado introducirlos a todos en el pabellón C (delincuentes Comunes) y meterlos en celdas para que sigan roleando y vayan fraguando amistades (o no, son malos). Tendrán la visita de algún que otro guardia y eso nos dará tiempo para construirlo todo.

¿Qué opináis?

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06/12/2016, 10:20
Nizar
Sólo para el director

Bueno te voy a exponer algunas ideas y cuestiones que me han surgido.

Como son Presidiarios, que mejor Prisión que Arkhan (esto nos dará mucho juego).

Arkhan es una prisión afectada por el gran cataclismo, no se sabe cuantos niveles tiene (ascendentes y descendentes), así como su extensión.Podríamos desarrollarla como un gran calabozo (tan extenso como queramos, pues no tiene limites una vez dentro).

En algunos de sus niveles, hay zonas "seguras". Estas zonas pueden ser tan amplias y pobladas como queramos. Siendo así, en el Nivel 0 (por llamarlo de alguna manera),sería donde comienzan los jugadores. Allí hay guardias de alto nivel, custodiando la entrada de la prisión, y dentro de esta hay una ciudadela y todos los presos viven "libres" allí. Pueden vagar por cualquier zona dentro de la prisión (pero claro, fuera de las zonas seguras hay riesgo de encontrarse con otros presos menos diplomáticos, criaturas de cualquier plano e inclemencias climáticas adversas). 

Los carceleros, para su entretenimiento, organizan peleas entre los presos, o pruebas donde tengan que obtener algún objeto mientras los persigue alguna criatura que quiere comérselos. Los carceleros ganan oro en sus apuestas, mientras que los presos obtienen equipo para poder aventurarse a los distintos niveles.

La ciudadela es como una ciudad, hay tabernas, casas o barracones para los presos, guarnicionería, etc. (Meter a los jugadores en celdas es algo claustrofobico, aquí tendrán mas libertad empatizar). Entre los PNJ, podríamos introducir a Roriarcas, éste es un preso que organiza expediciones a los distintos niveles con el fin de encontrar una salida. ya tiene varios zonas exploradas. Tiene un objeto que le permite transportarse a alguna de las zonas seguras cuando su vida corre peligro (como en el WOW con las posadas), de esta forma puede cartografiar los distintos niveles antes de que sus acompañantes mueran o se pierdan, y luego regresar para reabastecerse, claro que una vez que regresa, para ir de nuevo al lugar anterior debe hacerlo a pie.

No he mirado las fichas, así que nose con que nivel empiezan, si empezarán con algo de equipo y el resto tendrán que conseguirlo en las peleas o pruebas, o si empiezan sin equipo (ya que son presos).

Tengo algunas ideas para evitar las chorrocientas tiradas, y algunas ideas más en mente, ya las debatiremos, por lo pronto os dejo la idea de Arkhan.

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06/12/2016, 11:08
Trasgo
Sólo para el director

La idea de Arkham la he contemplado, tengo un montón de notas al respecto (una posibilidad era que entrárais en la prisión y lo tenía preparado aunque algo inconexo).

Ellos esperan comenzar en una celda, claustrofóbicos perdíos. Así que se lo daremos (al menos al principio). El nivel de comienzo ronda el 5º. Después de haber repasado las fichas algunas que están en el 4º habrá que subirlas (de esto se encargan los jugadores, no os preocupéis).

En cuanto al equipo: REQUISADO. Puede que algunos se lo pongan como "lo que tenían antes de ser pillados" pero no dispondrán de ello.

Los planos de Arkham es genial. Porque nos resulta controlable. Serán víctimas de una variante de ligadura de planos que los anclen de forma temporal a la prisión, a sus celdas. Sólo a ellos, sin equipo. Irán a un plano a sembrar el caos y cuando expire el tiempo, regresarán a su celda, habiendo conseguido (o no) aquello para lo que fueron.

Ahora me tengo que marchar, pero seguiremos desarrollando esta idea de Arkham. Hay que pensar en el terreno y las habitaciones que os mandé en el mensaje privado.

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06/12/2016, 14:43
Nizar
Sólo para el director

Gohozor del mar de Hojas (Druida)
Hazir Al-Tamsa (Licantropo/barbaro)
Ishrad Corlav (Filo del Ocaso)
Lisa Oropel (Picaro)
Lythrai Fonn'Aster (Filo del ocaso)
Nickar (Picaro)
Serge Leblanc (Picaro)
Tizoc (Ninja)
Alona Hordalad (Barbaro)
PJ1 (Erudito de la espada)

PJ2 (¿?)

 

11 jugadores activos, 2 Filos, 1 erudito, 1 ninja, 1 druida, 2 barbaros, 3 picaros, 1 ¿?

Notas de juego

poco compensados veo esto, se van a pisar unos a otros.

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06/12/2016, 18:48
Trasgo
Sólo para el director

Claro

Es el problema de D&D. El anterior DM puso como premisa que nada de aptitudes sortílegas y este es el resultado. Ahora, después del quebradero que supone una sola ficha, ¿cambiarlo a mago o hechicero? Dioses no. Por lo que mejor para nosotros, serán los pnj. Muhuhuhahahaha

Al menos que Dama Duende (Leisle) se haga algo con magia.

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07/12/2016, 21:08
Trasgo
Sólo para el director

Tiene Sutileza con las Armas y Reflejos de Combate.

Las dotes... ¿las orientamos para los dados de daño por ataque furtivo?

Notas de juego

Nota para los directores.

Tenemos a Ishrad Corlav abandonado xDDD

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07/12/2016, 21:54
Trasgo
Sólo para el director

On-rol

Comenzamos narrando cómo los personajes son trasladados de forma épica (por un barco volador de reclusos) a una ciudad cuyo nombre y coordenadas desconocen. (Sólo ven que surcan un valle con titanes de piedra y se acercan a una formación de montañas rocosas nevadas).

Descienden en la Puerta Este de la ciudad (Rose y Leisle lo fliparán ya que sus otros personajes también comenzaron allí pero unos 500 años en el pasado).

Serán trasladados a un elevador que descenderá tres niveles al subsuelo. En el tercero serán escoltados por la necrópolis y, finalmente, llevados a las puertas de la prisión [podemos cambiarle el nombre Arokham (si usamos Arkham DC's comics nos puede acusar de plagio)]

Una vez en la prisión comenzarán la escena en una celda en la "zona de recepción" donde podrán rolear mientras nosotros ultimamos datos.

Luego serán distribuídos al pabellón común y quizá separados... tenemos mucho tiempo hasta decidir eso.

¿Os parece bien?

También me gustaría cambiar el nombre de la partida. Dadme un momento (que ceno) y os ofrezco nombres (con la barriga llena)

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08/12/2016, 12:51
Nizar
Sólo para el director

Ideas para la escena de Arokham

Está interesante por el tema de la llegada del barco...

 

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08/12/2016, 13:42
Trasgo
Sólo para el director

Dioses, sí. Pero propongo lo siguiente.

Como van a estar llendo y viniendo de planos sugiero que en cada uno de ellos la cárcel se vea diferente. Así podemos usarlas todas y dependiendo de por donde se escapen tendrán una forma u otra de hacerlo ;)

Posdata: ¿Sabías que la penúltima imagen es la puerta de la Casa del Don del Caos? XDDD

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08/12/2016, 13:53
Nizar
Sólo para el director

jajaja no lo sabia jajaja

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09/12/2016, 23:44
Trasgo
Sólo para el director

Ya hay tres personajes participando en el tema "Matadero", como podrás leer. Nizar, en cuanto haya mas jugadores listos para comenzar la partida avísame y los voy metiendo. ¡Ah! Y he abierto otro off-rol que será de la partida al que iremos agregando los jugadores que vayan comenzando.

Se me ha ocurrido que vengan de cárceles y prisiones diferentes y se vayan reuniendo en el barco volador que los trasladará a Arkhania para luego descender hasta la sala de recepción de presos. Es importante que estén todo en el barco y que ninguno se encuentre ya en la Arokham para que empiecen al mismo nivel.

Así mismo esa escena representará la primera parte de la partida. La dividiremos en 3:

1) El viaje en el barco volador (nota mental: buscar nombre al barco)
2) Traslado a través de Arkhania (puerta de la ciudad, niveles y subsuelo para que vean el camino de vuelta y vayan haciendo planes.
3) La sala de recepción de presos antes de ser divididos en grupos más pequeños y trasladados a las celdas de su pabellón.

¿Qué tal?¿Sugerencias?

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10/12/2016, 11:54
Trasgo
Sólo para el director

Otra cosa, viendo que Alexander no participa en la partida como director, le mandé ayer un mensaje privado preguntándole si realmente quería formar parte de este proyecto. Me ha contestado hoy diciendo que no se ve capacitado para hacerlo como director pero que si hay un hueco para él como jugador le encantaría participar.

Ya lo he borrado y no aparece como director. Desconozco lo que ha leído hasta ahora (lo cierto es que no es mucho). Te pregunto ¿lo aceptamos como jugador?

Abría que hacerle la ficha desde cero a alguien que no tiene ni idea (más o menos como Leisle) pero que son buenos jugadores.

Podríamos avisarle que entraría un poco más tarde en la partida. Así nos centramos en aquellos que llevan esperando más tiempo y, cuando ya estén jugando y la partida iniciada (en la que sólo habrá que hacer un turno semanal pues todos estarán juntos) nos ponemos a afianzar datos con Leisle y con él.

¿Qué dices?

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11/12/2016, 18:57
Nizar
Sólo para el director

Por mí perfecto, ahora revisare todos los pj para ver quienes pueden empezar de los que no están en matadero.

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12/12/2016, 22:48
Nizar
Sólo para el director

Como te comentaba, me gustaria que confeccionaramos un guion a seguir, (No es lo mismo ser un jugador e interpretar a un PJ, que ser un Master, interpretando, muchos PNJ y ademas llevar la trama, narrar las escenas,etc), tu que tienes más experiencia, has tomado la iniciativa (alabada sea la Encantada y nos tenga en su gloria XD), pero si yo decido postear algo, no quiero que eso desencage con lo ya publicado, es decir, que se note que es una narracion fluida, como si fuera un unico master el que postea. 

Yo puedo encarnar PNJ como lo haría cualquiera, o detallar alguna escenas, o ponerlos en situación (con el tiempo cogeré más experiencia XD) pero no quiero desentonar con el hilo argumental y por tanto quiero algun guion (eso no quita como ya sabes que haya tramas secundarias) tu ya me entiendes....Todo esto se habla mejor con unas birras jejeje, pero por el momento nos conformamos con esto (y de paso se queda registrado)

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13/12/2016, 12:04
Trasgo
Sólo para el director

Tienes toda la razón y esa es la idea. Lo cierto es que este comienzo ha sido algo atropellado y no ha dado tiempo a mucho más (joder, llevo narrando turnos desde las diez de la mañana, yo creo que dos horas y cuarto es suficiente y sólo he estado en Arkhania, que la tenía abandonado ¡¡Y aún no os he publicado a Ahradiel ni a ti!! ¡¡¡Válgame el cielo!!! Paciencia).

Tengo un guión escrito pero todavía es sólo un armazón. Paso a exponerte aquí las ideas para ir desarrollándolas:

IDEA SUBYACENTE: Arkhania ha decidido expandirse y dominar los territorios colindantes. Los Peregrinos dominan la ciudad (superficie, niveles 1 y 2) mientras que el Rey Muerto (Ennio) se encarga de la expansión. Usa la prisión como portal exterior pues la cúpula sigue activa [ya debatiremos si se sigue viajando en el tiempo o no] y Comadreja trae a más presos para hacer más equipos que viajen a través de los planos extendiendo el dominio de la ciudad.

El pabellón B es el cerrado. El peligroso, donde están los tochos, osea, niveles épicos (Extinción, Daxherina y Airat, enprincipio).

Matadero: (7 jugadores) "Pain", Hazir Al-Tamsa, Ishrad Corlav, Nickar, Alona Hordalad, Serge Leblanc y Tizoc.
El Despeñapresos: (4 jugadores) Gohozor del Mar de Hojas, Lisa Oropel, Lythrai Fonn'Aster e Yzlin.

Total: 11 jugadores. La idea es dividirlos aleatoriamente. Dependiendo de la misión y lo que se necesite. Libremente podrán escalar posiciones, ser separados por los problemas que causan, etc...

En un principio los que puedan hacer magia (arcana o divina) irán al pabellón A. Mientras que el resto irán al C

1)

Año 410. 5º Regio
Sétimo día del séptimo mes
Amanece

El Despeñapresos: Los cuatro jugadores han sido recogidos en el barco volador. Son el grupo "que ya estaba allí" antes del grueso.

Matadero: Metidos ahí el resto, de forma improvisada y un poco abrupta para que roleen on-rol y comience el juego (sin más xD)

La idea es que pase un día entero (espero que más rápido que con Arkhania). En el barco, los personajes que se ganen la confianza de Comadreja podrán salir de la celda a ayudar y conocer otros pnj, aunque continúan con la condición de presos (mierda, tengo que pasar la ficha de Comadreja, pero ya mañana... o pasado...). Quizá algún guardia muera por una lucha, cayendo por la borda. La idea es dejar claro que ese barco pertenece a Arkhania y allí las cosas son muy diferentes. Todo es posible.

2)

Año 410. 5º Regio
Octavo día del séptimo mes
Amanece

El Despeñapresos llega a Matadero y recoge a los restantes más el Semiogro y el Hobgoblin (pnj) que serán entregados a Ennio Laeda como "soldados convertibles" en calidad de pago para dejar pasar a Comadreja (que es un contrabandista) a través de Necrópolis hasta Arokham.


Desde aquí podemos hacer que el viaje dure lo que queramos que dure. 1 día, 2 días... lo que necesitemos para concretar el resto de la trama.


Tras ello, la idea es que hagan un recorrido por la ciudad. Que vean (y tomen nota) de las capas que deben superar para escapar.

1) Puerta del Este
2) Superficie (puerta a las profundidades)
3) Nivel -1 (puerta al ninivel -2)
4) Nivel -2 (puerta a necrópolis)
5) Portal de Arokham
6) Arokham (celdas, pasillos laberínticos, guardias...)

Una vez instalados en sus pabellones comienzan las "submisiones" con Roriarkas y Comadreja a la cabeza. Usaremos la escena del barco volador para algunos viajes y/o ataques como recurso (y que no quede como un simple viaje).

Nota: Quizá el barco pueda usar las corrientes arcanas para viajar entre portales. Si se alían a Comadreja, se alían al Séquito de Airat y podrán buscar la libertad por ahí.

Nota 2: Sólo es posible librarse de Arokham saliendo por la puerta por la que entraron (la que da a Necrópolis) y de ahí, hasta la superficie. De usar otros planos, Arokham tiene un efecto en los presos que, pasado el tiempo que nosotros dispongamos, desaparecen del plano en el que se encuentren y vuelven a sus celdas. Como una especie de ligadura de planos.

Nota 3: Sugerencia. Como viajamos entre planos ¿consideramos que el plano natal de los presos es Arokham y, por consiguiente, sólo pueden morir allí. Si mueren fuera aparecerán en su celda y serán amonestados, castigados, torturados, perderán influencia... y todo lo que se nos ocurra.

Notas de juego

Llevo dos horas y media en el foro.

Lo dejo por ahora. Quizá vuelva a la tarde XD

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21/02/2017, 21:33
Nizar
Sólo para el director

Vanguardia

Pain, Gohozor, Ishrad

Combate

Esderian, Lythrai, Hazir

Retaguardia

Yzlin, serge

Reserva

Nickar, Tizoc

Son 10 jugadores pero yo interpreto a Esderian, asi pues, ambos nos llevamos a 5. + el resto de pnj, por ejemplo Alona y amok pueden ir en vanguardia, cisko y el goblin en retaguardia o reserva, tu llevas a Crom y Ugeus y yo a las dos mujeres, comadreja nose donde ira....y nose que mas pnj hay jajaj

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22/02/2017, 11:50
Trasgo
Sólo para el director

Vale, el reparto de jugadores se queda tal y como lo has expuesto que es perfecto. Ahora tenemos a varios pnj:

Alona, Cisco, Lisa, Krishnarj y Amok (presos)
Crom, Miraria, Ugeus, Elvurith (guardia)
Comadreja y sus subordinados (marineros)

Vanguardia

Ugeus, Pain, Gohozor, Ishrad, Amok

Combate

Crom, Esderian, Lythrai, Hazir, Alona

Retaguardia

Miraria, Yzlin, serge, Krishnarj

Reserva

Elvurith, Nickar, Tizoc, Cisco, Lisa

¿Dónde metemos a Virming?

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22/02/2017, 14:20
Nizar
Sólo para el director

Ayer apuntábamos el cambiar a Yzlin por lisa o cisco, ya que no es muy ofensiva, el problema es que quedaria serge solo como jugador en retaguardia con todo los pnj, puede que tizoc y serge hagan buena pareja ya que se conocen de antaño, y pasar a reserva a Nickar e Yzlin.

En cuanto a Virming yo lo veo que esté en una posición cerca del timon, para cuando canten las arpías, que el pueda tomar el mando de la nave en caso de necesitarlo como marinero mas experimentado.

Cargando editor
23/02/2017, 12:24
Trasgo
Sólo para el director

Vale, en ese caso creo que habría que cambiar a Yzlin por Tizoc y con Virming cerca del timón lo tendríamos listo.

Quedaría así:

Vanguardia

Ugeus, Pain, Gohozor, Ishrad, Amok

Combate

Crom, Esderian, Lythrai, Hazir, Alona

Retaguardia

Miraria, Tizoc, serge, Krishnarj, Virming

Reserva

Elvurith, Nickar, Yzlin, Cisco, Lisa

Cargando editor
23/02/2017, 18:44
Trasgo
Sólo para el director

Por cierto, antes del combate hay que darle equipo a Ishrad, Yzlin, Hazir y Tizoc.

Que no se nos olvide.