Partida Rol por web

[Ars Magica] Sycaminon

Creación de la Alianza

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12/05/2020, 11:09
Tadeln

Ahí va

Ciudad Zona Tadeln Ginaur Teotimus Total
Edessa Cristiana 6 4 4 8
Antioquia Cristiana 7 3 10 13
Tripoli Musulmana (hasta 1109) 8 5 8 13
Acre Musulmana (hasta 1104) 9 8 6 14
Jerusalem Cristiana 10 2 7 9
Homs Musulmana 1 1 2 3
Aleppo Musulmana 2 10 3 13
Ascalon Musulmana 3 0 1 1
Damasco Musulmana 5 7 5 12
Petra Musulmana 0 6 9 15

 Necesito un marco de referencia para guiarme por los acontecimientos de la época en cada zona y, como dije, no voy a hacer una Tesis Doctoral de las Cruzadas.

¿Como? ¿No tienes preparada una disertación sobre la entrada del tenedor como utensilio en los reinos latinos de outremer?

Dado que andabamos recomendando libros yo recomiendo este: Dungeon, fire and sword es muy ameno y cubre bastante bien las aventuras de los reinos cristianos en Tierra Santa. Asimismo si quieres algo un poco más sesudo y específico no puedo dejar de recomendar esta frikada: Operaciones Especiales en la Edad de la Caballería

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12/05/2020, 11:26
Narel

¿Como? ¿No tienes preparada una disertación sobre la entrada del tenedor como utensilio en los reinos latinos de outremer?

Claro. No lo usan. Es un utensilio diabólico. Fin.

https://www.protocolo.org/miscelaneo/reportajes/historia-del-tenedor-su-origen-historia-curiosidades-usos-evolucion.html

XD

La cosa queda:

Ciudad Zona Tadeln Ginaur Teotimus Total
Edessa Cristiana 6 4 4 14
Antioquia Cristiana 7 3 10 20
Tripoli Musulmana (hasta 1109) 8 5 8 21
Acre Musulmana (hasta 1104) 9 8 6 23
Jerusalem Cristiana 10 2 7 19
Homs Musulmana 1 1 2 4
Aleppo Musulmana 2 10 3 15
Ascalon Musulmana 3 0 1 4
Damasco Musulmana 5 7 5 17
Petra Musulmana 0 6 9 15

 

Acre queda como ganadora. Creo que es una opción que da mucho juego también.

Si queréis seguir con la idea de tener un puerto "propio" y estar fuera de la ciudad en sí, os puedo sugerir instalaros cerca de Haifa: https://es.wikipedia.org/wiki/Haifa

Creo que podría servir para la idea que proponía Tadeln en Jaffa.

De hecho, tendría bastante sentido ya que Haifa cayó en el 1100 (4 años antes que Acre).

En el año 1100 fue ocupada por las fuerzas cruzadas, tras una violenta batalla contra la población judía. Formó parte del Principado de Galilea, perteneciente al Reino de Jerusalén, hasta su conquista por el sultán mameluco de EgiptoSaladino, en 1265, tras la cual fue prácticamente abandonada hasta el siglo XVII.16

https://es.wikipedia.org/wiki/Haifa

 

Ahora sí, discusión libre de que concepto de Alianza tenéis cada uno. Brainstorming derweno :D

 

Lo que sí neceistaría es que me digáis ya si vuestro pj renunciará a empezar con su Laboratorio o no, o si lo haría bajo determinadas condiciones (¿cuales?).

 

Dadle duro :)

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12/05/2020, 12:46
Tadeln

Lo que sí neceistaría es que me digáis ya si vuestro pj renunciará a empezar con su Laboratorio o no, o si lo haría bajo determinadas condiciones (¿cuales?).

Yo no tengo problema en renunciar al laboratorio a cambio de algunos grogs especialistas para poder empezar a fomentar mis designios. 

Ahora sí, discusión libre de que concepto de Alianza tenéis cada uno. Brainstorming derweno :D

Pues para animar el cotarro dejo mi lista de deseos:

  • Nuestra Alianza debería estar en una posición defendible. Que las vecindades por estas tierras son muy malas.
  • Debería tener acceso al agua así como a alimentos para mantener una buena población.
  • Por mi parte pretendo reclutar un buen numero de grogs para las mas variadas y nobles tareas (prostitución, asesinatos, envenamientos, sembrar la herejía en tierras musulmanas, etc) así que estar cerca de un nucleo habitado está cerca.
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12/05/2020, 13:27
Teotimus

Acceso a buenos mercados y rutas comerciales en los que se puedan encontrar materiales inusuales y diversos. Si puede estar cerca de un puerto, mejor, así que me gusta la propuesta de Haifa.

Pediría acceso a bibliotecas pero no creo que haya muchas por aquí y la más interesante la quemaron hace mil años, así que me contentaré con hacer viajes puntuales a Damasco.

No entiendo del todo lo del laboratorio... ¿es por los Build Points?

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12/05/2020, 13:53
Narel

Cita:

No entiendo del todo lo del laboratorio... ¿es por los Build Points?

Efectivamente.

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12/05/2020, 15:02
Teotimus

Pues hombre, un Bonisagus sin laboratorio es como un jardín sin flores, como un libro sin letras, como una alianza sin vis... en principio yo quiero mi labo de salida, pero en función de cómo vayamos repartiendo los puntos si hace falta renuncio a él y ya me dedico a leer el periódico en la biblioteca durante un tiempo... ;)

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12/05/2020, 15:14
Narel

Yo te entiendo :)

 

Dije que si 2 de vosotros renunciaba a su Laboratorio mi pj renunciaba al suyo, nada más :)

Por otro lado, si preferís lo podemos dejar en que quien renuncie a su Laboratorio lo que "compre" con esos 50 Puntos de Construcción es suyo y solo suyo, no de la Alianza, o que lo que "compre" es de la Alianza pero el jugador dicide libremente que "compra".

Lo planteamos como prefiráis :)

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12/05/2020, 16:21
Tadeln

Por otro lado, si preferís lo podemos dejar en que quien renuncie a su Laboratorio lo que "compre" con esos 50 Puntos de Construcción es suyo y solo suyo, no de la Alianza, o que lo que "compre" es de la Alianza pero el jugador dicide libremente que "compra".

Esa es una buena idea, se puede convertir a libras de plata y calcular el nuevo elemento. 

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12/05/2020, 16:34
Narel

Esa es una buena idea, se puede convertir a libras de plata y calcular el nuevo elemento. 

No, lo conviertes a PC (Puntos de Construcción) y con eso calculas el nuevo elemento.

Si quieres libras de plata las tienes a 10 Libras por PC (parece que las regalen, oye XD).

Ahora, los que no tengan Laboratorio en partida deberán conseguir 50 PC para construir su Laboratorio (el espacio físico, etc). 

Tranquilos, hay opción (muchas) de conseguir PC como Beneficios en las Aventuras ^^ 

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13/05/2020, 01:03
glinaur

Acre: estupendo, me hacía más gracia lo de Alepo, por el Templo de Ain Dara, pero me adapto.

TADELN
Posición defendible
Acceso a agua y alimentos
Buen número de grogs

TEOTIMUS
Acceso a buenos mercados y rutas comerciales (materiales inusuales y diversos)
Acceso a bibliotecas (Damasco sirve)

GLINAUR
Fuentes de vis: con el vis se puede hacer comercio en caso de necesidad y, preferiblemente, construir los objetos que nos saquen de aprietos o mejoren nuestra calidad de vida como Alianza (de eso me encargo yo).
Fuentes de ingresos: no tengo ganas de pasar penurias, yo optaría por dos fuentes de ingresos, menores, o incluso 3 (diversificación, por ejemplo agricultura, ganadería y producción de vidrio)

Por otro lado, si preferís lo podemos dejar en que quien renuncie a su Laboratorio lo que "compre" con esos 50 Puntos de Construcción es suyo y solo suyo, no de la Alianza, o que lo que "compre" es de la Alianza pero el jugador dicide libremente que "compra".

Ahora, los que no tengan Laboratorio en partida deberán conseguir 50 PC para construir su Laboratorio (el espacio físico, etc). 

Tranquilos, hay opción (muchas) de conseguir PC como Beneficios en las Aventuras ^^ 

Las dos opciones me parecen buenas, tanto el renunciar todos al laboratorio (lo que se explicaría porque somos una Alianza primavera y seguramente hemos tenidos otros asuntos más acuciantes que atender antes que dedicar dos estaciones completas a montar un laboratorio), de manera que el máster asigna mayor cantidad de puntos y nos queda una Alianza más molona, como hacerlo por separado y cada uno que renuncie que asigne los 50 puntos. Eso es más trabajo para el jugador, que además no ve el encuadre completo (desconoce lo que tiene en mente el máster), pero que le permite poner el acento en aquello que más quiere para la Alianza.

La parte de tener que conseguir 50 Puntos de Construcción en partida no lo acabo de ver muy claro, suficiente esfuerzo será ya invertir 2 estaciones completas en montar un laboratorio básico como para tener que buscar los 50 puntos. Dudo que tengamos muchos problemas de espacio y, si no me falla la memoria, un laboratorio básico cuesta 5 libras. Y cabe en 45m cuadrados, lo que tampoco es una gran sala...  

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13/05/2020, 08:32
Narel

TADELN
Posición defendible
Acceso a agua y alimentos
Buen número de grogs

TEOTIMUS
Acceso a buenos mercados y rutas comerciales (materiales inusuales y diversos)
Acceso a bibliotecas (Damasco sirve)

GLINAUR
Fuentes de vis: con el vis se puede hacer comercio en caso de necesidad y, preferiblemente, construir los objetos que nos saquen de aprietos o mejoren nuestra calidad de vida como Alianza (de eso me encargo yo).
Fuentes de ingresos: no tengo ganas de pasar penurias, yo optaría por dos fuentes de ingresos, menores, o incluso 3 (diversificación, por ejemplo agricultura, ganadería y producción de vidrio)

Me parecen todas ideas muy buenas y sensatas.

¿Queréis ir concretándolo en Boons y Hooks? ^^

 

 La parte de tener que conseguir 50 Puntos de Construcción en partida no lo acabo de ver muy claro, suficiente esfuerzo será ya invertir 2 estaciones completas en montar un laboratorio básico como para tener que buscar los 50 puntos. Dudo que tengamos muchos problemas de espacio y, si no me falla la memoria, un laboratorio básico cuesta 5 libras. Y cabe en 45m cuadrados, lo que tampoco es una gran sala...  

No, no, no. Un Laboratorio estándar son 500 pies cuadrados, lo que son 150 metros cuadrados, con unos techos de 3 metros cuadrados. Además no puede tener paredes ni pilares en medio que estorben y debe estar hecho en piedra salvo que quieras meterle Defectos que afecten a la seguridad (la madera es inflamable con las explosiones de los laboratorios, bad idea).

Entiendo que los 50 PC representan la cantidad de piedra que hace falta para construir algo así (no es barata), el tiempo, la mano de obra, y el conocimiento para construir una estructura de ese tamaño sin que deje pilares ni paredes en medio que estorben, que imagino que en la época tampoco lo haría todo el mundo :)

Vamos, un loft medieval en piedra el doble de grande que mi piso XD

Un Laboratorio de Tamaño -2 serían 30 m2, uno de -1 el doble de esas dimensiones.

 

Segun entiendo la formula del Covenantes pagar por los laboratorios en PC equivale a: 50 + 20 x Tamaño + 20 x Virtudes Mayores + 10 x Virtudes Menores - 20 x Defectos Mayores - 10 x Defectos Menores

50 PC es el Laboratorio Estandar.

El coste de Defectos lo añado yo como espejo de las Virtudes.

 

Si se sacrifica el Laboratorio para obtener los 50 PC luego hay que compensarlo en partida para pagarlo.

Claro que siempre hay opciones, como que alguien tenga al menos una version de La Torre Magica de ReTe 30 que sea para El Edificio Mágico, lo cuál sería incluso más útil en la zona para evitar recelos excesivos. Ya sabéis, torres fortificadas en una zona en conflicto es un objetivo bélico para ambos bandos para controlarlo :)

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13/05/2020, 08:47
Teotimus

Creo que 500 pies cuadrados son lo que dice Glinaur, unos 50 metros cuadrados, que es el tamaño del laboratorio base. (Así figura también en la versión en castellano de Alianzas). De hecho tienes un listado de tamaño de área por puntuación de tamaño en la página 110 de Covenants (147 edición ESP).

Me miro los Boons y Hooks y propongo alguna cosa durante el día.

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13/05/2020, 09:30
Tadeln

Voy pensando yo también en los Boons and Hooks. No los he equilibrado (hay puntos libres) pues son solo ideas.

  • Murallas y Torres (Ventaja Mayor de Fortificación): El recinto de la Alianza está amurallado con lienzos de muralla de unos diez metros de alto alrededor de un patio de armas. Dispone además de varias torres de planta cuadrada.
  • Fuente de ingresos adicional (Ventaja Menor de Recursos): La Alianza dispone de una fuente de ingresos normal adicional, por ejemplo una posada situada en Jerusalén o un cultivo de viña en Tiberias.
  • Riqueza (Ventaja Menor de Recursos): Una de las fuentes de ingresos de la Alianza es Abundante.
  • Aura x 2 (Ventaja Localización Menor): La Alianza suma 2 puntos al nivel de su aura mágica.
  • Castillo (Traba Mayor de Fortificación): La Alianza es una fortificación que domina una zona de influencia, lo que causa recelos entre la nobleza local vecina (musulmana o cristiana)
  • Suburbios (Traba Menor de Fortificación): Las viviendas de los grogs, de madera, se arremolinan alrededor de las murallas.
  • Recursos Indiscretos (Traba Mayor de recursos): La Alianza, como muchos nobles cristianos, realiza con frecuencia razzias contra los emiratos musulmanes para capturar ganado, bienes y esclavos. 
  • Ciudad (Traba Mayor de Entorno): La Alianza se encuentra cerca de una ciudad (Haifa) y por lo tanto se ve envuelta en los conflictos entre esta y los nobles rurales.

Respecto a la conversión en PC yo estoy encantado de renunciar a mi laboratorio para conseguirlos.  Cuando Teotimus resbale en una ruina y se abra la crisma ya tendremos uno de sobra :D

Pero por ejemplo a mi me gustaría cambiarlo por una fuente de ingresos adicional por ejemplo (es decir un boon) que no se mide en PC ¿como lo haríamos? ¿estimando su valor en plata y viendo si esos PC en libras llegan para cubrirlo?

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13/05/2020, 10:04
Narel

Creo que 500 pies cuadrados son lo que dice Glinaur, unos 50 metros cuadrados, que es el tamaño del laboratorio base. (Así figura también en la versión en castellano de Alianzas). De hecho tienes un listado de tamaño de área por puntuación de tamaño en la página 110 de Covenants (147 edición ESP).

Lo he revisado.

Lleváis razón. Fallo mío. Usaba el conversor de pies a metros en vez del conversor de pies cuadrados a metros cuadrados.

Aun así, sigue costando 50 PC el Laboratorio base :/ (que también me sigue pareciendo una barbaridad... que equivale a 500 Libras de Plata Mítica o 250 Peones de Vis).

Castillo (Traba Mayor de Fortificación): La Alianza es una fortificación que domina una zona de influencia, lo que causa recelos entre la nobleza local vecina (musulmana o cristiana)

Más bien recelos de musulmanes y cristianos XD

Pero por ejemplo a mi me gustaría cambiarlo por una fuente de ingresos adicional por ejemplo (es decir un boon) que no se mide en PC ¿como lo haríamos? ¿estimando su valor en plata y viendo si esos PC en libras llegan para cubrirlo?

No, procuremos no mezclar los Ganchos, Trabas y PCs de inicio.

Los PCs sirven para comprar las cosas que dice el libro (objetos mágicos, vis, libros,...) 

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14/05/2020, 17:29
glinaur

Sugerencia de nombre para la Alianza:

1) Sycaminon
2) Caiphas

El primero es el nombre original de Haifa, el segundo es el nombre que le pusieron los cruzados.


BENDICIONES
Aura / Aura (+1) x 2 = (+2)
Difficult Access / Acceso Difícil (+1)
Writ of Crenellation / Permiso de fortificación (+1)
Secundary Income / Fuente de ingresos secundaria (+1)
Veteran Fighters / Soldados Veteranos (+1)
Powerful Ally / Aliado Poderoso (+3)
Informants / Informantes (+1)

GANCHOS
Illusory Resources / Recursos Ilusorios (-1)
Gender Imbalance / Desequilibro de Género (-1)
Indigenes / Indígenas (-1)
War Zone / Zona de Guerra (-3)
Hangout / Lugar de Reunión (-1)
City (Surroundings) / Ciudad (Entorno) (-3)

EXPLICACIÓN DE LAS BENDICIONES

Aura x2 nos pasaría el Aura, de una base de +3 a una +5, muy conveniente.

Acceso Difícil representaría el estar en lo alto o en un acceso difícil y bien protegido del Monte Carmelo.

El Permiso de fortificación supone que el noble al cargo de la zona nos ha concedido el fortificar nuestra mansión, de forma legal, con un papel firmado por él que lo avala. Dado que no llevamos apenas tiempo en la zona, no tiene mucho sentido que se haya construido un castillo para nosotros mientras se (re)fortificaba la ciudad, en especial si tenemos en cuenta que no somos nobles relevantes, pero una vez acabada la fortificación de la ciudad, se puede aprovechar alguno de los recursos humanos que se emplearon y reutilizar las vías de aprovisionamiento de material, etc. Todo sin despertar suspicacias (o al menos no cabreando soberanamente al noble al cargo de la zona, que sería lo más peligroso).

Fuente de ingresos secundaria supone una segunda fuente de ingresos típica (100 libras/año). Si le añadimos la básica, que se puede (y desde mi punto de vista se debe) dividir en dos fuentes de ingresos menores (40 libras/año cada), nos quedaríamos con 3 fuentes de ingresos (diversificadas) que nos aportarían 180 libras al año, un 80% más que la Alianza típica. Eso nos daría mucho juego (sueldos para los magos, construcción en la Alianza, dotación de laboratorios (o mantenimiento más elevado), sobornos...

Los Soldados veteranos serían los grogs que nos trajimos de casa, que han participado con nosotros en la conquista de Haifa y se han curtido con ella.

El Aliado Poderoso sería el mismo que nos ha concedido el permiso de fortificación, el señor de Haifa, que ha disfrutado de nuestra ayuda para tomar la ciudad y que ha decidido que la colaboración con los magos (o nuestro testaferro, eso está por ver) ha sido provechosa y tiene que corresponder generosamente. Una posible relación fructífera que habría que mimar (pero con cuidado de no despertar los recelos de la Orden de Hermes y los Quaesitores.

Informantes serían aquellos agentes que nuestro buen Tytalus ha empezado a explotar, probablemente incluso antes de la toma de Haifa por los cruzados, para que le proporcionen información sensible sobre el enemigo.

EXPLICACIÓN DE LOS GANCHOS

Recursos Ilusorios (-1): 250 puntos de construcción que pensábamos que tendríamos, que hemos negociado y que, por lo que sea (se ha hundido un barco, alguien ha cambiado de idea, todavía tardará años en llegar, nos han tomado el pelo), nunca llega. Tendría sentido si al final empezamos con 100 miserables puntos de construcción.

Desequilibro de Género (-1): es lo que pasa cuando viajas sólo con guerreros. Aunque tengamos algún especialista casado, la desproporción entre hombres y mujeres será notable. Y por la zona sólo hay musulmanas y judías. Ahora mismo no es demasiado problema, pero a la larga puede serlo.

Indígenas (-1): relacionado con el anterior gancho, hemos llegado a una tierra que no tenía a nadie parecido a nosotros, somos colonizadores de un nuevo (viejo) mundo. Los recién llegados hemos descabezado su sociedad y nos hemos instalado encima, con todos los problemas que ello conlleva. A la larga lo más conveniente sería una hibridación cultural, pero es muy complicado de conseguir.

Zona de Guerra (-3): creo que esto es auto-explicativo.

Lugar de Reunión (-1): los grogs se van a Haifa a disfrutar de su paga, probablemente a un prostíbulo, una taberna o una posada. Bien podría ser la combinación de las tres. Y, teniendo en cuenta nuestras tres fuentes de ingresos (según mi propuesta), podría ser de nuestra propiedad (y ellos tener algún tipo de descuento o trato de favor).

Ciudad (Entorno) (-3); Haifa está a las faldas del Monte Carmelo, por lo que el entorno se puede considerar urbano, con todas las virtudes y defectos que ello supone.

 

En total serían +10 / -10, equilibrado. A ver qué os parece.

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14/05/2020, 22:33
Narel

Secundary Income / Fuente de ingresos secundaria (+1)

Fuente de ingresos secundaria supone una segunda fuente de ingresos típica (100 libras/año). Si le añadimos la básica, que se puede (y desde mi punto de vista se debe) dividir en dos fuentes de ingresos menores (40 libras/año cada), nos quedaríamos con 3 fuentes de ingresos (diversificadas) que nos aportarían 180 libras al año, un 80% más que la Alianza típica. Eso nos daría mucho juego (sueldos para los magos, construcción en la Alianza, dotación de laboratorios (o mantenimiento más elevado), sobornos...

Lugar de Reunión (-1): los grogs se van a Haifa a disfrutar de su paga, probablemente a un prostíbulo, una taberna o una posada. Bien podría ser la combinación de las tres. Y, teniendo en cuenta nuestras tres fuentes de ingresos (según mi propuesta), podría ser de nuestra propiedad (y ellos tener algún tipo de descuento o trato de favor).

No le veo mucho el encaje en una zona de guerra recién conquistada en una Alianza de Primavera recién fundada.

Como dije:

Normalmente las Alianzas comienzan con 1 Fuente Típica de Ingresos, aunque los jugadores pueden escoger cambiarlo por tener 2 Fuentes Menores de Ingresos. En este caso con el tema de las cruzadas se me hace más realista que comencéis con 2 Fuentes Menores de Ingresos, pero si todos preferís la Fuente Típica y me dais una justificación realista, no tengo problema en aceptarlo.

Creo que es más interesante que lo consigais en juego.

Si me dais una muy buena justificación podría aceptar el Boon como una Fuente Menor Adicional para que así tengais 3.

 

Lugar de Reunión (-1): los grogs se van a Haifa a disfrutar de su paga, probablemente a un prostíbulo, una taberna o una posada. Bien podría ser la combinación de las tres. Y, teniendo en cuenta nuestras tres fuentes de ingresos (según mi propuesta), podría ser de nuestra propiedad (y ellos tener algún tipo de descuento o trato de favor).

Hangout: There is a place outside the covenant where many of the player characters go to unwind. It might be an inn,
a brothel, a church, a mundane scholar’s house, or any similar place. Many stories start there as the characters meet other attendees and are drawn into their lives. 

El Lugar de Reunión es un sitio al que los personajes debéis ir. Los magi. No los grogs. Y debe estar fuera de la Alianza. Aunque el negocio esté fuera de la Alianza lo considero un lazo demasiado cercano a la Alianza. Mejor que sea propiedad de otro alguien. 

Tiene que ser algo en lo que os meta en historias :)

 

Aura / Aura (+1) x 2 = (+2)

Difficult Access / Acceso Difícil (+1)

City (Surroundings) / Ciudad (Entorno) (-3)

Juntas son contradictorias.

Me parece estupendo el Aura y el Acceso Dificil, pero no veo el encaje con Ciudad aunque esté cerca.

War Zone: The covenant lies between two powerful noble holdings that are at war. Each side requires the magi to join it. Failure to assist, on either side, may lead to reprisal because the warlord considers the covenant in league with his enemy. This Hook may be Unknown.

War Zone require que ambos bandos os quieran reclutar y los musulmanes no estarán muy por la labor de reclutaros XD

 

Con todas estas cosas me estoy planteando vetar también "Acceso Dificil".

Los nobles querran controlar ellos mismos los lugares defendibles y estratégicos.

 

Lo demás me parecen ideas interesantes ^^

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16/05/2020, 18:25
Tadeln

A ver muchachada que nos hemos quedado algo parados aquí ¿no?

A ver consensuando tenemos mas o menos:

  • Permiso de Almenaje (+1)
  • Aura x2 (+2)
  • Soldados Veteranos (+1)
  • Indigenas  (-1)
  • Desequilibrio de género (-1)
  • Recursos ilusorios (-1)
  • Recursos indiscretos (-1)
  • Ciudad (-3)
  • Un boon mayor a elegir por Narel que para algo es nuestro glorioso master

Que si no me equivoco equilibra a 7 puntos de boon por 7 de hooks. ¿Os parece si cada uno de los demás elegimos una dupla de boon y hook adicional (menores) y lo dejamos matado?

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16/05/2020, 18:51
Narel

¿Te has dejado por el camino el Aliado Poderoso?

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16/05/2020, 18:52
Tadeln

En efecto.

Por lo demás ¿como master apruebas la propuesta?

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16/05/2020, 19:02
Narel

Si me convences de como encajas Aura 5 cerca de una ciudad para que los nobles os quieran meter en sus follones :)