Partida Rol por web

[Ars Magica] Sycaminon

Sala el Concilio (Torre de los Magi)

Cargando editor
02/07/2020, 23:38
Leocart

Interesante artilugio. Muy util, por mi parte contad con mi voto. Y mesandose la calva añadió Quizás retendría eso si una conexión arcana con algunos de ellos, y podría formar en su mente la idea de instalarse en algunas ciudades musulmanas. Un poco de sangre ya nos permitiría mantener la conexión durante años sin necesidad de fijarla.

Soniró taimadamente En efecto una idea interesante...

Cargando editor
03/07/2020, 11:25
Teotimus

-Tal vez vaya a decir una tontería -dice Teotimus, de marcado carácter humanista–. ¿Pero no creéis que podríamos combinar ambas cosas? ¿No podríamos reconvertir esos esclavos en hombres de armas, tal vez adiestrándolos y ofreciéndoles una paga mínima, que sin duda será mejor que lo que hayan tenido en mucho tiempo? Tal vez haga falta ese artefacto del que habláis para que todo el proceso se realice sin problemas, pero de esta forma tal vez podríamos satisfacer parcialmente la petición de Sahm...

Cargando editor
03/07/2020, 11:40
Leocart

El Tytalus ponderó la propuesta del Buscador.

Aunque ciertamente parece un buen aprovechamiento por mi parte me sentiría más contento reclutando nuestros hombres de armas entre los buenos cristianos que han llegado a Tierra Santa siguiendo el llamado de la Cruzada o buscando establecerse aquí. Dijo meditando sobre lealtades Esos serán hombres cuyo unico sostén seremos nosotros mismos y que no tendrán a donde huir. ¿No creeis?

Cargando editor
03/07/2020, 13:39
Sahm

- No le veo mucho sentido la verdad – respondió Sahm tranquilamente – Hacerles perder la memoria de un evento tan largo sería al menos de 4 magnitud y nada impediría que con el tiempo recobrasen la memoria. Ciertamente perder la memoria de un tiempo tan largo les haría sospechar y esforzarse en recordar, con lo que vuestros esfuerzos habrán sido en vano.

- Crearles recuerdos nuevos seria parecido. Necesitaríais al menos un cuarta magnitud y gastar los correspondientes 4 peones de vis mentem por individuo, y aún así podrían darse cuenta de que los recuerdos son falsos y acabar recuperando los reales.

Negó con la cabeza.

- Desde luego no le aseguraría mi vida a nadie que hubiéramos manipulado así.

Se puso más cómodo.

- Seguiría un camino más sencillo. Ofrecerles la libertad y seguir trabajando para nosotros como hombres libres, al fin y al cabo no les hemos tratado tan mal y su fin en la contienda podría haber sido mucho peor, y a quien no quiera quedarse ofrecerle la posibilidad de marcharse por su cuenta. – propuso.

- Por supuesto, a quien no quiera quedarse a trabajar como hombre libre lo embarcamos rumbo a otro señor vendiéndolo como esclavos o se los vendemos directamente a un esclavista. – acabó concluyendo como si hablara de ganado – Al fin y al cabo, ¿qué saben que pueda sernos tan perjudicial?

 

Dio un sorbo de vino a su vaso.

- En cuanto a los hombres de armas no es una petición, es una necesidad – aclaró – Estamos en zona de guerra y Galeran corre arriba y abajo a las guerras. Cosa esperable en un caballero… Tendremos enemigos sarracenos y cristianos, pues no nos engañemos en que otro caballero cristiano no pretenda quedarse con nuestras tierras por la fuerza. Necesitamos estar preparados.

- Como solución de compromiso enviemos a Gautier a reclutar solo una Estación y veamos como van nuestras finanzas después antes de reclutar más soldados.

 

Pareció dar por su parte zanjado el asunto.

- Creo que todos somos conscientes de las necesidades de la Alianza y de las tareas que hacen falta. Si no somos capaces de dedicarnos a ellas sin necesidad de un premio ciertamente nos merecemos las desgracias que nos acontezcan. – aseguró sin pizca de compasión por nosotros mismos – Además, esas prioridades cambiarían de año en año según cambia el Princeps y sería fácil que cayéramos en premiar aquellas tareas que se ajustan más a nuestros intereses, y si no perderemos incontables horas en acordar cual debería ser el orden de prioridad, cuanto se debería pagar por cada una, cual sería su valor intrínseco, etc. – desdeñó con evidente falta de ganas de perderse en esas discusiones.

- Si quieren ustedes buscar fuentes de vis, háganlo libremente. Cuanta más vis tengamos más opciones tendremos y podremos fundamentar otros planes y eventualmente se volverán tan difíciles de encontrar que preferiremos dedicarnos a otras cosas. – dijo como si aquello no le importara más que el posible clima de mañana.

 

- Ahora, sobre el reparto, se me ocurre que de cada fuente repartamos un peon para cada uno hasta que quede un resto indivisible entre los cuatro. Ese resto será para la Alianza o en el caso de no quedar resto porque la división sea perfecta entre cuatro, que esos cuatro peones conformen el resto de la Alianza. Si en algún momento hay abundancia de un Arte en las arcas podemos acordar una nueva forma de repartirlo o de emplearlo. ¿Qué les parece? – propuso.

 

- Oh, sí que me interesaría conocer ese Carpintero Místico, sodale Lignum, aunque no me corre prisa. Conozco uno similar para el metal, así que podría serme útil también.

 

- Respecto al próximo año, dado que nos tocaría a Leocart o a mí ejercer de Prínceps, me ofrezco para encargarme yo, si les parece bien y al año siguiente podrá ejercerlo Leocart si gusta. – propuso.

Cargando editor
04/07/2020, 16:42
Lignum

─Teotimus, como dice Sahm, la pérdida de memoria a través de un hechizo puede no ser definitiva. Imaginad por un momento lo que podría llegar a hacer un ex-esclavo entrenado como soldado que de repente se diera cuenta que sus antiguos amos ahora son ahora simplemente sus empleadores... y que tiene armas que sabe utilizar. Uno violento podría causar problemas, sí, pero sería más preocupante uno astuto. Uno astuto haría como si no pasara nada y conspiraría en nuestra contra. Preferiría que muriera antes que tener a un enemigo campando a sus anchas entre nosotros, o contactando enemigos más poderosos.

Lignum era tal vez un tanto receloso, pero sus dudas y cuitas no estaban fuera de lugar en una situación como la suya, en una zona fronteriza entre cristianos y musulmanes.

»Por otro lado, no quiero darme aires pero no sólo podría hacer el objeto con el efecto de 4ª magnitud imbuido en un objeto menor, sino que además podría lanzarse varias veces al día. No gusto de ostentación ni busco halagos, tan solo digo lo que puedo hacer ─sentenció el Verditius─ Más allá del objeto, respecto de la pérdida de memoria, creo que ser esclavizado debe ser tremendamente traumático, doloroso y difícil de olvidar, por lo que sus mentes descansarían tranquilas al verse libres y tal vez no buscaran tanto el recordar como el no recordar. En cualquier caso, coincido con vos, Sahm, que la salida más fácil sería el vender a los esclavos como esclavos. Aunque les volvieran los recuerdos, difícilmente serían relevantes o tenidos en cuenta en su nueva etapa como esclavos. Y sería, además, bueno para las finanzas de la Alianza.

El Verditius quedó en silencio un momento, reflexivo, meditando cómo realizar la exposición de sus ideas, antes de continuar.

»Mi preocupación estriba en lo que puedan saber de nosotros, de los magi, y de los hombres y defensas de las que disponemos. Estamos en zona fronteriza y sin duda habrá gente interesada en esa información. Si dicha gente dispone de ella nos supondría un grave perjuicio en la defensa de Sycaminon. Resulta paradójico que seáis vos el que reclame más hombres para aumentar nuestra seguridad y no le de importancia a la información que podría llegar a manos del enemigo.

Lignum había dicho esto último sin pensar demasiado en el tono y cuando se dio cuenta del mismo torció el rostro. No había querido sonar así, pero no era un gran orador. Ya era tarde para rectificar, aunque sin duda lo haría en caso de hablar uno a uno con Sahm. Incluso se disculparía si había sido demasiado crudo.

»Sí estoy de acuerdo en un reclutamiento moderado. De esta manera podremos ver el peso que supone para nuestras finanzas y nos dará tiempo a adaptarnos o buscar nuevos ingresos o reforzar los existentes.

Con esto daba por finalizado su parte del discurso enfocado a cuestiones mundanas. Ahora pasaba a la otra parte, la más cercana a los intereses de los magi, una parte ciertamente peliaguda.

»En cuanto a premiar tareas con vis, lamento discrepar: no habría tales discusiones bizantinas, sería el Princeps el que decidiría y dispondría tan solo del vis de la parte de la Alianza no destinada a tareas básicas (como el Aegis o algún otro compromiso adquirido) para asignar dicho premio. ¿Podría caerse en la corruptela de que el Princeps asignara vis a tareas que le resulten atractivas per se? Por supuesto, no lo pongo en duda, pero a parte del "peligro" de que le "arrebatasen" la tarea premiada (entre otras cosas porque se supone que tiene que estar preferentemente en la Alianza), sería todavía peor, me parece, que se desatendieran las tareas pendientes por otras nuevas, de interés personal o más "rentables", por así decirlo. Hacer más atractivas las tareas pendientes para el bienestar de la Alianza no me parece ningún disparate y el hecho de que cada cual tenga sus propios intereses, pues al fin y al cabo somos personas diferentes, sólo haría que apuntáramos a una u otra tarea o a uno u otro miembro de la Alianza como Princeps dependiendo de la situación, una vez nos conozcamos lo suficiente, ¿no?

A pesar de la pregunta final, Lignum mentalmente parecía ya haber pasado página, pues inició una nueva exposición apenas había terminado la anterior.

»El reparto de vis que sugerís me parece sencillo y razonable. Pero, que yo sepa, este año sólo disponemos de 6 peones de vis Vim a repartir, pues las nuevas fuentes todavía no pueden ser explotadas por la Alianza, por lo que tocaríamos a razón de 1 peón para cada uno de los magi y dos para la Alianza. Visto lo visto, si tengo el apoyo del Concilio en este asunto, asignaría 1 peón de vis Vim a la tarea de arreglar el tema de la esclavitud y otro peón de vis para investigar (y a ser posible resolver) el problema djinn.

Ese premio suponía, ahora mismo, duplicar la asignación del mago que resolviera una de las tareas. Claro que si no hiciera nada provechoso para la Alianza recibiría un peón. Ahí estaba la cuestión, hacer que resolver tareas fuera mejor (incluso para un mago vago o desalmado) que esperar una paga gratuita anual...

»Vuestro ofrecimiento, buen Sahm, os honra, por lo que a mi respecta vos podéis ostentar el cargo primero y Leocart después si es eso lo que más os conviene.

Cargando editor
04/07/2020, 17:04
Leocart

Leocart resumió los pareceres del Concilio.

En ese caso respecto a los esclavos: vendamoselos a cualquier mercader que tenga intención de revenderlos lejos. Por ejemplo en Sicilia.  Dijo el mago a sabiendas que sus sodales recordarían que en esa isla la esclavitud era practica común y que estaba lo suficientemente lejos como para que las posibilidades de que alguien pudiese aprovechar lo que pudieran saber. Dado que tampoco queremos hacer gran negocio con ellos puedo encargarme yo mismo de buscarles salida en Haifa.

En cuanto al reclutar soldados estoy con Sahm. Incluso iré más allá: no seamos moderados. Cuanto antes tengamos una base de poder sólida más y mejor podremos proyectar nuestra influencia. Asimismo una buena hueste disuadirá a muchos de buscarnos problemas.  

Finalmente, en cuanto al reparto de vis por el momento es un tema en el que me reservaré mi opinión. Suficiente suspicacia os noto hacia mi calumniada Casa como para dar impresión de codicia. Dijo con una sonrisa.

Notas de juego

Como nos gustan las parrafadas :D

@DM ¿esto en que punto ocurre? Pues las tensiones de caja creo se deberían haber aliviado en algo nuestros problemas de cash

Cargando editor
04/07/2020, 22:09
Sahm

- Vendámoslos entonces en Sicilia. Escribamos a Ashir y que negocie su venta. Tampoco corre prisa. Habrá que encontrar sustitutos y convencer a Galeran de su liberación. ¿Os encargaréis vos de ello, Leocart? – le preguntó, consciente de que era el que mejor relación tenía con su noble no tan amaestrado – Y entiendo que solo venderemos a los que no quieran quedarse a trabajar aquí como hombres libres, ¿correcto? – preguntó en general.

- Por mí podéis emplear la vis en fabricar ese objeto. No lo veo necesario en este caso, pero puede ser útil igualmente en el futuro. – esta vez le dedicó una sonrisa a Lignum - ¿Qué saben los esclavos que no pudiera averiguar cualquiera en la cima de una colina cercana o preguntando a los comerciantes que pasan por nuestras puertas? Averiguar nuestro número de soldados no es difícil, ni tenemos un contingente capaz de aguantar un asedio, mucho menos con esas empalizadas de madera. Si tuvieras algún secreto en nuestras defensas que pudiera ser nuestra baza ganadora, os daría la razón Lignum, pero no tenemos nada especial en nuestras pobres defensas. Y sobre los magi, hemos sido muy discretos en nuestros dominios hasta la fecha. Poco o nada han visto los esclavos de nuestra magia. Lo cual alabo y me gustaría que siguiera igual.

- Lo que me lleva a entender que acordamos reclutar una Estación más soldados y el próximo año discutiremos de nuevo el ritmo de reclutamiento, aunque soy más partidario de la opinión de Leocart.

- Bien, el próximo año ejerceré como Princeps, entonces.

- Y, Leocart, no es necesario que os reservéis vuestra opinión. No sé dónde veis esa suspicacia. Por favor, compartidla con nosotros si gustáis. – le invitó.

Notas de juego

Ocurre a principios de 1102.

Os recuerdo que tenéis un Comerciante muy majo que curra para vosotros que se puede encargar de vender los esclavos.

Cargando editor
05/07/2020, 21:45
Teotimus

Teotimus deja de prestar atención muy pronto a los para él interminables soliloquios de sus sodales. Durante los últimos discursos, de hecho, se dedica a mirar al suelo, luego al techo e incluso a juguetear con un bordado de su túnica. Cuando todos terminan de hablar, estalla de forma insólita en él y dice: 

-No fui yo quien propuso manipular las mentes de los esclavos, cosa que me parece absolutamente execrable por mucho que se pueda hacer. Sin duda soy un inexperto en todas estas lides, en las que claramente todos vosotros estáis mucho más avezados que yo.

Se levanta sin dar tiempo a que nadie responda y dice:

-Me retiraré a hacer lo que sí que sé hacer, que es estudiar en mi laboratorio. Pronto partiré hacia Jerusalén, os haré saber cuándo para que estéis informados. En todo lo demás, estoy de acuerdo en vuestras decisiones, sean cuales sean, tanto en lo que atañen a reparticiones de vis, contratación de mano de obra armada o cualquier otra menudencia de ese tipo. Salve, sodales.

Y se retira rápidamente sin dar tiempo a que nadie le diga nada, casi escabulléndose, como si fuese un niño que ha tenido un arrebato del que ya se siente avergonzado y no quiere mirar a la cara a sus "mayores". En realidad está rojo como un tomate, así que agacha la cabeza para que nadie le vea hasta que no salga de la sala.

Cargando editor
05/07/2020, 21:56
Sahm

Sahm lo ve estallar y escabullirse con cara de circunstancia. Sin decir nada se gira hacia sus otros dos sodales con un gesto interrogativo en la cara que venía a decir "¿Algo más o lo dejamos aquí?".

Cargando editor
07/07/2020, 22:05
Sahm

Sahm soltó una pequeña bolsa con unas 10 libras de oro, el equivalente de 100 libras de plata, en la mesa del concilio.

- No aconsejo que usen ese dinero – comenzó quitando la miel de los labios – pero dada nuestra situación económica gracias a nuestro amado Galeran, quizás lo necesitemos. – suspiró – Al menos ahora tenemos unas murallas decentes. – añadió con resignación.

 

Miró el par de cartas que habían llegado de Para Belli y Urania.

- ¿Alguna propuesta para que bando tomar? – preguntó en general, con una mirada más significativa a Leocart que le gustaban esas cosas de ir con los cruzados – Aunque creo adivinar cual tomará nuestro amado Galeran – otra vez ese tono sarcástico.

 

Se cambió de postura en el asiento.

- Y quedan algún que otro temilla que tratar, como qué hacer con los Jinnis. El Aegis parece estar haciendo bien su trabajo, pero nos pone en una situación complicada con las criaturas sobrenaturales que pasan por aquí. – movió un poco la mano en el aire – Podríamos realizar el Aegis en las dos secciones del castillo, lo que duplicaría el gasto de vis… o entrenar a grogs especiales para entregar tokens a los jinnis que necesiten pasar y que los escolten hasta que salgan y les devuelvan el token. – propuso – Aunque en general sugeriría evitar un conflicto abierto con ellos. Al menos de momento que aún estamos asentando nuestro poder.

Cargando editor
08/07/2020, 09:51
Leocart

Me parece obvio que debemos apoyar a Para Bellum. Dijo Leocart con convicción. No es solamente nuestro deber como cristianos y magi lo que nos obliga a ello si no el sentido de la oportunidad.

Si apoyamos al Jerbiton solo estamos ayudando a mantener el status quo y poco o nada se nos debe. Explicó poniendo en claro su punto de vista. En cambio si Acre cae en nuestras manos y por nuestra ayuda una Alianza y un reino nos deberán eterna gratitud. Sin olvidar que luego podremos volver a iniciar el comercio de los Jerbiton, bajo nuestros terminos claro.

Cargando editor
08/07/2020, 21:00
Sahm

Sahm asiente más por cortesía que por querer posicionarse junto a Leocart.

- ¿Y sobre los Jinnis? - pregunta para conocer su postura al respecto.

Cargando editor
13/07/2020, 10:10
Teotimus

-Tengo... tengo mis dudas con el tema de Para Bellum -dice Teotimus, con su habitual-. Creo que al ofrecer ese tipo de ayuda podemos convertirnos en blancos de otros adversarios sin quererlos, y no sé si estamos preparados para ello. Como dice Sahm, aún estamos asentando nuestro poder, en general, en la región. Pero si los demás estáis convencidos de que debemos ayudarles, no seré yo quien vote en contra.

-En cuanto a los jinni... voto por segmentar el Aegis, sin ninguna duda. Es cierto que incurrirá en un coste adicional pero no podemos permitirnos las nefastas consecuencias que tendría el no hacerlo con las criaturas sobrenaturales que circulan por aquí. Lo de los grogs no me gusta nada. 

Cargando editor
13/07/2020, 14:55
Leocart

Creedme estoy convencido de las bondades de apoyar a Para Bellum. Dijo convencido, era su deber como mago y cristiano.

Por lo demás vuestras ideas para con el aegis me parecen bien. Asimismo me gustaría preguntar ¿sería posible que retirase algo de plata de nuestras arcas? Quiero contratar a ciertos especialistas que requeriran de pago constante y sonante.

Cargando editor
13/07/2020, 23:54
Sahm

Asiento a las palabras de Teotimus de igual manera. No me hacía gracia el gasto adicional de Vis para el Aegis, pero era una solución de compromiso.

- En ese caso alguien deberá encargarse de aclarar la situación con los Jinni y calmar los ánimos… - dejó en el aire por si alguno de sus compañeros tenía preferencia por encargarse de ese asunto.

 

Se giró a Leocart ante su propuesta.

- Me alegro de que saque a relucir el tema. Soy de su misma opinión. El buen Datiel trajo sobre mi atención el hecho de que contar con ciertos especialistas podría suponernos un ahorro de costes bastante considerable. Según sus cálculos con docena y media de ciertos especialistas podríamos ahorrar 40 o 50 Libras al año. – explicó con una leve ademán a vuestro esclavo judío que tomaba notas y se encargaba del buen funcionamiento de la Alianza.

- Además de esos podríamos contar con otros adicionales que se encarguen de otras tareas menores y que no consuman nuestro tiempo. Por ejemplo, si el buen Gautier contara con uno o dos sargentos, ellos podrían encargarse de solucionar esos problemas de disciplina que tenemos con los esclavos y las diferencias entre algunos soldados, sin que Gautier tuviera que descuidar sus funciones. – comentó pausada y razonadamente - ¿En qué tipo de especialistas había pensado, Leocart?

Cargando editor
14/07/2020, 10:51
Teotimus

-De hablar con los jinni puedo encargarme yo. Os dejo, como siempre, el resto de tareas mundanas a vosotros...

Cargando editor
14/07/2020, 23:44
Datiel Ben-Ezra

- Si sus excelencias me permiten - tomó humildemente la palabra vuestro autócrata - Las áreas que ofrecen mayor capacidad de ahorro son las de provisiones, consumibles y edificaciones, sobre todo pensando en las obras que su señoría de Luisgnan planea acometer...

Cargando editor
16/07/2020, 15:47
Lignum

─En mi humilde opinión, apoyar a Para Bellum creo que es de lo que más nos podemos beneficiar. Pesan más los posibles beneficios por la cercana intervención que los posibles perjuicios por la lejana Alianza ofendida.

Siguiendo su línea, Lignum hablaba calmado y respetuoso, siempre respetando el turno de palabra y, la mayor parte de las veces, siendo el último en exponer su parecer.

─Creo que sería conveniente tener cuidado con los especialistas, ya que, aunque nos pueden ahorrar costes, también hay que mantenerlos. "Lo comido por lo servido", dicen. Al menos, eso sí, dispondríamos de su servicio y no tendríamos que ir a buscarlo a Haifa, Acre o aún más allá.

El Verditius sólo advertía de los "peligros" de una contratación alocada, mas no la censuraba. Campo libre para actuar, como venía siendo habitual en Sycaminon.

─Yo también podría hacer algún objeto mágico para reducir costes, pero eso incurriría en gastos, no de vil plata, sino de precioso vis... Una leñera, por ejemplo, de la que sacar leña o incluso carbón vegetal, liberaría tiempo de los siervos que podrían dedicar a otras cosas, con el consiguiente ahorro. 2 peones por objeto menor(1).

Notas de juego

(1) Si no me falla la memoria, se consigue un ahorro de 1 libra por magnitud del objeto, así que cada estación que haga un objeto para reducir costes, teniendo en cuenta que puedo hacer objetos menores de 4ª magnitud, serían 4 libras de ahorro. Vosotros me diréis si valen los 2 peones que valen.

Por cierto, que si se los cobrase a la Alianza, serían 6, precio de Verditius.

Cargando editor
16/07/2020, 16:08
Datiel Ben-Ezra

-Oh, no mi señor, un aprendiz ya nos ahorraria 1 Libra al año descontando sus gastos y sueldo. Un maestro nos ahorraria incluso 3 Libras al año - se apresuró a corregirle con asombro y afabilidad.

Notas de juego

Un Especialista sumando todos los gastos, cuesta 1 Libra al año. La única excepción son los Copistas que requieren 1 Libra adicional para los materiales de escritura.
Por otro lado, un Especialista normal genera un ahorro de (Nivel Habilidad)/2+1 Libras. Asi un Aprendiz (Nivel 3) ahorra 2 Libras y un Maestro (Nivel 6) ahorra 4 Libras.
Si pensais que son detalles que vuestros pjs no tendrian, Datiel os lo aclararia gustoso con todos sus calculos. Es un hombre eficiente y afable ^^

Cargando editor
16/07/2020, 23:21
Sahm

- Queda entonces decidido, apoyaremos a Para Bellum.

Se giró hacia Teotimus.

- Magnífico, sodale. Si acepta una sugerencia, trate de negociar con ellos un pago en vis por su paso por la fortaleza. Ahora que comenzaremos a cobrar peaje a los mundanos deberían verlo como una proposición más razonable y eso ayudaría a mitigar nuestro gasto extra de Vis para que puedan pasar. – le propuso.

Luego se giró hacia Lignum. Es cierto que para quien tiene un mazo todas las soluciones parecen clavos y para un Verditus todo pasa por construir un objeto mágico. Le sonrió educado.

- No dudo de su capacidad para ello y agradezco su agradecimiento, pero preferiría optar por las vías mundanas primero y reservar la Vis para otros menesteres, como mejorar nuestra inexistente biblioteca arcana… - manteniendo la sonrisa educada en todo momento.

- Los números de Datel parecen sólidos.