Partida Rol por web

Artilleria demoniaca

La estación

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03/08/2016, 11:18
Carl Showalter

Carl revisó los explosivos tan pronto los tuvo delante y agarró sin dudarlo una pequeña bobina de cobre, que empezó a tender por los laterales de la zona de carga, dejando las puntas en el acceso que había hacia la cabina.

Por un momento el corazón se le detuvo, cuando se dio cuenta que uno de los cables había quedado suelto y en un bache podría tocar el otro y él tenía claro que no quería acabar como el protagonista del cuento que se inventó James, su compañero de pupitre, sobre un chino que hizo explotar medio pueblo en la época del oro. A quién se le ocurría, un chino en el Oeste. Este James...

Rápidamente, enroscó el cable a un tornillo y dejó preparado los cables junto a un detonador.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joder, un 2 + 2 de Demoman, me dejan un 4 pelado para preparar el camión para hacerlo explotar en caso de emergencia. Voy a gastar un bennie.

Esto ya es otra cosa, un 8 con el Demoman ^^

 

La idea es dejarlo preparado por si hay que hacerlo explotar.

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03/08/2016, 11:24
William C. Miller

~~-¿Usted no descarga mi sargento? ¿Acaso le inutilizan los brazos cuando le dan los galones?

Un obus cayo a apenas 5 metros del sargento, cubriendolo de tierra. Miller ni se inmutó, ocupado en estudiar vias de escape y puntos de proteccion contra la temible arma alemana que estaba a punto de llegar.

Alguien tiene que pensar, McMannis. Y por suerte para todos ese alguien no eres tu. Ahora, menos hablar y mas descargar. Ar!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro knowledge para ayudar a PJs / PNJs a evitar los ataques, si se puede.

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03/08/2016, 11:35
Alberto Martinez

Alberto obsevo la estampa a su alrededor, como no pudo evitar el ataque ahora le tocaria parchear un monton mas pero, para ello necesitaria los suministros.

-Yes, Sarge. Im on it!-

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03/08/2016, 16:51
Director

Notas de juego

Haré el turno más tarde que tengo mucho chollo, pero:

Creo que había comentado que jugábamos con la regla opcional de que las pifias no se pueden repetir con bennies. Sigue siendo así, el sargento ha pifiado, su autoridad con la tropa de la estación esta completamente minada.

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03/08/2016, 17:36
William C. Miller

Notas de juego

Bueno, pues tenemos un motivo para no dejar supervivientes

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03/08/2016, 18:02
Director

Baja la atenta mirada del pelotón destinado a defender la estación y ensordecidos por el ruido de explosiones y los silbidos de la metralla volando el grupo trasvasa rápidamente munición y explosivos desde el vagón al camión, liderados por un Hank que parece estar en todas partes. Carl se encarga de que todo lo almacenado en el camión pueda destruirse fácilmente juntando un par de cables.
 

Todo va bien hasta que repentinamente cae un proyectil que genera una explosión mucho más pequeña. Pero de ella cuatro laminas de fuego salen disparada hacia el camión. Lo más llamativo es que no se extienden como el fuego normal, parecen flotar hacia adelante completos, como si fuera una sola cosa. La segunda cosa que llama la atención es que están moviéndose contra el viento. Cuando el grupo que se encuentra descargando se fija más les llama la atención un tercer asunto: en el centro de cada llama hay unos puntos negros que recuerdan demasiado a unos ojos...

 

Notas de juego

Actualización de hojas:

Carl: - 1 bennie.

Tiradas de espiritu/guts (las hago por roll20 que es más cómodo, podéis comprobarlas allí):

Hayden Johnson rolls a spirit test 3
Willian C Miller rolls a spirit test 5
Helmut Tannenbaum rolls a spirit test 5
Alberto Martinez rolls a spirit test 5
John Sullivan rolls a spirit test 2
Hank "Buster" McMannis rolls a spirit test 4
Carl Showalter rolls a spirit test 11
 

Hayden y Sullivan tienen un nivel de fatiga (un -1 a todo) por el miedo. Si quieren gastar bennie para repetir la tirada pueden hacerlo hasta que actúen los elementales.

Turno de Alberto, Fatty y Sullivan, en cualquier orden, limite Viernes a las 18:30. Hayden puede repetir la tirada de miedo gastando bennie.

Intentaré preparar un mapita en cuanto pueda, para que este todo más claro.

Nota: El camión estará cargado a un 75%, por si fuera de interés.

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04/08/2016, 08:19
William C. Miller

Odio a los nazis - fue lo primero que pensó el sargento al ver el extraño fuego que corria hacia ellos. Maldijo al sargento Davis por no haberles puesto sobre aviso y se maldijo a si mismo por no haberlo pensado antes.

Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra [...] todo lo que hay en la tierra morirá. (*)-recordó

Albertou, Sullivan! Conmigo! - gritó, dirigiendose hacia la torre de agua justo detras de ellos. Si la tiraban justo cuando llegaban esos demonios (que iban a ser si no?) quizas consiguiesen apagarlos o al menos retrasarles.

Notas de juego

(*) Genesis 6-17

Entiendo que las balas les van a dar igual asi que yo diria que la mejor opcion es el agua. Si es imposible tirarla entre tres hombres, quizas valdra poniendo 3 granadas o un explosivo?

Yo votaria por coger el 75% y pirarnos cuando hayamos acabado con estos, explotando el resto. Al fin y al cabo solo tenemos un tanque de agua y no tenemos manguera o algo asi. Lo que pasa es que habra que ir a matar al mago cabron que invoca a los bichos estos y no vamos a dejar a un PJ en el camion sin aventura. Quizas lo pueden conducir los PNJs? A ver que pasa.

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04/08/2016, 13:47
Hank "Buster" McMannis
Sólo para el director

Ya sé que atúo después que el demonio, pero ¿puedo usar mi acción para llamar su atención y atraerlo hacia mí al tiempo que me muevo hacia el depósito de agua?

Es decir, llamar su atención para atraerlo hacia mí podría venir antes de que actuara el demonio. Y moverme hacia el depósito de agua esquivando sus ataques, lo haría en mi turno de iniciativa.

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04/08/2016, 16:28
Director

Notas de juego

Es decir, llamar su atención para atraerlo hacia mí podría venir antes de que actuara el demonio. Y moverme hacia el depósito de agua esquivando sus ataques, lo haría en mi turno de iniciativa.

En principio no. En otro caso cualquier acción similar se podría realizar antes de la iniciativa.

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04/08/2016, 17:23
Hayden Johnson

Atento como está en la mejor alternativa para inutilizar los tanques, Hayden no se percata de que la mayor amenaza está en otro sitio. Cuando escucha la terrible explosión y se gira, solo acierta a ver con pavor, las cuatro formas yendo hacia un camión cargado de explosivos.

Alguien señala la cisterna, Hayden piensa, pero está demasiado lejos y él es demasiado lento... 

Notas de juego

Creo que tierra serian incluso mejor, al menos para frenarlos. Alguien podría tirar ingeniería para saber si la manguera de la cisterna alcanza para crear una barrera.

Si llega el turno de mi personaje buscará cobertura y hará uso de "Dig In!". Luego ya pensará qué hacer.

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04/08/2016, 20:04
William C. Miller

Notas de juego

Preguntas:

1) se puede hacer suppresive fire con el cañon para que no alcancen el camion o los Pjs?

2) con un ataque normal a cuantos doy? Entiendo que el cañon de agua sera un cone template o algo?

Supongo que solo les podemos dañar con agua asi a parte de una persona con el cañon y otra destruyendolo para apagarlos, el resto no tengo claro que pueden hacer, la verdad. Entiendo que son inmunes a armas normales, y no existen (o tenemos) armas magicas.

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04/08/2016, 20:57
Director

Notas de juego

1) se puede hacer suppresive fire con el cañon para que no alcancen el camion o los Pjs?

Creo que es urgente que ponga el mapa ese... ¿quieres disparar un antitanque a unos metros de distancia?

No, no se puede hacer fuego supresivo con un cañon de agua.

2 con un ataque normal a cuantos doy? Entiendo que el cañon de agua sera un cone template o algo?

Si, un cone template me parece una buena solución. Digamos que si he puesto el mapa cuando actuéis (si me deja mi mujer lo pongo esta noche, si hay que hacerle caso habrá que esperar) afecta a 1d4.

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04/08/2016, 22:05
William C. Miller

Entonces Moisés hizo que Aarón y sus hijos se acercaran, y los lavó con agua. (*) - dijo el sargento mientras rociaba la zona con agua. Dos de aquellas impias lenguas de fuego parecieron apagarse ante la tromba que les vino encima - Showalter! Vuela los soportes!- dijo Miller consciente de que el, seguramente, volaria tambien. Pero si no estaba dispuesto a arriesgar su vida por los USA... Como podia pedir ese sacrificio de sus hombres?

- Tiradas (7)

Notas de juego

(*) Levitico 8:6

Tengo shooting d8 y es lo mejor que hay asi que subo y disparo (si me da MAP gasto bennie)

Doy a 2. No esquivan a pesar de ponerles Agi d12+1 (como el libro). Con un damage de 2d10 (similar a cualquier burst, y esta gente deberia recibir doble damage de agua de todas formas) 13 damage, muertos (si tienen toughness 5). Con damage 2d6, muertos si reciben doble damage por debilidad contra agua o algo asi.

Solo deberiamos volar el tanque si el DM dice que la tromba de agua resultante los mata sin poder esquivar. Si pueden esquivar y tienen AGI d12+1 es una tonteria porque nos quedamos sin agua y esquivan mas del 60% de las veces.

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05/08/2016, 15:28
Director

El sargento "apaga" una de las llamas que se dirige al grupo, por desgracia la otra evita el chorro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Notas:

En el mapa solo das a 1 elemental, pero bueno digamos que son 2. Uno de ellos esquiva. El daño es difícil, son 1d6 por galón + 2 por galón extra. Vamos a dejarlo en 5 galones por chorro (1d6+8). Un elemental muere.

Os recuerdo que en breve vence el plazo. Si nadie propone otra cosa Fatty y Alberto dispararan contra los elementales.

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05/08/2016, 15:32
William C. Miller

[Fatty PNJ] Fatty cogio su ametralladora y sin pensarlo demasiado, seguramente por la falta de azucar en sangre, decidio llenar de plomo el extraño fuego que venia en su direccion

- Tiradas (6)

Notas de juego

Fatty se carga a uno de los que no dejo shaken 22 damage -> 11 damage que es una herida (a menos que sean WC)

Alberto falla (acabo de ver que acababa a las 18h30 y no 15h30 asi que ignora la tirada de alberto). Puck dijo que le PNJotizasemos

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05/08/2016, 15:44
Director

Alberto y Fatty son los más rápidos en reaccionar tras el sargento y abren fuego contra las llamas. La ametralladora de Fatty cose a una de ellas y por alguna extraña razón se extingue al momento.

Notas de juego

No has dejado a ninguno shaken, pero ciertamente Fatty se carga a uno.

No ignoro la tirada de Alberto, han pasado bastante más de 24 horas de su turno, es totalmente PNJtizable.

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05/08/2016, 15:50
Director

Las dos laminas de fuego que quedan parecen explotar y lanzan un chorro de llamas que alcanza a todos menos al sargento.

La mayoría de los soldados ven venir el fuego y logran esconderse, tan solo Hank y Carl sufren algunas quemaduras en los brazos.

Notas de juego

Esquivas:

Hayden Johnson rolls an agility test 1
Hayden Johnson rolls an agility test 0

Daños 2 y 7, shaken.

Hank "Buster" McMannis rolls an agility test 3
Hank "Buster" McMannis rolls an agility test 13

Daño 11, 1 herida.

John Sullivan rolls an agility test 3
John Sullivan rolls an agility test 8

Daño 7, nada

Carl Showalter rolls an agility test 0
Carl Showalter rolls an agility test 3

Daños Car, 5 y 5, shaken, shaken = 1 herida

Helmut Tannenbaum rolls an agility test 0
Helmut Tannenbaum rolls an agility test 13

Daño Helmut 3, nada

Alberto Martinez rolls an agility test 5
Alberto Martinez rolls an agility test 6

El fuego no prende.

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05/08/2016, 16:07
Director

Notas de juego

Turno de:

Hank, 1 herida, shaken, puede soakear

Hayden, shaken

Carl, 1 herida, shaken, puede soakear.

Helmut.

Limite Martes a las 16:00, PNJtizables lunes a las 16:00

Los shaken tienen que pasar una tirada de espiritu para actuar (pueden gastar un bennie despues de la tirada para actuar).

Los que tienen además una herida, antes, pueden gastar un bennie en absorberla. Gastarian el bennie, tirarían Vigor y si tienen éxito no estarían ni heridos ni shaken. Si fallan pueden gastar más bennies en repetir la tirada, y en cualquier caso pueden tirar espíritu para sacarse el shaken y actuar.

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05/08/2016, 16:21
Hank "Buster" McMannis

Estaba junto a un camión lleno de explosivos, delante de un tren lleno de explosivos y él mismo tenía todavía un par de granadas que cogió en el vagón por si la estación estaba tomada por el enemigo y tenía que volar el tren en marcha... no había donde esconderse, así que quitó el seguro a una de las granadas y avanzó hacia los demonios riendo como un loco (Death Wish).

Cogido entre las dos llamaradas, protegió el brazo de la granada exponiendo el otro flanco y sufrió una quemadura seria. Todavía no sentía el dolor, pero el olor a barbacoa que emanaba de su brazo izquierdo no dejaba lugar a dudas.

Contó los segundos conforme avanzaba entre el fuego con el seguro de la granada quitado, uno, dos, tres... y en el momento justo lanzó la granada tratando de colarla justo en medio de ambos... había visto caer a uno de esos demonios bajo el fuego de Fatty y ahora él destruiría el fuego con fuego.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Avanzo hasta estar a la distancia más próxima posible sin que me afecte el área de efecto a mí también, ni por supuesto a mis compañeros ni al camión.

He tirado con -1 por estar herido.

No sé si afecto a uno o dos elementales, si los dos entran en el radio de acción, pues la tiro para que afecte a ambos (Justo en medio de ambos).

La primera tirada de daño ha sido 10, aturdido. No sé si la misma tirada afecta a ambos o sólo a 1, así que hago una segunda por si acaso. En la segunda saco 17 de daño. A la mitad son 8 de daño, como el elemental tiene 5 de Toughness, sólo consigo aturdirlo.

Por cierto, tiro spirit a ver si supero el Aturdimiento y si no la saco, gasto un bennie para quitar el aturdimiento y actuar.... fallo --> gasto un bennie.

Aunque Hank avanza hacia los demonios, lo hace ligeramente escorado hacia las vías para no interponerse en la línea de fuego de sus compañeros.

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05/08/2016, 17:19
Director

Notas de juego

El daño de los ataques de área se tira por separado para los wild cards y por cada grupo de extras. Es decir lo elementales irían juntos. Esta vez lo dejamos estar, pero la regla oficial es esta.

En cualquier caso, ambos elementales shaken. Actualizo el mapa en el roll20, pero no pongo copia aquí que ya llega de mapitas. Te he puesto junto a las cajas, así en un futuro tienes cobertura.