pos para haber cobrado igual, era mejor que hubiera gastado mi accion como puse en quitarlo de ahi y curarlo
Con un aumento, creo que Hank no recibe heridas.
Y en vez de salir corriendo, puede seguir escondido, o volver a tirar sigilo para tener otro bonificador. No quedará ni un alemán con vida. Muahahahahaha!!!
Hank recibe 2d6. Quitarle de ahi es una accion que puedes usar para mejorar su tirada, pero mas que eso (a efectos de juego) no es una accion viabl
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (2d6): 2+6+(5) = 13
Total: 5+13 = 18
Dureza: 6
Resultado: ¡3 heridas!
El sargento tiene razón. Recibo 2d6. Los tiro yo mismo...
¡¡Ostrás un 18!! ... espera, hay que quitale el dado principal que se ha colado: 13, frente a Toughnes 6, es una herida, me libro de la segunda por los pelos... vaya, pues que bien. Ea, Hank no hace falta modificar el texto que escribí, Hank sigue recibiendo disparos aunque sale un poco mejor parado.
Si el director está de acuerdo, Hank se refugia junto al resto de compañeros con una herida y aturdido.
Showalker deja atrás a sus compañeros y lleva el camión hasta los almacenes, donde rápidamente descargan la munición. Sin mucha esperanza vuelve a la estación donde puede ver que contra todo lo esperado los alemanes no han avanzado ni un paso.
Tirada de Protagonista
Motivo: Knowledge(Battle)
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Knowledge(Battle)
Dado principal (1d8): 6 = 6
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Bennie por las citas biblicas para el sargento, ciertamente se lo merece. Las hojas de todos deberían estar actualizadas.
Turno 2 de la batalla.
Durante este turno se carga el camión. Esta vacío. No da tiempo a llevárselo (eso se haría durante el turno 3). Es necesario que me digáis que cargáis, la comida o la ropa de abrigo. Por cierto, sin la munición, hacer explotar el tren se va a complicar bastante ;).
Tirada del enemigo: 6 -2(fortificación) = 4.
Es el mismo sistema de antes. Quien quiera tirar para ayudar en la batalla (a -6) se expone a daño. Es necesario que alguien ayude en la batalla para que los demás puedan intentar ayudarle a él (estas ayudas son sin el -6).
Limite para PNJtizar Jueves a la tarde, limite total Viernes a las 16:00.
Tirada de Protagonista
Motivo: Battle Hymns
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 4 = 4
Dificultad: 10
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Battle Hymns bennie
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 10
Resultado: Fallo
Bueno, pues estamos jodidos. Tenemos 6 puntos menos que ellos. Eso es perder dos tokens y la batalla. Necesitariamos un +3 para evitar perder la batalla, pero no se si merece la pena. Ideas?
N mi opinion no merece porque cargamos el camion, el siguiente turno tiramos con -7 y lo destruyen y matan mas hombres. Mejor gastar el turno asegurandonos de inutiizar los antitanque y destruyendo el tren y todos (PJ y PNJ) a huir en el camion. Quien a dado mata a dado muere y todo eso
El camión se iba. Los disparos de los tanques hacían saltar polvo y trozos de todo. Fatty se acercó arrastrándose al edificio que tenía delante y ametralló a los alemanes desde ahí.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo en batalla
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo en batalla Bennie 1
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Recuperar Bennie
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1 (Fracaso)
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo en batalla Bennie 2
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Recuperar Bennie 2
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)
Yo tengo 3 Bennies y mucho vigor, creo que voy a ir a disparar.
Bueno, me gasto 2 Bennies (de 3) y saco un 7, - 6 es un 1... si 3 de vosotros me ayudáis, tenemos un +1 y sólo me como 3d6 xd.
No, con un +1 no conseguimos nada.
Si queremos jugarnosla, es mejor no ayudarte y ver si suena la flauta. Pero vamos, la batalla esta perdida.
DM, como funciona el retirarse? Podemos gastar el turno inutilizando los antitanques, explotando el tren y huyendo el el camion con los PNJs que queden vivos?
Veo que si te retiras, tiras un ultimo turno. En ese caso, pueden irse todos en el camion y quedarse uno (miller) tirando con -9 en el ultimo turno de batalla?
La retirada implica un turno donde los alemanes os podrían hacer más bajas y vosotros a ellos no.
De todas formas ahora es tarde, la retirada había que declararla antes de tirar por la batalla ;). La retirada sería el turno siguiente si es lo que queréis.
Mientras John se arrastraba hacia el edificio que tenía delante Hank corrió de cobertura en cobertura disparando y atrayendo el fuego hacia sí mismo.
Éxito, un +1 para John.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ayudar a John
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Hank tira con -1 por herido y con +1 por tener edges relevantes (Tank killer e improved Tank killer) así que tira a pelo y no tiene bennies... me limitaré a ayudar... o bien podría disparar el bazoka contra el tren para inutilizarlo y tirar las granadas en el motor del tren... o dejarlas caer dentro del depósito de combustible del tren (si es que va con diesel). La propia explosión del tren puede darnos un poco de cobertura para escapar con el camión.
***
Si puedo, hago eso, y si no, ayudo a Fatty. Hago la tirada de ayuda a Fatty para ir adelantando. Pero si el master lo considera posible, prefiero tirar las granadas en el depósito del tren.
Hank, este turno estáis cargando el camión vació. Reventar el tren no le ayudara a escapar y puede matar a quien quiera que este cargando (NPJs si no hacéis nada). Entiendo entonces que ayudas a fatty.
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Tirada alemanes: 4
Tirada americanos: -2
Tirada Fatty: 2 (1 + 1 Hank)
Por cierto, sin la munición, hacer explotar el tren se va a complicar bastante ;).
Para que lo recuerde el master (y los demás) tanto Carl como Hayden pasaron un turno cada uno colocando explosivos en los vagones más estratégicos y en la locomotora.
Creo que es demasiado tarde para salvar nada más aquí. Es el momento de una retirada.
Dicho esto trata de colocar una carga más al final del embudo que preparó hace unos minutos tratando de frenar la retirada.
Tirada de Protagonista
Motivo: Demolitions
Dado principal (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Por mi completamos este turno y, quizá con algo de bono por las acciones de este turno, nos retiramos el que viene.
Para que lo recuerde el master (y los demás) tanto Carl como Hayden pasaron un turno cada uno colocando explosivos en los vagones más estratégicos y en la locomotora.
Valeeee...
Creo que es demasiado tarde para salvar nada más aquí. Es el momento de una retirada.
Como dando la razon a Hayden, un proyectil del panzer explotó justo en el emplazamiento del M1, volandolo por los aires, junto a los muchachos que lo manejaban. El viejo tenía razon. Estaban perdidos. Miró alrededor y vio las caras agotadas de sus soldados. Llenas de sangre y barro, desprovistas de esperanza. Vió el miedo a la muerte en sus ojos y las dudas sobre la necesidad de seguir defendiendo lo indefendible. Titubeó un segundo, a punto de dar la orden de retirada y de explotar el tren para evitar que cayese en manos enemigas. Unas palabras le vinieron a la mente, versos de desesperacion y derrota
"Dónde, pues, estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza, ¿quién la verá?
A la profundidad del Seol descenderán, Y juntamente descansarán en el polvo." (*)
Job - murmuró el sargento irguiendose de nuevo. Seguro de si mismo. Quien era el para cuestionar las ordenes? Acaso Job no habia sufrido más que ellos? Acaso no habia aguantado su fortuna y aceptado su destino? Los nazis eran el Mal. Acaso Dios no les daria a Miller y sus hombres, fuerza en su flaqueza? Acaso no permitiría, al final, conseguir sus objetivos? Solo necesitaban unos minutos mas. Unos jodidos minutos más para poder llevar el segundo lote de provisiones. Se levantó de donde estaba agazapado y empezo a ladrar ordenes, ignorando las balas trazadoras a su alrededor.
Vosotros dos! - dijo a los que habian conseguido escapar ilesos del M1 - Cargad el camion con ropa y viveres (**). Tu! - dijo al de la ametralladora - explota los bidones de combustible. Ahora! - Miller esperaba que la explosion les diese tiempo para escapar, parando la acometida alemana, aunque fuese durante unos pocos minutos. - El resto, fuego de cobertura! Hay que sacar al camion de aqui. Pensad en vuestros compañeros en St. Vith. Si esos malnacidos quieren esta estacion, tendran que pagar muy caro por ello!
(*) Job 17: 15-16
(**) Mitad y mitad se puede?
Chicos, vamos a salvar otro camion. Ahu! Ahu! Ahu!
Con el +1 de Hayden, Fatty solo necesita otro +1 y solo perdemos un token, con lo que podemos salvar el camion!
Tactica para que nos de algun bonificador a la tirada de tactica(battle) del turno que viene. Explotar los bidones de combustible para que llenen toda la parte norte (de donde vienen) de aceite y fuego. Despues, el turno que viene tiraremos el bidon de agua para que lo esparza todo, explote el tren y cree un infierno, permitiendo al camion (y a nosotros) escapar. Es fluff para tener un bono en la tirada.
Apelo al master por otro bennie. No por mi, pobre infeliz. Lo pido por todos estos valientes soldados, que enfrentados a fuerzas mucho mayores y sin posibilidades de exito se han mantenido en sus puestos. Destinados a una muerte segura, no han dudado en dar su vida por la causa de la libertad y la democracia. Dejaremos que su ultima resistencia sea decidida por el capricho de un dado? No! Dejaremos que su honor sea mancillado por la aletoriedad? No! Con un extra bennie, podre repetir la tirada de moral con -1. Con un extra bennie, podre repetir la tirada de batalla con -7 para evitar nuestra aniquilacion y huir con el segundo camion. Si no se usa en eso, lo tiraré, quedandome con los 0 a los que tengo derecho. Ónen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim, que se dice coloquialmente
Pues eso, que dame argo, payo
Tirada de Protagonista
Motivo: helmut ayuda Fatty
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Medic!
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 8
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Medic! bennie
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 8
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Showalter pantalla con jeep
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Moral por perder un token
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(1) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Moral por perder un token Bennie master?
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7-(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Bueno, PNJotizo, que quedan menos de dos horas para la deadline y tengo una reunion en 2 minutos. De verdad, que el quequiera puede PNJotizar en vez de yo mismo, eh? Para el turno 3 y eso.
Helmut dispara cubriendo a Fatty y dandole el último +1. Fatty me da +1 a la tirada que unido al +2 de Elan, nos pone solo 3 puntos por debajo de los alemanes. Solo perderemos un token.
No tengo claro que hacer con Showalter o con Alberto asi que improviso. Alberto trata de curar a los PNJs que caen para recuperar el token para el turno siguiente- Le pongo un -6 que parece la tirada base en la situacion actual, +1 por tener medic y +1 por fleet footed (para sacarlos de alli rapido). Falla.
Showalter le apoya para darle un +1 poniendo el jeep como pantalla y sacan la tirada.
Es, en el fondo, una forma barata de sacar un +3 a mi tirada de battle (ya que recuperamos un token) asi que supongo que el DM no lo permitirá :-D
Si esas acciones no valen, simplemente cargan el camion y destruyen el combustible, ayudando a los PNJs.
Tiro tambien la moral para no huir en el turno 3. Fallo. Si el master da un bennie extra como pedia, lo sacamos y afrontamos el turno tres sin bennies, como los hombres
Hank volvió de su "excursión" de hacer cobertura a Fatty pensando que al reunirse con el resto se largarían de aquella maldita estación. Pero al llegar, le esperaba el discurso de W.C. Miller.
Agotado, lo escuchó con la mente en blanco, se pasó el dorso de la mano por la frente para secarse el sudor, pero sólo consiguió mezclarlo con el barro y la sangre que manchaban su uniforme.
Tenía que reconocer que el sargento sabía lo que se hacía y había mantenido a los alemanes a raya hasta ahora. Hank combatía por instinto, para él, en medio del combate, todo eran objetivos a batir, cuanto más grandes mejor; pero Miller veía entre el caos de la batalla. Se anticipaba a sus movimientos y sabía en qué punto golpear para romper las líneas enemigas y aislar a los distintos grupos.
-Muy bien Sargento. Hagámoslo. Yo mato alemanes, tú sólo señala qué alemanes tengo que matar.
Si conseguían llevar otra carga de suministros, por cada americano que callera en esa sucia estación, los compañeros de St Vith matarían a 10 alemanes. Sólo necesitaban retrasarlos un poco más. Con suerte vivirían y hasta ganarían una puta medalla y un permiso para ir a París a cambiarla por una noche con una chica del barrio latino.
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
No tiré vigor el turno anterior para salir del aturdimiento. Tiro por ... ok, tuve éxito. No hay que cambiar nada.
Hank tiene Death Wish y es arrogante... así que está dispuesto a atacarles y recibir los 4d6 de daño. El Sargento que diga lo que quiere que Hank haga: atacar o apoyar.
Aunque los alemanes se ven detenidos por la inesperada y dura resistencia durante los primeros instantes de la batalla pronto se sobreponen. Dejan de avanzar y empiezan a disparar sobre la estación sin piedad, haciendo fuego de tanque, fusilería e incluso emplazan dos ametralladoras pesadas. Con la eficiencia por la que son famosos se disponen a tomar la estación poco a poco, pero sin piedad.
A pesar de eso, bajo las ordenes de Willians y Davis la heroica resistencia americana continua sin dar muestras de flaqueza.
Davis se acerca al M1 dispuesto a ayudar a corregir el tiro cuando uno de los Tigers alcanza al antitanque. El sargento no es uno de los que salen corriendo, cuando se disipa el humo se puede ver su cuerpo tirado junto a otros dos compañeros.
Parece que lentamente lo inevitable se va abriendo paso.
Motivo: Muertos
Tirada: 3d12
Resultado: 5, 12, 1 (Suma: 18)
1) No, no hay positivos para la ronda siguiente. Si quieres ganar un +1 a la táctica de la próxima ronda lo describes en la misma.
2) No hay que tirar para salir del aturdimiento en las batallas masivas. Se supone que un turno son varios minutos (o incluso horas en batallas muy grandes) y sales seguro. Por otro lado la tirada para sacarse el aturdimiento es Espíritu no Vigor ;).
3) Bennie a Fatty por jugársela vida, y otro a Willian porque realmente os merecéis otra tirada de moral por llorón que se usa para superar la tirada de moral.
rolling 2d6 daño fatty
(3+4)=7
Perdeís un token, lo que implica que mueren 3 soldados americanos, tiro 3d12, el 1 es el sargento el 2 el cabo, el resto un PNJ sin nombre. El sargento esta incapacitado (al final del combate, o antes si alguien le atiende, tiraremos para saber su estado real).
Bajo la cobertura de las ametralladoras emplazadas, los cañones de los tigers y muchos compañeros, dos escuadras alemanas armadas con STGs44 se separan dispuestos a flanquear la estación y acabar con la resistencia antes de que el camión escape con una carga más.
Motivo: Batalla
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Turno 3:
El camión descargará y volverá a la estación (o no).
Tirada alemana 6 - 2: 4.
Son 10 tokens contra 3, la tirada de batalla y aquellas que ayuden a esta se hacen a -7.
Limite para PNJtizar, lunes a las 16:00, limite definitivo martes a la misma hora.
Los alemanes disparan en la dirección del John, pero gracias a Dios, que es Americano y vive en Carolina del Norte, sólo le rozan, a pesar de ser un objetivo tan grande.
He tirado el el roll20 el daño adicional que faltaba, recibo 3d6, no 2d6... ¡Pero he sacado un 1 !!! :)
Me quedo con 2 Bennies, entonces (uno que no gasté por si acaso y el que me acabas de dar)