Tirada de Protagonista
Motivo: Termopilas
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 11
Resultado: Fallo
Nos hemos quedado a 2! Fatty que tiene d8 deberia tirar. Si conseguimos subirle hasta 15 entre todos (necesita una tirada muy buena) no perdemos tokens. Si hace tirada mala, bennie, y si hace otra mala, quizas es mejor jugarsela a que Hank lo tire con su +1. En fin, que tiren hank o fatty y el que primero tire vemos a ver que es lo mejor :-)
Luego describo la tactica a ver si nos da algun bono positivo (ahora llego tarde a una barbacoa)
Olé. Patton vete a casa que aquí tenemos al sargento Miller.
Mejor que tire fatty que tiene 2 bennies. (Hank no tiene ninguno) En función de lo que saque Fatty, Hank hace lo más conveniente, escupiendo si hace falta a la muerte a la cara ...
Los nazis les rodeban. ¡PERO LOS AMERICANOS GANARÁN! Pasaba en todos los seriales radiofónicos que ha escuchado Fatty mientras comía huevos con patatas en casa.
Así que abandona el gordo la cobertura del edificio y acude "corriendo" hacia un punto donde lograr un ángulo desde el que masacrar a los putos nazis que les rodean y les ametralla mientras grita —¡Tomad, cabrones! —ha cargado decenas de cargadores mientras le tocaba cargar munición y ahora se los descarga, nazi tras nazi fenece entre los disparos de su BAR.
—¡Vamos, chicos! ¡Desde aquí son patos de feria!
Tirada de Protagonista
Motivo: Fatty masacra Nazis
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Fatty masacra Nazis Bennie
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Recuperar Bennie¿
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Tirada de Protagonista
Motivo: Fatty masacra Nazis Bennie Recuperado
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Recuperar Bennie¿
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)
Tirada de Protagonista
Motivo: Venga, último Bennie
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Recuperar Bennie¿
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Tirada de Protagonista
Motivo: Venga, último Bennie
Dado principal (1d8): 8+(5) = 13
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 13 = 13
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Recuperar Bennie¿
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Vamos a ver, tengo dos bennies. Primera tirada mala, Bennie y sigue siendo mala (7-7= 0), pero recupero el Bennie, lo uso... y mala. No lo recupero.
Que leñe, uso el último, alguna tirada me tiene que explotar de 8, y Rivera matarme algún pj. Tirada caca, pero recupero el Bennie!!! ¡Y lo vuelvo a usar! TOMA 13!!!!! -7 es un 6, necesito dos +1 y arrasamos a los nazis.
Y RECUPERO EL BENNIE!!!!
USA USA USA USA
tl,dr: Necesito dos ayudas y tenemos un 15-7=8 éxito con aumento, doy un +2 al sargento y ganamos con aumento.
El cabrón de John estaba loco de remate. Se desentendió de toda cobertura y se lanzó "corriendo" sin que Hank tuviera ni pajolera idea de a dónde iba ni lo pretendía. Hank quiso detenerle pero Fatty se deshizo de él de un manotazo como quien se sacude una mosca. Salió tras él, pero no tuvo cojones de seguir su ritmo, e hizo lo mejor que pudo para abatir a los alemanes que encañonaban al loco de Carolina en medio de su descabellada carrera. Luego Fatty se paró en seco y empezó a disparar.
¡Tomad, cabrones! ... —¡Vamos, chicos! ¡Desde aquí son patos de feria!
¡¡Hijo de perra!!, Amaba a este gordo. Se puso junto a él y vió lo que él había visto, un puto ángulo perfecto. Cargó el último proyectil en su bazoca y apuntó a uno de los Tiguers ohhhh sííííi... Dios es Americano... y vive en Carolina del norte.
Tirada de Protagonista
Motivo: Shooting
Dado principal (1d8): 8+(7) = 15
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 15 = 15
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Booooommm!!!
Ahí va mi ayuda a Fatty. Éxito con 2 aumentos. Eso le da ¿un +3 o el máximo es un +2? Lástima que Hank está herido que si no serían 3 aumentos
¡Parad ya, por Dios, que intento trabajar.
Jajajaja, puta vida, es cine americano 100%
¡PERO LOS AMERICANOS GANARÁN! Pasaba en todos los seriales radiofónicos que ha escuchado Fatty mientras comía huevos con patatas en casa.
Y RECUPERO EL BENNIE!!!!
USA USA USA USA
¡¡Hijo de perra!!, Amaba a este gordo.
ohhhh sííííi... Dios es Americano... y vive en Carolina del norte.
Eso le da ¿un +2 o un +3?
+2 es lo máximo independientemente del número de aumentos.
Las balas volvían a rozar a John, pero esos Nazis no darían a un elefante en un pasillo. Si hubieran aprendido disparando desde infantes en previsión de luchar contra un gobierno tiránico, como los Americanos, quizá sería otra cosa. Pero seguramente su Gobierno les había enseñado a disparar. Y ya se sabe como hacen las cosas los gobiernos.
Motivo: Daño a Fatty
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
+2 es lo máximo independientemente del número de aumentos.
Vale, pues tiro ya el daño que me como, porque saco éxito con aumento y eso son 2d6.
Miller no luchaba para mantener la estacion, nunca lo habia hecho. La plaza era indefendible, pero si la mantenian un tiempo más, darian esperanzas a las tropas asentadas en el pueblo. Vio que los nazis empezaban a plantar ametralladoras y entendio inmediatamente lo que se proponian. Mantenerles anclados bajo fuego de mortero y metralla para flanquear con la infanteria y cortar el pase al camion. Y la huida. El hubiese hecho lo mismo con la superioridad numerica que disponian. Con sus tropas, tenia que improvisar.
Showalter, Helmut! Ponedle una M2 al jeep y alejaos hacia el pueblo - les dijo agazapado entre los sacos - trazad un circulo hacia el oeste. Os necesito volviendo en menos de... - miro las ametralladoras, calculando mentalmente - 7 minutos desde alli. - señalo en la direccion de un flanco - Es vital dispersarles cuando esten bajando por alli. Fatty, Hank (*), reorientad la otra ametr... - una explosion les lleno de tierra - la otra ametralladora para cubrir ese angulo - hizo un gesto con las manos - tambien atacaran por ahi. Dav... - donde estaba el sargento Davis? Se oyo otra explosion y unos gritos donde estaba el antitanque destrozado. Aquel inconsciente habia intentado salvar a sus hombres de aquel amasijo de hierros. Inconsciente, si. Pero valiente. Miller nunca dejaba a un hombre atras. - Alberto! Donde estas? - el medico llegoa su lado - Alberto, salva al sargento - Si le podia salvar alguien ese era el español. Le miró y aclaró - al otro sargento.
Un par de minutos despues el camion estaba listo. En el llevaban todas las provisiones y ropa que cabian y a los heridos. Los alemanes empezaron un bombardeo de obuses y balas para cubrir su ataque por los flancos... Pero Miller ya lo tenia previsto. Se giro hacia el M5, señalado hacia los tanques de combustible que estaban entre ellos y los alemanes. La zona estaba cubierta de gasolina porque los habian perforado a balazos (**).
Señores, es la hora de la fiesta. Empiecen con los fuegos artificiales.
Miller miro hacia el tren y las cargas que habia plantado Hayden. Esto solo ers el principio. La traca final seria mucho mas espectacular
(*) asi tiene sentido que vayan los dos juntos a ese flanco
(**) del turno anterior
(***)
Bueno, yo votaria porque alberto trate de salvar al sargento con su edge. Los heridos, que se los lleven en el camion conducido por un PNJ, no sabemos la tirada de battle del turno 4 y es posible que necesitemos todos los PJs que podamos usar.
tactica para tener un +1 y ganarles el turno:
Centro: explotar los tanques de combustible con el antitanque. Eso dejara un ataque frontal imposible en los proximos minutos y levantara una columna de humo, haciendo perder efectividad a los tanques y a sus ametralladoras
Flancos: redirigir una ametralladora de abajo a la derecha hcacia el lateral, cubriendo ese flanco. Instalar la otra ametralladora en el Jeep, dandonos una especie de caballeria ligera, muy util contra infanteria pero muy debil contra caballeria pesada (tanques). El jeep podria flanquear a los flanqueadores de la derecha, mientras su envolvente izquierda se mantiene a raya con la ametralladora mas Fatty&Hank.
Si con eso no merecemos un +1, no nos lo das por nada :-)
Nunca habia abatido a tantos alemanes en un solo día y sin embargo nunca terminaban de llegar más y más. Mientras reorientaban la ametralladora, como dijo el sargento, a Hank le entro una risa de loco al pensar en lo irónico de la situación.
-John, ¿no crees que alguien deberia ir a St Vith y traer más munición? No vamos a tener balas para todos los alemanes.
Saliendo de su estupor, Helmut sigue las ordenes de Miller y carga con la M2 (ya podrían tener alguna ametralladora ligera el ejército...). La pone en el soporte del jeep y empieza a disparar.
- Showalter,tu conduce!
No conozco aun las reglas... Ya me diréis que voy haciedo mientras me las leo.
Tirada de Protagonista
Motivo: soak alberto
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: soak helmut
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: curar alberto Helmut
Dado principal (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5-(1) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Showalter 1 herida 0 bennies
Alberto 0 heridas 1 bennie
Helmut 0 heridas 2 bennies
Tiro los soaks y el curar que teniamos que haber lanzado al final de la batalla con los elementales de fuego pero que se nos paso (a menos que alguien lo lanzase por roll20, que supongo que no)
Los nazis empezaron su maniobra envolvente, tal y como Miller habia predicho. Sin embargo, los alemanes no eran conocidos por su capacidad de pensar de forma creativa o por ser capaz de reaccionar de forma independiente sin una jerarquia bien establecida. En cuanto el antitanque explotó los tanques de combustible, estalló el caos en las filas alemanas. Los panzer tuvieron que detener su avance, ante una muralla de chatarra y fuego. Las ametralladoras callaron, incapaces de disparar a traves de ese infierno que se habia desatado apenas unos metros enfrente de su posicion. Las nubes de humo negro taparon cualquier comunicacion visual con el comandante enemigo y la infanteria avanzando por los lados de la estacion se paró, duditativa.
En ese momento, empezó el contrataque americano. Fatty y Hank, sin tiempo suficiente para mover la ametralladora a la posicion deseada, cargarón contra el enemigo a pecho descubierto, disparando a todo el que se pusiese a tiro y mandando al resto de nazis en desbandada hacia la proteccion de sus lineas. Un grito corrio por las tropas americanas atrincheradas
USA! USA! USA! USA!
Por el otro lado, desde fuera de la estacion, llegó la caballeria. Justo a tiempo. La ametralladora empezó a abatir enemigos mientras Carl tocaba el claxon y se lanzaba a atropellar a los alemanes. Estos, incapaces de entender que estaba pasando, huyeron tambien hacia sus lineas. Habia funcionado. Miller todavia no se lo creia. Y habia estado tentado de huir!
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. (*). - recitó Miller mentalmente y meneó la cabeza - Corona de vida? Esta gente se merece una jodida medalla. Otra mas, vaya - pensó mirando a sus hombres
Alberto llegó cargando al sargento, mientras otro soldado ayudaba al otro herido. Parecia que todos iban a sobrevivir.
Subidles al camion - ordenó Miller, dando unos golpes a la puerta del mismo para que saliese hacia St Vith. Un asustado maquinista frances asintio y se llevo el camion - Cuando este a salvo, nos retiramos los demas. Hemos conseguido pararles, pero no durara mucho. Hayden! - llamó, y el veterano soldado se arrastró hasta el - Ten las cargas listas. Explotar el tren hara que arda toda la estacion y nos permitirá irnos de aqui.
Tirada de Protagonista
Motivo: Helmut arrasando con su coche
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 6+(6+3) = 15
Total: 15 = 15
Dificultad: 11
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Damage
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (1d6): 2 = 2
Total: 2+2 = 4
Dureza: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Alberto curar a Sargento
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8-(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Supervivencia soldado 1
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Supervivencia soldado 2
Dado principal (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Bueno, hago turno, que tengo reunion ahora y se me va a alargar, por si acaso no llego a la hora (y total, nadie parece que quiere PNJotizar).
(*) Santiago 1:12
Helmut consigue la tirada con dos aumentos y no se lleva nada de daño! Eso nos da un +2 y nos pone a 2 puntos de quitarles dos tokens a los alemanes. La tactica deberia dar ese +2 que falta, veremos a ver (estamos 13 a 11). Cada token son 5 nazis, asi que tiene mas sentido que pierdan 10 entre Fatty, Hank y Helmut que solo 5 (argumento incontestable)
Alberto cura al sargento Davies. Un soldado alcanzado por el obus esta walking wounded y el otro perfecto (al final de la batalla, me refiero). Los tres heridos, incluyendo al Sargento Davies se los llevan en el camion.
Aun quitandoles 2 tokens seguiriamos con un -5, asi que si los alemanes no huyen (tienen que tirar spirit a -1 o -2), huiremos nosotros en el turno 4. La tactica para ayudarnos en la tirada de batalla sera volar el tren, que deberia darnos la diversion para huir sin perder mas hombres (que, al final, podemos irnos sin perder a nadie. Yuhu!)
Carl no lo dudo un segundo, tras haber realizado un viaje con el camión para salvar a sus compañeros, en cuanto escuchó las órdenes del Sargento.
Colocó el jee de forma que Helmut pudiera colocar la ametralladora en la parte trasera y arrancó como alma que lleva el diablo, dispuesto a llevarse a tantos nazis como pudiera.
La explosión de los tanques, junto al rápido contra-ataque americano confunde completamente a los nazis que daban la batalla por ganada.
- Luftunterstützung , Luftunterstützung. Ziehen Sie sich in einem sicheren Ort. - grita el comandante alemán buscando el origen de las explosiones en el cielo, mientras los tigers dan marcha atrás y la infantería cubre la retirada con abundante fuego de infantería.
Tirada de Extra
Motivo: Espiritu alemanes
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2-(1) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Espiritu alemanes (bennie)
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4-(1) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Espiritu alemanes (bennie 2)
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3-(1) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
La táctica os da un +1, con lo que los alemanes pierden un toquen (y tiran moral).
Alberto no puede curar al sargento. Antes habría que tirar a ver si esta muerto, incapacitado, etc...
Putos dados..... se retiran ordenadamente. La estación es vuestra.
Miller, preferiría hacer yo las tiradas de mi personaje... O son reglas especiales?
Helmut, yo preferiria no tirar, pero la deadline era a las 16h y alguien tenia que tirar por el PJ. Si a partir de ahora llegas a las deadlines (que es una partida diaria, al fin y al cabo) por mi mejor! :-)
Alternativamente puedes decir que no quieres que se te PNJotice, y dejo de hacerlo con deadline o sin ella :-)
Cuando Alberto llega junto al sargento es demasiado tarde. La explosión la ha causado un trauma severo en el pecho y el joven es la única victima americana de la batalla. Un alemán queda en el suelo por el lado contrario.
Tirada de Extra
Motivo: Vigor Sargento
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Vigor alemanes
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 4, 5, 4, 2 (Suma: 20)
De forma habitual, como siempre en aras de la velocidad, en mis partidas cuando estamos durante el combate los PJs tienen 48 horas (sin contar los fines de semana) para actuar. Si no actúan en las primeras 24h dejo que otros jugadores los PNJtizen, en otro caso quedan sin hacer nada.
Como ha dicho Machurto si no quieres que te PNJticen no tienes más que decirlo. O avisar de que vas a actuar dentro de las 48 horas, para que no tengan miedo a perder tu acción.
Supongo que no estáis tan locos como para perseguir a los alemanes, con lo que retiran a sus 4 heridos sin problemas.
¡Los alemanes se retiraban! ¡Los americanos volvían a ganar! John sacó unas galletas de chocolate que había "tomado prestadas" mientras cargaba y empezó a comerlas.
Sabían a Victoria.
Se acercó al sargento mientras recargaba su arma. Tenía una sonrisa llena de migas. —¡Se retiran, señor! ¿Cargamos el resto de la comida?
Pues eso, ¿cuanto nos queda por llevarnos?
El espectáculo que ha montado el sargento ha sido digno de ver y los alemanes se retiran.
Hayden sólo puede contemplar la escena atónito ¡Coño! ¡Lo hemos hecho de nuevo?!
Aún sin creérselo del todo deshabilita el detonador de los explosivos del tren y regresa junto a los demás para ayudar a cargar el último vagón.
- Sargento, no he desmontado los explosivos. Ya me dirá qué quiere que hagamos con el tren ahora que la estación está a salvo.