La caseta explotó, derrumbandose con todo el personal dentro. Los alemanes miraron hacia alli aturdidos, sin saber como reaccionar unos instantes.
Tus saetas son agudas - murmuro Miller mientras apuntaba - los pueblos caen debajo de ti; en el corazón de los enemigos del rey están tus flechas (*)
Disparó a uno de los nazis con lanzallamas, que cayó al suelo con la cabeza reventada.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo lanzallamas
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 2
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Damage
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dados de daño (1d8): 4 = 4
Total: 7+4 = 11
Dureza: 0
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Extra
Motivo: Disparo Helmut torre entrada u oficial si torre tiene cobertura y oficial no
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3+(2) = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Damage si torre no tiene cobertura
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d8): 7 = 7
Total: 2+7 = 9
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
(*) Salmo 45:5
Me cargo a uno del lanzallamas. Entiendo que no tienen cobertura ya que estan en la entrada, no metidos entre los sacos de la artilleria.
El oficial no tiene magia, solo la runa esa (aunque puede que Javi sea tan cabrito como para esconderlo, no lo se) asi que disparo al lanzallamas modificado. Doy y mato. Si resulta que de alguna manera estan cubiertos tambien, que no veo como pero bueno, disparare al oficial y gastare bennie. No lo tiro porque lo veo improbable.
Helmut dispara a la torre si no tienen cobertura (que entiendo por el texto que si) que les estaba apuntando. Si tienen cobertura y el oficial no (que esta en medio del campamento, al fin y al cabo) dispara al oficial. Saca un 3 asi que solo da a la torre de entrada si no tienen cobertura. Mataria a uno de ellos en ese caso
Lo dejo todo ya escrito con condicionales para cuando vuelva Javi.
Creo que:
todo el resto esta cubierto (-2) excepto que alguien que esta al lado suba a la torre, claro ;).
es bastante claro ;).
El oficial esta cubierto entre los escombros, los del lanzallamas como mucho pueden no estar cubiertos de los que están fuera abajo, pero tienen cobertura por las paredes de entrada del bunker contra todo el resto.
Creo que Willian falla ambos disparos (el suyo y el de Helmut). Un 3 es un fallo aunque no hubiera cobertura.
A primer vista creo que solo Fatty y Hank podrían tirar granadas.
Acordaros de las armas automáticas (burst) y semi-automáticas (double tap). Recordar también si usáis alguna de esas opciones u otra similar (apuntar,...) de ponerlo en la tirada del dado para evitar suspicacias.
Tirada de Protagonista
Motivo: Bennie dispari
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(4) = 8
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Estamos todos apuntando en este turno. Si todos tienen cobertura espero que nosotros tambien! Gasto bennie y disparo al mismo (con +4, elan y apuntar). Le doy y lo mato (si tengo que repetir el daño tiralo tu, para acelerar). Me queda un bennie
Una vez el Bunker explotó y mandó a los nazis al infierno sin pasar por el purgatorio, John apuntó y disparó su BAR, que tenía bien asegurada, contra los alemanes de la torreta, llenándolos de balas.
—En cuanto caigan, vamos a la torre —dijo a Helmut, que también disparaba.
Motivo: Ametrallamiento a los de la torre (apuntado +2 Autofire penalty -2
Tirada: 2d8
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Motivo: Ametrallamiento a los de la torre (apuntado +2 Autofire penalty -2 salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Ametrallamiento a los de la torre (apuntado +2 Autofire penalty -2 Bennie
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Ametrallamiento a los de la torre (apuntado +2 Autofire penalty -2 Bennie
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Ametrallamiento a los de la torre (apuntado +2 Autofire penalty -2 salvaje Bennie
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: ¿Recupero Bennie?
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Daño al primero
Tirada: 2d8
Dificultad: 5+
Resultado: 2, 7 (Suma: 9)
Exitos: 1
Motivo: Daño al segudno
Tirada: 2d8
Dificultad: 5+
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Exitos: 1
Apunto y disparo. Fallo todo. Bennie y doy a los dos sin aumentos. Uno muerto y el otro aturdido.
Me quedan 2 Bennies.
Me quedan 16/20 balas.
Tirada de Extra
Motivo: ¿A quién ha aturdido?
Dado principal (1d4): 4+(3) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
A uno de ellos lo había aturdido yo. Si aturdes al mismo, entonces está muerto.
Tiro 1d4 1-2 has aturdido al aturdido --> y lo matas.
Bueno, ha salido un 4, entonces matas al que yo había aturdido y el otro queda aturdido solamente.
~~Uno muerto y el otro aturdido.
Uno estaba ya aturdido, asi que los dos muertos :-) Moved a la ametralladora por si ganamos iniciativa :-)
Carl apuntaba a uno de los guardias con lanzallamas, sacando ligeramente la lengua por la comisura de la boca y nervioso, temiendo que la explosión le hiciese errar el tiro.
Suspiró ligeramente cuando apretó el gatillo y casi pudo ver como la bala atravesaba el cuello del guardia antes de derribarlo.
Alabado sea el señor. - murmuró mientras miraba al Sargento Miller, aún sin creerse el disparo que había realizado.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño 2
Dado principal (1d8): 8+(8+2) = 18
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 18 = 18
Dificultad: 6
Resultado: ¡Exito con aumento!
Con un 6 le doy, sumando el apuntar y restando la cobertura que tengan los del lanzallama...
Toma explotada del segundo dado! 3+8+8+2=21
Alberto ve que todos disparan y que explota el barracon y, entonces dispara contra uno de los lanzallamas que habia aun en pie. Le acierta y ve como se retuerce de dolor.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo contra otro lanzallamas
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(2) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Disparo contra otro lanzallamas
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d8): 1+3 = 4
Total: 4+4 = 8
Dureza: 4
Resultado: 1 herida
Kar 98: 2d8 snapfire AP2
No se si valdra de algo pero lo pongo aqui pa porsi
Hank aturde a un alemán.
Si, vosotros tenéis cobertura y ciertamente un +2 de apuntar.
Helmut falla, el disparo del bennie del sargento mata a uno de los del lanzallamas.
Fatty con su bennie mata a uno de las torres y aturde a otro (ver post oculto de Hank).
Carl elimina a otro de los guardias del lanzallamas.
Alberto me temo que falla, ya que con la cobertura la dificultad es 6, no 4.
Quedan pendiente de actuar Hayden (que ya es PNJtizable), y Alberto si quiere gastar un bennie. Limite mañana de las 16:00.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo contra otro lanzallamas (Bennie)
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(2) = 6
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Tirada de daño
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d8): 3+5 = 8
Total: 2+8 = 10
Dureza: 4
Resultado: 1 herida
Alberto liquida al último SS con lanzallamas. A Alberto le quedan 2 bennies.
Voy a darle una hora más a Hayden antes de resolver el turno.
Tirada de Protagonista
Motivo: Granada a grupo de ametralladora
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 8
Resultado: Fallo
Si llega (entiendo que con -4) lanza granada y falla. Si no, creo que n hace nada que es cautious y no va a salir de cobertura
Tirada de Protagonista
Motivo: Throwing
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(4) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Perdonad, estoy llegando tarde a todas las partidas, se me acumula el trabajo. Efectívamente, si llego con granada la lanzo, aunque creo que es la tirada que ha hecho Miller. No va a salir de la posición si no es seguro.
Dejo la tirada mía, aunque también es fallida
El ataque americano coge por sorpresa a los alemanes, y cuatro de ellos caen muertos bajo el intenso fuego, incluyendo a los tres SS. Un quinto es herido sin gravedad.
Pero a pesar de la confusión y bajo las ordenes del oficial que se esconde en las ruinas, los alemanes toman cobertura y empiezan a disparar de forma masiva contra los americanos.
Las balan hieren levemente a Hank. Carl es alcanzado tres veces pero milagrosamente sufre heridas superficiales. Es el sargento quien lleva la peor parte, siendo alcanzado dos veces por fuego de fusil oportunista desde su flanco menos cubierto.
Tiradas en el roll20.
El soldado que queda en la torreta se recupera del shaken (4), y dispara con -2 por desenfundar el mismo turno, fallando (1)
La ametralladora de la esquina contraria hace fuego contra la torreta, pero no logra alcanzar a nadie.
El oficial hace un doblue tap, sacando un 8. Alcanza a Hank, 8 daños, shaken.
Los 12 artilleros disparan sus PPK con doble taps, dos de ellos logran un 8 y un 9, ambos alcanzan a Carl. Daños 6 y 4, uno lo deja shaken.
El que estaba vigilando el camión dispara con su rifle (9), a CARL!!! otra vez, 7 daños, 1 herida.
Los tres de la garita también disparan con rifles, dos impactan, uno con 9, el segundo con 14.
El de 9 lo hace a CARL!!! (repito la tirada de Target porque ya es cebarse), ambos disparan al sargento.
El primero hace 15 daños. Dos heridas.
El segundo 12 daños. Otra herida más.
No pongo mapa porque no han variado demasiado las posiciones, podéis consultarlo en el roll20.
Turno de todos, limite para PNKtizar lunes a las 16:00, limite duro Martes a la misma hora.
Hank, shaken.
Carl 1 herida, shaken, puede soakear
Willian 3 heridas, shaken, puede soakear
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 16
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak 2
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2+(2) = 4
Dificultad: 16
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Shaken
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6-(1) = 5
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Granada
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3-(2) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Pero bueno, si disparan a Carl disparan a Carl!
Sokeo una herida. Puedo actuar, lanzo granada y fallo (luego lo escribo)
La fiesta ha empezado y comienzan a llover balas sobre ellos, pero sobre todo, sobre los demás compañeros. No hay tiempo que perder así que Hank se abalanza sobre la torreta cuchillo en mano (el cuchillo que llevaba entre los dientes) gritando -Hurensooooooohn*!!!!!- mientras reza porque Fatty liquide al alemán antes de que llegue.
Tirada de Extra
Motivo: Vigor
Dado principal (1d8): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit para recuperar de aturdimiento
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Hank:
Cuando vea lo que hace Fatty, hago las tiradas pertinentes.
*Google traslator dice que Hurensohn es un insulto muy grave en alemán y significa hijo de ...
Fatty vio como uno de los nazis en la torreta no había muerto, que se recuperaba y disparaba a Hank.
—¡Maldito nazi! ¡Muerde el polvo! —gritó apuntando a la cara del maldito nazi y, cambiando el selector a un tiro, le metió uno entre ceja y ceja al miserable.
—¡Hank, la torreta y la ametralladora! —gritó. Con un poco de suerte, su compañero podría freír al oficial que, parapetado en la esquina, disparaba a sus compañeros. O quizá a la otra torreta... había demasiados nazis.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo (único) al de la torreta
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 5
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 7 (Suma: 14)
Motivo: Daño Raise
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+14)=16, 3(+14)=17 (Suma: 33)
Motivo: Daño Raise
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+14)=16
El dado salvaje explota, doy con aumento y mato con 16 daños al de la torre (no se si tiene dureza 5 o 6 porque es soldado o artillero pero muere igual)
Puse 2d6 en el raise en vez de 1d6, pero lo ignoramos y lo tiro luego, saco un 2 y eso es lo que me quedo.
Tiradas en el roll20
¿Enlace please? No sé qué he hecho con él
Alcanzado por el tiro de Fatty, el alemán se desplomó delante de Hank y cayó a un lado dejándole espacio para colocarse en posición de disparo. Hank vió como la MG42 de la torreta noreste apuntaba hacia su posición y la primera idea que le vino a la cabeza fu disparar sobre esa torreta pero Fatty gritó "¡¡Fríe al oficial!!" así que ignoró a los demás alemanes y vió al oficial alemán rugiendo órdenes dirigiendo al resto de alemanes. Escuchó como la ametralladora alemana se prepara para barrer su posición y se dijo ... aunque sea lo último que haga, aunque sea lo último...
Para Hank el mundo se redujo a la mirilla de la MG42 y la figura con el uniforme nazi que se movía entre la cobertura, hasta que el oficial apareció en el centro de la mirilla. Entonces Hank apretó el gatillo y la ametralladora comenzó a escupir balas dejándole medio sordo, llenando su campo de visión de los destellos que producía la ignición de los proyectiles. Hank continuó disparando barriendo la posición del oficial al que ya no podía ver y tan sólo podía intuir.
Primer impacto: herida
Segundo impacto: aturdido, como ya lo estaba--> otra herida
Tercer impacto (este no sé si impacta, si tiene -2 por cobertura, entonces falla): aturdido y como ya lo estaba--> otra herida.
Tirada de Daño
Motivo: Daño disparo aumento
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (2d8): 4+1 = 5
Total: 5+5+(1) = 11
Dureza: 6
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño disparo normal
Dados de daño (2d8): 1+5 = 6
Total: 6+(1) = 7
Dureza: 6
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño disparo incierto
Dados de daño (2d8): 3+4 = 7
Total: 7+(1) = 8
Dureza: 6
Resultado: Aturdido
Estadísticas del MG42 según el manual básico (no sé si en el weird war II es diferente)
Range | Damage | ROF | shots | min str | Notes | |
MG42 (7.92) | 30/60/120 | 2d8+1 | 4 | 200 | d8 | AP2, Snapfire |
Requiere fuerza d8, pero supongo que eso es si la levantas a pulso. Pero estará montada en un soporte y entiendo que no tengo penalización.
Disparo en full-auto usando el ROF 4 contra el oficial (sí, sí, ese que es wild card)
Pregunta: La MG42 tiene AP2 y quizá penetre algo los escombros, además estoy en la torreta, ¿niega eso la cobertura o al menos la deja en -1?
He tirado en roll20 y he sacado esto
Primera tirada: 1,6,1,7,5 Tengo que aplicar un -2 por full-auto por lo que se quedaría en -1,4,-1,5,3 suponiendo que no tenga cobertura.
Segunda tirada(primer bennie) Voy a gastar un bennie a ver si tengo más suerte... 2,5,5,4,3. Que con el -2 de full auto se queda en 1,3,3,2,1
¡¡Me cagüen!! ¿Es que aquí no explotan los dados o qué? Ese wild card tiene que caer... puede que yo caiga pero los americanos vencerán. Gasto mi último Bennie para repetir la tirada.
Tercera tirada (segundo bennie) Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii: 20,7,1,3,8--> se quedan en un 18,5,-1,1,6 ... Si tiene cobertura recibe un impacto con aumento y uno normal. Y si no tiene cobertura recibe un tercer impacto adicional.
Han sido una patata de tiradas de daño, pero al menos le obligaremos a gastar uno o dos bennies...
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
No soakeo que tengo que revisar pero me queda un bennie o ninguno, así que vamos a ver si sale de Shaken o se queda bailando la macarena... pero salgo del shaken.
¿Sigo con el plan de pillar el Kubelwagon y hacer un Nazi Thieft Kubelwagon?