Partida Rol por web

Asalto a la abadía

II. En zona enemiga

Cargando editor
29/10/2017, 22:15
Director

Uno de los soldados alemanes comenzó a disparar, tras ver que no soltábais las armas. El subfusil que portaba comenzó a brillar en la oscuridad, fruto del relámpago de los disparos. Los disparos se los llevó Ian (Daño a Ian: 1 pv). Acto seguido, Alan apuntó a uno de los focos... ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!¡BANG!¡BANG! Y el cristal y soporte de luz se apagaron al instante, sorprendiendo a los alemanes un poco. Otros dos soldados volvieron a disparar, pero sólo uno de ellos alcanzó a Alan, que estaba rodando en el suelo: las balas le dieron bastante profundo... (Daño a Alan: 8 pv). John pareció olvidarse de la treta de los focos, o tal vez no vió la estratagema, sino que apretó los dientes y disparó a uno de los cinco tipos con su sufusil, el cual fue herido en el brazo (Daño a Nazi5: 2). Entonces Ian, herido de poca gravedad, disparó a un segundo foco, el cual debió estar conectado en serie con un tercero, pues ambos se apagaron instantáneamente... ¡AHORA ESTABA TODO A OSCURAS! Aún así, el último par de interventores nazis en la batalla dispararon contra vosotros, pero sólo uno logró acertar a Ian cerca de su tobillo izquierdo (Daño a Ian: 4). Mientras todo ésto ocurría, Witty sacó la granada, y pensando en lanzarla contra el foco, lo que ahora podría hacer sería tal vez lanzarla contra el grupo de alemanes y sus canes...

Notas de juego

Iniciativas (turno 1):

Nazi3: 9
Alan: 8
Nazi2: 8
Nazi4: 8
John: 7
Ian: 3
Nazi1: 1
Nazi5: 1

Estados:

Nazi3: 15/15
Alan: 10/18
Nazi2: 15/15
Nazi4: 15/15
John: 15/15
Ian: 7/15
Nazi1: 15/15
Nazi5: 13/15

Nota1: Alan, he tirado tu iniciativa, que creo que te faltaba.
Nota2: He explicado mal por mi parte el malus de los focos. En realidad es +1 (ya que las tiradas exitosas son sacando menos de 5). NO obstante, no voy a haceros repetir tiradas ni nada (mea culpa) ;)

______________________________________________________________

Nuevo turno:

- Tirad iniciativas (1d10) Señalad a cualquiera de los 5 nazis combatientes
- Luego tirad por Combate.
- Finalmente, tirad por el daño de vuestra arma. Frank: tu ahora puedes lanzar libremente la granada.

Nota: ahora todos tenéis (nazis incluidos, un +2 por nocturnidad en last iradas de combate) y un -2 en las tiradas de sigilo (FORMACIÓN). Asique, si pretendéis huir, tal vez podáis hacerlo (si queréis). Eso sí, si hacéis una tirada de sigilo (FORMACIÓN) y la superáis, habréis escapado; en caso contrario, no superarlo significa no poder hacer otra cosa en el turno 2, y seguiríais en el combate. Os doy opciones ;)

 

Cargando editor
29/10/2017, 22:59
Frank Witty

-¡Mierda, joder!- pienso cuando veo la sangre que sale del cuerpo de Alan al ser salvajemente atravesado por las balas de esos hijos de puta. Ian no está mucho mejor. Es mi turno, y me armo de coraje. Pretendía joder esos focos, pero mis colegas lo han hecho ellos solos, así que ahora arrojo la granada sobre el grupo más voluminoso de alemanes que distinga en la oscuridad, o directamente a su capitán si alcanzo a reconocerle. -¡GRANADAAA!- advierto a mis compañeros. Acto seguido saco la segunda granada de la caja. -O morimos aquí o jodemos bien a estos cabrones- pienso al no ver una escapatoria posible.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Hago alguna tirada para ver cómo arrojo la granada?

He hecho una tirada de Combate por si es esa la que debo hacer.

Cargando editor
10/01/2018, 00:08
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Retomamos pues, ya que estamos todos:

Frank: efectivamente esa es la tirada. La granada explotará pero no será muy acertada.

El resto: tirad la inciativa (con 1d10 a secas) como he puesto en el post anterior, yluego por combate (con malus de +2) si es que atacáis. En caso de querer huir, también está descrito más arriba (por si lo pensáis)

Retomamos desde ya.

Cargando editor
13/01/2018, 12:16
Director
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
13/01/2018, 12:29
Director

Witty gritó "¡Granada!", con, al parecer todas las consecuencias.

El movimiento de muñeca no fue muy rápido, ni los músculos de su brazo se tensaron demasiado: lanzó el explosivo en un lugar privilegiado y apropiado para que, en un par de segundos, cuatro nazis saltaran por los aires, al igual que sus extremidades. Los focos ya habían sido ametrallados, y la confusion por tal oscuridad (y además en medio de la noche), hicieron que algunos de vosotros escapárais: Ian salió corriendo, al igual que Alan, a través de unos matorrales cercanos. Sin embargo Frank y el médico John fueron golpeados con la culata de algún arma y cayeron redondos, hacia atrás.

Lo único que recordaron cuando desperataban es a varios nazis llevádoselos a rastras (y esos no significaba la muerte, sino algo peor: caer prisioneros suyos).

Notas de juego

Escena cerrada. Continuamos por separado en la siguiente.