Partida Rol por web

Asalto a la abadía

¿Qué son los Comandos?

Cargando editor
02/10/2017, 00:17
Director

Aquí añado a modo de ambientación sobre los comandos de la 2ª GM algunos trozos de post de un foro, tomado de un foro de 2ª GM. Os dejo el link por si queréis revisarlo entero: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=6...

Comandos británicos
Los comandos británicos fueron creados por el Ejército en junio de 1940, durante la Segunda guerra mundial, con el objetivo de convertirse en una fuerza de incursión bien armada pero no regimental, que debía emplear tácticas tanto convencionales como irregulares para asaltar, trastocar y reconocer al enemigo en en continente europeo y Escandinavia.

Por lo general, al principio fuerzas relativamente pequeñas llevaban a cabo las incursiones, éstas se realizaban por la noche y eran de corta duración. Posteriormente, las operaciones crecieron en complejidad y tamaño. Los comandos recibían formación y operaban en un completo secreto, y producían un efecto desmoralizador sobre las fuerzas costeras alemanas, mientras adquirían gran fama entre el público británico, comparable a la conseguida por los pilotos de caza, que raya en el mito. Al avanzar el curso de la guerra, los comandos operaron cada vez más con la función de tropas de choque, (a veces las formaciones llegaban a ser similares a una brigada), y en ocasiones junto con la infantería.

El comando es ese hombre que por sus cualidades y entrenamiento forma parte de un grupo de soldados capaces de enfrentarse a las misiones más difíciles. El entrenamiento físico, duro y continuado hace de el un atleta preparado para cualquier esfuerzo. Su formación técnica va mucho más lejos que la de cualquier otro soldado, adiestrándole en el manejo de numerosos tipos de armas, explosivos, vehículos e incluso sistemas de comunicaciones. Hasta su mente preparada; ha de saber vencer la tensión, dominar el miedo, lograr la suficiente agilidad mental para salir de cualquier situación y cumplir su objetivo. Quizá se trate con todo ello alcanzar una utópica perfección, “el arma humana”.

 

¿Por que los comandos?
Comandos, fuerzas especiales, boinas verdes , etc; se pueden denominar de distintas formas, según el país o ejercito al que pertenezcan, pero son en suma esos hombres que deben realizar misiones especiales, que todo un cuerpo de ejercito no podría llevar a cabo y que una docena de hombres pueden solventar. Los objetivos del comando son innumerables; volar un puente, eliminar determinado elemento o enemigo, obtener información o incluso infiltrarse tras las líneas contrarias y crear confusión en las comunicaciones y abastecimientos. Por supuesto que la preparación y las armas de que disponga un miembro de las fuerzas especiales o comandos de un ejercito no serán las mismas que las dentro ejercito, pero en ambos casos se utilizan algunas técnicas muy parecidas y armas no estandarizadas en sus respectivos ejércitos.

Ver sin ser vistos
El factor sorpresa suele representar un inestimable aliado en las acciones de los grupos especiales. Independientemente de elegir el lugar y el momento idóneo para realizar una misión, los elementos del comando utilizan la técnica del enmascaramiento hasta en sus últimos grados. Es famosa y característica la imagen del comando con la cara y manos ennegrecidas por el betún o el tizne de un corcho quemado, técnicas utilizadas para operaciones nocturnas

Sin embargo, no es solo durante la noche cuando estos hombres han de actual, por lo que durante operaciones diurnas la indumentaria ha de parecerse lo mas posible al entorno que les rodea. El enmascaramiento consiste en hacer lo menos visible al comando, confundiéndole con el entorno, el camuflaje precisa de tomar la mayor cantidad de características del entorno para lograr el mayor mimetismo posible, alcanzando el fundamental factor sorpresa en la acción de un comando. Con ello se mejora el efecto óptico al eliminar o disimular las líneas regulares del cuerpo, logrando pasar por inadvertido al comando en distancias increíblemente cortas. Cuando no se dispone del camuflaje apropiado, el comando llega a cubrirse totalmente de barro para que, una ves seco y ayudado de ramas y hojas, iguale su apariencia a la naturaleza que le rodea. Indudablemente el camuflaje fue y es, un recurso fundamental para los comandos.

 

Tirador Selecto
En el entrenamiento de los comandos las practicas de tiro tienen, como es lógico, una gran relevancia y de estos hombres elegidos se escogerán los tiradores selectos, elementos que infiltrados en las líneas enemigas realizarían misiones muy importantes. El efecto psicológico de ser atacados constantemente con mayor o menor efectividad pero sin saber de donde proviene el ataque, resultaba ser eficaz para debilitar la moral del enemigo muchas veces más que un asalto de gran escala.

El empleo de francotiradores para eliminar determinados individuos de peso en una unidad enemiga causaba ciertamente efectos desmoralizadores , pero también estos hombres eran empleados para brindar apoyo preciso de fuego en asaltos de sus propias unidades, así como entorpecer las comunicaciones y el aprovisionamiento del enemigo, incluso poner fuera de servicio armas y equipos enemigos al eliminar a sus servidores. Por supuesto las armas que empleaban los tiradores selectos de los comandos eran escogidas por su precisión y eficacia probada, reajustadas y siempre o casi siempre provistas de visores telescopicos.

El arma blanca
El cuchillo es inseparable compañero para los comandos; los miembros de las fuerzas especiales reciben con el un exhaustivo entrenamiento, es el arma con que podrán llevar a cabo misiones en las que las armas de fuego, aun con silenciador, no pueden emplearse.
 

Entrenamiento a toda prueba
La sorpresa, el mimetismo, el silencio, la oscuridad y hasta el factor psicológico son determinantes en la actuación de un comando , para lograr la versatilidad se requiere de un riguroso entrenamiento, en el manejo de explosivos, el dominio de las artes marciales, la destreza con el cuchillo y un largísimo etcétera que podría abarcar desde el paracaidismo al equipo de inmersión, son técnicas que aprendían los comandos británicos para poder llevar a cabo, aquellas misiones especiales que solo ellos podían realizar.