Partida Rol por web

Ascensión

Portada

Esta partida está abierta, por lo que acepta nuevos jugadores.

Ya estás apuntado a esta partida

Datos de la partida

Ascensión

 

Director: Camellia Sinensis
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 30/11/2018
Estado: Abierta

Introducción

Seis años han pasado desde que se desató el arma y con ella las revueltas que partieron el Imperio Driamo. La otrora provincia de Acekuo es ahora una tierra fragmentada, los antiguos condes luchan por expandir su influencia mientras que evitan ser victimas de los desarrapados.

Aún con todo muchas instituciones imperiales se mantienen de forma inexplicable, ahora apoyadas por benefactores comerciales e incluso por algunos condes. 

Como es natural el mundo es indiferente a las desdichas humanas y esta tierra debilitada ha sufrido hace dos años una Apertura. Por fortuna los templos y sus órdenes están casi intactos. La Orden del Ojo y la Garra del Templo de Mabalalfir lucha para mantener a la humanidad a salvo, menos de los propios humanos.

Sinopsis

Sois caballeros de la Orden del Ojo y la Garra, o al menos estáis vinculados a ella de forma directa, como sacerdote del Templo de Mabalalfir o como colaborador habitual.

Los miembros de esta orden son caballeros juramentados a eliminar a aquellos seres que escapan de la Puerta. Este fenómeno ocurre una vez cada dos a cuatro años, por lo que los caballeros disfrutan de un gran grado de libertad en su vida pública. Es una orden de gran prestigio, siendo el servicio en ella motivo suficiente para consolidar los derechos nobiliarios.

Como miembros del Ojo y la Garra deberéis cumplir ciertas obligaciones, pero principalmente la historia será la de la ascensión personal de cada uno. Esto se debe a que se trata de una de las ordenes de caballería más peligrosas y a la vez con más libertades para el propio desarrollo, sus miembros suelen ser individuos de grandes aptitudes e igualmente grandes ambiciones.

Notas sobre la partida

Culto de Mabalalfir

Mitología del Cosmos

Al principio toda la existencia era un ser omnipotente. En su infinita sabiduría percibió su propia existencia como carente de sentido. Así este ser decidió dividir su poder y su mente en nueve seres independientes.
La complejidad de no imprimir inconscientemente su voluntad en las nuevos seres supuso un gran derroche de poder. Así el ser todopoderoso desapareció. En su lugar los nueve dioses surgieron, cada uno con capacidades y personalidades diferentes, pero todos con una única idea común, crear.

Los dioses empezaron su creación, al principio de forma caótica. Pero se dieron cuenta que su poder se debilitaba con cada creación, que dejaban una parte de su esencia. Eventualmente los nueve se vieron amenazados, algunas de sus creaciones originales eran incluso más fuerte que ellos y estaban fuera de control.
Mabalalfir quien había utilizado con mesura y responsabilidad su poder, era el único entre ellos capaz de hacer frente al desastre. Así utilizó casi toda su esencia en encerrar todo el caos tras un reino creado por él para ese propósito. A pesar de su inmenso poder no era suficiente para aislar esa realidad, quedó una pequeña brecha, pero si fue capaz de bloquearla con la puerta.
Sin embargo esa puerta solo se mantiene cerrada si Mabalalfir la sujeta, por ello la única forma de manter el caos encerrado era condenarlo a una eterna vigília.
Sus hermanos se dieron cuenta de lo que ello implicaba por eso en agradecimiento establecieron la corte divina en frente de La Puerta, para que su Guardián pudiese participar.

Mabalalfir no disfruta de las intrigas de corte, ya que sus efectos en el mundo son invisibles a él, que permanece en el portal. Sin embargo si disfruta de las alegrías y maravillas de la corte, es por eso que cuando los dioses se dejan vencer por la corrupción, abre La Puerta, liberando así terrores que recuerden a todos el sacrificio de quien les otorgó la libertad, y lo humildes que son sus poderes.

El Templo de Mabalalfir

Los seguidores de este dios aman el arte y persiguen los actos ruines que tanto molestan al Guardian. En sus templos se interpretan obras de comedia, poesía, música.
Los sacerdotes de Mabalalfir hacen un voto de humildad, renuncian a la envidia, la avaricia y el orgullo, buscan una vida sencilla y contemplativa. La mayoría de los que siguen el culto son bendecidos con un nexo a La Puerta, si es que no nació con el desde un principio. Por ello se instruyen en estas artes, pero nunca de forma obsesiva.

Las Fiestas del Templo

Existen seis días anuales de suma importancia para el culto. La novena luna del año se celebra la Noche del Presidio, la fiesta más importante del culto, es tan importante que es una festividad celebrada por todos los templos.
Consiste en una gran cena en la que se preparan los platos más elaborados posibles, y se comparten con los demás vecinos, en la mesa hay arreglos florales y toda la noche la gente baila, ríe y hace competiciones de ingenio creativo, siendo común replicas cantadas.
Antes de la caída de la luna un sacerdote de Mabalalfir trae al Guardian durante unos pocos minutos, para que disfrute de la bebida y las obras en su honor, el amanecer inicia con la cacería de las criaturas que se escabulleron en ese tiempo.

El solsticio de invierno se celebra el inicio del Juicio, que son tres días en los que los dioses juzgan el medio año transcurrido, y deciden que será del siguiente medio. Esta festividad se realiza por todos los templos, aunque cada uno lo vive de forma diferente.
En el templo de Mabalalfir son tres días de examen propio que finalizan con una gran audiencia donde la gente expone sus propósitos y pide u ofrece ayuda para cumplir los suyos o los ajenos.

La segunda luna nueva del año se celebra el Día del Perdón, es tradición hacer las paces con aquellos que sean enemigos por riñas absurdas o superficiales. Pero también es el día en el que se reivindican los agravios mayores y se oficializan las enemistades. Se espera que quien pide el perdón ofrezca reparación además de invitar a su agraviados a beber.

El día del Presagio ocurre cada año en una fecha diferente, los sacerdotes reciben del Guardián la advertencia de que abrirá La Puerta, este presagio ocurre diez lunas antes de La Apertura. Pero no siempre es así, a veces solo pasan un par de semanas antes de que ocurra una Fuga. En esta festividad la gente disfruta de una gran verbena en la que la gente se libera de las ataduras sociales, ya que después toca prepararse para lo peor.

La Política

El culto a Mabalalfir es uno de los que más podría presionar en política, sin embargo, al ser está idea tan contraria a sus dogmas, son pocos sacerdotes los que practican esta afición, y siempre desde la máscara del consejo prudente.

Las ordenes y otras religiones

El Templo de Mabalalfir acepta la existencia de otras culturas como claro ejemplo de la actividad creativa y descuidada de los hermanos del Guardián. Por ello no es extraño que en sus ordenes religiosas militen personas de otra fe.

Off-topic

No hay mensajes