Partida Rol por web

Asesinato en Córdoba

Vinos, viandas, fabladurías et buena compaña: El mesón del Toro

Cargando editor
28/03/2014, 18:51
Gracián de Alcaracejos

Yunus y Zacarías se quedan en la mesa.

¡JUDÍO COBARDE MALANDRÍN! ¡TU APRENDIZ TIENE MÁS AGALLAS QUE TÚ!

PD: Por favor, guárdame la ración que no me he podido acabar, que Gracián volverá con hambre.
Atentamente con cariño, tu alguacil preferido.

Cargando editor
28/03/2014, 18:57
Pedriño "O Maruxo"

Yo no sé si el Pedriño se escaqueará también... entre un buen asado y pasarlas canutas (o posibilidad de ello) pues... xD

Cargando editor
28/03/2014, 19:00
Gracián de Alcaracejos

XDDD.

Con un pie delante del otro, Pedriño. Eso sí, mejor no vayamos en paralelo que puede que obturemos el paso de la escalera. ;-)

Cargando editor
29/03/2014, 12:19
Rodrigo de Baena

Se me olvidó avisar que hasta el domingo noche o el lunes no podré postear.

Notas de juego

Cargando editor
31/03/2014, 20:04
Narrador

Chicos, he desmarcado a Ishaq de vuestros mensajes. Salió de la posada al tiempo que los cuatro que decidieron subir lo hicieron,

Cargando editor
07/04/2014, 23:05
Narrador

Por aclarar: con "Pelea" me refería a una tirada de esa competencia, o de Correr o Esquivar, para evitar el combate, no a que empezáseis a repartir mandoblazos xD (que por otro lado también podéis, pero no era mi intención sugerirlo). Disculpas si no me expresé todo lo bien que debiera un máster en condiciones xD

Cargando editor
07/04/2014, 23:38
Pedriño "O Maruxo"

Pedriño hace lo que hace Gracian. Aunque para una vez que me sale un 1 podré dar con el plano de la espada :-D

Cargando editor
08/04/2014, 00:12
Martí Carbonell

Vaya, primero he posteado el turno y luego he visto lo del off-topic, bueno, aunque este equipado con armas, mis golpes serán solo para espantar y proteger, sin intención de matar a nadie.

Cargando editor
08/04/2014, 11:15
Gracián de Alcaracejos

Por aclarar: con "Pelea" me refería a una tirada de esa competencia, o de Correr o Esquivar, para evitar el combate, no a que empezáseis a repartir mandoblazos xD (que por otro lado también podéis, pero no era mi intención sugerirlo). Disculpas si no me expresé todo lo bien que debiera un máster en condiciones xD

MATARMATARMATARMATARMATAR….  XDDD

Correcto en lo que dices máster, pero es que Gracián sabe tanto de pelea como de fumigación. 0%
Así que la idea no es atacar, sinó amedrentar al gentío para poder salir del lugar con viento fresco, no matar a diestro y siniestro. Vamos, salir cagando leches pero de forma ordenada.

Cargando editor
08/04/2014, 16:21
Rodrigo de Baena

Aviso:

Desde mañana miércoles hasta el lunes estaré out porque me voy a la kdd nacional.

Cargando editor
08/04/2014, 19:20
Gracián de Alcaracejos

Desde mañana miércoles hasta el lunes estaré out porque me voy a la kdd nacional.

Pfff… Cualquier excusa es buena… ¬¬

Notas de juego

Gladius Dei maldice a Eyra por envidia cochina.

Pásatelo genial y disfruta por todos ;-)

Cargando editor
08/04/2014, 22:04
Narrador

Recibido. ¡Pásalo bien!

Cargando editor
08/04/2014, 22:13
Narrador

Por cierto chicos, aprovecho para comentaros un asunto que me preocupa, antes de que se nos eche encima.

Estoy dirigiendo otra partida de Aquelarre (en la que se incluye el genial canario), que me estaba encantando. La primera que dirigí de Aquelarre en Umbría, casi mi primera partida en tercera edición, y me gustó mucho cómo se desarrolló, pero... Hemos tenido un "problema". En la recta final ha habido un par de combates (bastante cruciales) y ha repercutido más que negativamente en la partida. La misma tuvo un ritmo diario (con altibajos, pero casi constante) durante más de dos meses, pero cuando nos enfarragamos en combate, la cosa se ha venido abajo.

No culpo a los jugadores (todos novatos) de la pérdida de interés, pues reconozco que ha podido llegar a ser algo pesado de jugar por web (en mesa se habría solucionado en cinco minutos y listo), pero no me gustaría que pasara lo mismo en esta partida (si ya en una de ritmo diario el combate nos ha ralentizado de forma horrible, no quiero imaginar en una de ritmo medio).

¿Se os ocurre alguna forma de solucionarlo? No sé, algún método alternativo para el combate (¿Subir el ritmo, si es posible, cuando haya combate? El chat lo descarto, es imposible juntarnos todos, y yo soy el primero que está limitadísimo de horario).

Gracias de antemano, cualquier sugerencia será bienvenida ;)

Cargando editor
08/04/2014, 22:20
Rodrigo de Baena

Yo estoy acostumbrada a los combates de Aquelarre y sí que se pueden hacer algo pesados y lentos, sobre todo cuando somos bastantes jugadores, pero por lo menos a mí no me importa demasiado.

Lo único que se me ocurre es, después de la iniciativa, hacer la declaración y las tiradas a la vez para ganar algo de tiempo, aparte de intentar subir un poco el ritmo en esos momentos.

Es mi humilde opinión :)
 

Cargando editor
08/04/2014, 22:22
Yunus ibn al–A'war

Puedes usar el sistema de combate que generalmente uso en mis partidas:

COMBATE: (cambia un poco respecto al reglamento original pero agiliza las partidas por web) (gracias Murgensis)

Siempre que haya un combate, para ahorrar tiempo, yo haré las tiradas de Iniciativa, y entonces cada combatiente declara y resuelve (si resuelve, osea, hace las tiradas pertinentes en el mismo momento en que declara) sus acciones en orden inverso, es decir, primero el que haya obtenido la puntuación más baja, y el último en declararlas es el que tenga la más alta. Sin embargo, las acciones tendrán efecto en orden desde los más rápidos hasta los más lentos. Quiere decir esto que:

1. Después de las tiradas de Iniciativa, pondré el orden en el que tenéis que declarar y resolver las acciones, incluidos los PNJ. Recordad que podéis realizar dos acciones normales o una extendida.

2. En vuestro turno, si lleváis a cabo acciones de ataque, haréis cuatro tiradas por cada una:
- Tirada de 1d100 por la competencia correspondiente para vuestra acción de ataque.
- 1d10 para la localización de impacto si el ataque es certero.
- La tirada correpondiente al daño.
- Tirada de bonificación al daño (si os corresponde).

Esto da una gran ventaja a los que ganen la iniciativa, ya que sabrán con antelación si los ataques de sus enemigos son certeros antes de saber si necesitan acciones de defensa para evitarlos. Pero con esta modificación agilizaremos bastante los combates.

 


 

En la partida de Burgui Ambulandi hemos resuelto un combate de 5 PJ vs 4 PNJ en apenas unos pocos días (incluyendo disparos, tiradas de sigilo, lanzamientos de hechizos, persecuciones por un bosque, presas, y combates individuales...).

Es cierto que ese sistema hace tambalear un poco el sistema original, acelera la acción de manera más que considerable...

Es una cuestión de preferencias... Si quieres ver como va la cosa te abro el combate de Burgi para que puedas verlo.

Cargando editor
08/04/2014, 22:52
Martí Carbonell

Yo lo que hago en mis partidas es que los jugadores hagan sus tiradas y la de sus objetivos, de esta forma en el mismo posteo narran la escena completa, pero claro, el combate de Omertá (el juego que suelo dirigir) es algo diferente al Aquelarre.

Cargando editor
09/04/2014, 15:26
Gracián de Alcaracejos

El sistema que propone Canario me parece muy válido y aplicable.

Aún así, yo he aplicado (en Llamada de Chutulhu) el siguiente sistema y va de maravillas. Cuando es un combate que no es importante (vamos, que no es un "final boss" o un "guardián de las llaves") en el que los PJs es altamente improbable que mueran pero pueden llevarse una soberana paliza, como el que tenemos ahora contra la multitud enfurecida, una forma MUY rápida de resolver es hacerlo estilo media de tiradas para conseguir objetivos. (muy similar al sistema Rápido y Fácil pero aplicable a cualquier tipo de sistema de juego).

Aunque puede parecer complejo de entender, una vez se sabe qué hay que hacer es facilísimo y rapidísimo, porque el combate se resuelve con un post inicial del DJ (en el que expone el peligro y lanza tiradas de INI), un post de cada PJ en orden inverso a la INI (en el que relata qué hace y realiza las tiradas), y un post final del DJ (en el que resume el resultado del combate en base a los objetivos que se hubiera propuesto). Y ya está.

Me explico. Poniendo el ejemplo de la turba que nos quiere linchar y acabar con el judío pirómano. Somos 7 jugadores activos (Gracián, Ishaq, Martí, Pedriño, Rodrigo, Yunus y Zacarías), aunque no todos tienen intención de combatir (por ejemplo el buen doctor prefiere huir corriendo e Ishaq se mete tras los compañeros a la espera de salvarse de la turba). Para no alargar voy a suponer que toda habilidad que tire será siempre al 60% (paradas, ataques, esquivas, correr…) y que igualmente tenemos 2 acciones.

POST PRIMERO:
DJ relata la turba que ataca y cómo lo hace y tira iniciativas (supongamos que sale como indica en la tirada "Iniciativas)(1). De esta manera el DJ inidica al final del post el orden de posteo y actuación, que sería Ishaq-Pedriño-Zacarías-Martí-Turba-Yunus-Gracián-Rodrigo.

Aquí el DJ, sin decírselo (muy importante)(2) a los PJs, es donde establece los objetivos teniendo en cuenta que son SIETE JUGADORES así que puede haber objetivos de grupo o objetivos individuales, o ambos a la vez
- Dipersar la multitud: solo grupo, 14 exitos de "atacar".
- Evitar ser vapuleado como un perro (o contener la turba): grupo usando entre "esquivar" y "parada", 21 éxitos (salen indemnes), 19 exitos (1d2 daño), 17 exitos (1d3 daño), 15 éxitos (1d4 daño), 13 éxitos (1d5 daño), 11 éxito (1d6 daño), 9 éxitos (1d8 daño) // individual usando entre "esquivar" y "parada" , 6 éxitos (sale indemne), 5 exitos (1d2 daño), 4 exitos (1d3 daño), 3 éxitos (1d4 daño), 2 éxitos (1d5 daño), 1 éxito (1d6 daño), 0 éxitos (1d8 daño)
- Huir del lugar: solo individual usando correr 6 éxitos (sale indemne), 5 exitos (1d2 daño), 4 exitos (1d3 daño), 3 éxitos (1d4 daño), 2 éxitos (1d5 daño), 1 éxito (1d6 daño), 0 éxitos (1d8 daño)
- Salvar al judío pirómano: grupo usando alguien "parada" para el judío, 6 éxitos (sale indemne), 5 exitos (1d2 daño), 4 exitos (1d3 daño), 3 éxitos (1d4 daño), 2 éxitos (1d5 daño), 1 éxito (1d6 daño), 0 éxitos (1d8 daño)
- Matar al judío pirómano y patear el culo a los guardias: solo turba. Cada éxito de ataque resta 2 exitos de defensa/parada de los PJs, cada éxito de parada resta 2 éxitos de ataque de los PJs.

POST PJS y PNJS:
Rodrigo: decide formar parte del círculo de guardias y planta cara, atacando y parando, por lo que realiza UNA TIRADA de ataque con 3D100 desglosados a 60% y UNA TIRADA de tres paradas con 3D100 a 60%, sacando 2 éxitos en ataques y 2 éxitos en paradas.
Gracián: decide limitarse a parar golpes y mamporros, sin atacar, por lo que realiza las dos acciones en parar y parar, cubriéndose a él mismo y a los compañeros, esto es DOS TIRADAS de 3D100 (o una de 6D100) desglosados a 60%.
Yunus: decide salvar el pellejo poniendo tierra de por medio, por lo que realiza acciones de correr y esquivar, realizando UNA TIRADA de correr de 3D100 desglosada a 60% y UNA TIRADA de esquivar 3D100 desglosada a 60%.
TURBA (PNJ): decide atacar sin miramientos, ignorando las bajas puesto que son muchos, por tanto ataca y ataca, por lo que realiza DOS TIRADAS de 3D100 desglosadas (o una tirada de 6D100) a 60%.
Martí: Inicialmente Martí tenía intención de salir por patas, pero viendo que la turba ha hecho una buena tirada, a ultima hora decide cambiar y optar por defenderse y defender a los compañeros, por lo que, igual que Gracián, realiza DOS TIRADAS de 3D100 desglosadas (o una de 6D100) para parada a 60%.
Zacarías: con el judío pirómano en brazos, el joven aprendiz decide esquivar cuantas le vengan y parar las que vayan al judío pirómano, por lo que realiza UNA TIRADA de 3D100 desglosada de esquivar a 60% y UNA TIRADA de 3D100 de parada a 60%.
Pedriño: Asustado, opta por atacar como un loco berseker, intentando dispersar a la multitud, por lo que ataca y ataca, realizando DOS TIRADAS de 3D100 desglosado de atacar (o una 6D100) a 60%. 
Ishaq: Viéndolas venir, Ishaq se concentra en no recibir él mismo para salvar el cuello, por lo que realiza esquivar y esquivar, esto es DOS TIRADAS de 3D100 desglosado (o una de 6D100) a 60%.

POST FINAL DJ:
Aquí es donde el DJ valora las actuaciones de los PJs en base a lo que pretendían hacer y a los éxitos conseguidos, a saber:
Rodrigo: 2 ataques, 2 paradas
Gracián: 6 paradas
Yunus: 0 correr, 2 esquivas
Martí: 4 paradas
Zacarías: 3 esquivas, 2 paradas para el judío
Pedriño: 2 ataques
Ishaq: 4 esquivas

Total
Ataques: 4 como grupo (2 Rodrigo, 2 Pedriño)
Paradas: 13 como grupo (2 Rodrigo, 6 Gracián, 2 Yunus, 4 Martí, 3 Zacarías, 4 Ishaq) (4 Ataques de la turba reducen en 8 los exitos conseguidos por los PJs)
Paradas para el judío: 2 (2 Zacarías)

Viendo que la mayoría de PJs han optado por defenderse más o menos y que (si no fuera por los ataques de la turba) habrían salido bastante bien del paso, finalmente el DJ opta por tener en consideración el objetivo de Evitar ser vapuleado como un perro (o contener la turba) más que el resto de objetivos (puesto que nadie ha conseguido huir del lugar, y tampoco han atacado a saco), así que con un resultado de 13 éxitos decide que efectivamente han conseguido contener la turba si bien se llevan buenas magulladuras, tirando el correspondiente 1d5 (1d10/2) para cada jugador en orden de Gracián (3pv), Ishaq (1pv), Martí (1pv), Pedriño (3pv), Rodrigo (5pv), Yunus (3pv), Zacarías (2pv), Judío pirómano (4pv).

 

EN RESUMEN.
Lo dicho, puede parecer complicado, pero no lo es. El trabajo "gordo" es para el DJ que debe considerar los posibles objetivos y las acciones de los PJs, pero a efectos de agilidad es muy rápido sin perder la emoción, puesto que para los PJs solo implica un único post y en menos de una semana se ha resuelto un combate sin perder la capacidad de actuación individual.

Ea! Ahí lo dejo por si interesa. Si no interesa pues voy a ducharme que huelo a choto muerto. He dicho. ;-)

- Tiradas (13)

Notas de juego

(1) Ojo. DJ debe hacer tirada individual para cada PJ y adversario que le interese, puesto que tiene que ponerle el bonus de AGI. Yo lo he puesto a saco con una tirada de 8D10 desglosado solo para seguir el ejemplo.

(2) Por dos motivos. Primero, dar libre albedrío a los PJs ya que no les limitas las acciones a lo que deberían hacer (por ejemplo podrían decidir ponerse a bailar sardanas en pelotas, nunca se sabe), y segundo porque siempre permite al DJ que si durante la acción surge una idea muy buena que vale la pena tenerla en cuenta (por originalidad, por narración, por historia…) el DJ puede tenerla en cuenta a la hora de resolver el combate.

Cargando editor
09/04/2014, 18:48
Narrador

Muchas gracias por vuestas aportaciones.

Por el momento resolveremos esta situación como lo he planteado, con algún éxito en una tirada para abrir paso a Yunus y Zacarías (la idea era salir rápido del lugar y solventar la situación, no empezar un combate en masa), pero me lo apunto para el futuro. Como por el momento no hay previsto un combate demasiado cerca en el tiempo, lo meditaré y ya os contaré qué sistema utilizaremos al final. ¡Gracias de nuevo a todos!

Cargando editor
10/04/2014, 17:07
Ishaq ben Abner

Llego tarde, aunque me sumo a la opinión de Canario cuando te recomienda las reglas de Murgensis de su blog.

Mucha suerte ("et pacencia") con los combates. ;)

Cargando editor
12/04/2014, 10:49
Ishaq ben Abner

Intentaré llevar ritmo, aunque no prometo nada: entre vacaciones y cambio de compañía de internet puede que no me veáis el pelo durante unos pocos días (por eso aviso ahora). :D