Partida Rol por web

Asteroide Minero 44 - Introducción a la Marca Estelar

Creación de personajes

Cargando editor
09/09/2016, 10:32
obijuan

Interesante Falquian... Si vas con pata de palo con una restricción importante al movimiento podemos hablar de un ojo biónico chulo... ¿Qué te parece?

Cargando editor
09/09/2016, 10:35
Falquian

Me parece bien.

Voy a desechar lo del garfio. En sci-fi es demasiado exagerado, creo yo.

¿En Marca Estelar se puede combatir con dos armas master? ¿Como funciona el asunto?

Cargando editor
09/09/2016, 10:45
obijuan

Es un poco mierder. Atacas una vez y si tienes éxito eliges el arma con la que haces daño. Está bien si tienes un arma con mucho bono pero poco daño y otra con poco bono pero con mucho daño.

Introduce en el historial cómo perdiste la pierna y el ojo. A efectos de juego:

  1. El rango de movimiento en lugar de ser 9 + bono por des será 5 + bono DES
  2. El ojo te permite ver en la oscuridad y para armas de proyectiles calibradas para él te proporciona un +1 a las tiradas para impactar.
Cargando editor
09/09/2016, 13:46

16, 8, 10, 11, 15, 10

Con las repetidas: 16, 11, 17, 11, 15, 8

Psiónica: 2

- Tiradas (10)

Notas de juego

He visto que se pueden repetir 3 tiradas, así que repito tanto el 8 como ambos 10

Cargando editor
09/09/2016, 13:53
obijuan

Perfecto JavierZQ Ahora a repartirlas entre las caracterísiticas. Ten en cuenta que para un médico en INT tienes que tener la tirada mayor con un mínimo de 13. En SAB debes tener un 10 como mínimo. ¿Tienes el manual a mano para terminar la ficha? 

 

 

Cargando editor
09/09/2016, 14:11

No, es el único libro de la marca del este (quitando el azul) que no tengo

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una cosa, si sólo puedo ser alas siendo una mutante, soy una mutante, en caso de no ser así, ignorad la tirada

Cargando editor
09/09/2016, 14:54
Kzuo

Ahi van mis tiradas, de momento tiro 1d6 y si finalmente me hago un psionico le añado lo que haga farta despues ;P

- Tiradas (10)

Notas de juego

He leido por ahi que se pueden repetir tres tiradas?? Pos yo tamien que buena falta me hacen xDDD

PD: Esto ya es otra cosa, alusinadome o.O

Cargando editor
09/09/2016, 19:07
Falquian

Dado que Kimbo ha compartido su relato de orígenes, veo justo hacer lo mismo. Ahí va para el y para ti, master.

Morlum Mormorac, capitán pirata caido en desgracia

Sherezade. IA enloquecida:

El Pandora, viejo crucero de batalla en ruinas

PRIMER MOVIMIENTO

Un crepitar y una lluvia de chispas iluminaron la penumbra llena de ceniza y escombros del puente de mando. La energía volvió con lentitud perezosa a los sistemas. Las pocas consolas que no habían estallado cobraron vida, mostrando interferencias y protocolos de arranque indescifrables.

- Ejecutando secuencia de inicio - dijo con serena suavidad una voz de mujer - capacidad operativa estimada por debajo del 15%. Motores 2, 4 y 5 completamente destruidos. Reserva de odium en los tanques de combustible por debajo del 11%. Brechas en el casco detectadas en la bahía de armamento, hangares, enfermería y camarotes de la tripulación. Escaneando en busca de supervivientes.

Un ronroneo electrónico recorrió la sala mientras las bandas escarlatas del escaner sensor barrían el entorno con agónica lentitud. Por fin completó el barrido y se retrajo al interior de un panel lateral milagrosamente intacto.

- Señales de vida detectadas: una. Confirmación de identidad. - Todas las pantallas parpadearon de nuevo y se congelaron, para fundirse a continuación en negro. Después, como si emergiera de un estanque de negrura, un rostro femenino de brillantes contornos azulados se apareció en todos los paneles. - Identidad confirmada. Es hora de despertar, capitán.

Con un estertor agónico, el ocupante del sillón de mando cobró consciencia, luchando por respirar. Los tubos e inyectores que le habían mantenido con vida se desconectaron de su cuerpo con chasquidos, provocando un prolongado aullido de agonía. Con desesperación, unas manos temblorosas buscaron un rostro curtido, hundido en sombras, y con un tirón desesperado arrancaron el tubo respiratorio y el de nutrientes, arrancando otro quejido lastimero y cargado de dolor.

Respirando entrecortadamente, los ojos del hombre por fin se movieron enloquecidos, buscando con desesperación orientarse, mientras su pecho amenazaba por estallar debido a la agitada respiración.

- Bienvenido capitán Mormorac. - La voz resonó con la misma suavidad impersonal desde todas las pantallas, que mostraban aquel rostro de mujer con la mirada fija en el ocupante del sillón de mando. - Puede tomar el mando cuando lo desee.

Las pupilas del hombre se dilataron, como si recordase o como si cobrase algo de cordura. Con un gruñido trató de ponerse en pie, pero trastabilló de inmediato, cayendo sobre sus manos entre los restos de maquinaria y los cristales rotos de las pantallas tácticas. Cualquier imprecación fue detenida por unas fulminantes arcadas, que vaciaron el escaso contenido de su estómago.

- ¿Que...? - La voz era un gruñido chirriante, que apenas conseguía escapar de los labios resecos de Mormorac. - ¿Como...?

- Por favor, formule una pregunta completa. - Indicó con serena indiferencia la voz femenina.

El capitán inspiró profundamente, intentando enjuagarse los bigotes y la barba manchados de vómito. Al hacerlo, sus dedos encallecidos rozaron algo que antes no estaba ahí... Con las manos temblorosas se palpó ansiosamente el rostro.

Todo el lado derecho de su cara era una colección de cicatrices suaves, de heridas ya cerradas. Y su ojo izquierdo ya no estaba. En su lugar, las yemas de sus dedos palparon metal. Cuando sus dedos pasaron sobre la pieza mecánica, unas relumbrantes cifras rojas identificaron su presencia y su distancia en milímetros.

- ¿QUE LE HA PASADO A MI CARA? - Rugió, recuperando buena parte de su espíritu.

Un sonido de estática resonó cuando todos los monitores se apagaron de golpe. Solo la pantalla central, una maraña de cuarzo líquido que rezumaba cuarzo líquido como si fuera un animal marino herido, siguió mostrando unos enormes ojos fractales.

- Su rostro sufrió considerables daños debido a heridas de origen desconocido. EXTRAPOLACIÓN: los cortes monomoleculares indican que podrían ser de origen xénico. El tejido se ha reconstruido mediante injerto y la cuenca ocular restituida con un implante mecánico.

¿Había algo parecido a satisfacción en aquella voz? Morlum sintió una punzada de temor e impotencia. Intentó ponerse en pie, pero de nuevo trastabilló cuando su pierna derecha no se equilibró como debía. Parpadeando, se inclinó con atención y horrorizado comprobó que ahora era una cruda astilla metálica. Una prótesis tosca, hecha con metal desnudo.

- También sufrió la amputación traumática de la parte inferior de la pierna derecha. Conserva la articulación, pero la carencia de medios me obligó a tomar medidas extremas. La prótesis actual, por supuesto, deberá sustituirse en cuanto sea posible.

Morlum miro en derredor, con su único ojo destellando cólera. Agarrándose al sillón de mando, se puso en pie como buenamente pudo, intentando enderezarse. Una punzada de dolor le recorrió la pierna herida cuando apoyó su peso sobre ella. Pero el se limitó a sisear y a escupir a un lado.

- ¿Y mi tripulación? - Masculló, mirando en derredor como un animal acorralado. - ¿Donde están mis oficiales? ¿Yarrus? ¿¿Marek??

- Es el único ser vivo que queda en el Pandora, capitán.

Un estremecimiento recorrió al hombre, que palideció de nuevo. A tientas y como pudo se sentó de nuevo en el sillón de mando, dejándose caer sobre el con el semblante torvo desencajado.

- ¿Que... que ha sucedido? - Masculló débilmente, con las encanecidas greñas convertidas en una mortaja que ocultaba su rostro inclinado.

- Examinando cuaderno bitácora del capitán... retrocediendo un mes. ERROR. Archivo dañado... retrocediendo dos meses. ERROR ERROR. Fallo catastrófico en el soporte de datos. Retrocediendo un año. Fichero accesible. El ultimo registro indica que el Pandora abordó un pecio estelar abandonado. Usted encabezó el abordaje. - Una imagen, casi irreconocible, de una nave ciclópea en un anillo de hielo, sobre un planeta desconocido, que pronto desaparece entre estática sin que Morlum sea capaz de reconocer ni un solo detalle en esa imagen. - No hay registros de lo sucedido en el pecio. ATENCIÓN, DETECTADO BORRADO MALINTENCIONADO DE DATOS. Informe del primer oficial eliminado. Informe del contramaestre, eliminado. No consta informe del médico de a bordo debido a las heridas sufridas por parte del capitán. Iniciando examinen del histórico de actividades de los sistemas de la nave y de la unidad de emergencia para el mantenimiento de vida del sillón de mando. Espere por favor...

Una anacrónica barra de carga apareció en las consolas, mientras Mormorac digería lentamente su vuelta a la vida. Alzó de nuevo el rostro y apartó de la cara sus cabellos grasientos. Toda su tripulación desaparecida. Su nave en ruinas. Su ojo y su pierna... Apretó los dientes y se pasó las manos por la cara, reprimiendo la frustración. Si al menos pudiera recordar algo, ¡lo que fuera!

- ¡Soy el capitán Morlum Mormorac, el terror de la Nebulosa Caurax y amo y señor de esta jodida nave. ¡Basta de sandeces! ¿¿¿QUE DEMONIOS HA PASADO??? - Estalló, golpeando el grueso reposabrazos con su puño cerrado. De inmediato, un dolor punzante sacudió su pecho. La tos empezó a sacudirle de manera compulsiva y la boca se le llenó del sabor metálico de la sangre.

- Alerta, alerta. - La voz femenina volvió a resonar con su mismo tono de placidez. - Detectado aumento de la presión vascular. Aceleración de la respiración. Dilatación de pupilas. Riesgo de infarto. Es recomendable que mantenga la calma, capitán. Ha sufrido severas heridas internas. La ausencia de registros médicos impide valorar el estado de los órganos sintéticos utilizados para la curación. Tardará en recuperarse del todo y es muy posible que nunca vuelva a ser el mismo.

La tos remitió mientras Mormorac se sujetaba el pecho y la boca. Luchando por no atragantarse con sus propios fluidos, el que otrora fue considerado el mas temible corsario de su generación hizo cuanto pudo para reprimir aquel miedo punzante que parecía querer desgarrar la boca de su estómago.

- Análisis de datos completado. Extrapolación de lo sucedido basándose en los datos disponibles de compuertas y subsistemas. El destacamento de abordaje regresó a bordo del Pandora. - El extenso informe fue desgranado con amable monotonía por parte de aquella voz argéntea, que parecía acariciar los oídos de Morlum mientras le narraba los detalles de su ruina. - Se le colocó en el sillón de mando inmediatamente después y se activó el sistema de soporte vital, por lo que su estado debía de ser crítico. Poco después se detectan detonaciones en varias cubiertas. Los sistemas de reciclaje de aire muestran restos de hemoglobina en el aire. Delata fuertes combates cuerpo a cuerpo. Ante la ausencia de evidencias de un asalto exterior, solo cabe deducir que se inició un motín. Detectado cierre de seguridad en el puente. Detectada disminución de consumo de aire, uso del lanzador de torpedos de proa. Extrapolación: numerosas muertes entre la tripulación. Últimos registros: intento de violación del sello del puente de mando. Ultima acción de seguridad: activación de voladura de emergencia de los escudos de vacío. Muerte de los últimos tripulantes. Desconexión de los sistemas y redirección de la energía restante al soporte vital del capitán. Comando de desconexión del sistema anulados hace: DOS HORAS. Origen de la anulación: DESCONOCIDO. FIN DEL ANÁLISIS.

Un denso silencio se hizo por unos instantes, solo roto por la estática de los altavoces y algún chisporroteo intermitente.

- ¿Quien? - Masculló el capitán por fin, con su único ojo sano desencajado - ¿Quien voló las escotillas?

Otra pausa. Las pantallas destellan y muestran de nuevo el rostro femenino inexpresivo y de ojos intensos.

- Yo, capitán.

Mormorac no pudo evitar soltar una blasfemia, mientras por puro instinto llevaba la mano hacia su cinto de armas... que estaba completamente vacío.

- ¿Por que? - Tronó llevado por la rabia. Cerró el puño y estrelló los nudillos blancos por la ira contra uno de los monitores, que se rajó por el impacto. - ¿POR QUE ME HICISTE ESTO SHEREZADE?

Estática. De nuevo aquellas punzadas en el pecho, de nuevo la agonía y la tos. Y de nuevo aquella maldita voz...

- Para protegerle capitán. Es lo que debía hacer. Después de la detonación, utilicé el resto de energía y maquinaria de la enfermería, junto a todo el biogel restante, para mantenerle conmigo. Una nave no es nada sin su capitán...

Morlum Mormorac sintió que se hundía en aquel sillón de mando, como si la propia Pandora se lo estuviera tragando. Se tapó el rostro con las manos y un sonido estrangulado escapó de sus labios, a medio camino entre la rabia, la incredulidad y la mas profunda derrota.

Las pantallas chasquearon de nuevo y se apagaron una vez mas, una por una. Solo la enorme pantalla central seguía mostrando aquellos enormes e insondables ojos fractales.

- No se preocupe capitán. Yo cuidaré de usted. - Dijo Sherezade con su voz electrónica ronroneando suavemente en los altavoces. - Siempre cuidaré de usted...

Cargando editor
09/09/2016, 19:48
victgirones

Guay, ¿nuestra nave está como una puta cabra?

Cargando editor
09/09/2016, 21:12
Falquian

Absolutamente ^^

Solo espero que a Obijuan le guste la idea. Creo que le da bastante color al asunto.

Por cierto, después de hablarlo con el master, nuestra nave no es un Halcon Milenario cualquiera. Es de verdad un vetusto navío de guerra casi en ruinas. Grande, lóbrego y con sus bodegas llenas de misterios...

Cargando editor
09/09/2016, 21:15
victgirones

Modificaré eso en mi relato. Mucho trabajo para Kimbo...eso,no venía en el folleto. La imagen para la IA, es perfecta.

Cargando editor
12/09/2016, 08:21
obijuan

¡Juas! Impresionante relato Falquian. Ya le he cogido cariño a Sherezade. Puede dar muchísimo juego a un máster con una mente abyecta...

JavierZQ, no es posible ser mutante y médico. Ocurre lo mismo que en La Marca del Este no se escoge raza y clase, sólo se escoge clase y en el caso particular de la Marca Estelar todos los PJ's son humanos menos los Robots. Yo creía que había quedado claro en el post de reclutamiento que dejábamos entrar un quinto jugador porque tu intención era hacerte un médico y necesitábamos uno. Te calculo los bonos de las características en la ficha y la puntuación inicial de las habilidades. Además de eso deberás repartirte 7 puntos entre las habilidades generales y las de clase que en tu caso son: ciencia, computadora, medicina y usar sustancias peligrosas. Las habilidades tiene un máximo de 5. También necesito que trabajes en el trasfondo del personaje pensando en cómo integrar a Mercy con el resto de Pj's.

Kzuo, tu fuiste el cuarto jugador y puedes escoger clase de entre las siguientes:

  1. Aventurero espacial
  2. Explorador estelar
  3. Macarra espacial.
  4. Marine espacial
  5. Piloto
  6. Psíquico
  7. Robot

También debes repartirte las tiradas de característica con las restricciones de la clase que escojas. Colgaré un resumen de las clases en el hilo de reglas.

¡¡¡Xanas, nos falta le nombre de tu personaje!!!

¡¡¡Vamos chavales que esto marcha!!!

Cargando editor
Cargando editor
12/09/2016, 16:00
xanas

Muy buena Falquian!!!!!! como siempre brillante

Cargando editor
12/09/2016, 16:02

Si si, mi idea principal es ser médico, es lo que me gusta, lo que estudio y lo que mi personaje es. Yo sólo quería las alas para tener más movilidad por si alguien necesita ayuda o tal, pero si no se puede, tampoco es vital. (Espero que no lo sea)

Cargando editor
12/09/2016, 17:55
Falquian

Bueno. Es el futuro. Siempre puedes conseguir unas de tipo mecánico o tecnológico ;) Con un buen historial (yo que se... que eras medico en una unidad militar aerotransportada) puede que te caigan en el cazo. Y si no, siempre puede ser una aspiración para mas adelante!

Y gracias Xanas! Me alegra que te guste!

Cargando editor
12/09/2016, 18:01
xanas

sugerencia: qué tal algo parecido a un patinete molón o algo por el estilo? o patines con motor ... puede molar mucho

Cargando editor
12/09/2016, 18:33
victgirones
Sólo para el director
A las 7 en punto sonaba la sirena de buenos días en la penitenciaría regiona de Hauntsed, a mi  me solía pillar despierto con los ojos como platos, aquella costumbre de trabajar de noche me había acomodado al poco sueño nocturno.
Agua con cierto regusto a café con leche y bollos sobrantes del día anterior en el pueblo cercano, si se mojaban, se podían comer, si no, no. Desayuné solo y en silencio, nadie me hablaba por las mañanas, todos sabían que no era buena idea hablarme hasta que la cafeína me hiciese efecto.
Como cada día de los últimos 5 años a las 8 en punto me presentaba en la puerta de los talleres, habitualmente tenía que golpear la verja y despertar al viejo Pitt, que dormía alli y siempre pasaba de subir a desayunar. Los guardias eran permisivos con Pitt, a fin de cuentas fúe el primer preso que llegó aquí cuando Hauntsed se abrió, y todos sabían que moriría alli, no había necesidad de machacar más al anciano. Como decía, yo solía despertar a Pitt, pero aquel día no, aquel dia el viejo me esperaba con la verja abierta y una sonrisa semidesdentada.
- Te he traído un bollito de desayuno. Le dije yo como cada mañana, y lo dejaba en una de las mesas de trabajo. Pitt jamás se los comía. Se los daba a las palomas que se colaban por uno de los agujeros del almacén sureste. Realmente no sé que comía Pitt, nunca le había visto comer. 
Pitt se quedó callado, con esa sonrisa extraña en su cara. Sin más charla me aproximé a mi mesa, tenía un árbol de levas que arreglar, y montar.
- ¿Pero que demonios haces muchacho? Dijo por fin el viejo.
- Tengo trabajo Pitt.
- Maldito cabronazo cabeza de huevo negro. Hoy a las puñeteras doce cumples tu condena y te largas de aquí, ni se te ocurra que vas a pasar tus ultimas 4 horas currando. .- Y en ese momento aparecieron todos, Pepper, El tuerto,Sammy, Callahan, y traían una tarta con forma de luna, sobre otra con forma de sol. Reían con la ocurrencia de la tarta Eclipse.
Todos me saludaron y abrazaron..- La tarta la han regalado los chicos de cocina.- Dijo Pitt. A fin de cuentas, el horno lo arreglaste tú hace 5 meses.
Comimos y bebimos algo de licor casero, hasta que el viejo me llevó aparte, desembaló una llave gigante, con pinta de tener adosada una batería o algo así.
- Hemos contribuido todos, incluso los guardias hacíendo algo de vista gorda, no se olvidan de que les arreglaste el aire acondicionado se su sala de estar el verano pasado. Es una llave potenciada, con esto podrás trabajar en naves estelares, muchacho y lograr la estanqueidad necesaria.
- Vaya, gracias.-le dije. 
Y esta, Sherezade, es la historia de cómo conseguí mi llave electopotenciada, con la que voy a apretarte este panel.
Una risa mecánica resonó en el pasillo.- Me haces mucha gracia Kimbo. Dudo que consigas suficiente torsión para lo que pretendes.
-¿Que no?.- Me escupí las manos. .- Ahora veras.
Cargando editor
13/09/2016, 11:57
obijuan

A todos menos a Rona y Mormorac os falta la descripción del personaje.

JavierZQ y Kzuo si queréis alguna opción de historial (previamente negociada conmigo) como el ojo biónico de Mormorac o la llave de Kimbo comentádmelo. Su precio es un relato para ambientar vuestro personaje justificando tal opción de historial. :)

Recordad también que es necesario que describáis el trasfondo de vuestros personajes en forma, o no, de relato para dotarlos de mayor profundidad y así, a fin de cuentas, disfrutarlos más durante la partida.

El equipo inicial os lo asignaré yo para agilizar un poco la creación de personajes. De todos modos, antes de meteros en harina tendréis opción de adquirir más equipo o de hacer cambios.

¡Buen relato Kimbo! Añádelo a tu historial de personaje para que lo puedan leer todos. Te has ganado la llave electropotenciada.

Cargando editor
13/09/2016, 13:04
victgirones

Creía que con la foto no haría falta descripción. Va el relato de como Kimbo consiguió su llave a historial.