Partida Rol por web

Avatar : Llegada a Pandora

Criogenización (creación PJs)

Cargando editor
28/12/2009, 01:55
Ellis Olsen - Avatar

Este "Ok..." ha sonado mucho a resignación ^_^.

Cargando editor
28/12/2009, 02:02

No, para nada^^

Esque me jode no tener el fotochop.... Pero creo que éste si se parece... ^^

Cargando editor
28/12/2009, 02:12
Director

Entiendo que la situación pueda ser un poco molesta, pero claro .. la mayoría de imágenes que puedan correr por internete son poco útiles, por eso puse esos personajes con sus avatares de ejemplo, para que no os tuvierais que pelear con el asunto.

Con un poco de tiempo en algún programa de edición de imágenes se pueden hacer cosas decentes, pero bueno ... no solo de photoshop vive el rolero.

Aunque ayuda ... ayuda ...

Por ejemplo en 30 minutejos, puedo hacer eso (aunque le faltarían muchos detalles, y por supuesto es muy mejorable).

Pero bueno, no pierdas la paciencia, la partida no va a empezar mañana ... tienes tiempo para buscar y trapichear con programas.

Cargando editor
28/12/2009, 02:19
Jack Raven

Ok, me pondré a ello ^^ Gracias. Nah, si el tema esque me molaría que estubiese genial, pero no consigo el dichoso programa, pero trastearé, a ver que tal :P

Cargando editor
28/12/2009, 10:41
Emilie Parker

Después de haber creado la historia 2 veces, la cual la primera se me borró y casi me entra un ataque de nervios, ya tengo todo terminado xDDDDD

¿Tendremos ficha? ¿No la tendremos? Chan chan chan

Por si acaso, yo ya estoy de lo que tenía que estar : D

Cargando editor
28/12/2009, 10:58
James Banks

Un saludo a todos...yo en principio me quedo con los avatar que puso tan amablemente el DJ. Aun asi intentare hacer uno a ver que sale ;)

Cargando editor
28/12/2009, 10:56
Director

Para el tema ficha ...

Para la creación de personaje se tienen que realizar una serie de pasos (bastante lógicos por otra parte), que son:
1) Elección de características (Fuerza, Destreza, etc)
2) Elección de trasfondo (Científico, militar, etc)
3) Elección de clase o clases (En este caso solo hay Experto o Combatiente)
4) Elección de habilidades (ciencias, mecánica, trepar, montar, etc)
5) Elección de Dotes (competencias en armaduras, atractivo, adinerado, soltura en armas, etc)

Empecemos por el primer paso, características ... el True20 tiene 6 como el D&D o d20 de siempre. Estas son : Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma.

No obstante en lugar de ir de 3 a 18, aquí las características van de -5 a +5 ... para su creación las cosas son mas bien sencillas. Tenéis 6 puntos a repartir entre los atributos (solo pudiendo poner un máximo de 5 por atributo) se pueden poner puntuaciones negativas para ganar puntos en otros atributos.

Características o atributos de ejemplo:
Fue +2, Des +3, Con +0, Int +1, Sab -1, Car +1
Fue -2, Des -1, Con +0, Int +5, Sab +2, Car +2
Fue +5, Des +1, Con +0, Int +0, Sab +0, Car +0

¿Alguna duda?

Cargando editor
28/12/2009, 11:11
Emilie Parker

Ninguna dudaaaaaaaaaaaaaaa : D

Ya lo he hecho xD

Cargando editor
28/12/2009, 11:12
Director

Pues espera que estaba pensando que mejor cuento algunas cosas de los atributos :P para ayudar en su elección ^_^U

Fuerza : Fuerza no sirve para atacar como en el D&D típico, solo sirve para calcular el daño físico, el bloqueo de ataques (si no se usa esquiva), el peso transportable y algunas habilidades como pueda ser Nadar, Trepar o Atletismo. Aunque pueda parecer que hace poco, tener una buena fuerza afecta mucho al daño en combate cuerpo a cuerpo.

Destreza : La destreza es el atributo estrella para el combate, sirve para esquivar, disparar, luchar, como salvación de reflejos y para habilidades como Sigilo, Acrobacias, Conducir, etc. Es importante darse cuenta que al contrario que en el d20 si quieres impactar a alguien aunque sea con un espadote de dos manos, se usa destreza.

Constitución : A priori parece uno de los atributos poco útiles, pues solo sirve para la salvación de fortaleza y para una habilidad (Concentración). Pero también determina tu capacidad de absorber daño .... y es mucho mas relevante que en otras versiones del d20. Tenéis que saber que en el True20 la vida no sube por nivel y que siempre tendréis la misma probabilidad de palmarla, una puntuación alta es una de las pocas maneras de conseguir sobrevivir mas a las heridas.

Inteligencia : Inteligencia sirve principalmente para habilidades de conocimiento, así como de construcción (desde sociología a electrónica), y ademas proporciona mas puntos para repartir entre habilidades.

Sabiduría
: Gobierna la salvación de voluntad, así como habilidades perceptivas como Percepción o Perspicacia. Tiene pocas aplicaciones en juego ... pero si os encontráis a un cabezamartillo sera el atributo que indicara si os quedais petrificados de miedo o no.

Carisma : El atributo que solo sirve para cosas sociales, diplomacia, engañar, interpretar, etc

Cargando editor
28/12/2009, 11:41
Emilie Parker

Wtf xD

Bueno, pues he cambiado algo... total, ¡si casi todos son militares/marines! los científicos estamos en buen recaudo xDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
28/12/2009, 12:36
James Banks
Sólo para el director

Buenos dias Master, he pensado que ya que todos los pjs son o marines guerreros o científicos, en orientar a mi pj más como diplomático en relaciones militares en vez de quimico de armas militares.

Acosejame y dime que opinas si debo dejarlo como está o cambiarlo a una prefesion mas social, pues para eso es en definitiva el proyecto avatar. Pero en vez de ser un sociologo cientifico seria mas bien un diplomatico militar.

Cargando editor
28/12/2009, 12:40
James Banks - Avatar

Me gusta la idea de llevar gorra, te la copio Elis

Cargando editor
28/12/2009, 14:39
Director

James no tienes una imagen un poco mas nítida que eso ?

Cargando editor
28/12/2009, 14:51
James Banks

Notas de juego

Jaja tan mal se ve??? a mi no se me ve mal...pero trataré de buscar una con mas calidad

Cargando editor
28/12/2009, 14:54
Allan Payne

En el apartado de habilidades dicen que un experto recibe 8 + bono de inteligencia de base (con un minimo de 1) + 8 + bono de inteligencia por nivel.

¿Calculariamos entonces las habilidades como para un nivel 3 los que tengan pitufo y los que no un nivel 4? (por un lado vi algo de esos niveles y por otro que en el sistema no se iba a ir por niveles asi que como que toy un poco confuso >___<)

Cargando editor
28/12/2009, 15:01
Emilie Parker

¿Dónde pone eso? ¿En el manual de D&D? :S

Yo no me lo sé... ¿tengo que descargármelo o vas a poner la info aquí, jefe?

Cargando editor
28/12/2009, 14:02
Emma Clark - Avatar

Historia acabada >.<

Voy a por la ficha... x cierto.. mi avatar vale? tiene un poco de fotoxó y de paint! xDD

Cargando editor
28/12/2009, 15:14
Ellis Olsen

Los puntos de habilidad a repartir son ...

Experto : 8 + INT
Combatiente : 4 + INT

Lo que dice de (minimo 1) significa que aunque tengais -10.000.000 de INT. Siempre ganais al menos un punto.

Mas cosas, en el primer nivel, los puntos de habilidad son x4. Asi que SOLO EN EL PRIMER NIVEL obtienes.

Experto : (8 + INT)x4
Combatiente : (4 + INT)x4

¿ Vale ?

Los puntos que apliqueis a una habilidad, se llaman rangos. El máximo de rangos por una habilidad es igual a vuestro nivel+3. Fijaos que los rangos, no es el bonificador total de la habilidad. Ya que aquí después falta sumarle bonificadores de caracteristicas, dotes y etc ...

...

Algunos ejemplos

· Un personaje con 3 niveles de Experto y INT +1.
   Puntos de habilidad para repartir =  (8 + 1)x4 + (8 + 1) + (8 + 1) = 54 puntos
   Máximo de rangos que puede tener una habilidad = 3 + 3 = 6.

· Un personaje con 3 niveles de Combatiente y INT -2.
   Puntos de habilidad para repartir =  (4 - 2)x4 + (4 - 2) + (4 - 2) = 12 puntos
   Máximo de rangos que puede tener una habilidad = 3 + 3 = 6.

· Un personaje con 2 niveles de Experto, 1 nivel de Combatiente y INT +0.
   Puntos de habilidad para repartir =  (8 + 0)x4 + (8 + 0) + (4 + 0) = 44 puntos
   Máximo de rangos que puede tener una habilidad = 3 + 3 = 6.
 

Cargando editor
28/12/2009, 15:24
Director

Allan, los jugadores que no tengan Avatar son de nivel 4.

Emilie, es probable que hablen del manual de True20, pero tranquila, ya iré poniendo las normas poco a poco ... no me tengáis tanta prisa, que no tengo ni tiempo de cuidar a mi hijo XD

Emma, tu photoshop-fu es un poco débil XD pero ... aunque podría aceptar la imagen, hay varias cosas que no me cuadran. Una es que el tono de piel es como demasiado claro, la otra es que tiene los ojos verdes (deben ser amarillos) y la otra es que no tiene el pelo trenzado ... todos los Na'vi tienen el pelo trenzado :P ... recuerda que haz zarcillos nerviosos en la parte trasera del cráneo de un Na'vi y que estos permanecen en el interior de su coleta

Cargando editor
28/12/2009, 15:34
Emilie Parker

¿No hay más nombres que tenga que haber otra Emily? ¬¬

Jope

xD