Partida Rol por web

Avatar : Llegada a Pandora

Criogenización (creación PJs)

Cargando editor
04/01/2010, 15:23
James Banks

Notas de juego

cuales son las dotes??

Cargando editor
04/01/2010, 15:11
Director

El ultimo paso son las dotes ....

A nivel 1 podéis elegir entre 4 dotes, cada nivel posterior ganáis una dote adicional. Estas dotes son de la categoría general y la categoría de experto o combatiente (dependiendo de que clase seas en el ultimo nivel adquirido).

No tengáis miedo en multiclasear, es algo bastante común en este sistema :P

En todo caso, hay porrote de dotes ... lo que está bien si conoces el sistema, y es una putada si no. Pero para esto estoy yo ^_^U

Los que tengáis las normas y queráis buscar las dotes vosotros ... podéis hacerlo (ya haré una revisión a posteriori), los que no queráis liaros con normas, es tan fácil como contarme a mi que idea tenéis de vuestro personaje a nivel "normativo".

Algo en plan "Quiero ser un experto en vehículos de todo tipo, y ademas un pistolero rápido capaz de vaciar un cargador en escasos segundos." o "Soy un diplomático nato, lo mio es convencer a la gente o distraerla mientras mis aliados los emboscan."

Yo os plantearé que dotes (e incluso clases o habilidades si queréis) podríais tener, y vosotros decidís si buscamos mas cosas o está bien :P

Os pasaré la información de las dotes de una manera que sea facilmente comprensible, por ejemplo ... en otra partida mia, un jugador quiso hacerse un medico militar .. este terminó siendo un Experto 3/Combatiente 2

Su trasfondo fue:
Medico de salvación
- Dotes bonificadas : Soltura en habilidad (Medicina), Talento (Medicina, Percepción).
- Habilidades bonificadas : Medicina, Percepción.
- Dotes accesibles : Plan Maestro, Maestría en habilidades.

Sus habilidades :
Atletismo 6, Buscar 6, Concentración 6, Conducir 5, Conocimiento (Tácticas) 6, Electrónica 6, Mecánica 6, Medicina 8, Percepción 6, Perspicacia 6, Pilotar 3, Reunir información 6, Supervivencia 6, Sigilo 6, Trepar 5, Idioma (Ruso, Ingles)

Y sus dotes:
-Talento: Medicina, Percepción (+2 a las pruebas con esas habilidades).
-Soltura con habilidad (+3 a medicina).
-Entrenamiento con armas de fuego.
-Segunda oportunidad: Medicina (Puedes repetir una prueba fallida de medicina que tenga malas consecuencias)
-Maestría en habilidades: Medicina, Percepción, Conducir, Supervivencia (puedes realizar esas pruebas de habilidad seleccionando un 10 en el dado en lugar de lanzarlo).
-Herramientas improvisadas (no recibes el penalizador por no tener las herramientas adecuadas).
-Amigo leal (cuando algún amigo caiga indefenso ganas un +1 a todas las pruebas hasta que se encuentre bien, debes especificar a quien consideras a un amigo digno).
-Defensa perspicaz : Sumas INT a tus defensas cuando no vas con armadura.
-Veloz como un relámpago : +2 a iniciativa, +1 a salvación de Reflejos, +5ft/1.5mts de velocidad.
-Competencia con armaduras.

Cargando editor
04/01/2010, 15:24
James Banks
Sólo para el director

Seré experto

Con Especialización en Diplomacia y acrobacias

en el primer nivel y con 4 rangos:

Diplomacia
Acrobacias
Idioma
Interpretar-Actuar
Percepción
Trato con animales
Engañar
Informática
Sigilo

Notas de juego

no hay habilidad con armas??

Cargando editor
04/01/2010, 16:12
Jack Raven

Pregunta....

Las dotes son parecidas a D20 modern?

Cargando editor
04/01/2010, 16:21
Director

No, la habilidad con armas va según nivel/clase y por competencia de dotes.

Cargando editor
04/01/2010, 16:22
Director

Si, son parecidas al d20 moderno ...

Aunque hay mas, imagínate que agarras todos los poderes especiales de clase (las de prestigio y todo) y lo conviertes en dotes, lo juntas y eso es lo que tienes XD

Ten en cuenta que en true20 las clases (aparte de la habilidad principal esa de antes) no tienen ningún tipo de poder o capacidad rara, todo son dotes y recibes una dote por nivel ... a lo que termine pareciéndose tu personaje, es cosa tuya.

Cargando editor
Cargando editor
04/01/2010, 16:31
Ellis Olsen - Avatar

Un ejemplo de ello, por ejemplo es el famoso Ataque furtivo del pícaro. Aqui es una dote mas. A medida que vas aumentando de niveles, tienes que ir pillandote nuevamente la dote para "potenciar" tu atauqe furtivo. Lo mismo pasa con la rabia del barbaro, o la influencia y sugestión del bardo y un laaargo etc ...

Cargando editor
05/01/2010, 10:46
James Banks
Sólo para el director

Notas de juego

Ok estimado master te voy a especificar que quiero que sea mi pj. Ya que no conozco el sistema te rogaría me aconsejases lo máximo posible, sobretodo en cuanto a dotes, aunque si quieres en lo demás también.

Dado que mi personaje es un Diplomático va a inclinarse hacia esta rama ligeramente, el arte de convencer o persuadir a otros seres vivos. Del mismo modo mi pj es un marine aunque no demasiado versado, centrándome principalmente en artes acrobáticas y armas de fuego.

Cargando editor
07/01/2010, 15:36
Director

Esto ...que silencio, como lo lleváis? (a los que me habéis escrito en privado, estoy mirando libros para hacer la propuesta)

Cargando editor
07/01/2010, 15:43
Allan Payne

No termino de aclararme muy bien lo de la dote de "combate vehicular", tal como lo he entendido permite hacer una prueba de conducir, pilotar o montar para sustituir la defensa del vehiculo temporalmente, aunque no termino de aclararme de si es así realmente. Aparte de eso. creo que solo me queda saber cuantos puntos de conviccion se tienen al comenzar. Porque supongo que el equipo lo proporcionará la RDA.

Cargando editor
08/01/2010, 02:39
Director

Si, la dote te permite sustituir una prueba de habilidad por la defensa del vehículo que estés pilotando.

A nivel 4 tienes 4 puntos de convicción.

Cargando editor
08/01/2010, 14:33
Emilie Parker

¡Mal! Estoy de "vacaciones"... y como que no me da tiempo a mirarme eso y tal, ¿hasta qué día tenemos tiempo? Intentaré sacar tiempo de donde sea, pero estamos cada día a algún lado, visitando a familiares de mi novio y tal... ^^U

Cargando editor
08/01/2010, 14:39
Director

Tienes de tiempo ... a saber, aparte de algunos pocos, los demás tampoco es que avancen mucho, así que mientras tanto ... tienes tiempo ^_^

Cargando editor
08/01/2010, 14:49
James Banks

Notas de juego

Si hay algo más que pueda hacer por mi pj master dímelo....el tema de las dotes no puedo hacer nada

Cargando editor
08/01/2010, 20:20
Bost - Avatar
Sólo para el director

perdon por tardar tanto en contestar, y en empezar a hacer la ficha. la historia y descripcion ya la he puesto (mas ampliada como prometi xD)

pero con la ficha tengo un merengue... voy a intentar hacerla y me dices los fallos xD (he copiado en la ficha toda la informacion util que he visto por ahi, asi que no te extrañe verla que ya la quitare xD)

 

en el avatar que hay que poner?

Cargando editor
08/01/2010, 20:32
Amy Jackson
Sólo para el director

yo, la verdad, estoy un poquito bastante liada. Las caracteristicas están repartidas, y ya he elegido entre experto y eso, pero la elección de atributos me está liando.

Me los he leído, y hay un montón, pero no sé cuantos tenemos que elegir cada uno O.o

Cargando editor
09/01/2010, 01:41
Director

En el avatar no tenéis que poner nada, ya lo llenaré yo a partir de vuestra ficha ... humana.

Cargando editor
09/01/2010, 01:42
Director

Leete bien las explicaciones que puse antes, allí pone exactamente cuantos puntos tienes según los niveles que tengas de cada clase. Si el tema te parece muy complicado, puedo hacerte una propuesta de personaje según una descripción concreta tuya.

Cargando editor
09/01/2010, 01:43
Director

A ver, mi propuesta inicial es:

Transfondo: Negociador militar

Atributos: +1 a Carisma, -1 a Fuerza (esto es después de tu selección de atributos).
Dotes bonificadas: Segunda oportunidad (Diplomacia), Lengua de plata.
Habilidades bonificadas: Diplomacia, Perspicacia.
Dotes desbloqueadas: Plan maestro, Bien informado.

Clase: Combatiente 3

Habilidad principal: Comandante.
El personaje puede gastar un punto de convicción para uno de sus aliados, que recibe los beneficios como si lo hubiera gastado el.

Atributos (finales):
Fue -1 Des +3 Con +0
Int +1 Sab +0 Car +3

Habilidades (4+1 por nivel):
Diplomacia 6
Perspicacia 6
Acrobacias 6
Atletismo 4
Engañar 6
Reunir información 6
Trepar 4

Dotes:
Segunda oportunidad - Diplomacia. (Puedes repetir una prueba de esta habilidad que tenga consecuencias negativas si fallas).
Lengua de plata. (Si estas mas de una hora hablando con alguien y consigues que tenga una opinión positiva de ti, una vez por día puedes ganar un bono a tu prueba de diplomacia de +5. Adicionalmente puedes pedirle un favor al objetivo, su grado depende cuanto tiempo hace que le caes bien o que le has pedido el ultimo favor).
Entrenamiento en armas de fuego.
Entrenamiento con armaduras.
Plan maestro. (Si tienes tiempo para preparar un encuentro, de combate o diplomático, puedes realizar una prueba de INT para ganar un bonificador a las pruebas).
Bien informado. (Puedes realizar una prueba de reunir información gratis cuando conozcas a alguien nuevo).
Afortunado. (Añades tu CAR a tus salvaciones)
Activista. (Eres capaz de influenciar a organizaciones o ciudades, pudiendo realizar una prueba cada día después de dedicar 4 horas a mover influencias y preparar un entramado de contactos.)

Notas de juego

No he puesto las habilidades finales sumadas, ni ataques ni salvaciones ni nada ... pues eso es automático por nivel y ya lo llenaré cuando tengamos claro que quieres.