Partida Rol por web

Aventuras en Amn

1.0 - Camino al insulto en el templo enterrado.

Cargando editor
10/06/2010, 18:33
Director

Al alejarse el reino onírico de los sueños, los rayos de Febo traen la reunión en posada "Jarragrande"... Y con ella, los detalles respecto de la misión por cumplimentar, así como una buena cantidad de dánteres para cada uno.

Cargando editor
10/06/2010, 18:36
Director

Notas de juego

Posteen el 1er post en privado, o marcando sòlo a quienes estuvieran con ustedes por favor. Sobre como entran, y ya les digo qué ven, y como lo ven.

Cargando editor
10/06/2010, 18:38
Nathan Fenders

Me despierto completamente como nuevo. Lo cierto es que esta cama está mucho mejor que la de mi dormitorio. Me giro y veo que Arshade sigue durmiendo, así que me incorporo despacio tratando de no despertarla e ir a mi dormitorio a por el resto de mis pertenencias.

Me ha parecido raro compartir cama con aquella muchacha, no obstante no he sentido ningún tipo de tentación aparte de querer dormir en una cama cómoda.

Tras recoger mis cosas, desciendo por las escaleras y entro en el comedor

Cargando editor
10/06/2010, 18:48
Arshade
Sólo para el director

Cuando abrí los ojos Nathan ya no estaba, lo cual no me sorprendió pues bastante había hecho con quedarse aquella noche. Además, siendo un paladín, seguramente había salido para evitar las malas lenguas. Me levanté, me desperecé con rapidez, me aseé con un poco de agua que había a lado de la cama y cogí más cosas para dirigirme de inmediato al comedor; ansiosa por saber qué era lo que tenía que decirnos aquel hombre.

Cargando editor
10/06/2010, 18:57
Sólo para el director

   Durbara entró en la taberna con la armadura puesta, el escudo a la espalda y el hacha de combate pendiendo del cinto. Tenía el semblante ceñudo. No había habitaciones para enanos y la cama tan alta y tan grande era algo incómoda. Era algo que la ponía de muy mal humor. Esperaba que al menos no tuviera que esperar a su contacto. Eso le ponía de muy malas pulgas.

Cargando editor
10/06/2010, 18:59
Hugash
Sólo para el director

El bárbaro se levantó con el alba, aún notaba las consecuencias de la bebida de la noche anterior aún así intentó despejarse, era un nuevo día y si no recordaba mal, tenía que reunirse con lo que sería el grupo con el que debía trabajar para ejecutar la tarea que le habían encomendado, no sabía que tipo de personas se encontraría, pero eso en cierto modo no le quitaba el sueño...

Recogió lo que tenía de su equipo y se dispuso a bajar a la sala principal de la posada, para que le dieran un buen desayuno y suponiendo que la reunión sería allí, antes de bajar llamó al cuarto del semiorco para que hiciera lo propio. Mientras bajaba pensaba en ese mismo instante se Romealardo ya estaría criando malvas o la fortuna le habría sonreído y seguiría con vida, seguramente se enteraría en breve.

Con paso firme entra en la sala y se acerca a la camarera.

 - Querría desayunar... Por cierto has visto al tipo que pagó las estancias de mi y mi compañero el semiorco, creo que salio anoche y no se si ha vuelto...

 

Notas de juego

No había visto hasta ahora la respuesta :P

Cargando editor
11/06/2010, 10:30
Magnus Shale

Tras salir del "templo" de Helm, Magnus dirigió sus pasos hacia la posada Jarragrande. Donde al parecer se reuniría con los demás integrantes del grupo que habían reunido para "lavar" el insulto al barón.

No le gustaba demasiado el asunto. Pues había demasiadas incognitas. Empezando por el nombre de la persona que les contrataba. Que ni siquiera se había presentado. Eso es de lo que más le molestaba, normalmente esas cosas querían decir que tenía algún problema con decir su nombre por algo.

Lo único bueno es que podría tomar un desayuno decente. Todavía tenía el sabor amargo del "cafe" en la boca.

Con paso firme entró en la posada. Hechó un vistazo por encima a la clientela y se sentó en una mesa donde tuviera buena visibilidad de la sala.

Cargando editor
11/06/2010, 14:23
Director

Un par de comerciantes con aspecto de calishitas, un peregrino andrajoso, y el enano malhumorado tras la barra es lo único que el paladín, calzado en su cota de escamas, y su condición de "armado hasta los dientes" observa al llegar, antes que nadie al salón común del local.

Instantes después, una muchacha con más aspecto de viajera o peregrina que de maga, pero que, por el grueso tomo que se deja ver dentro de un bolsón mal cerrado, acusa su aplicación al arte, toma asiento al lado del joven pelirrojo de gran estatura y  complexión fornida, aunque atlética. Estos se saludan con un gesto, y esperan a ser atendidos...  Cuestión que se demora aún más que la llegada de otra evidente aventurera...

Una enana, de cabellos dorados con tinte opaco (contrastando fuertemente con el rojo de ambos jóvenes, y tanto más con el de la maga, cuyo rojo parece arrojar fuego a los ojos de quienes la miran). Ambos ven a la enana portando la cara de "pocos amigos" más concentrada que vieran en sus vidas... De hecho, se puede percibir a una gruñona sin par en la corpulenta muchacha, la cual sin dudas parece un armadillo de combate con semejante armadura labrada, escudo en su espalda y hacha pendiendo del cinto... Tanto los jovenes a la enana, como la enana a los jovenes, se observan un instante, casi seguros de que no pueden ser otros que los miembros de la variada partida.

Casi acto seguido, de la puerta a la cocina tras la barra, sale una camarera, hasta entonces ausente, para llevar una tabla con siete platos, siete jarras y siete cucharas de madera... todas hasta una de las mesas rectangulares de caballetes, con las banquetas alargadas a ambos lados... La ven acomodar toda esa vajilla en la mesa (que no está ocupada por nadie) y volver a la cocina... Al volver a salir de la misma, otra vez la tabla pero con bollos de pan caliente... Que coloca equidistantes de los platos... Cuando va a volver a la cocina, por la escalera de los pisos superiores (por las mismas escaleras que bajaran el y la pelirroja) aparece un individuo de aspecto salvaje y aún mayor estatura que el primer llegado... Éste posee una musculatura asombrosa. Tanto así que parece tallado... El bárbaro interpela a la camarera, y los presentes pueden claramente escucharlo

Cita:

- Querría desayunar... Por cierto has visto al tipo que pagó las estancias de mi y mi compañero el semiorco, creo que salio anoche y no se si ha vuelto...

A lo que la muchacha contesta con una negación

No señor. Al comerciante no lo he visto volver por la noche. En cuanto al semiorco, siguió tomando hasta hace un par de horas... Jiji, se fue a su cuarto y no ha vuelto a bajar señor... El desayuno, aguarde un instante por favor, estoy sirviendo vuestra mesa...

Culmina. A lo que pueden comprender que está preparando la mesa para el contratista y el grupo contratado...

Finalmente, ingresa un seguidor de la fe (según pueden apreciar a las claras por sus ropajes ya armadura)... Este mira a todos lados de la posada, como buscando algo, o a alguien... y toma asiento en una mesa algo apartada pero a la vista de todos...

La camarera sigue entrando y saliendo, otras tres veces, hasta que la mesa está espectacularmente llena de alimentos y bebidas. Es entonces cuando el enano (que algunos ya tienen el gusto de conocer) se para arriba de la barra y...

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
11/06/2010, 15:26
Kentru Culotrompeta

¡EH MERCENARIOS! grita innecesariamente para que lo escuchen... Los demás parroquianos miran curiosos LA MESA ESTÁ SERVIDA! El nota dijo que desayunen, que viene en nada. dice indicando la alargada mesa para que tomen sus respectivos lugares...

Evidentemente, vuestros equipos, ropas y demás, le han hecho saber de quienes se trataba...

Cargando editor
11/06/2010, 15:44
Nathan Fenders

Tras la peculiar interpelación del enano, me levanté dirigiéndome a la mesa alargada. Cordialmente, le acerqué una mesa a la muchacha que me acompañaba para que tomara asiento, y posteriormente me siento. Entonces vuelvo a echar un vistazo a los demás, más detalladamente.

"La enana tiene pinta de ser una guerrera aguerrida. El grandote... bárbaro lo más seguro. Y este hombre... ¿otro paladín? ¿O un clérigo quizás?" pienso, ligeramente abstraído.

- Buenos días - digo finalmente, saludando educadamente a los demás a medida que toman asiento también

Cargando editor
11/06/2010, 18:06
Hugash

Hugash asiente a las palabras de la camarera mencionando lo del semiorco, por lo visto le había encantado esa bebida amarga y ahora seguramente estaba pagando las graves consecuencias. Cuando hace mención a la mesa preparada, se fija bien, pues no lo había echo anteriormente en las gentes que habitaban la habitación, por lo visto lo que sería el grupo estaba allí reunido, no sabía si algunos se conocían, pero se podía ver que estaban expectantes tanto como él.

Un enano que estaba cerca de la barra, se sube encima y confirma lo de la mesa para el grupo, con lo que el bárbaro enseguida después de las palabras se dirige hacia allí, el estómago lo tenía vacío además de tener la boca seca después de la noche de bebidas.

Con paso firme se acerca a la mesa mientras en ella dos personas ya empezaban a tomar asiento y a saludar, coge una silla y se posa a un lado.

- Buenos días... Con vuestro permiso empezaré a comer, pues la necesidad apremia, y mi cuerpo es lo que pide...

Seguidamente se agencia un bollo y una jarra que llena con leche, que rápidamente empieza a tragar, es de seguro que modales no le han enseñado a este fornido hombre...

 

Cargando editor
11/06/2010, 18:52
Magnus Shale

Desde su asiento Magnus observa a la concurrecia. Se podía saber facilmente quienes eran los contratados. Ya que todos, él incluido, destacaban entre la mayoria de parroquianos del lugar.

No obstante un enano gritón lo acabó de confirmar. Todos se fueron acercando a la mesa que habían preparado suculentamente para desayunar. Y la verdad es que era para hacer la boca agua. Estaba claro que dinero tenía.

Al llegar a la mesa se presentó antes de sentarse, al parecer algunos ya se conocían, y otros tenían mucha hambre como para hacerlo.

Buenos días, señoritas, caballeros. Mi nombre es Magnus Shale. Creo que vamos a trabajar juntos por algún tiempo. Que el Caballero Rojo nos guie por el buen camino.

Una vez dejado claro qué era, y a quién servia, el sacerdote dejó su escudo de metal, con un caballo rojo como blasón, pegado a la pared en un lado de la mesa. Para despues sentarse y ponerse a comer él también.

Un desayuno magnifico. Todo tiene muy buena pinta.

Cargando editor
11/06/2010, 19:28
Arshade

Miré a Nathan con cara de "esto no va a ser divertido" y me senté a su lado en la silla que me ofrecía, luego miré a la enana, todo indicaba problemas. Ya podía poner otra cara cuando apenas era el desayuno pero era sabido que los enanos tenían el peor mal humor de todos los conocidos. Las personas comenzaron a acercarse a la mesa y por un instante me olvidé de la enana para plantar los ojos en aquel que ya comía y del cual no sabíamos ni el nombre y luego en Magnus; me pareció correcto presentarme.

-Buen día a todos-levanté una mano y pasé la mirada por cada uno de ellos, ocultarme no era mi especialidad.-Soy Arshade...

Y con eso era suficiente.

Cargando editor
11/06/2010, 20:38
Nathan Fenders

Me giro hacia Magnus, interesado, en cuanto nos saludó. "¡Por fuerza tiene que ser un clérigo!", pensé.

- ... y que la bendición de Tyr nos ayude a ser justos y piadosos - respondo a sus palabras, con una sonrisa.

Dicho esto, observo la buena pinta que tiene el desayuno y no dudo en empezarlo

Cargando editor
15/06/2010, 23:43

   Durbara había entrado en el comedor con muy mal humor. No tenían camas para enanos, y las que usaban los humanos eran demasiado altas y grandes para su gusto. Después, su contacto llegaba tarde y sus nuevos compañeros la estaban mirando como si le hubieran crecido tres cabezas. Para colmo uno de ellos frecuentaba compañías indeseables: ¡Semiorcos! Los había visto por doquier en Púrskul. ¡Maldita fuera toda la estirpe de Gruumsh! Aquellos marranos mantenían el control del ancestral hogar de los enanos, la Ciudadela de Felbarr. Y los enanos jamás olvidaban una ofensa.

   —Bienhallados —bufó la enana, como si saludar cortesmente le supusiera un esfuerzo ímprobo que arrrancara la piel de la garganta a tiras. Supuso que los demás esperaban algo más de ella, así que terminó añadiendo:—. Soy Durbara, y como no soy muy dada al proselitismo, os mostraré la bendición del Morndinsamman a la manera enana. A base de hachazos. 

Notas de juego

El Morndinsamman es el panteón enano, traducido como "enanos supremos" o "hermanos del escudo en las alturas".

 

Cargando editor
16/06/2010, 00:28
Nathan Fenders

Me doy cuenta de que no me he presentado adecuadamente, así que dejo momentáneamente la comida para dirigirme a los demás.

- Err... disculpadme, no me he presentado debidamente, excepto a la señorita que está a mi lado... soy Nathan, paladín de Tyr criado en Neverwinter, y mis pasos me han conducido hasta aquí.

Cargando editor
16/06/2010, 09:23

Durbara se giró hacia el paladín con algo parecido a simpatía en el rostro. Pero duró tampoco que cualquier observador se preguntaría si lo que había visto era una mera ilusión.

--Conozco Neverwinter. Y como tú me he pateado toda la Costa de la Espada desde allí a Athkatla. Yo también soy del Norte, de Silverymoon. ¿Habéis estado alguna vez en La Joya del Norte?

Notas de juego

Como Nathan ha dejado el nombre de Nuncainvierno en inglés yo también he dejado Silverymoon sin traducir. Traducido sería Luna Plateada o Argluna, como está en algunos manuales.

Cargando editor
16/06/2010, 11:19
Magnus Shale

El comentario anterior sobre Tyr había hecho suponer a Magnus que se trataba de un clérigo o paladín del dios. Hecho que luego corfirmó el propio Nathan al presentarse.
La verdad es que la iglesia de Tyr no le acababa de caer demasiado bien. Había escuchado algunas historias sobre lo intransigentes que eran. No obstante no le gustaba juzgar a nadie sin motivo.

Al parecer la conversación estaba desarrollandose alegremente, e incluso algunos hablaban de donde procedían. Lo mismo hasta salía algo positivo de todo esto.

Neverwinter. He oido hablar de ella. Aunque nunca he estado por allí. Yo soy de Tantras.

Notas de juego

No, por favor. Nombres en Alto Deviriano no. Dejemoslos en inglés.

Cargando editor
16/06/2010, 13:45
Nathan Fenders

Miro a Durbara con cierto interés y le respondo.

- Sí, estuve alguna vez con mi padre, cuando él fue a visitar a algunos amigos enanos. Tiene allí bastantes amistades de cuando él ejercía también como paladín - de pronto un esbozo de tristeza se dibuja en mi rostro, pero trato de borrarlo rápidamente y sonrío cordialmente - No, mi padre no era muy estirado ni intransigente como otros paladines de Tyr... en caso contrario le habrían echado a patadas los enanos aquella vez...

Suelto una carcajada, tratando de apaciguar aquella melancolía que sentía... prefería guardarme aquello

Cargando editor
16/06/2010, 14:08
Hugash

El bárbaro apenas había dejado de comer y beber, pues su apetito era voraz y a veces incansable, mientras los demás se presentaban e intentaban llevar una conversación que a su parecer no llegaba a ninguna parte. Al poco de acabar de pegar un buen trago levanta la cabeza y mira a los presentes que estaban en la mesa, sin duda aquel sería el grupo al que se había unido para la tarea encomendada, aunque no veía al tipo con el que habló la noche anterior cuyo nombre tampoco recordaba o simplemente no se lo había dicho.

 - Bien... Cuando vendrá el hombre con los detalles, cuanto antes empecemos, antes acabaremos el encargo!!!

Lo dijo en el aire sin dirigirse a nadie en concreto, mientras con la mirada buscaba al tipo...