Partida Rol por web

Aventuras en Amn

1.3 - "Atando cabos"

Cargando editor
08/09/2010, 15:40
Director
Sólo para el director
Cargando editor
08/09/2010, 15:41
Director

 

Asì las cosas, levantado el campamento y "limadas" las asperesas en lo aparente al menos, con sus equipos al hombro y una noche de sangre y muerte a la espalda, el grupo se pone nuevamente en marcha.

El camino hasta el sitio en que sufrieran la emboscada es tan pacifico como un paseo por un cementerio al mediodía...

No hay nada extraño,  y, recién al llegar a la angostura del follaje en que Arshade fuera presa de la red (que ahora pende del árbol enorme arbol sobre el margen izquierdo de la huella al igual que la dejara la rojiza maga) ven el macabro paisaje de carnicería que allí dejaran Hugash, Crotar y la maga...

La estrategia de las atracadoras criaturas surge a todas luces... Auxiliados por la densidad del follaje a ambos lados del camino, y, con la red como trampa para frenar a los viajeros desprevenidos, dos acumulaciones de piedra a ambos lados del camino hacen de trinchera desde la cual las criaturas disparaban a distancia hasta aniquilar, o al menos diesmar al emboscado... Pero, no contaron con los felinos reflejos del bárbaro que evadieron la trampa y tiraron por tierra los ataques con sus jabalinas (de las cuales alguna se ve aún en el piso, esperando ser utilizada por un trasgo)... Incluso Arshade logró salir indemne de aquella encerrona al soltarse mejor de lo que cualquier maestro de las sombras de Azhkatla podría haber hecho... Suerte quizá, o destino.

Ahora si, tras pasar el portico de follaje denso y ver con claridad las trincheras y demás, trasgos desmembrados... Literalmente alguno descabezado... Alguno muy acorazado tirado en el medio de le huella, cada uno de sus dos hemisferios (Hugash recuerda como lo partio literalmente en dos partes)... Y allí, tras una de las improvisadas barricadas a ambos costados del camino, el lugar donde el bárbaro casi muriera a causa del brutal golpe del semiorco, ahora con la cabeza hecha un puré de cerebro y hueso (cortesía de Crotar, que en paz desanse)... El mandoble de Hugash, descansa sobre la hierva sucia de sangre...

Lo que había que hacer estaba hecho... Ahora, podían  volver sobre sus pasos para investigar la madriguera de las criaturas, puesto que la espada estaba nuevamente con su dueño...

 

Cargando editor
08/09/2010, 15:46
Director

Tus conocimientos sobre las distintas estrategias de seres racionales y de criaturas cuasi bestiales te hacen ver como incoherente el hecho de que estas bestezuelas trabajaran tan organizadamente. Si bien el semiorco destrozado en el piso, victima de Crotar, podría haber sido el artífice de aquella encerrona, hay algo que no termina de cerrar...

Cargando editor
08/09/2010, 15:46
Hugash

Las imágenes de lo ocurrido allí le vinieron como una avalancha al bárbaro, aquella lucha desigual pero que finalmente pudieron salir vivos, los recuerdos de Crotar inundaron la mente del bárbaro que no pudo evitar mirar a la enana con rencor y odio, aún así supo mantener la compostura y finalmente caminó hacia su espada y la recogió... La sangre seca de la espada era difícil de limpiar pero gastó un poco de su agua para conseguirlo y después guardarla, ahora se sentía mejor, esa espada le había echo un gran servicio, y estaba seguro de que se lo seguiría dando...

 - Bien... Ya podemos seguir...

Cargando editor
08/09/2010, 15:47
Magnus Shale

l clérigo del Caballero Rojo observó con ojo experto el lugar de la emboscada. Desde luego tuvieron mucha suerte de salir vivos. O eso o verdaderamente Hugash y el fallecido Crotar, sin olvidar a Arshade, fueron unas verdaderas maquinas de matar. Ya solamente el semiorco tenía aspecto de fiero contrincante, pero la red y las barricadas delataban algo más.

Esto no tiene sentido. Los trasgos no se caracterizan por elaborar emboscadas tan sofisticadas, confian en su superioridad numerica y avasallan al enemigo.
Puede que el ese semiorco los guiase y les diese las instrucciones, pero me da a mi que hay alguien más detras de esto. Puede que sí que tengamos que demorarnos un poco más en examinar con detalle esa cueva. Un grupo de trasgos tan bien organizado puede ser un gran problema en la región.

Cargando editor
08/09/2010, 15:47
Lorethel Arhamis

 

Miro con algo de asombro el campo de batalla donde Crotar, Hugash, y Arshade, lograron vencer la emboscada de los trasgos. Definitivamente impresionante que lograran sobrevivir a eso... sobre todo la maga...

-Vaya... la verdad es una suerte que lograran salir con vida de una emboscada asi. Mis felicitaciones a los tres... digo a los dos.

Dije en direccion a Arshade y a Hugash, haciendo notar la falta del tercer superviviente. Me tomo un momento para mirar con detenimiento mis alrededores, en caso de que hubiera algo que estemos pasando por alto en aquella situacion.

 

Cargando editor
08/09/2010, 15:50
Director

Mientras el bárbaro busca su espada Lorethel camina de un lado al otro, soltando algunas parrafadas irónicas... Pasa al lado de cada criatura muerta, como tratando de imaginar cómo fue el combate, o algo por el estilo.

Cargando editor
08/09/2010, 15:50
Semiorco bandido

 

Tus erráticos pasos te llevan metòdicamente a explorar el campo de batalla... Descubres que las jabalinas utilizadas por los trasgos son propias de su diminuto tamaño, y por tanto, resultan hasta incomodas para un humanoide de tu tamaño.

Ves asi mismo algunas armas de poca o nula calidad. Mazas pequeñas en su mayoría. Una herrumbrosa espada bastarda en la mano derecha del trasgo con armadura cortado por la mitad, y un hacha de batalla al lado del semiorco que casi diera muerte a Hugash...

Y aunque no ves ningún "tesoro" a simple vista (debieras revolver entre los muertos para ello), del cuello del semiorco con la cabeza hecha papilla ves una correa de cuero que pasa por su cuello... Si tomaras la misma podrías ver qué es lo que cuelga de allí... Pero sin duda tus compañeros te  verían.

 

Cargando editor
08/09/2010, 15:51
Director

Tu crítica mirada sobre la ladrona inescrupulosa te arroja un solo resultado: Está mirando detenidamente si hay algo de suficiente valor como para hacerse con él...O al menos eso parece.

Cargando editor
08/09/2010, 15:51
Director

Tu crítica mirada sobre la ladrona inescrupulosa te arroja un solo resultado: Está mirando detenidamente si hay algo de suficiente valor como para hacerse con él...O al menos eso parece.

Cargando editor
08/09/2010, 15:51

 

Mientras Lorethel se paseaba 'casualmente' por entre los cadáveres, la enana no le quitaba un ojo de encima. Se percató de que, lejos de examinar el campo de batalla, estaba echando un vistazo a ver si veía algo de valor para hacerse con él. Discretamente, Durbara, llamó la atención de sus compañeros sobre la pantomima que estaba ejecutando la semielfa. Si se decidía a robar algo de los cadáveres, serían los ojos del todo el grupo los que lo vieran esta vez. 

Por los frutos se conocía al árbol. Si rapiñaba entre los muertos, ¿por qué no iba a robarle la bolsa al paladín?

 

Cargando editor
08/09/2010, 15:52
Arshade

Me quedé pensativa por un instante, no entendía bien el idioma de la elfa pero no porque no lo supiera sino porque siempre parecía ir un paso más allá en la suspicacia.

-Bueno, no siempre somos unos inútiles-sonreí con malicia y me sujeté el cabello largo y rojo.-¿Qué es lo que buscas, Arethel?

No quería desconfiar de ella, en realidad no me gustaba desconfiar de nadie pero bueno, tenía que hacer el intento porque ya se veía que los demás si desconfiaban.

-¿Quieres ver si los dejamos bien muertos?-una nueva broma.-A mí me da la impresión de que si...

Cargando editor
08/09/2010, 15:52
Lorethel Arhamis

Las palabras de Arshade me llegaron como desde lejos... estaba demasiado concentrada buscando algo que nos pudiera servir para la excursion a la cueva, ya que si no estabamos lo suficientemente preparados las cosas podian ponerse feas.

Mis pasos me llevan hacia el imponente semi-orco, que segun lo contado por Arshade y Crotar, casi le da muerte a Hugash. Algo en el cuerpo del guerrero me llama la atencion, una correa atada a su cuello... quizas algun trofeo de batalla o simbolo tribal, o tal vez pueda ser algo que nos sea de utilidad en nuestra excursion a la caverna de los trasgos. Si mal no recordaba la gran piedra parecia abrirse desde adentro... o quizas tambien pudiera abrirse con alguna especie de talisman o llave magica desde el exterior.

Con probar no perdia nada, y despues de todo el semi-orco no lo necesitaria... asi que sin mas me agache para buscar alrededor de su cuello que es lo que portaba en la correa de cuero.

 

Cargando editor
08/09/2010, 15:52
Semiorco bandido

Al jalar de la correa, es una tosca llave de hierro lo que sale colgando de la misma... Se ve (salvo por la sangre que la mancha) impoluta. Lo cual te indica a todas luces que ha sido utilizada muy recientemente.

Cargando editor
08/09/2010, 15:53
Director

Ven como la mujer se agacha hasta tomar del cuello del difunto una correa, mas no ven qué es lo que saca cuando se hace con la misma... Lo evidente, es que no intenta esconder sus intenciones o acciones.

Cargando editor
08/09/2010, 15:53
Nathan Fenders

Veo la dantesca escena, repleta de cadáveres, y me sorprende que ellos 3 salieran con vida. Era obvio que los trasgos les prepararon una buena encerrona (como ya comenté anteriormente cuando ellos 3 se largaron detrás de ese trasgo).

Observo con interés el objeto que sostiene Lorethel y me acerco para analizarlo de cerca, llevando instintivamente mi mano a la bolsa con el poco dinero que me quedaba. Aunque no tenía pruebas, desconfiaba de Lorethel. Por un lado era lógico, pues se trataba de una pícara, y por otro me hacía sentir un poco mal, pues estaba acusándola sin pruebas. Dejando al lado ese asunto, volví a centrarme en lo que la semielfa sostenía en sus manos.

- ¿Qué hace esa correa en el cuello de ese semiorco?

Pero también me intrigaba otra cosa. Una encerrona así no me parecía obra de un trasgo, tendría que haber alguien más inteligente detrás de ellos... o al menos eso creía yo

Cargando editor
08/09/2010, 15:54
Lorethel Arhamis

No me preocupó lo que mis compañeros pensaran, tampoco las palabras de Arshade, yo tenía una corazonada y estaba segura de lo que hacia. Al ver lo que habia detras de esa correa, escondido en el pecho boca-abajo del semiorco, no pude disimular una leve sonrisa.

Bingo!!

Le quite la correa al semiorco, con cuidado de mancharme lo menos posible con su sangre putrefacta. Cuando me gire hacia mis compañeros y mostre lo que colgaba de aquella cinta de cuero mis ojos se centraron en el clerigo, nuestro lider. Del colgante hecho de piel trabajada pendia una llave de hierro, por sus rasgos y estado podia decirse que habia sido utilizada recientemente. Preferi contestar la pregunta del paladin con una simple frase.

-Creo que esto nos sera de utilidad a la hora de entrar en la cueva.

Luego de exponer mi hallazgo ante el grupo camine despacio y directamente hacia Magnus, sin desviar la mirada hacia nadie, delicadamente tendi la llave hacia él para que la tomara y una vez hecho lo propio me retire hacia un costado. Descolgue de mi equipaje la cantimplora donde llevaba el agua, y con ella me limpie la sangre de semi-orco con la que me habia manchado recuperando la llave. Una vez limpia volvi a guardar mi cantimplora en su lugar.

-Ahora si... si el lider esta de acuerdo, creo que podemos proseguir.

Mi mirada era neutra, mi expresion sencilla... como si solo hubiera ido a hacer las compras antes de partir.

Cargando editor
08/09/2010, 15:54
Magnus Shale

Al parecer en semejante masacre Lorethel encontró una especie de llave. La tenía el semiorco. Magnus dudaba de que fuese para entrar en la cueva, pero quizás sí que la utilizaran para alguna habitación que hubiesen construido dentro.

Si el semiorco era el jefe o no ya no quedaba tan claro, pero deberían ir con la premisa de que no era así. Por si acaso. De cualquier manera, allí ya no tenía sentido demorarse más.

Bueno. Será mejor que vayamos a la cueva esa.
Lorethel, tú y Hugahs deberíais ir un poco más adelantados ya que haceis menos ruido que el resto. Así, si hay guardias no nos escucharan y podreis avisar.

Cargando editor
08/09/2010, 15:54
Nathan Fenders

Veo con sorpresa que lo que colgaba de esa cuerda era una llave. ¿Para qué diablos será? Lo ignoro, pero considero que es otro motivo más para adentrarnos en esa guarida. Al escuchar las instrucciones de Magnus siento con la cabeza, de acuerdo con su planteamiento, aunque me pregunto si Hugash se encuentra totalmente repuesto de sus heridas.

Da igual, si Magnus confía en él será porque se encuentra en condiciones. Además, es mejor no abrir la boca, no vaya a ser que el clérigo se lo tome como una duda a sus aptitudes curativas o a su criterio y se ofenda. Así que me limito a estar callado, esperando a ir a la guarida.

 

Cargando editor
08/09/2010, 15:56
Director

Ya estaban listos sin dudas para seguir con los planes. No dejarían su retaguardia expuesta a un posible ataque de los trasgos, y, de ser posible investigarían la posibilidad de, por medio de esa cueva, pasar al templo enterrado.

Hugash y Lorethel al frente, con la especialista en seguridad guiando, y el resto del grupo detrás.

Notas de juego

Algo que objetar o agregar?