Romualdo se agachó para ponerse a la altura de Siriel y así tratar de calmarle y devolverle su estado de ánimo jovial y dicharachero.
-Esto, mi buen Siriel, es el preludio de tu vida de aventuras, logros, rescate de bellas doncellas y de otras pobres almas condenadas, aqui empieza de verdad todo lo que deseabas.- Le dice mientras le pone las nao sobre sus hombros y le mira a los ojos -Desfendunda tu acero amigo mio, pues hoy será tu bautizo, más se prudente y mantente siempre cerca.-
Dicho esto, Romualdo le dedica una sonrisa al halfling antes de incorporarse y sacar su espada junto con su escudo.
-Bien, ¿sabemos algo más de lo que nos vamos a encontrar ahi abajo?-
Me encojo de hombros por la pregunta de Romualdo -devoradores de cadáveres, no-muertos ponzoñosos cuyo toque puede paralizar. Aparte de eso sin duda viviran algunas criaturas mas en las cavernas, pero ni idea de su naturaleza-
Se lo del toque paralizante por mi transfondo
Spoiler (marca el texto para leerlo):
- Ya se que eran orcas pero no deseo a nadie que lo devoren vivo. Tenemos que acabar con esos necrofagos y ¡por la luz de Petra que asi sera! - dice Vasily agarrando fuertemente el simbolo de su diosa que lleva colgando del cuello.
Siriel logro tranquilizarse (un poco al menos) tras las palabras de Rom.
Sacó su espada y su escudo y se dispuso a demostrar su valía
-Vale, propongo ir delante por si hubiera trampas, cosa poco lógica si han arrastrado a alguien porque las habrían desactivado pero no me fío. En segundo lugar irá el clerigo que puede darnos un respiro con los muertos vivientes-.Duncan se gira hacia el pequeño Siriel.-Esta es tu primera lección, ten siempre cerca a alguien que puede expulsar enemigos.-A continuacción se pone un trapo tapándole la nariz, saca una daga de detrás de la capa y comienza a bajar los escalones.
Tirada: 1d100
Motivo: encontrar trampas
Dificultad: 10-
Resultado: 86 (Fracaso)
Siriel escuchó el consejo y asintió repetidamente con la cabeza
Al ver que Duncan se ponía un pañuelo en la cara se apresuró a hacer lo mismo,aunque no sabía para qué,a lo mejor no quería que lo reconocieran
Tampoco creía que los muertos vivientes puedieran quedarse con la cara de nadie.
De todas formas,si lo había hecho uno de estos héroes,seguro que sería por algo bueno o necesario
Sin ningún contratiempo recorren los pasillos excavados, hasta que llegan a la sala donde habían acabado con el jefe orco - grr - un leve rugido de ira sale de la garganta de Ataulfo al ver como lo que mora en el subsuelo ha acabado, con toda probabilidad, con sus recien ganadas esclavas - vamos, esos seres no creo que vayan a tramar planes más enrevesados que roer huesos en busca de médula de la que alimentarse - dijo algo enfurecido.
Luego, con energía, sacó su mandoble y comenzó a avanzar junto a Duncan, que portaba una de las lámparas - si tienes miedo, ponte detrás mía, pero avanza rápido, esos seres van a pagar lo que me han hecho - concluyó espoleando al grupo a avanzar.
Al final ¿quién tiene el anillo? Yo no lo tengo apuntado porque no se habló de eso. Que Duncan lleve el anillo sólo por las exploraciones no lo veo muy coherente pero...
La espada sí que la puede tener el elfo.
avanzo el último de la fila iluminando de vez en cuando hacia atras, por si nos preparan alguna emboscada
Tirada: 1d2
Motivo: anillo proteccion
Resultado: 1
1-Duncan 2-Ataulfo 3-Raangar (porque yo lo valgo)
los dados han hablado, para Duncan, ya saldrán mas. A mi también me iría bien algo de armadura y no me quejo
Comenzais a bajar a la oscuridad por las estrechas escaleras y segun descendeis podeis notar que el aire es mas pesado y humedo. Tambien en la distancia os parece escuchar el sonido de algo escarbando y unos debiles gemidos.
Tras un par de minutos las escaleras terminan y os encontrais en una amplia caverna con el suelo de tierra y piedras bastante removido. A la luz de las lamparas solo podeis ver un pasillo a vuestra izquierda y segun avanzais un poco veis dos tuneles mas pero antes de poder decidir nada el suelo comienza a temblar bajo vuestros pies, de la tierra surgen dos seres enormes parecidos a gusanos de un intenso color rojo que retorciendose intentan morderos con sus afilados dientes.
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: sorpresa
Dificultad: 3-
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa gusanos
Resultado: 7
¿Es asi el orden de fila?: 1-Duncan 2-Ataulfo 3-Vasily 4-Romualdo 5-Siriel 6-Druen 7- Raangar.
El suelo se retuerce mucho con lo que hay que tirar un tirada de salvación contra paralisis/petrificación para no caer al suelo y perder el asalto (1d20 por encima de lo que tengais); Tirad iniciativa tambien.
Gusanos rojos x2 - iniciativa 7. armadura 7. Para los nuevos para impactar se resta el thaco a la armadura: 19-7= 12. Este resultado o mayor es el necesario para impactar
Tirada: 1d20
Motivo: Paralisis/Petrificacion
Dificultad: 14+
Resultado: 3 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8
Duren bajo las escaleras con los demás, sabía que ahí abajo afrontarían de nuevo peligros y no quería acabar malherido como la ultima vez. En ese momento iba a comentar que pasillo tomar cuando de repente, el movimiento bajo el suelo y los dos gusanos morados saliendo del suelo.
- ¿Qué demonios..? - dijo perplejo y tratando de mantener el equilibrio.
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: paralisis/petrificacion
Resultado: 13(+13)=26
Tirada: 1d10
Motivo: iniciativa
Resultado: 6
Dos gusanos salen del suelo sorprendiendo a alguno de mis compañeros, reacciono bastante lento pero aun soy capaz de asestar un golpe a uno de ellos
Tirada: 1d20
Motivo: paralisis/petrificacion
Dificultad: 13+
Resultado: 17 (Exito)
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: iniciativa
Resultado: 1(+1)=2
Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Dificultad: 12+
Resultado: 12 (Exito)
Tirada: 1d6
Motivo: daño
Resultado: 4
Siriel notó cómo temblaba el suelo y consiguió apartarese de lo que parecía un gusano gigante que salía del suelo,instintivamente espoleó su arma contra aquella criatura salida desde el mismo infierno,pero fue un movimiento torpe que no consiguió hacer mella en la dura piel del bicho
Tirada: 1d20
Motivo: paralización/petrificación
Dificultad: 10+
Resultado: 18 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: paralización/petrificación
Dificultad: 10+
Resultado: 16 (Exito)
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: iniciativa
Resultado: 12(+1)=13
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: iniciativa
Resultado: 3(+1)=4
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)
siento la torpeza en las tiradas pero creo que todo está bien
corregidme si me equivoquué en algo
Edito (master): todo bien excepto el +1 en iniciativa que no lo tienes (tu destreza es 11).
puse el +1 porque en la parte de abajo de mi ficha me pone: iniciativa +1 no se si es por raza o ha sido un error al hacer la ficha
dímelo y así lo corrijo
Edito (master) Fallo mio no me daba cuenta de que eres Halfing
Atento a cualquier peligro que pudiera surgir Vasily noto un pequño temblor en el suelo y rapidamente salto hacia un lado para ver surgir donde estaba antes un enorme gusano. Ni corto ni perezoso cogio con fuerza su maza y con rapidez golpeo al bicho con fuerza en la boca.
- ¡Vuelve a las profundidades que te engendraron, maldita alimaña! -
Tirada: 1d20
Motivo: Tirada salvacion
Dificultad: 14+
Resultado: 20 (Exito)
Tirada: 1d10(-1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 10(-1)=9
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ataque
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito)
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño maza
Resultado: 4(+1)=5
Duncan iba tan concentrado buscando trampas que las prisas de Ataulfo le despistaron solo un momento, todo lo necesario para que un monstruo te mate.-Por el dios de...-fué lo único que pudo decir antes de perder el equilibrio.
Tirada: 1d20
Motivo: tirada de salvación
Dificultad: 13+
Resultado: 6 (Fracaso)
A Raangar le darán el premio al mago pantene. Chincha revincha tengo el anillo, que debo llevarlo a los fuegos del monte del destino donde fue forjad.... A no que esto es otra cosa.
Tira tambien la iniciativa y ya que tienes Acrobacias tira para intentar mantener el equilibrio y no perder este asalto
En el último momento Duncan rueda por el suelo incorporándose de un salto con el ánimo suficiente como para atacar al gusano.
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+2)=8
Tirada: 1d20
Motivo: acrobacias
Dificultad: 16-
Resultado: 6 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Dificultad: 12+
Resultado: 12 (Exito)
Tirada: 1d4
Motivo: daño daga
Resultado: 1
Gracias por la ayuda master te debo una. Nunca me acuerdo de las habilidades.
por cierto utilizo la daga de la empuñadura de marfil.
Vale, notas como tienes mas precision y como penetra mas en la piel correosa de lo que haria una daga normal pero por ahora no te digo lo que hace hasta que la uses mas.
A pesar de surgir repentinamente del suelo tanto Vasily como Duncan reaccion atacando a los gusanos y dandoles sendos golpes. Estos a su vez se retuercen y uno de ellos intenta golpear al escurridizo Siriel fallando su ataque; el otro gusano se abalanza contra el elfo golpeandolo con saña e introduciendole su acida saliva en el organismo.
Tirada oculta
Tirada: 1d4
Motivo: ataque aleatorio
Resultado: 2
Tirada: 1d20
Motivo: G1 Ataque a Siriel
Dificultad: 14+
Resultado: 2 (Fracaso)
Tirada oculta
Tirada: 1d3
Motivo: ataque aleatoriog2
Resultado: 2
Tirada: 1d20
Motivo: G2 ataque a Druen
Dificultad: 12+
Resultado: 19 (Exito)
Tirada: 1d4
Motivo: G2 daño mordisco
Resultado: 3
Tirada: 1d4
Motivo: G2 daño veneno
Resultado: 1
Tirada: 1d20
Motivo: TS veneno Druen
Dificultad: 12=
Resultado: 1 (Fracaso)
Voy poniendo este asalto (1) mientras esperamos a Ataulfo. He tirado la salvacion contra venenos de Druen para hacerlo mas rapido.
Siriel - fallan el ataque
Druen - 4 puntos de vida menos
Le toca al elfo reaccionar.
Y para la proxima creo que voy a hacer las tiradas de los bichos en el tablero para no hacer el mensaje tan grande.