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Aventuras en el Gran Ducado de Karameikos: La Fiesta del Rey

La Cancion del Rey Halav

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06/06/2010, 00:45
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Historias miticas y actuales de la gente de Traladara.

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06/06/2010, 00:45
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En tiempos remotos la tierra actualmente llamada Karameikos fue la boscosa patria de los Traldar, hombres y mujeres favorecidos por los inmortales por vivir en estas hermosas tierras. Estos Inmortales dejaron que los Traldar vivieran una vida feliz y sencilla. Los Traldar pescaban y cazaban, los hombres pasaban la mayor parte de su tiempo entrenandose juntos y ofreciendo alabanzas a los Inmortales.

Pero esa epoca de paz llegaba a su final. Lejos, en el oeste, una malvada raza de hombres-bestia se preparaban para marchar hacia las tierras del Este en busca de botín, prisioneros y tierras más hospitalarias. Estos hombres-bestia tenían sus propios Immortales iguales en poderío a los patronos Inmortales de Traldar, por lo que sería la batalla entre los hombres y los hombres-bestia lo que determinaría el destino de las dos razas.

Los Inmortales descendieron a Lavv, un pueblo de Traldar, para encontrar jóvenes inteligentes a quienes darles secretos que pudieran utilizar para derrotar a los hombres-bestia.

Visitaron a Halav Red-Hair, un fabricante de cuchillos de piedra, y le enseñaron a forjar armas y armaduras de bronce. También le enseñaron el arte de la espada y la estrategia de la guerra.

Visitaron a Petra, una fabricante de cerámica, y le enseñaron el arte del arco, el arte de la medicina, el uso de la rueda del alfarero, el hilado de lino y el uso del telar.

Visitaron a Zirchev, un cazador y le enseñaron a domar, montar y a luchar desde el caballo, cómo entrenar a perros para luchar por sus dueños, cómo caminar en silencio como el gato, nadar como los peces y ver como el halcón.

Halav, Petra y Zirchev dijeron a la gente de Lavv lo que los Hombres-Bestia tenían previsto. El rey se rió y trató de expulsarlos de Lavv. Halav, usando la espada de bronce que le habían dado los Inmortales, mató al rey y asumió la corona. En los años que siguieron, el Rey Halav, la Reina Petra y el cazador Zirchev enseñaron sus secretos a la gente de Lavv y reunieron a todos los demás pueblos de las tierras Traldar bajo su dominio. Los aldeas se convirtieron en poderosas ciudades, y Halav fue conocido por su lealtad y sabiduría.

Finalmente, los hombres-bestia atacaron en innumerables oleadas desde el oeste. Los hombres de Traldar lucharon con sus brillantes armaduras de bronce. La irresistible fuerza de los hombres-bestia se estrelló contra la voluntad inamovible de Traldar, y la guerra se alargó. Ambas partes perdieron un gran número de guerreros, pero cada hombre de Traldar mató a docenas de sus enemigos, antes de ser derribado. En el fragor de la batalla el Rey Halav logró encontrar el rey de los hombres-bestia solo en una colina. El hombre-bestia era el doble de la altura de un hombre, con la cabeza de un lobo y un repugnante cuerpo peludo. Atacó con su gran hacha contra la espada dada a Halav por los Inmortales.

Esta fue la batalla final del hombre contra el hombre-bestia. Duró desde el amanecer hasta el mediodía, ambos reyes tan cansados que apenas podían mantener su arma en la mano. En la "Canción del Rey Halav" se afirma que ambos tomaron tiempo para descansar durante la lucha y cada uno relató su propia firmeza y capacidad de lucha invencible.

Evidentemente, ambos tenían razón: el Rey Halav y el Rey de los hombres-bestia perecieron bajo las armas de su contrincante. Sus ejércitos se miraron unos a otros, los hombres-bestia tenían miedo porque su rey había muerto, y la gente de Traldar levantaba sus armas para detener el avance de los hombres-bestia.

Los hombres-bestia abandonaron las tierras de los Traldar. La Reina Petra y Zirchev tomaron el cuerpo de Halav y lo llevaron a su hogar. Grande fue la lamentación en Lavv cuando llegaron, pero durante la quema ritual del cuerpo de Halav esa misma noche, los Inmortales aparecieron, llevándose a Halav, Petra y Zirchev.

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07/06/2010, 12:05
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Historia Actual de Karameikos:
Traladara, hace un siglo, era un punto comercial bien conocido; en particular, Marilenev, su principal ciudad, construida donde el río Volga desemboca al mar. Allí, los traladaranos comerciaron con pieles valiosas, armas, vinos y aguardiente, lo que resultó en una empresa rentable.

La mayor parte de los beneficios de los traladarianos fue a parar a las tierras en la costa y las tierras inmediatamente al interior. Pocos comerciantes se aventuraron en tierras más interiores; de entre aquellos pocos que lo hicieron, se incluye la caravana anual de los gnomos, una fuerza bien armada de gnomos que descendió desde las colinas del norte, llevando consigo un año de acumulación de bienes de su artesanía hacia Marilenev, y después hicieron su camino de regreso hacia sus tierras.

En esta época, las naciones de Darokin y Thyatis comenzó a ver Traladara con creciente preocupación. La nación de los bosques nunca les había ofrecido ninguna amenaza, por lo que nunca se habían levantado defensas importantes contra Traladara. Pero, ¿qué pasaría si ese pueblo pasara a estar unido por un líder poderoso o, peor aún, conquistado por una potencia enemiga extranjera?

El imperio de Thyatis decidió la cuestión mediante el envío de tropas a la capital traladarana, Marilenev, y conquistándola, pasó a reclamar toda Traladara para Thyatis. Darokin se encogió de hombros y comenzó los pasos para asegurarse de que su frontera era seguro.

Thyatis tomó pocas medidas reales para garantizar que Traladara se defendiese por sí misma. Sólamente se instaló una guarnición de soldados en Marilenev. El comandante militar en el momento renombró Marinelev como Specularum (la ciudad espejo) por la belleza de los reflejos de la bahía de Marilenev. Un cobrador de impuestos hizo que todo el dinero del comercio cambiara de manos en la ciudad.

Aparte de eso, el resto de Traladara quedó más o menos igual. Las comunidades más aisladas no fueron afectadas en absoluto por la conquista. Los comerciantes sufrieron un impuesto thyatiano, pero el comercio floreció entre Traladara y Thyatis y obtuvieron más beneficios de todos modos.

Así es como las cosas permanecieron hasta hace treinta años. En ese tiempo, el Duque Stefan Karameikos III, un noble joven de Thyatis, llegó a un acuerdo con el emperador de Thyatis. Karameikos, en esencia, cambió sus valiosas tierras ancestrales en Thyatis por las tierras de Traladara y una garantía de su autonomía. El Imperio reconoció la demanda de Karameikos sobre Traladara, ahora llamado el Gran Ducado de Karameikos, y mandó volver a sus oficiales desde el territorio de Traladara.

El Duque Stefan viajó a su ducado, anunció su derecho sobre Traladara, y sofocó la insurrección armada que tuvo lugar inmediatamente. Después de que las cosas se asentaron un poco, empezó a llamar a ambiciosos nobles sin tierra de Thyatis para que le ayudaran a gobernar esta tierra en la tradición thyatiana.

Los primeros años de gobierno del Duque Stefan se caracterizaron tanto por resultados buenos como malos.

En el lado malo, muchos de los colonos thyatianos que llegaron al país, juraron lealtad al Duque Stefan y que recibieron dotaciones de tierra, resultaron ser hombres despiadados que, literalmente, robaron las tierras de los traladarianos de toda la vida. De los peores entre todos ellos era el primo del Duque Stefan, el barón Ludwig "BlackEagle" von Hendriks.

En el lado bueno, el Duque Stefan era un líder ejemplar, que exigía justicia y honor en todos los hombres que estaban bajo su supervisión directa. Comenzó a utilizar los ingresos de los impuestos para construir amplias y buenas carreteras en todo el país, que unieran las aldeas remotas en una sola nación. Él construyó un gran ejército, utilizando traladarianos nativos, inmigrantes thyatianos, e incluso elfos Callarii, para proteger el Gran Ducado. En pocas palabras, comenzó el largo y lento proceso de construcción de Traladara, una tierra de pueblos hostiles donde los lobo aúllan en la noche, en una fuerte nación comercial.

Hoy en día, el Gran Ducado sigue creciendo en ese país todavía joven, con sus dos mitades de la población (traladarianos y thyatianos) en gran parte sin mezclar y con el interior de la nación en su gran mayoría aún por civilizar. Pero es cada vez más fuerte día a día, y la mayoría de las naciones del continente tienen embajadores en Karameikos, un signo de la importancia internacional de esta nación en crecimiento.

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07/06/2010, 12:28
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Specularum
La capital de Karameikos tiene una población de 50.000 o más (los traladaranos no suelen cooperan en el censo). Cuenta con una gran bahía de aguas profundas a través de la cual se mueve mucho transporte marítimo, el bien defendido palacio real de la familia Karameikos, un barrio poblado casi exclusivamente por extranjeros, otro barrio aún más peligroso llamado "El Nido", varios distritos comerciales diferentes, el parque ducal (rodeado por murallas) y muchos otros sitios interesantes.

Threshold
Este pueblo del norte de 5.000 habitantes es una comunidad agrícola y forestal rodeada de naturaleza indómita. Situado a los pies de las montañas del Pico Negro (Black Peak Mountains), limita al norte con el lago Windrush, el pueblo está rodeado de densos bosques donde abundan los vampiros y hombres lobo. La ciudad cuenta con varios campamentos de pescadores, una guarida de ladrones conocida como Isla Fogor, y también un campamento maderero en la tierra más alta hacia el norte, donde los árboles son talados y transportados río abajo para ser luego convertidos en madera. Es un pueblo ideal para servir como el hogar de los personajes-jugadores. Threshold está gobernado por el Barón Halaran (también conocido como Patriarca Sherlane, un clérigo).

Fort Doom
Esta es la capital de la Baronía del Águila Negra (Black Eagle barony), que es gobernado por el primo de Stefan Karameikos, el Barón Ludwig von Hendriks. Von Hendriks no solo es un hombre peligroso que aterroriza brutalmente a la población de su dominio, sino que también conspira para tomar para si el trono del Gran Ducado. Fort Doom tiene una población de 10.000 habitantes.

Kelvin
Kelvin, la segunda ciudad más grande de Karameikos (población 20.000) está construida donde los ríos Windrush, Hillfollow y Highreach (Wufwolde, Shutturga y Volaga) se fusionan. Kelvin fue diseñado para ser un lugar de parada para las caravanas y a modo de fortaleza para la defensa de los territorios circundantes. Se trata de un gran campamento amurallado. Dentro de las paredes hay una gran expalanada para que acampen las caravanas y una muralla secundaria, dentro de la cual está la ciudad de Kelvin propiamente; dentro de la ciudad existe una tercer área amurallada donde se aloja la fortaleza de la guarnición y el castillo del Barón Kelvin. La ciudad y las tierras circundantes están regidas por el Barón Desmond Kelvin II, hijo del fundador de la ciudad, que a pesar de su juventud, gobierna con eficacia militar e imparcialidad.

Krakatos
Krakatos es un antiguo pueblo amurallado con sus murallas en ruinas; parte de la leyenda de "La canción del Rey Halav" tiene lugar aquí, y el sitio tiene un significado especial para los visitantes traladaranos. Krakatos está totalmente deshabitado y no debe ser utilizado como un lugar de origen para los personajes.

Luln
Luln, una ciudad de cerca de 5.000 ciudadanos, es una destartalada comunidad de refugiados que han huido de la Baronía del Águila Negra (Black Eagle barony) y Fort Doom. Está situado entre los ejércitos de la Baronía del Águila Negra y los de Karameikos, y es una pequeña, pero luchadora comunidad. Está gobernado por la señora Sascia, ella está transformando gradualmente la ciudad en una comunidad permanentemente fortificada y se especula que está tratando de adquirir un título nobiliario.

Highforge
Esta es la comunidad de los gnomos, incluyendo cinco clanes de los gnomos (haciendo un total de 6.500 gnomos) y uno de enanos (unos 1.000 enanos).

Tierras Callarii
Los elfos Callarii viven en los bosques centrales al este y al oeste de Kelvin y al pie de las boscosas colinas al sur de la comunidad de gnomos. Las cifras exactas de la población élfica en Karameikos no están disponibles (los elfos no se preocupan por ello y los seres humanos no tienen derecho a hacer un censo en esa zona), pero una conjetura razonable es que haya unos 7.500 elfos dispersos a través del territorio, viviendo en comunidades de 100-200.

Localidades más pequeñas, caserios y granjas
Por último, indicados en el mapa, hay numerosos pueblos en todo Karameikos, con poblaciones que van desde un puñado de personas hasta a 750 habitantes. Pero no lo vamos a discutir en detalle aquí.

Además, hay cientos de caserios y granjas a lo largo de los ríos y carreteras del ducado. Se trata de asentamientos de uno o dos familias, la mayoría dedicadas a la agricultura y las explotaciones forestales.

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14/06/2010, 12:29
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Mapa de Karameikos en version Hexagonal

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