Partida Rol por web

Aventuras en la Marca

Parte II. Camino de Édoras

Cargando editor
27/03/2020, 11:20
Director

Durante cinco días, habíais marchado con buen ritmo hacia el éste, hacia Édoras. Los pastos del Folde oeste eran dorados, y os preguntábais si en todas las épocas del año sería así. El espectáculo para la vista era tal, y tan bonito que el pesamiento apesadumbraba al saber que algo tan terrible pudiera destrozarlo. El caso es que la siguiente parada antes de llegar a Édoras era Dunlostir, la población de mayor importancia (pese a que no dejaba de ser una simple aldea), entre Édoras y Cuernavilla. Y además os caía de paso. Allí podríais abasteceros, de necesitarlo, antes de hacer el último tramo del viaje.

Eso sí, al quinto día las nubes sobre el cielo no les importaba ser indiscretas, y comenzaron a concentrarse sobre vuestras cabezas y el horizonte cercano. Ese día caminásteis empapados, y esa noche auguraba también lluviosa. Sin embargo, algo atrajo vuestra atención cuando el cielo dejó de verse y cayó la noche: una posada. Estaba junto a la vereda que seguíais, y desde su interior las luces de candiles y cirios se dejaban ver a través de los ventanucos. Una vez que os acercásteis algo más pudísteis escrudriñar que en el lugar se levantaba un edificio de dos plantas, con tejado a dos aguas de teja negra y muros de sillería de grandes bloques. Contaba, además, con un cercado del mismo material en cuyo interior se alzaba el propio edificio, y en un lateral un establo donde poder guarecer bestias y acémilas. La lluvía apretaba ahora demasiado.

Cargando editor
29/03/2020, 19:06
Iriä

- Rohan es preciosa. Yo nunca había bajado tan al sur... han sido unos días preciosos. Me preocupa lo que nos dijjo Eomer del rey Theoden... también  lo de la mano blanca de Saruman.. ¿No crees que Gandalf nos habría advertido? No sé... algo me dice que todo se va a complicar mucho - hacía deducciones porque eran de las pocas cosas que se podían hacer mientras andabas - Tenemos que intentar dormir a cubierto, Balderick - le digo convencida - No me gustaría caer enferma ahora que estamos tan cerca de Edoras. 

Seguimos caminando mientras buscábamos algún sitio en el que podían pasar la noche. Pasados unos minutos distinguimos una especie de edificación.

- Vayamos deprisa, igual es una posada... tal vez una granja, igual puede darnos cobijo - comenté a mi compañero y nos pusimos en marcha hacia aquel lugar.

Cargando editor
29/03/2020, 20:04
Balderick

- Tienes razón Iriä, busquemos cobijo. Iba pensando en que pasará si no nos dejan entrar como nos dijeron. Y luego están los orcos. Mi instinto de enano me dice que no será una misión facil.

Cargando editor
30/03/2020, 11:20
Director

Tras caminar unos minutos, llegásteis hasta la posada. En su puerta, sobre el murete pétreo de entrada junto aun arco para acceder, había un cartel con la inscripción "Posada del Pasto Rojo". Una vez entrásteis allí vísteis que en un lateral, donde se alzaba la cuadra, había un muchacho dando de comer a los caballos con un candil, echando paja aquí y allá. Acto seguido entrásteis en la taberna.

Nada más abrir la puerta, la clientela que allí había (viajeros en su mayoría, y poca gente de la propia Marca) giró sus cuellos para miraros. Por unos segundos centrásteis toda la atención y el ambiente calló; instantes después, todo volvió a la normalidad, y la gente siguió bebiendo, comiendo y calentándose.

La planta inferior era un comedor que hacía las veces de taberna, pues eso es lo que era. El lugar contaba con cinco mesas con forma cuadrada, así como dos planchas de madera alargadas para festines especiales, todas ellas con sus respectivos bancos y sillas; en un lateral una amplia chimenea concentraba la atención de todos los clientes, y no muy lejos de ésta se disponía una barra donde los dueños de la posada, un matrimonio joven, atendía a los clientes cuando no lo hacían en sus mesas. La cocina del fondo, detrás de la barra, hacía también las veces de despensa, pues parecía estar llena barriles, sacos de productos, estantes con alimentos, sacos y bebidas diversas. Dos grandes cacerolas y vasijas de todo tipo y múltiples herramientas para ello descansan junto a un pequeño hogar donde los dueños cocinan y asan todo tipo de productos. También, una gran chimenea en el comedor guarecía a los clientes, no muy lejos de una escalera que daba al piso superior, lugar de habitaciones para pernoctar.

Cargando editor
31/03/2020, 13:45
Iriä

Me dirijo al muchacho que está dando de comer a los caballos. 

- Buenas joven, tendríais unas habitaciones para estos dos viajeros? - preguntó con voz suave y se señaló a si misma y a Balderick - La lluvia nos ha pillado desprevenidos, estamos mojados, no podemos continuar nuestro camino... necesitamos comer, descansar y que se seque nuestra ropa - le comentó al muchacho.

Notas de juego

Entiendo que tenemos algo de dinero para pagar las habitaciones y la comida?

Cargando editor
31/03/2020, 22:01
Balderick

Tras Iria sigo los pasos hasta un posible refugio. Parece ser que tuvimos suerte y encontramos una pequeña Posada. Dejó que sea Iria la que hable, de todos es sabido que habla mejor yo. Cierto es que necesitaba descansar y limpiar la herida que aún me dolía un poco para llegar lo más entero posible ante el Rey Théoden. 

Cargando editor
01/04/2020, 11:15
Director

Cuando Iriä se acercó a las cuadras, vio que junto al establo, a su lado, un féretro cubierto por una lona blanca, bajo el tejadillo de una choza, allí colocado sobre una carretilla pequeña. El muchacho asintió, callado, y le dijo a la elfa que preguntara dentro mejor, aunque sabía que había habitaciones libres pernoctar esa noche. Como sabía que habíais mirado el féretro, os comentó como chascarrillo que algún cliente lo había transportado con su yegua hasta la posada. Entonces ambos entrásteis en el comedor.

Tras ver el interior*, vísteis que estaba abarrotada: viajeros, campesinos y gentes de paso (éstos, básicamente, componían la mayoría de clientes). Un matrimonio joven de la raza de los hombres dirigía el lugar, yendo de acá para allá con platos, vasos, cubiertos y jarras sobre bandejas. Enseguida, una mujer con pelo rojizo, la posadera del sitio, os preguntó qué deseábais: menú, pernoctar o ambas cosas. Afuera la noche había caído.

Notas de juego

*En el mensaje anterior tenéis la descripción.

Cargando editor
02/04/2020, 20:02
Iriä

- Ambas cosas - le digo con una sonrisa.- Pasaremos aquí la noche, esperemos que mañana, para cuando reanudemos el viaje, ya haya parado de llover - comentó para ser amable con la posadera.

Observo cada esquina y rincón de la posada desde donde estamos sentados y me fijo en las personas que hay allí cenando. ¿Quién de ellos habría portado el féretro hasta la posada?

- ¿Te has fijado en el ataúd? - pregunto a Balderick - ¿Curioso, no?

Notas de juego

No se si hay que tirar algo, máster.

Cargando editor
02/04/2020, 21:31
Balderick

- Si si que lo vi. Curioso que haya algo asi en una posada ¿no crees?¿ Acaso habrá muerto alguien? Comamos algo y descansemos, aun nos queda viaje. Yo necesito un baño y limpiar mi herida.

Observo a todos los parroquianos que hay en la posada por si alguno resultase extraño, aunque intento pasar desapercibido.

Me acerco a la posadera y amablemente le pido algo de beber. 

- Si es tan amable me ¿pondria una jarra de hidromiel para antes de subir a la habitación para acicalarme para bajar a cenar?

Notas de juego

Master para curar mi herida y recuperar algo de salud como seria ¿? Por cierto perdonar el retraso

Cargando editor
02/04/2020, 22:14
Director

Notas de juego

Simplemente narrar que tú o tu compañera aplica unavenda, lanzar 1d4, y ese valor es el que se recupera directamente.

Cargando editor
03/04/2020, 11:29
Dírime

La posadera, a la que todos en la posada nombraba como Dírime, asintió con la cabeza a la elfa.

Tenemos habitaciones arriba -le dijo la mujer-. Mandaré preparar una habitación con dos jergones, señores -y luego se decantó por el enano Balderick-. Claro, señor enano, tal vez tengamos la mejor hidromiel de La Marca -le dijo como bromeando-.

Entonces ocurrieron dos cosas mientras la posadera servía la hidromiel de Balderick. Por un lado, oísteis a los parroquianos, que estaban hablando allí, y lo hacían sobre un tal Olkwen y una tal Clarisse, y algo como una granja. Parecían apesadumbrados. El cículo de clientes que comentaba tal hechos estaba preocupado, ciertamente.

Por otro, un tipo alto con vestiduras apagadas y capa larga y gris se levantó y salió afuera. La posadera Dírime lo miró un instante, y os fijásteis que ésta le siguió con la mirada desde su asiento hasta la puerta, y después por la ventana, discretamente. Parecía que el tipo estaba ahora afuera, y la mujer concentraba su atención en él mientras servía la jarra de hidromiel.

Aquí tenéis, señor -le dijo ofreciéndosela-. ¿Y vos? ¿gustáis de comer algo, señora elfa? -le propuso Dírime a Iriä-.

Cargando editor
03/04/2020, 11:49
Iriä

Sí, yo cenaré, pero cuando baje mi compañero - le dijo - Esperaremos un rato si no le es mucha molestia. 

Asiento  a las palabras de Balderick, era normal que quisiera lavarse la herida y bañarse.

Mientras la posadera sirve el hidromiel no se me escapa que tiene el ojo puedo en el hombre de la capa. Miro con ella. 

- ¿sucede algo? - le pregunto - Parece que la gente está preocupada por una granja... si podemos ayudaros, contad con nosotros - comento. Habían presenciado el ataque de unos dunledinos en campo abierto, tal vez aquellas gentes tenían algunos problemas también. 

Cargando editor
05/04/2020, 11:41
Dírime

Iriä esperó a que el Balderick fuera a lavarse al piso superior. La sirvienta de Dírime había preparado la habitación de ambos dos, con dos jergones, y ahora estaba más acicalado. Después Dírime sirvió la cena a ambos (un guisado de carne con unos tubérculos amarillentos, muy ricos).

Pues no tengo ni idea, señora elfa -dijo Dírime mientras posaba una jarra de hidromiel en la mesa, sujetando también su bandeja-. Esta gente cuenta muchos chascarrillos -y le guiñó un ojo sonriendo un poco antes de alejarse para servir otras mesas-.

Cargando editor
05/04/2020, 11:41
Ethelbak

No son chascarrillos -dijo un tipo. Era el mismo que había salido afuera, hacia el féretro, hacía unos minutos, tal vez para echarle un vistazo. Era un tipo de cabellos largos y prendas oscuras (su capa era totalmente negra, fruto del color y tal vez la suciedad). No lo son -sentenció-. Yo he oído algo así no ha mucho: por lo visto tres leguas al este, hay una granja propiedad de un matrimonio, a las afueras de Dunlostir, a varias leguas. Según sé, fue prendida hace dos noches, y el matrimonio y sus hijos fueron degollados antes de quemar sus cuerpos -el tipo hizo una pausa, para evitar que nadie más los oyera para no causar desconcierto (pues nadie había hablado allí de muertos)-. Hay quien dice que un jinete con ropas oscuras incendió la granja antes de huir al oeste... Por cierto, mi nombre es Ethelbak, para servirles -concluyó-.

Cargando editor
06/04/2020, 11:54
Iriä

- Irïa - le dijo al hombre que se acababa de presentar - Y mi compañero es Balderick.

Se sirvió un poco de hidromiel pero no lo probó todavía. Agradeció con una sonrisa y un gesto amable a la posadera y espero a que se fuera para continuar la conversación con Ethelbak.

- Cosas extrañas están sucediendo en estas tierras.. - dijo la elfa haciéndose la interesante un poco - Balderick y yo hace unos días protegimos una caravana enana de un asalto de unos Dulendinos, luego, los rohirrim nos dijeron que se estaban sucediendo muchos ataques en el Folde Oeste... que también había orcos atacando - comentó en voz baja para no alertar a nadie más en la posada.

- ¿Y el féretro? - le preguntó.

Cargando editor
06/04/2020, 17:26
Balderick

Veo como Iria quiere sacar información a nuestro nuevo conocido. Parecía que había problemas en una granja cercana. Quizás les podíamos ser de utilidad pero no deberíamos olvidar nuestra misión principal. 

Aparte de lo del féretro, ¿que más sabes de ese jinete? 

Tras esto tomó un buen trago de hidromiel esperando la respuesta. 

 

Cargando editor
07/04/2020, 17:12
Ethelbak

Es... mi hermano, Thalbak -decía apesadumbrado, mientra se sentó en una mesa contigua a la vuestra-. Lo llevo a Minas Tirith, a enterrarlo allí. Mi padre, Salbathar, hijo de Telmur, aún no sabe nada. Mi hermano era un buen hombre de Gondor, y unas terribles fiebres le hicieron enfermar. Ahora voy a Edoras, para tomar descanso allí y desahogarme de este viaje amargo. Mi ruta luego es directa, bordeando las montañas, claro -se debía referir a las montañas Blancas, cuya intención no era sino ir hacia el Folde Este.

Después escuchó la pregunta de Balderick.

No lo sé, señor enano -le dijo-; pero los orcos no llevan capas oscuras, aunque bien podría uno sólo de ellos provocar tal destrucción, en una granja de familia indefensa. Tiempos oscuros corren, aunque si dicen que han visto hombres de la Marca me reconforta -añadió mientras la posadera volvía para entregarle un plato con carne asada-.

Cargando editor
07/04/2020, 18:56
Balderick

- Siento lo de tu hermano Ethelbak, si hay algo que podamos hacer por ti en tan duro momento. Respecto a lo de ese jinete me escama, tienes razón que no tiene pinta de ser un orco . Pero de que clase de ser maquiavelico nos estaremos refiriendo. 

Trago otro poco de hidromiel, la verdad que la historia no era lo más aconsejable para pasar una buena noche. Me daban pena Ethelbak y los habitantes de la granja pero no podiamos perder mucho tiempo que nos retrasara de la misión, Theoden quiza esta en peligro, pero tampoco me alegraba el escuchar todo aquello y no poder echar una mano.

Intente poner la mente en blanco, necesitaba centrarme en nuestro cometido, cenar y una vez con fuerzas retomada vendarme la herida para recuperarme para el camino que aún nos queda.

Cargando editor
10/04/2020, 11:02
Ethelbak

Nada señor enano, nada podemos hacer -se refirió el humano-. Tan sólo quiero volver a Minas Tirith y darle el cuerpo a mi padre -el tipo, al igual que Balderick, le dio un trago a su cerveza-. ¿Cuál es vuestra historia? -le preguntó entonces, mirando también a la elfa Iriä-. ¿Puedo preguntar a dónde os dirigís?

Los clientes poco a poco iban subiendo a la planta de arriba, tal vez a la habitación común donde descansaba la gran mayoría de ellos. Afuera seguía nevando y aún calentaba mucho la chimenea de la posada.

Notas de juego

Podéis continuar charlando, pero también podéis ir a dormir cuando queráis (la posadera ya os tiene la habitación preparada arriba).

Cargando editor
11/04/2020, 10:55
Balderick

- Entonces buen amigo espero que tengais un buen camino hasta Minas Tirith y que su hermano pueda descansar en paz. Nosotros vamos a ver al Rey Theoden. Hoy descansaremos aquí. De hecho, cenaremos y subiremos a nuestros aposentos. Si no cenaste y quieres acompañarnos buen amigo.

Balderick da por finalizada ahi la conversación, si no les acompaña a cenar, el enano cenara con su compañera y se retirara a sus aposentos para descansar y partir mañana a primera hora.