Partida Rol por web

Aventuras en la Marca

Parte II. Ruta con Éomer

Cargando editor
06/04/2020, 09:33
Helmgund

Notas de juego

Tienes toda la razón del mundo, se me ha despistado, pero ahora, ya es tarde. Espero a Rhoffar que los ha visto, al haber acertado, y ya actuamos los dos. 
¡Muerte! Como dirá Éomer xD

Cargando editor
06/04/2020, 15:06
Rhoffar

Rhoffar sonrió, se acordaba de cuando era más joven y cabalgaba de un lado a otro maldurmiendo, con el frío y el viento de compañeros. Viviendo una aventura tras otra sin preguntar cuándo acabaría y sin sentir que necesitaba parar. Pero de eso hacía ya mucho, y aunque una parte de él lo echaba de menos, otra se sentía afortunado de haber dejado todo aquello. Ahora, viviendo en su casa, cerca del mariscal, con una esposa y tres hijos que le daban más guerra que cualquier aventura, se sentía a gusto. Pero tampoco es que le disgustara salir de vez en cuando y vivir otra experiencia como de joven.

Estaba pensando en eso cuando algo se movió al lado de los caballos. Éstos estaban tensos, se movía expectantes, con las orejas muy tiesas al igual que sus cabezas. Entonces los vio. Un par de orcos cerca de los caballos. Al girarse para buscar su arma vio otros que se situaban por otro lado. Sin darles tiempo a que les emboscaran, Rhoffar dio la voz de alarma.

-¡¡DESPERTAD, NOS ESTÁN ATACANDO!! ¡¡A LAS ARMAS!! ¡¡NOS EMBOSCAN LOS ORCOS!! ¡¡PARAPETAROS, TIENEN ARCOS!!... ¡¡VENGA DESPERTAD, NOS ATACAN!! ¡¡A LAS ARMAS!! ¡¡ORCOS!! ¡¡RESGUARDAROS, TIENEN ARCOS!!... ¡¡ROHIRRIM, NOS ATACAN!! ¡¡EMBOSCADA!! ¡¡A LAS ARMAS!! ¡¡PARAPETAROS, TIENEN ARCOS!!

Rhoffar gritó varias veces lo mismo para que todos lo escucharan y reaccionaran a tiempo. Mientras, el jinete se puso detrás de su silla de montar que hacía las veces de respaldo, pero que ahora sería su improvisado escudo contra las flechas que vinieran de los orcos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón, que el fin de semana he estado cuidando a mi abuela y no he podido postear.

Me pongo detrás de la silla de montar para que sirva de parapeto contra las flechas. Hago otra tirada de alerta  volviendo a usar el transfondo: Soldado de Rohan, para ganar un +2 a la tirada, para ver si veo cuántos son y cuántos llevan arco, por donde vienen y... y lo que sea ^^!

Cargando editor
07/04/2020, 08:41
Helmgund

El ataque me pilló completamente de sorpresa, así que durante un breve segundo me quedé paralizado, sin saber a dónde ir ni qué hacer. Estaba, ciertamente, más ocupado en alimentar el fuego y recordar viejos tiempos pasados que no en vigilar a mi alrededor. Gracias a Eorl que Rhoffar si los había visto. Rápidamente, entonces, me parapeté detrás de la hoguera. Aquello tenía una ventaja, y era que al estar tras la luz, les deslumbraría si me querían disparar. 

- ¡Despertad! ¡Enemigos! ¡Llevan arcos y flechas! ¡Rodad! -Saqué mi espada, y lamenté no llevar una lanza o algo que me permitiera atacarles a distancia. Busqué mi escudo, y alargué la mano y lo tomé. Lo coloqué de tal forma que podía, estando tumbado, protegerme de una posible flecha.

Tenía que ver dónde estaban los enemigos, para poder cargar contra ellos. No sabía exactamente cuántos, ni dónde estaban, así que intenté asomar la cabeza para otear la posición de los mismos, y así poder cargar contra ellos, si fuera necesario. Sin embargo, la cercanía del fuego me despistaba, así que por señas, pedí ayuda a Rhoffar para que me indicara dónde y cuántos eran, si es que el había podido verlos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Invoco mi bonus, pero para lo que ha servido... será que estoy tras el fuego. 

Cargando editor
07/04/2020, 17:39
Director

Rhoffar comenzó a vociferar, alertando a todos sus compañeros y al Mariscal Éomer acerca del peligro inminente. Los jinetes se levantaron entonces en mitad de la noche, encendieron un par de antorchas que rápidamente se convirtieron en varias más y tras tomar sus armas se montaron en los caballos, con la intención de ir tras ellos. Rhoffar se parapetó justo detrás del suyo, pues sabía que la ristra de flechas era inminente, y venían desde el noreste, en un número total de cinco. Helmgund se dirigió al fuego, tratando de hacer pantalla para con los agresores. Los disparos se sucedieron, y una pequeña oleada de flechas se descargó contra los rohirrim. Acto seguido, una vez que descargaron, los arcos y sus dueños se retiraron en la oscuridad por donde habían venido, tratando de huir. Cuatro de los rohirrim fueron asaeteados al lado de Rhoffar, mientras subían a los caballos o ya estaban sobre ellos.

Notas de juego

Helmgund, tira por 1d20 + BONUS de Destreza + Valor de Instintos , dif. 11.
Rhoffar, tira por lo mismo, pero tú puedes aplicar la regla "Ventaja" por cubrirte a conciencia (es decir, con esta regla que puedes, por un lado, tirar 2 veces y tomar la mayor tirada, o bien, como otra opción, sumar un +2 en la tirada)

No estáis en un combate como tal, por eso hacéis tirada para defenderos únicamente. También podéis tratar de perseguirlos.

Cargando editor
07/04/2020, 22:14
Helmgund

Aquellos malditos orcos estaban atacando a traición esperando a la noche, con arcos, en una táctica de guerrillas... Muy usada por los bandidos dunledinos. Otra señal más de que los sirvientes de la mano Blanca estaban compinchados con los enemigos del Señor de la Marca. Maldición... Pero no tenía tiempo de lamentaciones, aquellas flechas tenían objetivos muy concretos... ¡Y uno era yo! 

Rápidamente me tire al suelo y rodé con presteza hacia uno de los lados. Una de las flechas se clavó a mi lado, y fui consciente de que algún compañero no habría sido tan afortunado... Levanté la cabeza, miré al lado, vi que Rhoffar estaba en el lugar donde habían caído mucho flechas, y espere que estuviera bien. Levanté la voz, y pregunte: -¿vamos en su busca señor? 

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/04/2020, 23:46
Rhoffar

Varias flechas se clavaron cerca del guerrero incluso lograron acertar a varios de los compañeros que estaban más cerca. Él parapetado detrás de su montura, logró esquivar las flechas de los orcos. 

Rhoffar miró a uno y otro lado intentando descernir entre aquel alboroto donde estaba su amigo Helmgund y el mariscal Éomer. Al encontrara a su compañero cerca de él, al lado de la hoguera se alegró de ver que estaba bien. Luego vio al mariscal y, como su amigo, preguntó por lo que debían hacer.

-¡Señor, aguantamos aquí o vamos tras ellos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He escogido hacer dos tiradas y quedarme la más alta: 14+5=19

También he tirado una tirada de alerta en oculto, pero se me ha olvidado sumar el +2 por lo de guerrero rohir.

Cargando editor
10/04/2020, 11:05
Éomer

¡Marchad Eorlingas! -os gritó Éomer con la espada en alto, apuntando hacia ellos-. Él aún no había subido a ninguno de los caballos, pues estaba agachado socorriendo a los heridos (o al menos cerciorándose de que habían muerto). ¡Traed alguno vivo! -señaló-. Allí habían quedado cinco cadáveres, y Éomer estaba algo desolado. Vio en vosotros cierta esperanza de dar caza a alguno de esos seres.

Notas de juego

No has superado la oculta, Rhoffar :(

Cargando editor
11/04/2020, 07:59
Helmgund

- ¡Si, mi señor Éomer! - Dije, al oír las palabras del mariscal, y preparándome con presteza y cogiendo un par de teas ardientes de la hoguera, lancé una breve carrera hacia mi caballo, que estaba casi listo, y le entregué una antorcha a Rhoffar. - ¿Vamos pues, compañero? - Dije a la par que subía, y preparaba mi arma, dispuesto a cabalgar y alcanzar al menos a uno de los atacantes cómo les pedía el señor. 

Lancé mi caballo al galope, en cuanto vi que Rhoffar estaba también preparado. Los demás, deberían seguirles. Sabía que estaban por aquel lado, y ahora no se escondían, tan sólo huían. Sería fácil cazarlos... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Modifico para tirar en oculto Avistar, yo no tengo bonus

Cargando editor
11/04/2020, 19:31
Rhoffar

-¡Sí, señor! -contestó marcialmente el guerrero a su mariscal al darles permiso para salir a buscara a los orcos. No sabía qué les depararía aquella carga, pero no podían dejar que esos sucias criaturas se escaparan sin que pagaran con sus vidas lo que habían hecho a varios de sus compañeros. 

-¡Vamos! -respondió Rhoffar a su amigo Helmgund, cogiendo otra tea de la hoguera para que le sirviera de improvisada antorcha, para luego ir a por uno de los caballos que tenía cerca perteneciente a uno de los caídos*.

Tras montar, miró un segundo el terreno y luego miró a su compañero. Cuando tuvieron claro dónde ir**, espoleó su caballo para cargar contra el enemigo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*.- cojo un caballo que no es mío, pues al mío le había quitado la silla de montar, pues lo había puesto en el anterior post.

**.- Dependiendo de la tirada que hagamos, si vemos algo alguno de los dos, pues el otro le sigue. Aplico el +2 de guerrero Rohir veterano a la tirada de avistar.

Si tenemos que hacer más tiradas dínoslo ;)

Cargando editor
13/04/2020, 11:39
Director

Cabalgásteis pues en la dirección en la que, en principio, habían aparecido los aqueros orcos. Rhoffar tomó un caballo de sus compañeros y siguió a Helmgund a través de la montaña. Una antorcha en vuestra mano fue la única iluminación que llevábais, y la persecución se hacía difícil. Sin embargo, vuestro tesón y formación fue suficiente como para alcanzar a uno de los orcos, avistado por Helmgund, que había resbalado en la carrera, delante de una gran roca. Entonces llegásteis con las monturas y arrinconásteis al orco. Éste se revolvía en el suelo, trantando de levantarse, pero manejábais las bestias con las riendas como para evitar que se aupara y volviera a huir. Estaba, por decirlo de algún modo, a vuestra merced.

Notas de juego

No hace falta más tiradas. El orco es vuestro.

Cargando editor
14/04/2020, 00:12
Rhoffar

Cabalgaban en plena noche con la única ayuda de sus antorchas improvisadas y la luz de la luna y las estrellas. Pero la caza dio sus frutos. Lo primero porque ahuyentaron a los orcos, que se lo pensarían dos veces volver a aquel sitio. Y lo segundo porque alguno cometería algún error y algún rohirrim lo aprovecharía para capturarlo.

Así fue y los dos amigos dieron con uno de los orcos que había resbalado y estaba a merced de ellos. Rhoffar saltó de su caballo y apuntó con su lanza el cuello del orco tocando con su punta la nuez del desdichado.

-¡¡Muévete y te mato!! -le prometió el guerrero al orco mirándolo con odio. Todavía se acordaba de su ataque en el que habían caído varios de sus compañeros. Y de no ser por la orden de Éomer de capturar uno vivo, aquel desgraciado estaría ahora ensartado por su lanza.

-Helmgund, átale las manos y los pies y amordázalo -pidió a su compañero mientras él vigilaba que no se escapara. 

Cuando lo tuvieron atado, lo echaron como un fardo al caballo y lo ataron a la silla para que no pudiera escapar, y partieron hacia el campamento para encontrarse con el Mariscal.

Al llegar, le soltó las ataduras que lo mantenían atado a la silla y llevó el prisionero hasta Éomer. El guerrero le dio una patada en la corva para que el orco cayera de rodillas y entonces le quitó la mordaza para que pudiera hablar.

Notas de juego

Helmgund, he hablado por los dos en un par de ocasiones, pero para adelantar escena. Si no te ha gustado dímelo y lo cambio.

Y máster, he puesto todo eso para adelantar también, si tenemos que desarrollarlo o pelear con el orco, dímelo y también rehago el post.

Cargando editor
14/04/2020, 09:01
Helmgund

Cuando alcanzamos a uno de los cinco orcos, las ganas de eliminarlo de la faz de Arda me nació del corazón, y suerte que el entrenamiento de soldado pudo con ello, ya que el ansia del cazador me pedía su cabeza para una pica... Pero el mandato del señor Éomer era claro. Vivo. Y sólo habían visto uno... No iba a poder sumar más muescas a mi espada, pero el que obedece no se equivoca. 

Rhoffar lo había arrinconado perfectamente, tanto que había aprovechado para bajar y tenerlo a mano, y luego de ello, yo mismo bajé, ya si mi arma en la mano, tomando una cuerda del caballo que Rhoffar había cogido, y con agilidad, apartando el arma del orco, que estaba en el suelo, intenté atarlo. Se revolvió, el infecto, pero la lanza de mi amigo era una hermosa presión... y gracias a ello pudimos atarlo adecuadamente, aunque me llevé un par de codazos, el asqueroso se llevó un par de puñetazos. Le metí un pedazo de cuero en la boca y lo tapé con una tela, a ver si así dejaba de chillar, hasta que llegásemos a dónde el señor Éomer. 

Lo pusimos en mi caballo, al que yo iba tranquilizando por la presencia de aquel asqueroso ser, y pudimos volver andando al campamento, aunque tardamos un breve espacio de tiempo. Rhoffar llevaba la antorcha, ya que la mía la había dejado en el lugar del orco, y yo estaba atento a que el ser maldito no se tirase del caballo. - Vigila, amigo, ahora no quiero sorpresas. - Al llegar al campamento, verían a Éomer y le entregarían al prisionero. ¿Cuántos de los suyos habrían muerto?

Notas de juego

Sin problema, por supuesto. Más o menos es lo que hubiera hecho yo, excepto que yo iba a mandarte a ti a coger al orco jajaja
Ya peleo yo con el orco :)

Cargando editor
15/04/2020, 12:07
Director

El orco soltó su arco y se revolvió antes de que bajárais de las monturas. Trató de sacar un cuchillo envainado sobre su cintura, pero vuestra reacción, a base de patadas y puños lo evitó. Aquel orco era de ojos negros y pelo con mechones blanquecinos (sin duda, una criatura horrible). La lanza de Rhoffar le amenazaba ahora, mientras Helmgund trataba de amordazarle y atarle con severidad para poder transportarlo. Luego lo subísteis al caballos que llevaba Helmgund y dísteis media vuelta. El orco había bufado hasta que lo subísteis allí, momento en que ya no se resistió.

Minutos más tarde lanzásteis el fardo ante los pies del Mariscal. Con Éomer había dos Rohirrim más. El resto, en total, siete hombres murieron en la emboscada: la ristra de flechas relámpago había sido totalmente fatídica. Los dos jinetes apartaban los cuerpos de los suyos compañeros, apilándolos en una esquina del campamento orco.

Cargando editor
15/04/2020, 12:08
Éomer

El orco sonreía al ver a Éomer. El Mariscal os miró un instante, agradecido por dentro por traerle, y le cortó tres dedos con un cuchillo. Luego tomó una lanza y la ensartó en una de sus piernas.

¡Hoy han muerto buenos hombres por escoria como vosotros! ¡Dime dónde está el resto o te cortaré más pedazos! ¿¡Cuántos sois!? -le gritó mientras apretaba la lanza una vez más-.

Cargando editor
15/04/2020, 12:08
Orcos

¡Fui... fuimos torpes! ¡Uaggg...! -escupiendo sangre por la boca, sangre negra viscosa-. Habríamos de haber matado a más como vosotros... ¡ ja ja! -decía el orco entre dolor y orgullo-. ¡Malditos hombres!

Notas de juego

Podéis intervenir como queráis.

Cargando editor
15/04/2020, 18:10
Helmgund

Éomer están siendo, a mis ojos, algo condescendiente con aquel ser malvado, y más después de la emboscada que nos habían hecho, y la muerte de los compañeros jinetes. Había que conseguir sacarle la información, así que me dispuse a usar mis habilidades de cazador... Haciendo que le iba a desollar. Miré un poco alrededor, y tomé un cuchillo, lo acerqué al fuego vacilante, y lo acerqué al orco. Hablé. 

-Pienso desollarte. Esta piel tuya adornará las tumbas de los que mataste. Ahora bien. Tu decides. ¿Te mato antes o después de desollarte? - Estaba siendo bruto y tosco a propósito, deseando ayudar al Mariscal.

Cargando editor
15/04/2020, 19:19
Rhoffar

Rhaffar contemplaba el espectáculo con rabia. No le gustaba la tortura, la consideraba de criaturas viles como los orcos. Pero a veces te encontrabas con criaturas viles que no entendían otra cosa que su forma de actuar. Además, en ese momente el guerrero sentía odio a los de aquella raza por lo que habían hecho a sus compañeros. Así que dejó hacer al Mariscal Éoner y luego a su compañero Helmgund que se había unido al interrogatorio.

Cada poco miraba en su derredor por si volvía algún rohirrim más o por si volvían a acercarse nuevamente aquellas asquerosas criaturas para causarles más daños.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡¡7 muertos y nos hemos dado cuenta!!, madre mía, no me imagino lo que hubiera pasado si no nos damos cuenta y no damos la voz de alarma.

Otra cosa máster, supongo que los cuerpos de los rohirrim caídos los llevamos con nosotros para darles sepultura como Eorl manda. Pero, si al final los enterramos ahí, ¿podría coger una espada y un escudo de alguien caído...incluso un arco y flechas? lo digo por si pierdo la lanza poder luchar con espada en vez de con cuchillo.

Hago otra tirada de alerta volviendo a usar el transfondo: Soldado de Rohan, para ganar un +2 a la tirada.

Cargando editor
15/04/2020, 21:08
Director

Notas de juego

Si, son siete muertos. Si os fijáis, cuando Éomer os ordena ir a por el orco ya narré que había cinco muertos. En ese trayecto han muerto dos más ... :(

Rhoffar, por supuesto que puedes tomar armas de tus compañeros caídos. Lo de los cuerpos ya lo narraremos. Según el manual, un personaje puede cargar tantos bultos como puntuación de
Fuerza tenga. Si sobrepasas ese límite pasarás a estar sobrecargado y se tira con desventaja cuando se ataca o cuando se realizan pruebas relacionadas con el movimiento. Lo bueno es que si coges un arco y unas flechas (u otra cosa que consideres y yo dé el visto bueno), no creo que llegues a tu puntuación (que es 15, y de momento tienes 6 objetos). Y lo mismo para Helmgund.

Helmgund, haz una tirada de 1d20 + Comunicación en referencia a interrogar al orco. Hazlo con Ventaja (es decir, dos tiradas y tomas la mayor, debido a la posición de indefensión del orco).

Cargando editor
15/04/2020, 21:45
Helmgund
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Hay posibilidad de sumar un +2 por el trasfondo de cazador y la amenaza que le he hecho?

La tirada mejor es de 9, y dependerá de ese bonus ;)

 

Por cierto, si se puede, yo cogería una lanza, o vendas, si hubiera.

Cargando editor
15/04/2020, 22:14
Director

Notas de juego

Sí, te lo concedo :) En breves actualizo. El material que podréis encontrar son Vendas x2, Antorchas x2, lanzas (es normal, y muchas), (arcos, varios, con flechas).