Partida Rol por web

Aventuras en la Marca

Parte II. Ruta con Éomer

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26/04/2020, 11:46
Rhoffar

Tras lanzar las flechas, el caos comenzó. Los orcos salieron a ver qué pasaba y a apagar el fuego. Era hora de cogerles desprevenidos. Con su lanza en una mano y el escudo en la otra, la misma que sujetaba las riendas, Rhoffar cargó contra el grupo de orcos. Miró un objetivo y fue a por él. Sabía que si se centraba en el grupo al dispersarse perdería la opción de acabar con alguno, como sucedía cuando intentaba cazar palomas.

Con esto ne mente cargó, siempre teniendo en cuenta la situación de sus compañeros de carga, pues también era básico atacar al unísono para no desperdigarse y no verse solo y rodeado de enemigos, además una carga conjunta hacía mucho más daño al dividir al grupo y crear más confusión.

-¡¡Por Roham!! ¡¡Por nuestros compañeros rohirrim caídos!! -dijo para enfatizar su ataque, cuando ya estaba a pocos metros de su objetivo y no había tiempo para escapar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso el transfondo de guerrero veterano para ganar el +2 a la carga.

Uso la ventaja para hacer dos tiradas en vez de una.

Jajajaja, sí que está sesgado los dados de Umbria, dos tiradas un "20" y un "1"... no sé cual elegir mmmmm jejejeje

Ataque : 24

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27/04/2020, 19:41
Helmgund

El lanzamiento de las flechas de fuego, y el comienzo del incendio, les dieron la oportunidad que querían, atacar por sorpresa. Helmgund prefería la espada a cualquier arma, pero en aquella cabalgada la lanza sería una gran ventaja, ya que su longitud impediría que a la carga les devolviesen el ataque. Aquellos infectos orcos debían morir, por lo que les habían hecho a sus hermanos de armas...

A lo largo de la cabalgada se mantuvo lo más cerca posible de los caballos de los compañeros, para mostrar un frente Unido de ataque, como tantas otras veces habían practicado.

-¡Por la Marca! ¡Eorlingas! - Gritó, mientras seguía de cerca a su amigo y al Mariscal, y la emoción de la Batalla lo embargó, mientras atravesaba con la lanza al orco que estaba justo a la derecha de aquel al que su compañero hizo daño.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por mi trasfondo de soldado de Rohan:

Prefiero dos lanzamientos... Me quedo el de 15+1=16

Ataque con lanza. ¿Cual es su daño?

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28/04/2020, 21:30
Éomer

¡¡Por Rohaaaan!! El Mariscal gritó al unísono, al igual que vosotros. La carga se efectuó tras los disparos de las flechas, las cuales comenzaron a inundar en llamas el campamento junto a la torre.

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28/04/2020, 21:31
Orcos

Turno 1:

Mientras Éomer cargaba contra uno de los orcos, Rhoffar empaló a otro de ellos magistralmente:

Daño: 3 puntos de daño*.

Por otro lado, Helmgund atravesó con la lanza a otro de los indeseables orcos. Parecía que la espada no era su única arma preferida:

Daño: 2 puntos de daño*.

Éomer consiguió empalar a su enemigo, causándole la muerte de inmediato. El orco cayó hacia atrás. Desde entonces, el revuelo de los orcos se convirtió, a partir de ese momento, en pura confrontación. Algunos habían tomado ya sus espadas cortas (y alguno que otro arcos con flechas).

- Tiradas (2)

Notas de juego

*: Al ser crítico, aparte del daño causado, puedes elgir dos cosas: Por un lado, hacerle un daño máximo+1 a ese orco , o por otro, proponer una consecuencia (y que yo te la de por buena). Tu eliges, Rhoffar.

**: la lanza tiene 1d6 de daño (en este caso, para agilizar, he tirado yo dicho daño).

Os recuerdo cosas de vuestra ficha:

si Rhoffar lucha fuera del caballo, con la lanza a dos manos, se le activa el talento "Lucha con arma a dos manos", lo cual hace que su ataque y daño sean +1 (aparte de daño normal o bonus por trasfondos, críticos, etc.).

si Helmgund lucha fuera del caballo con espada y escudo, se le activa el talento "Lucha con arma de mano y escudo", lo cual hace que su ataque y daño sean +1 (aparte de daño normal o bonus por trasfondos, críticos, etc.).

Estados:

Orco 1: muerto (vs Eomer).
Orco 2: -3 pv (vs Rhoffar).
Orco 3: -2 (vs Helmgundo).

Obviamente hay más orcos, pero las luchas las haremos de 1 vs 1 (lo cual hace más equilibrado el combate).

_________________________

Sigue el combate.

Quedan 7 orcos. Dada su Destreza, ganáis siempre la iniciativa. Asique, para el ataque lanzad 1d20 + bonus con vuestra arma (en principio supongo que la lanza, pero que cada uno concrete lo que le parezca). La dificultad es su Defensa, osea, 11. Las luchas de Éomer las iré "inventado" yo, puesto que es costoso arbitrar, y más ahora que no tengo tanto tiempo ;)

A partir de ahora, ellos también atacan. Podéis aplicar vuestros Trasfondos como queráis (con Ventaja, osea, dos tiradas, o con un +2 al ataque, como queráis).

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29/04/2020, 08:20
Helmgund

La lanza era un buen arma para un jinete, aunque un cazador esté más acostumbrado a pelear de pie y no tanto a caballo, pero no por ello era menos diestro. Se vio contento de no haber perdido su toque, y gritó, a la par para intimidar al resto de orcos, y por otro lado para descargar tensión. Parecía que el ataque sorpresa funcionaba, ya que el resto de orcos estaba despistado y no estaban atacándoles por el momento.

-¡Por Eorl el Joven! - Dijo, mientras sacaba la lanza del orco al que había herido, para darle un segundo golpe, aprovechando la altura del caballo y el que ya lo había girado para atacar de nuevo. La altura le daba cierta ventaja, desde encima del caballo, y estaba dispuesto a aprovecharla con la lanza, hasta el momento de bajar y empuñar la espada. 

El ataque que realizó fue muy efectivo, y se sonrió. Aquellos bastardos orcos debían ser eliminados. Y después del fiasco de su primer combate, se alegró de estar luchando adecuadamente. Decidió que cuando el orco cayese, se bajaría y lucharía con el resto a pie, con su espada, e intentaría liberar a los prisioneros, pensó mirando de reojo a la puerta dónde estaban aquellos. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Orco 3: -2 (vs Helmgundo).

Helmgundo, me mola casi más este nombre, parece de una traducción de Tolkien de los años 80 al español jajaja

 

Perdón, por otro lado, ¿yo también le hice crítico?  Como lleva solo un asterisco... 

Uso lanza, por tanto un +1, y la ventaja de Soldado la uso en dos tiradas (por seguir siendo coherente con la historia, para el segundo orco ya me bajo)

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06/05/2020, 14:03
Director

Notas de juego

Actualizo según la consecuencia para el orco elegida por Rhoffar:

Estados:

Orco 1: muerto (vs Eomer).
Orco 2: -3 pv inconsciente
Orco 3: -2
Orco 4: intacto
 

Obviamente hay más orcos, pero las luchas las haremos de 1 vs 1 (lo cual hace más equilibrado el combate).

_________________________

Sigue el combate.

Quedan 7 orcos (6 activos). Dada su Destreza, ganáis siempre la iniciativa. Asique, para el ataque lanzad 1d20 + bonus con vuestra arma (en principio supongo que la lanza, pero que cada uno concrete lo que le parezca). La dificultad es su Defensa, osea, 11. Las luchas de Éomer las iré "inventado" yo, puesto que es costoso arbitrar, y más ahora que no tengo tanto tiempo ;)

A partir de ahora, ellos también atacan. Podéis aplicar vuestros Trasfondos como queráis (con Ventaja, osea, dos tiradas, o con un +2 al ataque, como queráis).

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06/05/2020, 17:45
Rhoffar

El primer ataque a la carga les había salido bastante bien, dejando a dos de sus contrincantes fuera del combate. Aun así quedaban otros con los que luchar, por lo que Rhoffar buscó rápidamente al orco que tenía más cerca y le lanzó una puntada con su lanza, pero esta vez no estuvo tan acertado y solo le hizo una herida en el costado.

Aun así sabía que siempre era bueno herir a un contrincante antes de que él reaccionara y le intentara golpear.

-¡¡Modir, escoria!! -gritó lanceando sin piedad a su enemigo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso la ventaja para hacer 2 dos tiradas de ataque, además uso el trasfondo de guerrero para ganar un +2 a la tirada de ataque.

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06/05/2020, 21:38
Helmgund

Como Helmgund había ya golpeado un par de veces con su lanza, aunque había hecho bastante daño al orco,  este no caía. Así pues, colgó la lanza y se preparó con la espada para asestar un golpe que eliminase a ese enemigo, antes de que llegase el resto. 

Se sintió inmediatamente cómodo y listo, y asestó un buen golpe al orco, esta vez en una parte bastante más dolorosa que los anteriores. - ¡La sangre de los eorlingas será vengada!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Atacó con espada (+2 al ataque)

Uso dos lanzamientos

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07/05/2020, 10:02
Orcos

Turno 2:

Rhoffar trató de embestir a otro de los orcos, después de haber dejado inconsciente al anterior:

Daño: 2.

Por su parte, Helmgund tomó la espada, y con ésta, siendo al parecer más diestro, atacó al ser contra el que ya luchaba, haciéndole un severo corte en el pecho:

Daño: 5

Ambos orcos, por su parte, nada pudiero hacer, pues aunque alancearon sus espadas, los dos Rohirrim parecían tan metidos en la batalla que sus estocadas apenas les rozaron. Por su parte, Éomer seguía enzarzado con otro de los hostiles saqueadores.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estados:

Orco 1: muerto (vs Eomer).
Orco 2: -3 pv inconsciente
Orco 3: -7 (muy débil), vs Helmgund
Orco 4: -2 pv, vs Rhoffar

_________________________

Sigue el combate.

Quedan 7 orcos (6 activos). Dada su Destreza, ganáis siempre la iniciativa. Asique, para el ataque lanzad 1d20 + bonus con vuestra arma (en principio supongo que la lanza, pero que cada uno concrete lo que le parezca). La dificultad es su Defensa, osea, 11. Las luchas de Éomer las iré "inventado" yo, puesto que es costoso arbitrar, y más ahora que no tengo tanto tiempo ;)

A partir de ahora, ellos también atacan. Podéis aplicar vuestros Trasfondos como queráis (con Ventaja, osea, dos tiradas, o con un +2 al ataque, como queráis).

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07/05/2020, 18:15
Helmgund

Era hora de terminar con aquel orco, pensó Helmgund, y dirigió al caballo contra el orco de nuevo. Se sentía cómodo de verdad, y vio como Éomer, su señor, estaba peleando contra otro orco, y rugió. No se perdonaría que algo le pasara al mariscal, aunque peleaba más que valerosamente, y más habilidosamente que él. Así que terminó de descargar su espada contra el orco, que se retorció con el golpe. 

- Rhoffar, ¿Les enseñamos lo que hacíamos cuando entrenábamos juntos? - - Miro en un instante a mi compañero, seguro que le apetecía hacer esa pequeña jugarreta doble a los orcos. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Doble tirada. 
Espero matarlo, después de cuatro golpes no está mal... 

 

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07/05/2020, 23:11
Rhoffar

Parecía que el orco con el que estaba trabado en combate era el más listo de aquel grupo, o por lo menos el más escurridizo. Cuando le atacaba se movía coordinadamente para desbaratar el ataque del jinete rohir. Ya había fallado una vez y otra le alcanzó pero solo rozándole.

Esta le había alcanzado pero no había acabado con él, cosa que le molestó al guerrero, pero no se obcecó y siguió mirando el combate. Entonces escuchó a su amigo Helmgund que le hablaba. Le preguntaba si probaban alguna treta de combate que ambos habían creado tras muchos combates de luchar codo con codo y coordinarse muy bien.

-Claro, amigo mío, ¿qué te parece la de tres colas de caballo? ¿o la de te pones el escudo y yo el arma y viceversa? -dijo a su amigo sonriendo al recordar aquellas jugadas, mientras sacaba el arma del orco y se parapetaba detrás de su escudo cubriéndose la posible estocada de su oponente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Uso la ventaja para hacer 2 dos tiradas de ataque, además uso el trasfondo de guerrero para ganar un +2 a la tirada de ataque.

Lo de la treta es más para el roleo que por ganar algo ventaja en el combate.

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09/05/2020, 19:36
Orcos

Turno 3:

Helmung seguía enfrascado en su ataque contra el orco. Volvió pues a descar su espada. Los fuegos sobre las lonas de las cabañas seguían ardiendo:

Daño: 6 (Has sumado +1, y en realidad tienes +2 al daño con la espada).

El orco quedó atravesado por la espada, muerto en el acto. Luego cayó al suelo despidiendo sangre negra como el carbón. Por su parte, Rhoffar accedió a compenetrarse con su compañero, y como si estuvieran un coordinado baile de armas, clavó su lanza en su nuevo oponente:

Daño: 6 (lo mismo, con la lanza tu daño es +2, no +1 ;D)

Éste orco, además, ya venía herido del lance anterior, y la lanza entró y salió rápidamente, haciendo también perecer al vil orco (no tan violentamente como el golpe de Helmgund, pero de igual resultado). Éomer seguía a vuestro lado, unos metros más allá, ocupado en la misma empresa que vosotros.

Notas de juego

Estados:

Orco 1: muerto (vs Eomer).
Orco 2: -3 pv inconsciente
Orco 3: muerto
Orco 4: muerto
Orco 5: vs Helmgund
Orco 6: vs Rhoffar

Muy bien, habéis matado a éstos dos orcos en este mismo turno. 

_________________________

Sigue el combate.

Quedan 5 orcos (4 activos). Dada su Destreza, ganáis siempre la iniciativa. Asique, para el ataque lanzad 1d20 + bonus con vuestra arma (en principio supongo que la lanza, pero que cada uno concrete lo que le parezca). La dificultad es su Defensa, osea, 11. Las luchas de Éomer las iré "inventado" yo, puesto que es costoso arbitrar, y más ahora que no tengo tanto tiempo ;)

A partir de ahora, ellos también atacan. Podéis aplicar vuestros Trasfondos como queráis (con Ventaja, osea, dos tiradas, o con un +2 al ataque, como queráis).

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10/05/2020, 00:27
Rhoffar

Se notaba que la coordinación entre Rhoffar y Helmgund estaba labrada a base de la experiencia vivida en numerosos enfrentamientos. Los dos jinetes acabaron con sus oponentes casi a la vez. Entonces el guerrero se acordó de que tenían pensado liberar a los prisioneros y se lo dijo a Éomer.

-¡Mi señor!, no hemos liberado a los posibles prisioneros que los orcos puedan tener en la prisión -recordó Rhoffar a su mariscal-. Si quiere Helmund y yo nos quedamos cubriéndole la entrada para que pueda liberarlos -le propuso mientras giraba su montura y atacaba a otro orco que se le acercaba con funestas intenciones.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vuelvo a usar la ventaja para hacer 2 dos tiradas de ataque, además uso el trasfondo de guerrero para ganar un +2 a la tirada de ataque.

Máster, obvia el primer post, no sé que ha pasado y luego ni podía borrarlo U_U

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10/05/2020, 07:39
Helmgund

Mientras Helmgung ponía en valor todo lo que había practicado eliminando un orco a la par que su amigo Rhoffar, cayó en exactamente lo mismo que él. ¡Los prisioneros! Así pues, asintió cuando su amigo lo comentó. 

- ¡Me parece bien! ¡Señor, vaya usted, le cubrimos! Ahora, Rhoffar, giro y.... ¡Golpe! - Dijo, mientras guiaba a su caballo hacia el siguiente de los orcos. Ahora los orcos estaban ya advertidos y preparados para responder, y por ello golpearon con menos contundencia. Sólo quedaba saber si sufrirían algún daño contra los orcos. 

- Tiradas (2)
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10/05/2020, 10:13
Orcos

Turno 4:

Éomer giró su cabeza, atendiendo a las palabras de Rhoffar. Tal vez sería buena idea, pensó el Mariscal, que si los liberaban podrían ayudarles en la batalla. Entonces Éomer asintió, pero en seguida siguió moviendo su lanza en su movimiento de ataque.

De momento seguísteis atacando a los orcos. Rhoffar descargó otra vez su lanza contra otro que vino contra él:

Daño: 4.

Por su parte, Helmgund siguió moviéndose, muy cerca de su compañero, girando el hombro y a a la vez su brazo acabado en espada, como si fuera una gillotina giratoria contra su nuevo enemigo:

Daño: 3.

Claro que, ahora no habían sido tan precisos en sus intervenciones, y los orcos trataban de devolverles los daños. El que estaba enfrentado a Rhoffar logró hendirle la espada que llevaba en el costado, cortándole más que atravesándole; y Rhoffar comenzó a sangrar bastante.

Daño: 6.

Por otro lado Helmgund sufrió un severo corte en su espalda, siendo atacado por detrás de su vista, en un vil y cobarde embiste orco:

Daño: 2.

Al final, Éomer clavo su lanza en el rostro de su contrincante, y lo vísteis cabalgar hasta la cabaña donde debían estar los prisioneros. Luego descabalgó y se internó en ella. Durante unos instantes no lo vísteis.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estados:

Orco 1: muerto (vs Eomer).
Orco 2: -3 pv inconsciente
Orco 3: muerto
Orco 4: muerto
Orco 5: -3 pv (vs Helmgund)
Orco 6: -4 pv (vs Rhoffar)
Rhoffar: réstate 6 pv. Quedas, creo, a 4 pv.
Helmgund: réstate 2 pv. Quedas, creo, a 8 pv.

_________________________

Sigue el combate.

Quedan 4 orcos (3 activos). Dada su Destreza, ganáis siempre la iniciativa. Asique, para el ataque lanzad 1d20 + bonus con vuestra arma (en principio supongo que la lanza, pero que cada uno concrete lo que le parezca). La dificultad es su Defensa, osea, 11. Las luchas de Éomer las iré "inventado" yo, puesto que es costoso arbitrar, y más ahora que no tengo tanto tiempo ;)

A partir de ahora, ellos también atacan. Podéis aplicar vuestros Trasfondos como queráis (con Ventaja, osea, dos tiradas, o con un +2 al ataque, como queráis).

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10/05/2020, 23:58
Rhoffar

El orko se revolvió y atacó a Rhoffar consiguiéndole acertar en un hueco que había dejado sin cubrir el guerrero. La herida le dolió bastante a Rhoffar, pero le dolió más saber que no se había cubierto bien. 

Apretando los dientes el guerrero volvió a atacar a aquel orco para intentar acabar con él. -¡¡Muere bestia inmunda!! -gritó el guerrero a su adversario, pero, sobre todo, para infundirse fuerzas a sí mismo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Aunque me quede poca vida, sigo atacando al orco.

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11/05/2020, 08:12
Helmgund

Helgund se dio cuenta del golpe que le habían dado, pero no pensó en ello, y repitió el mismo tipo de golpe que había dado en la ocasión anterior. No era efectivo, pero se habían quedado trabados de forma que si ayudaba a Rhoffar, herido, tendría un verdadero problema, porque dejaría expuesto su flanco derecho, y hasta es probable que pudieran atacar a Rhoffar sin que este se pudiera defender. Por ese tipo de cosas, el entrenamiento era importante, y no romper la formación. 

Así pues, animó a su compañero: - Amigo, ¡aguanta! En cuanto pueda, estoy ahí. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dos lanzamientos y +2 por ir con espada. 

Daño +2 por ir con espada (que por suerte que es un +2... dos unos de daños en los dos últimos turnos. Máster, me has trucado los dados jejeje)

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11/05/2020, 13:13
Rhoffar

Notas de juego

Mirando las heridas y curaciones hechas, estamos así de vida:

Rhoffar: 14 -4 (ataque campamento orco) = 10 +1 (venda mal puesta) = 11 -6 (ataque cabañas orcas) = 5

Helmgund: 12 -3 (ataque campamento orco) = 9 +1 (venda mal puesta) = 10 -2 (ataque cabañas orcas) = 8

No sé si está bien o mal, corregidlo si no es así

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12/05/2020, 21:46
Director

Turno 5:

No era menester lamentarse ahora de heridas, y eso debió pensar Rhoffar antes de dar una nueva estocada a un nuevo contrincante. Justo después de gritarle, el rohirrim empaló al orco con el que ahora estaba encarado, clavándole lanza por la tráquea. Éste murió al instante:

Daño: 8 puntos

Por su parte, Helmgund trataba de animar a su compañero, y tal que así que después logró hacer un corte en la carne de un nuevo rival. Sin embargo, su espada rechinó en la armadura, cubriendo en parte el embiste del de Rohan.

Daño: 3 puntos

El orco salió casi ileso, pero en esos momentos una lanza proyectada desde una de las cabañas de madera impactó en la criatura y lo lanzó unos metros hacia atrás, acabando con su vida justo antes de que contraatacara a Helmgund. Su lanzador, el Mariscal, estaba ya fuera de la construccción y había acabado con la criatura. A su lado había un sujeto de cabellos dorados, pero de momento no había tiempo para charlas. Aún quedaba un orco con con vida.
 

Notas de juego

Estados:

Orco 1: muerto
Orco 2: -3 pv inconsciente
Orco 3: muerto
Orco 4: muerto
Orco 5: muerto
Orco 6: muerto

Rhoffar: está a 5 (Gracias por la aclaración, es correcta) :D
Helmgund: está a 8 pv.

_________________________

Sigue el combate.

Quedan 1 orco. Dada su Destreza, ganáis siempre la iniciativa. Asique, para el ataque lanzad 1d20 + bonus con vuestra arma (en principio supongo que la lanza, pero que cada uno concrete lo que le parezca). La dificultad es su Defensa, osea, 11. Las luchas de Éomer las iré "inventado" yo, puesto que es costoso arbitrar, y más ahora que no tengo tanto tiempo ;)

A partir de ahora, ellos también atacan. Podéis aplicar vuestros Trasfondos como queráis (con Ventaja, osea, dos tiradas, o con un +2 al ataque, como queráis).
 

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12/05/2020, 22:45
Rhoffar

La lanza que atravesó al orco pasó a escasos centímetros del guerrero rohir, quien se había incorporado en su silla al haber acabado con su oponente. Pero al aparecer la certera lanza miró hacia atrás por ver quién había sido. Al descubrir al mariscal detrás de tamaña hazaña, solo pudo que cabecear para mostrar su aprobación por su eficiente lanzamiento.

Luego miró a su amigo Hemgund y sonriéndole señaló al orco que quedaba y le propuso otra treta.

-Amigo mío, solo queda uno y mejor que rifárnoslo, como hemos hecho más de una vez, es hora de rescatar la treta "la tijera de yo pincho y tu cortas" ¿qué te parece? -propuso el guerrero a su amigo-. Ya sabes, nos lanzamos a por el, pero a escasos metros, nos separamos y uno va por un lado y el otro por el otro. Así cada uno vamos por un lado y nos juntamos justo para atacarle, como unas "tijeras". Después yo con la lanza"pincho" y tu con la espada "cortas", ¿vamos?

Tras decir esto sonrió a su amigo y se lanzó al ataque. El guerrero, al inicial el galope, notó el dolor en su cotado, donde el orco le había alcanzado y abierto una fea brecha, pero apretando los dientes siguió cabalgando con el único objetivo de acabar con el último de los orcos que allí se encontraba.

-¡¡Muere ser infecto!! -grito mientras le atacaba.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vuelvo a usar la ventaja para hacer 2 dos tiradas de ataque, además uso el trasfondo de guerrero para ganar un +2 a la tirada de ataque.