Partida Rol por web

Bajo la atenta mirada de la urraca (No terminada)

La Yakuza

Cargando editor
15/02/2013, 23:24
Director

La yakuza esta ampliamente extendida en Japon,. Todo el mundo sabe donde encontrar a la Yakuza, asi que la organizacion basica es de dominio publico, os dejo su organizacion jerarquica, es posible que tenga algun fallo, no soy experto y es lo que encontre en la red. De todas formas, aunque tenga algun fallito, sera por esta estructura jerarquica por la que nos regiremos, a no ser que alguien me diga que hay un fallo garrafal y lo corrijo. Otra cosa, el clan yakuza de Kyoto es el Inagawa-Kai (no se si es realmente el que manda en Kyoto, pero en la partida si)

Oyabun: Autoridad suprema, casi de carácter divino, todos los miembros deben infinito honor y respeto a este cargo. Es quien dirige las operaciones de la Familia desde 'arriba', regularmente no se mancha las manos, es informado regularmente de los status de los movimientos del Clan por sus mano derecha. Decide quien ingresa y quién debe ser expulsado de la Familia, y la forma en que se hará también.

Wakagashira: Primer mano derecha del Oyabun, se relaciona directamente con él y mantiene un contacto muy estrecho, acata las órdenes directas del Oyabun y comunica a los rangos bajo su mando qué hacer y cómo hacer las cosas. Será preparado en todo momento para ocupar el puesto de Oyabun, es un hombre totalmente de confianza y honor.

Saiko-Komon: Segundo mano derecha, una especie de Consejero, el cual mantiene igualmente una estricta relación con el Oyabun, informa de los problemas legales e ilegales a su Señor, tiene la tarea de observar como 'va' la Familia desde varios puntos de vista, ha de notar posibles filtros e informar para que sean corregidos. A ser posible, deberá ser Abogado para responder ante problemas legales con miembros de la Familia. Podrá participar en actividades ilegales, pero siempre cautelosamente.

Senpai-Kohai: Es el pilar del Clan, marca la diferencia entre Mayor-Menor. Dedica mayormente su tiempo a aprender de sus superiores y transmitir sus conocimientos a los rangos inferiores, es una especie de Maestro para los Capitanes e inferiores. Comparte sus actividades desde lo legal hasta lo ilegal, podrá ascender posteriormente ya sea a Saiko o Wakagashira, dependiendo de su desarrollo en el campo determinado.

Shateigashira: Es oficialmente un Capitán, un rango importante el cual tendrá bajo su mando directamente a varios Kyodais, los cuales acatarán ciegamente sus órdenes, provenientes de sus rangos superiores. Es instruido especialmente por el Senpai, su papel será regularmente ilegal, haciendo junto a sus soldados, el trabajo sucio.

Kyodai: Son los 'soldados' de los Capitanes, son miembros recien ingresados a la familia y poco experimentados en su mayoría, por lo que estarán bajo supervisión y podrán ser sancionados facilmente por errores. Deberán relacionarse mucho con los Senpais, de los cuales tomarán conocimientos para en un futuro ascender a Capitán de un escuadrón, o directamente a Senpai, si demuestra que sus conocimientos son lo suficientemente amplios para actuar de Maestro. Regularmente deberán pedir autorización para movimientos importantes a sus superiores, así mismo informar de cualquier acción o proceso que haya realizado que pueda interferir con la Familia directamente.

Wakashu: Es el aprendiz del Senpai-Kohai por la parte Legal, no estarán bajo el mando de Shateigashiras (Capitanes), ni de Kyodais, son un rango independiente de estos, no obstante mantendrán un extremo respeto hacia todos los miembros igualmente. Una vez esté preparado, ascenderá a Senpai-Kohai directamente, y seguirá un camino hacia Saiko-Komon, siempre por la rama legal, pudiendo mezclarse en actividades ilegales, pero no concretamente.

Shatei: Es aquel individuo que está por ingresar a la Familia, aún no forma parte de ella, es una persona de muy alta estima y confianza, podrá involucrarse en las actividades del Clan, ya sea legales o ilegales, decidiendo esto así, su entrada a la familia como Kyodai o Wakashu (Ilegal o legal respectivamente). Normalmente no estará enterado de grandes movimientos, y siempre estará rigurosamente vigilado, por posibles casos de traición. Podrá ser eliminado o sancionado con facilidad, en caso de hacer las cosas incorrectamente.