Partida Rol por web

Bajo la atenta mirada de la urraca (No terminada)

Preludio Takahiro

Cargando editor
09/05/2013, 23:54
Director

Demasiado tiempo llevabas siguiendo un rastro, y ahora, quizás por fin todo terminase.

Tus investigaciones en torno al Bank of New York Mellon Corporation (BNY Mellon) siempre parecían chocar contra un muro, apenas conseguías avanzar. Pero hace dos semanas, debido a un pequeño fallo en la seguridad informática, habías podido rastrear algunos mails de altos ejecutivos del grupo financiero. Parecía que dentro de poco, todo llegaría a su fin.

El aviso sonoro del envío de un mail te hizo abrir los ojos. Esto era demasiado importante, por eso tu ordenador permanecía encendido día y noche, necesitabas recopilar toda la información posible, y no querías desperdiciar ninguna oportunidad. Alguien en el BNY Mellon acababa de enviar un mail, quizás por fin pudieses conseguir la información que te permitiese acabar con el responsable de todos esos abusos, de todo ese sufrimiento... 

Notas de juego

Había pensado un banco internacional, pero si prefieres uno exclusivo de Japón o del Sudeste Asiatico, no tienes mas que decirmelo y lo cambiamos.

Cargando editor
31/05/2013, 01:21
Takahiro

Billie Holiday sonaba rasgada, antigua, como le gustaba a Takahiro la música. El bibliotecario añoraba épocas que no había vivido nunca, pero conocía bien. Le ayudaba a pensar, le daba un ritmo al que mecer sus pensamientos. El ciempiés que había tras la máscara había aprendido a hacer caso a los deseos de esa cara que llevaba ahora. Era como mudarse a una nueva casa y aprender los detalles que la hacían especial. La música, si bien al principio se le venía encima como algo forzado a lo que no estaba acostumbrado, había conseguido convertirse en su rutina. Era Takahiro, el bibliotecario.

Estaba relajándose con aquel blues cuando el sonido del correo electrónico enviado lo despertó. Las ondas de la música, su ritmo agradable le ayudó a recordar todo lo que tenía que hacer, lo que motivaba sus movimientos, lo que daba unidad a todas sus partes, el cordel que unía las máscaras que llevaba colgadas al cuello: la venganza. La venganza justa y tranquila. Taciturno, comenzó a teclear para interceptar el email y hacerse con la información. Quizás ésta fuera la grulla dorada que volaba ante sus ojos.

Notas de juego

Como a ti te parezca más adecuado a tu historia. Soy un jugador agradecido en ese sentido, jejejeje, me dejo llevar.

¿Debería tirar por Inteligencia/Astucia + Informática?

Cargando editor
04/06/2013, 22:50
Director

Remitente: Saneuji Kujô 

Destinatario: Tatsuo Minamoto

Asunto: Adquisición terrenos en Shanghai

Tuvimos una reunión anoche, y estuvimos valorando todas las posibilidades. La Srta della Passaglia ha decidido que viajará ella personalmente a Shanghai en su jet privado para finalizar la compra. Ira mañana y estará ahí un par de días al menos hasta que se organice todo el papeleo.

Un saludo

Todo parecía terminar de golpe, la Srta della Passaglia, Concetta, uno de los dos kin-jin que permanecían en Kyoto, con autorización expresa, obviamente del Daimyo.

Siempre sospechaste que algún shen andaba detrás de todo, pero nunca que pudiese estar tan cerca, al alcance de tu mano.

Notas de juego

No es necesario que tires, al menos, no esta vez

Cargando editor
08/06/2013, 12:38
Takahiro

Se llevó una mano a la barbilla, pensativo después del dato que había obtenido.

¿Un kin-jin detrás de todo? 

Sopesó las posibilidades que tenía. Podía actuar ahora, rápidamente, a sabiendas de que se iría al día siguiente. Eso implicaba tener que hacer las cosas sin muchos planes. Pero el email también dejaba claro que planeaba volver después de un par de días, por lo que tendría tiempo para planear su forma de adentrarse en su mundo y vengarse. Había aprendido. Su muerte fue el principio de su aprendizaje, y no terminaría hasta que desapareciera, pero sí había comprendido que la prisa era la peor de las consejeras. 

Mil partes hechas de un tallo flexible —se recordó internamente.

Lo que sí podía hacer era investigar sobre ella, sobre el jet privado en el que iría y sobre qué haría en Shanghai exactamente. Lo primero era saquear los correos de remitente y destinatario del que le había abierto la veda de caza contra esa "Srta. della Passaglia".

Notas de juego

Perdona. Estaba con los dos últimos exámenes.

Cargando editor
20/06/2013, 16:34
Director

El resto de mails que puedes localizar no son demasiado interesantes, hablan de prestamos concedidos o denegados, gráficos de informes financieros de algunas empresas, algún mail de carácter personal y algún que otro de esos mails que se reenvian a los contactos y uno desearía no recibir.

Poco sabias acerca de los kin-jin. Hay rumores que les atribuyen dotes de manipulación a la altura de los de los Mandarines, aunque eso si, mas burdos y menos refinados.

¿Por qué ahora? ¿Había sido un descuido real , o todo estaba perfectamente planeado? La pregunta no dejaba de rondar tu cabeza, y las respuestas solo podían abrir nuevas incógnitas.

Un enfrentamiento directo, estaba descartado, por el momento, dado que el Daimyo, toleraba su presencia. Pero si pudieses probar el mal que estaba causando... casi podías notar tras el kin-jin el hedor de los Reyes Yama. Pero tus ansias de venganza enturbiaban tu juicio. No podías saber si aquello era cierto o si solo eran fantasmas.

Notas de juego

Perdona, siento el retraso.

Cargando editor
20/06/2013, 17:21
Takahiro

Se quedó mirando la pantalla en silencio varios segundos. Billie Holiday seguía sonando de fondo. Ahora sonaba Strange Fruit.

Blood on the leaves and blood at the roots...

Si había sangre a la vista, ¿cuánta no habría enterrada? Tenía que ir a por ella, pero no tenía ninguna dirección de correo en la que buscarla. Quizás ni siquiera tuviera... Ése era un error de muchos de los no-muertos que no habían escogido el camino del Ciempiés, y los kin-jin no eran sino el estandarte más burdo de ese defecto: el anacronismo. Seguramente no tendría una cuenta, pero si su nombre estaba de alguna manera relacionado con la compra de tierras en Shanghai y había quienes hablaban de ella a través de correo electrónico, quizás no fueran los únicos.

Se reclinó un momento y crujió los dedos. Esto le iba a suponer horas, quizás días de trabajo. Tenía que adentarse en los servidores de correo más importantes de la zona y Shanghai para hacer una búsqueda sobre "della Passaglia". Había una probabilidad relativamente importante de que encontrar muchísimos registros, pero la suerte es que ese apellido era extranjero. Confiaba en que eso le ayudara a que la búsqueda no fuera una prueba hercúlea, pero si no, tendría que salir a la calle y empezar a buscar directamente.

Cargando editor
24/06/2013, 23:06
Director

Notas de juego

Pues creo que si que vas a tirar ahora, pero es algo simbólico. Dif 6

Inteligencia (que tienes mas que Astucia) + Informática

Cargando editor
24/06/2013, 23:13
Takahiro
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues tampoco ha sido una tirada para presumir... -.-

Cargando editor
25/06/2013, 18:30
Director

Te lleva toda la noche encontrar algo y no terminas de tener claro hasta que punto la información que localizas puede o no serte de utilidad.

El clan della Passaglia tiene una empresa en Japón, Ability Corporation, una consultora de recursos humanos y varios negocios (principalmente dentro de la industria textil, importación de ropa de corte italiano), repartidos principalmente entre Edo, Osaka y Kyoto. Parece ser que el clan se introdujo en Japón a través de Osaka cerca del 1850, es entorno a esa fecha donde localizas las primeras referencias financieras. No obstante a pesar de no estar oficialmente al frente e otras empresas, es posible que sea el poder en la sombra detrás de alguna otra, como sucede con el BNY Mellon, te juegas demasiado como para descartar tal posibilidad. La mayor parte de las referencias en torno a la gestión de los negocios hacen referencia a Domenico della Passaglia. Tan solo alguna referencia ocasional a Concetta.

No parece que se hayan tomado demasiadas molestias en esconder su rastro, o bien confían en que nadie mostrará interés en ellos, o bien tienen la certeza de que si alguien lo hace, podrá ser silenciado fácilmente.

Consigues encontrar información sobre reservas de vuelos a Hiroshima, ciudad de akumas, posteriores al día de los dos soles a nombre de Concetta della Passaglia con relativa frecuencia, eres consciente de que eso no significa nada, pero es algo sobre lo que meditar.

Notas de juego

Efectivamente, no es para presumir, pero es algo que quedará entre tu, yo y los VIPs.

El día de los dos soles fue el día de la bomba atómica.

Si necesitas información mas precisa sobre los negocios, no dudes en pedirmela

Cargando editor
26/06/2013, 14:37
Takahiro

Se reclinó en su silla y miró la pantalla pensativo, dándole vueltas a aquella información. El hedor de los Reyes Yama se hacía cada vez más intenso... ¿Estarían sirviéndose de aquellas sanguijuelas europeas para algo? Sin duda, los kin-jin se movían por los aspectos más oscuros de su existencia, los más denigrantes, sin ningún tipo de discriminación. Eran animales llenos de furia diabólica descontrolada y ajenos a las sutilezas de los Dharmas. 

Al parecer, tenían bastante capacidad de movimiento, pero para saber el alcance exacto de aquellas raíces malintencionadas en el tejido económico de Japón y alrededores necesitaba más datos. Miró hacia el techo y resopló mientras crujía sus dedos. Debía continuar buscando.

Notas de juego

¿Tiro a Dif. 7 o lo tomamos como extendida?

Cargando editor
29/06/2013, 16:57
Director

Notas de juego

Tirame otra vez a dif 7, y ya está y te digo si encuentras alguna cosa mas

Cargando editor
29/06/2013, 17:52
Takahiro
- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto un punto de Fuerza de Voluntad.

¿Lo actualizo yo o tú?

Wiiiii, por los que no saqué antes, ¡5! :D

Cargando editor
30/06/2013, 23:44
Director

Tras pasar la mayor parte de la noche frente al monitor, crees saber casi todo lo posible acerca del clan della Passaglia.

Consigues averiguar que son propietarios de siete pisos en Kyoto, repartidos en distintas zonas de la ciudad. También tienen reservadas de manera permanente dos habitaciones del Hotel Westin Miyako.

Al menos una vez al mes, Concetta reserva una entrada para el teatro kabuki, Minami-za. La reserva la hace vía telefónica, pero queda registrada en el sistema informático del teatro.

Domenico es aficionado al Lexington Queen, puedes encontrar alguna foto suya en alguno de los muchos enlaces que hablan de este local.

Luego encuentras un último dato que parece no encajar con el resto, hace unos 5 años, compraron unos terrenos en el Tibet, en la aldea de Danba.

La noche ha sido larga, y en apenas una hora el solo comenzará a hacer su aparición en el cielo.

Notas de juego

He optado por hablar de clan en vez de familia, porque he considerado que en Japón están mas familiarizados con este primer término para representar mas o menos el mismo concepto.

LEXINGTON QUEEN Uno de los símbolos de la cara VIP de Kyoto. Ëste es el lugar al que acuden las modelos y famosos cuando visitan la ciudad. La música suele ser hits japoneses e internacionales del momento. Aforo 300. Realmente es de Tokio, pero lo vamos a situar en Kyoto. También conocido como NewLex o “El Lex".

Tanto el teatro como la discoteca y el Westin son lugares de sobra conocidos, tienes su dirección sin problemas.

De los pisos de los que son propietarios, también consigues encontrar las direcciones.

Y ya, sintiéndolo mucho, nada mas vas a encontrar frente al ordenador, ahora te tocará mover el culo. Dicho con todo mi cariño.

Cargando editor
01/07/2013, 21:37
Takahiro

Se mesó la barba mientras terminaba de copiar toda aquella información a su disco duro externo. Pisos en Kyoto, habitaciones propias en un hotel, teatro, fiestas... Todo aquello tenía sentido en la forma de actuar de un vampiro occidental: evitar la luz y mezclarse con los mortales para parasitarlos haciendo uso del vicio. Pero, ¿por qué querrían unas tierras en el Tibet? ¿Qué era aquella aldea para ellos? Un lugar tan alejado del mundo, de su sustento principal, de su hábitat, no era precisamente algo que pasar por alto. Hiroshima, Kyoto, Shanghai y Danba... ¿Qué tenían en común para los della Passaglia? Kyoto bien podía ser simplemente una base de operaciones... Y Shanghai no le había llamado la atención especialmente: no dejaba de ser una ciudad como otra cualquiera.

Limpió su rastro de búsquedas antes de dejar el ordenador en suspensión e ir a por un atlas donde marcar aquellos puntos. Quizás tuvieran alguna situación especial en el espacio que justificara algo. O si no, al menos podía tener una forma visual de imaginarse los pasos de aquella gentuza.

Notas de juego

No te preocupes XD Yo quiero mover el culo, pero Takahiro es un perfeccionista redomado XD

Para planear qué hago mañana, lo cierto es que me encuentro algo perdido. Perdóname si lo que me falla es la memoria o el saber dónde buscar, pero no sé si al final convenimos algún tipo de organización en la que estábamos nosotros; si estamos separados o qué. Y revisando la información, no encuentro nada al respecto. Es que estaba planteándome pedir información a algún superior; sobre todo respecto a Hiroshima y el Tibet.

Cargando editor
19/07/2013, 22:25
Director

Situaste los puntos sobre un mapa con cuidado y precisión, con tanta meticulosidad... todos salvo uno de ellos, la pequeña aldea del Tibet se resistía a ser encontrada, esta debía ser muy pequeña para situarla en la cartografía corriente. Buscabas encontrar algún patrón, pero no hallaste nada, quizás el hecho de tener localizado un punto menos, estuviese dificultando la tarea de encontrarlo, o quizás no existía ningún patrón. Fuera como fuese, tenías la incomoda sensación de que algo se te escapaba. Habías pasado toda la noche buscando información frente a la pantalla, no podías descartar la posibilidad de que estuvieses demasiado ofuscado.

Los primeros rayos de sol comenzaron a filtrarse.

Entonces pudiste notar como te observaban con atención desde el otro lado de la ventana... Cuando miraste hacia ella, tan solo un ave miraba desde la rama de un cerezo. Te observaba casi divertida, como si conociese un secreto que escapaba a tu comprensión.

Estabas demasiado cansado para pensar con claridad, ¿qué podía saber un ave que escapase a tu meticuloso escrutinio...?

 

Cargando editor
25/07/2013, 00:58
Takahiro

Takahiro miró hacia la ventana con curiosidad, fijándose en el ave. Se acercó hacia la ventana con cuidado, no quería que el sol le hiciera daño, y miró hacia el pájaro. Con sus ojos, le preguntaba si tenía algo que decirle. Su expresión sin embargo era seria, la propia del bibliotecario, que escudriñaba la mirada del animal como si de los secretos más profundos de un manuscrito se tratase. Abrió la ventana con cuidado y esperó a ver si entraba.

¿Es un shen? ¿Un augurio?

Notas de juego

No sé si tiro por Ocultismo o algo.

Si no entra, me iré a ocultar del sol y dormitaré hasta la noche.

Cargando editor
26/07/2013, 16:47
Director

La urraca parece comprender tu invitación, por extraño que te resulte.

Vuela hacia el alfeizar de la ventana y posándose sobre él, echa un último vistazo al sol naciente.

Entra en la vivienda de un salto, desde el suelo observa el interior mientras cierras cuidadosamente la ventana para evitar sentir la mirada del Ojo del Cielo.

Ya envuelta en la penumbra de la vivienda vuela hacia un armario y sobre este se dispone a descansar, ahueca el ala izquierda y esconde la cabeza debajo de esta.

No sientes nada extraño en el animal. Pero el azar no existe en el Reino Medio, todo ocurre bajo la mirada de la Augusta Personalidad de Jade por algún motivo.

Notas de juego

No hace falta que tires por nada.

Cargando editor
26/07/2013, 22:47
Director

La noche transcurre entre sueños inquietos, pesadillas en las que el P´o toma el control y te subyuga a la voluntad de los kin-jin de maneras inimaginables. En todas ellas, Concetta o Domenico terminan despojándose de la piel que les cubre para mostrarte la horrible cara del Rey Yama Mikaboshi.

Todos los sueños resultan tan vívidos... siempre tratas de oponerte a ellos, pero da igual cuanto hagas, todos tus actos conducen a su triunfo porque es realmente lo que deseas*. Y los que te rodean, acaban despojados de todo o destruidos. De estos actos que no hacen mas que sumirte en el fango y hundir tus pies en el Yomi Wang, obtienes cierto placer malsano... y al final solo queda una horrible sensación, de haber traicionado a todos los que confiaban en ti, y lo que es mas grave, de haberte traicionado a ti mismo.

Entonces una suave caricia sobre tu rostro, como la cálida mano de una mujer, una sensación olvidada hace mucho tiempo...

Abres los ojos.

Una pluma, suave como el dorso de una mano femenina, descansa sobre tu cara.

Las sombras de la noche, ya invaden tu refugio.

Notas de juego

* lo que desea tu P´o

Cargando editor
28/07/2013, 16:55
Takahiro

Al abrir los ojos, Takahiro cogió la pluma delicadamente entre dos dedos. Su mirada fue automáticamente en dirección al armario. ¿Seguía ahí el ave o se había ido? Buscándola con su mirada, se fue incorporando en silencio.

Cargando editor
29/07/2013, 22:16
Director

Te incorporas con calma.

Tu mirada se posa primero sobre el armario que escogió la urraca como nido... nada

Recorres las distintas habitaciones de tu refugio, escuchando y observando con atención, pero no consigues encontrar otro rastro del ave, que no sea la pluma, blanca, que descansaba sobre tu cara.

Luego examinas todas las ventanas, buscando la salida que puede haber empleado el animal, pero todas están cerradas, como es tu costumbre. Es imposible que la urraca haya abandonado tu piso, pero no está ahí, y no puedes haberlo soñado, la pluma, un testigo silencioso de que todo ha sido real.

 

Notas de juego

He supuesto que cierras siempre las ventanas, si no era así, lamento la suposición.