Partida Rol por web

Bajo la atenta mirada de la urraca (No terminada)

Sociedad Kuei-jin

Cargando editor
16/02/2013, 16:21
Director

BISHAMON
La Casa Bishamon es el uji más antiguo que sobrevive en Japón. Los vampiros Bishamon son considerados tradicionalistas y místicos que han tratado durante siglos de proteger el país de influencias extranjeras. Este uji muestra un celo similar protegiendo los Nidos de Dragón japoneses. Según cuentan algunos antiguos Bishamon, los cambiaformas, magos mortales e incluso otros Kuei-jin son chapuceros a los que no se les debería confiar las preciosas fuentes de Chi. Para los Bishamon proteger las Líneas y Nidos de Dragón también significa preservar la naturaleza, o por lo menos minimizar las interferencias humanas, por lo que los miembros de este uji deben mostrar el respeto apropiado al esplendor natural de Japón.

Por otra parte, entre los Bishamon se cuenta una larga tradición de famosos sabios de los Dharmas que afirman que la Casa puede guiar a todos los Kuei-jin a la redención mediante el seguimiento de los Dharmas ortodoxos. Dicen que sólo la Casa Bishamon puede rechazar las sombras de la Quinta Edad y preservar la armonía del Cielo y la Tierra.

GENJI
Los Genji son una confederación amplia de familias más flexible que los jerárquicos Bishamon. La mayoría de los Genji son vampiros urbanos, que obtienen su poder de las clases comerciantes, artesanas y trabajadoras de Japón. El liderazgo de los Genji es comparativamente joven comparado con la mayoría de los uji, una situación todavía más pronunciada entre sus jina y discípulos. Desde sus inicios hace más de 2.500 años, esta Casa ha cambiado radicalmente. De hecho sólo el nombre, derivado del “guanxi” chino en un nombre japonés común conecta a los Genji con sus antiguas raíces. Durante los últimos siglos los Genji existieron como punto focal para los diversos oponentes de los Bishamon, y entre la coalición se encuentran uji con Dharmas y objetivos muy diferentes. En la Edad Victoriana y después, los Genji apoyan el proyecto del gobierno para industrializar Japón y convertirlo en un poder mundial.

Los Genji difieren de todos los demás uji en que tienen más de un daimyo, aunque ninguno es más antiguo o poderoso que el mandarín Kuei-jin medio. Cada daimyo dirige un pequeño uji propio, que consiste en unos pocos wu. Se supone que los diversos daimyo se reúnen en un wu de líderes que actúan mediante el consenso, pero a menudo cada uno hace lo que quiere dentro de los amplios límites establecidos por los intereses comunes de los Genji. Los daimyo de la Casa Genji pasan de ser tres a comienzos del siglo XIX a ocho en el último cuarto de siglo, pero el número normal es entre 4-6 daimyo.

La estructura federal de los Genji proporciona a los uji de la Casa más flexibilidad que a los demás, y la naturaleza fluida del clan también atrae a Gaki ambiciosos dispuestos a arriesgarse al rechazo de sus antiguos uji pasándose a los Genji. Por otra parte la Casa Genji en ocasiones tiene problemas para utilizar todo su potencial en sus proyectos porque existen daimyo en desacuerdo. También puede reaccionar lentamente ante una crisis porque los diversos daimyo no pueden comunicarse con rapidez para estar de acuerdo en un plan.

IGA Y KOGA
Estos dos uji comenzaron siendo una fuerza especial de ataque organizada por los Bishamon en el siglo XIII y recibieron su nombre de las regiones montañosas de Iga y Koga, de donde surgieron los clanes mortales de los ninja. Los Iga combatían contra los cazadores de demonios mortales, mientras que los Koga combatían contra los shen y otras amenazas sobrenaturales contra los Gaki. Con el paso de los siglos ambos grupos sufrieron “una ampliación de objetivos” y ahora luchan contra cualquier enemigo –incluyendo otros Gaki- si el precio es el adecuado. Los dos uji se separaron de los Bishamon hace siglos, y ahora si los daimyo Bishamon quieran utilizar saboteadores, espías o asesinos Iga o Koga, deben pagarles como cualquier otro Kuei-jin. Los dos uji “ninjas” encuentran un negocio muy próspero en la Edad Victoriana, gracias a la búsqueda de conocimiento por parte de Japón.

SOTOGAWA NO
El nombre de este uji se traduce aproximadamente como “Extranjero.” Estos Kuei-jin siguen el Dharma hereje conocido como el Espíritu de la Tierra Viviente, lo que los sitúa fuera de los límites de la sociedad Kuei-jin aceptable. Los fundadores del uji aceptan el título de “extranjero” como un emblema de orgullo, creyendo que han superado los errores de los Dharmas ortodoxos reconociendo que su único deber se encuentra entre los espíritus.

El Sotogawa No finalmente ha obligado a los demás uji a aceptarlo como un hecho establecido que no va desaparecer. Los “extraños” nunca han sido participantes importantes en la política Gaki, aunque se han unido a alianzas ocasionales.
Lo más importante es que otros Gaki utilizan a los sintoístas y animistas Sotogawa No como intermediarios con los kami y los shen (con los que mantienen fuertes relaciones). Esta amistad también desanima los intentos ocasionales de suprimir al uji “hereje” y su Dharma, ya que pocos Gaki quieren luchar contra los aliados del Sotogawa No.

Durante la Edad Victoriana el Sotogawa No se convierte en uno de los uji más aislacionistas de Japón. El pensamiento de que los bárbaros caminen sobre el suelo bendito por los dioses de Japón los horroriza tanto como las carreteras y ferrocarriles que cortan las Líneas de Dragón. Esta visión tradicional no impide a los Bishamon mantener sus antiguos prejuicios contra los herejes, aunque el Sotogawa No se oponga continuamente a los progresistas Genji.

NUKEKUBI
El uji Nukekubi remonta sus orígenes de forma fiable hasta el antiguo período Heian (794 – 1185) y a comienzos de la Edad Victoriana gobierna su tercer daimyo. Su fundador, la bodhisattva Nukekubi, aparece cada pocas décadas para examinar a su daimyo. Danrin-no-Nukekubi es una de las mayores maestras del Shintai de la Carne en Japón, así como una destacada seguidora de la Senda de la Grulla Resplandeciente (aunque actualmente los Nukekubi practican todos los Dharmas ortodoxos).

Siguiendo el ejemplo de su fundadora, todos los Nukekubi se esfuerzan por aprender el poder Cuello Largo del Shintai de la Carne desde el principio. Su afinidad por el Shintai de la Carne es parcialmente conocido incluso por los mortales, que hablan de criaturas legendarias conocidas como Nukekubi que parecen parcialmente humanas, pero que muestran cuellos imposiblemente largos, flexibles y que desafían la gravedad. Los Gaki que no pueden aprender el Shintai de la Carne en su propio uji a veces viajan al sur al dominio de los Nukekubi en Kyushu para negociar su aprendizaje.

Durante la Edad Victoriana los líderes Nukekubi tratan de buscar un camino medio para los Gaki entre el rechazo completo del mundo exterior y rendirse a él. Buscan la guía en el decreto de Danrin-no-Nukekubi de que los verdaderos servidores del Cielo y el Infierno actúan sin ira ni avaricia, sin dejar rastro de su influencia. Los Nukekubi intentan adaptarse a la metamorfosis de Japón, estableciendo ferrocarriles que sigan el trazado de las Líneas de Dragón en lugar de cruzarlas, por ejemplo. A lo largo del tiempo han cambiado su apoyo en la rivalidad entre Bishamon y Genji en varias ocasiones.

TAIRA
Este uji relativamente joven y pequeño recibe su nombre de su fundador y daimyo, Taira Antoku, que afirma haber pertenecido cuando era mortal a una antigua familia aristocrática de Japón. Otros antiguos Gaki confirman su conocimiento enciclopédico de la vida cortesana del período Kofun, aunque Antoku fundó su uji nueve siglos después en el período Muromachi (1333 – 1466).

El clan Taira es el uji más conservador de Japón, considerando a los Bishamon peligrosos innovadores. A lo largo de su existencia Antoku ha defendido firmemente el gobierno del Emperador y ha mantenido su uji en Kyoto durante los largos siglos en los que la figura imperial fue un mero símbolo.

Los Taira se resisten a todos los cambios en el Japón victoriano excepto al resurgimiento del poder imperial, pero incluso entonces los Taira defienden el gobierno directo del Emperador en lugar de un gobierno parlamentario. La Restauración Meiji proporciona un prestigio renovado a los Taira y ahora tanto Bishamon como Genji cortejan el favor del clan. Los Taira cambian de bando en varias ocasiones, debido a que el amor por la tradición de Antoku choca con su deseo de apoyar al Emperador.

Naturalmente, los Taira también apoyan a los radicales sonnô jôi, que tienen gran influencia en el movimiento. A lo largo del período victoriano también promueven el movimiento de “la sabiduría japonesa” que trata de purificar la cultura de Japón de añadidos extranjeros –tanto chinos como occidentales. La mayoría de los Taira siguen la Danza del Dragón Asesino más que cualquier otro Dharma, pero todos los Dharmas están bien representados en el clan. Obligación es de lejos la Disciplina más popular, porque proporciona un poder aristocrático de liderazgo.

ECHIZEN
El uji Echizen se remonta al período Nara (710 – 794), cuando su fundador (actualmente destruido) se interesó por el budismo, cuyo interés todavía sobrevive en la Casa hasta el presente. A lo largo de los siglos los Echizen desarrollaron una intensa curiosidad por la aplicación práctica del misticismo mediante la manipulación del Chi. Tapiz es la Disciplina más popular entre los Echizen; pero muchos también aprenden rituales de hechicería, creando más talismanes que cualquier otro uji. La Canción de la Sombra y la Grulla Resplandeciente son los Dharmas más populares del clan, aunque la Casa no rechaza ningún Dharma ortodoxo. Los Echizen también muestran una excepcional simpatía hacia las clases de artesanos y mercaderes de Japón, y buscan la caída del Bakufu.

Los Echizen han mantenido contacto con las Cortes Verdes de Corea y el Quincunx de China a lo largo del período de aislamiento de Japón. Su principal interés consiste en adquirir jade y desarrollar nuevas hechicerías, pero también estudiar nuevas aplicaciones y desarrollo de la filosofía budista. Durante la guerra chino-japonesa los Echizen se encontraron entre la minoría que rechazaba la guerra contra las cortes continentales, y hasta el estallido de esa guerra apoyaban a la facción de los Genji.

Los manipuladores de Chi de los Echizen reciben a los primeros visitantes Kin-jin a Japón con más curiosidad que desconfianza. Todos los Kuei-jin sienten que los vampiros occidentales manipulan el Chi de forma diferente, y aunque los Echizen encuentran esa diferencia inquietante, tratan de investigarla con precisión para poder explicarla. Los sabios Echizen no siempre buscan Kin-jin voluntarios para sus estudios pero desarrollan contactos con ciertas facciones de los vampiros occidentales por el este de Asia.

Cargando editor
16/02/2013, 16:22
Director

UN VISTAZO DETALLADO A LA ORGANIZACIÓN DE LOS UJI
Los Gaki definen las relaciones dentro de un clan en términos de oyabun (papel de padre) y kobun (papel de hijo), utilizando términos masculinos sin importar el sexo del vampiro. El primer maestro del Gaki –el que lo saca de su stado de chih-mei y le enseña los rudimentos del Dharma y de la vida civilizada- es su primer oyabun, y el Gaki recién renacido es su kobun. Le debe a su maestro respeto y obediencia desde entonces. Aunque un hin o discípulo cambie a un clan diferente, su oyabun conserva el derecho a darle órdenes. Un Gaki que desafía abiertamente a su oyabun recibe desprecio y avergüenza a su maestro, y los oyabun que caen en desgracia por culpa de sus discípulos son conocidos por destruir a los kobun que los han deshonrado. A cambio, un oyabun debe guiar y aconsejar a su kobun desde entonces como mentor, aunque recibe menos desprecio si descuida esta obligación que el kobun. Cuando un Gaki se une a un wu, debe dirigirse a los oyabun de sus compañeros como “tío,” mostrando cierto respeto. A cambio los “tíos” por lo general tratarán con respeto a todos los miembros del wu de sus kobun.

Las tradiciones más estrictas de los Gaki recomiendan que todos los oyabun de los vampiros de un nuevo wu formen parte a su vez de un mismo wu, pero en la práctica casi nunca ocurre. En su lugar los daimyo suelen nombrar a un wu veterano como “padre” colectivo de un grupo nuevo, y como ocurre individualmente el “wu oyabun” actúa como mentor y juez de sus “hijos” (aunque los Gaki antiguos pueden ignorar sus labores de mentor sin consecuencias sociales). Los daimyo también pueden cambiar las relaciones de los wu oyabun y de los wu kobun, asignando a un wu a un wu oyabun en función de los intereses o necesidades actuales del clan. Por ejemplo, durante una guerra de medianoche, los daimyo pueden asignar a todos los wu a un wu veterano especializado en cuestiones militares. Por lo general los wu más veteranos asumen papeles especializados y los grandes clanes disponen de varios wu veteranos que asumen la responsabilidad de las guerras de medianoche y crepúsculo, relaciones con los mortales o shen, diplomacia con otros uji o cortes extranjeras, encontrar y mantener Nidos de Dragón, espiar a clanes y cortes rivales, aprender y enseñar rituales mágicos, preservar el conocimiento y la herencia del clan, solucionar disputas entre wu e incluso proporcionar entretenimiento para las reuniones de la corte del daimyo.

El daimyo actúa como oyabun de todo el clan y demanda una obediencia incuestionable. Al contrario que un ancestro del Quincunx, un daimyo no forma parte de ningún wu. Permanece solo, para evitar favoritismos hacia sus antiguos compañeros de wu y hacia sus kobun. Esta costumbre puede haberse originado debido a la población más pequeña y dispersa de Japón en comparación con China: simplemente entre los Gaki existen menos vampiros de suficiente edad y progresión Dhármica para ser ancestros. Hasta los últimos siglos, cualquier ancestro Gaki podía establecer su propio clan y dominio reclamando un territorio alejado para que cualquier otro daimyo pudiera controlarlo. De hecho, muchos daimyo de ujis pequeños que se encuentran en los rincones más apartados de las islas de Japón son simples mandarines desde el punto de vista del Quincunx.

Los bodhisattvas se encuentran por encima de todos los clanes. Cada vampiro, desde el hin más joven al daimyo más poderoso son considerados kobun por estos antiguos sabios monstruosos, sin importar sus afiliaciones presentes o pasadas. Los clanes que disponen de un bodhisattva como fundador actualmente o que lo tuvieron en el pasado consiguen prestigio gracias a esta conexión. Los bodhisattvas, al situarse como oyabun del resto de Gaki salvo a sus iguales, transmiten su sabiduría como quieren y raramente aceptan ninguna orden. La mayoría de los Gaki creen que sus bodhisattvas les ayudan simplemente existiendo.

LOS BUNRAKU
La mayoría, aunque no todos de los seguidores orientados al norte del Dharma de los Mil Susurros de Japón se unen a una organización conocida como Bunraku. Este grupo toma su nombre del teatro de marionetas japonés y de los titiriteros vestidos de negro que manejan a las marionetas y a quienes el público ignora. Esta organización comenzó en Japón y todavía sigue teniendo gran fuerza en el país, sirviendo tanto a los uji como a las cortes asiáticas como investigadores encubiertos. Dependiendo de la misión y del temperamento individual, un Bunraku puede ser un cruel policía encubierto o un consejero discreto –lo que sea para descubrir la verdad y restaurar la armonía.

Los Gaki Bunraku no forman uji propios. Los Titiriteros pertenecen a muchos ujis y cortes asiáticas, pero también mantienen una fuerte lealtad a su Casa. Sin embargo, carecen de su propio daimyo. Durante la Edad Victoriana los Bunraku actúan con una cohesión inusual como un bloque de poder aliado con los Bishamon; quienes eligen apoyar el bando de los Genji, son proscritos de la organización principal de los Bunraku. Los Titiriteros del resto de Asia no comparten este prejuicio; en el Reino Medio el Dharma es más importante que la política de los Gaki.

HISTORIA DE LOS GAKI
El breve período de los siglos XVI y XVII cuando Japón recibió a los primeros mercaderes y misioneros europeos tuvo muy poco efecto sobre los Gaki. Los vampiros japoneses prestaron poca atención a los “bárbaros” hasta que un grupo de cazadores de brujas de la Sociedad de Leopoldo comenzó a actuar en la provincia de Honshu. Sin embargo, en lugar de actuar, varios daimyo esperaban que Tokugawa Ieyasu expulsara a los extranjeros y suprimiera el cristianismo, eliminando su problema por ellos.

Muy pocos Kin-jin visitaron Japón durante estas décadas, y los antiguos Gaki no hablan mucho de ellos. Si se les pregunta, los daimyos y otros antiguos afirman que los vampiros occidentales provocaron una repulsión inmediata en todos los Gaki con los que se encontraron debido a sus costumbres bárbaras y su uso profanador del Chi. Los diarios Gaki de este período sugieren una mayor diversidad de perspectiva, pero sería inadecuado sugerir que los damiyos y ancestros sufren lagunas de memoria.

EL MUNDO FLOTANTE
Muchos Bishamon recuerdan los siglos de aislamiento de Japón como una edad dorada. La alianza de los Bishamon desanimó a los Kuei-jin de Asia a visitar Japón, mientras los cañones japoneses mantenían alejados a los barcos extranjeros. Los Bishamon hicieron la paz con los demás shen y los Gaki conservaron con éxito sus Nidos de Dragón, reduciendo un declive que empeoró en los últimos dos siglos. Como los Bishamon parecían saber lo que hacían, los demás uji raramente se atrevían a desafiar su liderazgo.

Los Bishamon llamaron a su gobierno ukiyo-e, o “El mundo flotante,” un término originado por una escuela de impresiones en madera que elaboraba hermosos paisajes y mujeres hermosas muy populares en la sociedad japonesa. Los líderes Bishamon creían que el término capturaba la paz y la belleza de la existencia en armonía con los kami y la voluntad del Cielo.

Con el comienzo del siglo XIX, los Bishamon prohibieron la guerra de medianoche y regularon la guerra de crepúsculo de forma tan estilizada y formalizada que la convirtieron en un arte. La forma más popular de guerra de crepúsculo era el Teatro de las Marionetas Vivientes, donde cada wu tenía que ofrecer parte de sus Pantallas Escarlatas como un peón del juego. Los Kuei-jin competidores hacían que los peones mortales del oponente participaran en el drama sin saberlo. Por ejemplo, un wu atacante podría declarar su propósito de crear una relación de amor dentro de la Pantalla Escarlata de su objetivo y después destruirla, terminando con un amante cometiendo seppuku en una localización designada. Mientras tanto, el wu afectado intentaría crear su propio drama utilizando la Pantalla Escarlata del oponente.

El Teatro de las Marionetas Vivientes juzga la sutileza de los métodos de los combatientes así como su éxito para crear sucesos específicos. Como ocurre con otras pruebas, el propósito era demostrar que un wu podría haber derrotado a su enemigo en una guerra de verdad, por lo tanto obligando al perdedor a someterse a las demandas del vencedor. Por supuesto, algunos Gaki buscaban retribución por su derrota mediante guerras de verdad…

CONTACTO FORZOSO
La mayoría de los Gaki ignoraron la Guerra del Opio y otras noticias inquietantes que llegaban de China, creyendo que lo que ocurría en el continente no les incumbía; su habilidad sobrenatural sería suficiente para encargarse de cualquier amenaza humana extranjera. Los Bishamon no tomaron la situación en serio ni siquiera cuando el comodoro Perry llegó a la bahía de Edo con sus barcos negros. Los antiguos Gaki no eran conscientes de que Occidente había sobrepasado a Japón en el ámbito tecnológico, pero los jóvenes Gaki y uji no ignoraron la importancia del ultimátum de Perry.

Los debates entre los no muertos reflejaron las discusiones entre el daimyo mortal y los burócratas Bakufu. Algunos Gaki rechazaron el aislamiento de Japón y dieron la bienvenida al contacto exterior, mientras que otros temían la conquista extranjera, pero aceptaban que Japón debía conocer a sus enemigos y aprender de ellos. Muchos, incluyendo a los líderes Bishamon, afirmaban que los Gaki podían destruir a Perry (y a cualquier invasor extranjero) si se atrevía a volver. Los debates degeneraron en varias guerras de crepúsculo entre wu, e incluso estallaron unas pocas entre uji.

El Quincunx ofreció su opinión en el debate cuando los Bishamon enviaron emisarios pidiendo ayuda contra Perry y los Genji. El Augusto Ancestro de la Corte de la Sangre de Pekín envió un elaborado pergamino de elegancia exquisita ordenando a todos los Gaki que resistieran la invasión occidental y consideró la cuestión cerrada. El ancestro de la Corte de la Carne de Shangai afirmaba que los extranjeros no eran una amenaza importante; la Corte de la Llama de Hong Kong se estaba desmoronando, la Corte de Jade se encontraba demasiado ocupada con la Rebelión Taiping y la Corte de Hueso nunca recibió el mensaje.

Sin embargo, el shogunado Tokugawa actuó en 1854, abriendo unos pocos puertos a los mercaderes extranjeros. ¿Carecían los Gaki conservadores de poder para afectar a la política del gobierno japonés? ¿O no consiguieron predecir sucesos que no podían cambiar y simplemente los aceptaron? En cualquier caso los Bishamon perdieron prestigio tras su fracaso por mantener Japón aislado y los Genji, al ser su oposición habitual, incrementaron su influencia como resultado.

LOS AÑOS DE LA TIERRA DANZANTE
En 1854 y 1855 varios poderosos terremotos afectaron Japón, matando a más de 100.000 personas. Más de unos pocos japoneses proclamaron que los terremotos eran la respuesta divina al shogunado por permitir que los extranjeros pisaran el suelo sagrado de Japón, una crítica que compartieron los vampiros Bishamon y Sotogawa No en sus acusaciones a los Genji. Quizás tenían razón.

En Japón habitan varios poderosos bodhisattvas y ancestros, capaces de invocar a los enormes y terribles kami que duermen bajo las montañas. Aunque varios poderosos Chi’n Ta y Hengeyokai también pueden conseguir lo mismo, existen rumores de que los terremotos fueron el producto de las maquinaciones de Kuei-jin chinos que castigaron a los japoneses por “rendirse” sin luchar. La verdad queda en manos del Narrador, pero en cualquier caso, el suceso provoca meses de guerras de crepúsculo en la que participan la mayoría de los uji. El conflicto termina sin un vencedor claro.

LA RESTAURACIÓN
A pesar de sus rivalidades los Gaki de las Casas Bishamon y Genji apoyaron la transferencia de poder del shogunado al Emperador. A los más antiguos Bishamon realmente nunca les había gustado el Bakufu; creían que sólo el Emperador podía gobernar según el mandato del Cielo. Paralelamente la coalición Genji estaba formada por campesinos, artesanos y plebeyos que durante siglos habían sufrido privaciones y abusos por parte de los aristócratas militares. Los Genji veían en el poder del Emperador una forma de someter o destruir a la clase samurai.

Sin embargo, no todos los uji, ni siquiera todos los vampiros Bishamon o Genji, apoyaron la Restauración Meiji. Algunos Gaki se opusieron a la Restauración simplemente porque la disolución del Bakufu amenazaba sus propias conexiones políticas. Los clanes Iga y Koga lucharon ferozmente para preservar el shogunado cuando se dieron cuenta de que el nuevo gobierno imperial suprimiría la clase samurai. Los guerreros no muertos sentían solidaridad hacia sus contrapartidas mortales –quizás porque temían que pudiera ocurrirles lo mismo- lo que provocó que muchos Gaki murmuraran que los vampiros samurai actuaban como Monos Corredores, aunque procurando que no les escucharan los Iga o Koga.

Los vampiros de los clanes Iga y Koga ayudaron a preparar algunos de los disturbios y rebeliones de los samurai, e incluso adoptaron a algunos de los samurai muertos que regresaron con el Segundo Aliento. Otros Gaki combatieron los planes industriales del nuevo régimen, esforzándose por proteger sus recursos de Chi de los ferrocarriles y carreteras que alteraban las Líneas de Dragón y debilitaban los Nidos de Dragón. Los Gaki más piadosos protegieron a los kami rurales de la expansión de las ciudades, la tala de bosques, la minería y otras intrusiones humanas, y algunos se opusieron a la industrialización por miedo a provocar la ira devastadora de los Hengeyokai. El clan Sotogawa No destacó en la lucha contra la industrialización, pero fueron neutralizados por la oposición religiosa a los “herejes” de casi todas las demás facciones Gaki.

A lo largo del período Meiji surgieron nuevos Gaki cuya vida y muerte les habían dado razones para odiar al nuevo gobierno, ya que el eslogan “Nación Próspera, Ejército Fuerte” prometía ciudadanos ricos o derechos civiles. Los campesinos a menudo habían sufrido hambrunas durante los siglos del shogunado; pero continuaron pasando hambre cuando sus terratenientes se cambiaron la armadura samurai por su traje de negocios occidental. El trabajo en las nuevas fábricas no era más llevadero que trabajar en una granja, y sólo una pequeña minoría de ciudadanos podía votar, lo que permitía al Emperador gobernar siendo tan autócrata como el antiguo Shogun. El nuevo ejército profesional masacró a los samurai rebeldes y a los campesinos revolucionarios con igual imparcialidad. Las personas que murieron por hambre, exceso de trabajo, accidentes industriales o la represión del gobierno y tomaron el Segundo Aliento no guardan mucho aprecio por los sueños de reforma de los Genji.

Las luchas de poder dentro del nuevo gobierno imperial son similares a las guerras de crepúsculo y medianoche entre uji. Hasta los Gaki que aceptan la disolución del shogunado siguen luchando por conseguir influencia en el nuevo régimen. Los uji luchan para colocar peones mortales entre los oligarcas y derrocar a los burócratas que sirven a sus rivales. Sin embargo, las luchas de poder se producen en ambos sentidos, y los uji puede que terminen descubriendo que la simple intriga mortal ha provocado la caída del ministro que ayudaron a ascender o a su delegado parlamentario, provocando una pérdida de prestigio y poder para los Gaki que lo apoyaban.

Con el tiempo los Genji se convierten en la facción dominante de los Gaki, aunque sus miembros cambian de año en año. Durante la turbulencia de la Restauración Meiji, uji enteros se unen a la coalición Genji, para abandonarla posteriormente cuando sus intereses cambian o sus rivales les expulsan. Otros uji se dividen cuando sólo una parte del clan es expulsada de la coalición. En cualquier caso, los daimyos se suceden rápidamente entre la mayoría de los uji, cuando un intrigante tras otro persuade a sus daimyos de que renunciar al poder mundano para buscar mayor iluminación Dhármica será más beneficioso para su existencia continuada. Hacia 1880 todos los Gaki saben que el Mundo Flotante ha terminado y que nunca volverá.

Cargando editor
16/02/2013, 16:29
Director

EQUILIBRIO CHI:

Yin: Eres una Criatura de las Tinieblas. Los Vampiros con un alto puntaje de Yin en su mayoría tiene su hogar en el medio de la noche, la luz de la luna y de la muerte. Ellos son eficientes ( algunos podrían decir implacables), pragmáticos ( algunos podrían decir sin sentimientos) y contemplativos. (algunos dirían Mórbidos). Otros Kuei-jin a menudo se referirían como "los Gusano Ebonitas"- aunque raramente en sus caras. Entre los Kuei-jin, los vampiros de Yin actúan como magistrados y enlaces con el Inframundo. Ellos también son experimentados asesinos y necromantes; después de todo, por que no tomar algunos cuerpos mas del mundo?.

Muchos Vampiros del Yin son solitarios, en un delgado y pálido camino, aun la mayoría son asustadizos y disconformes. Ellos tienen la piel fría, ellos tienes una mirada fría, y ellos a menudo permanecen completamente inmóviles por largos periodos.

Los Vampiros de Yin saben que ellos son inhumanos, y hacen pequeñas pretensiones por otros lado.

Debilidad: Los Vampiros de Yin son vulnerables a los elementos de Madera, los cuales representa al Yang. Ellos quedan paralizados por estacas de madera.

 

Equilibrado: Tu mantienes la frágil armonía existentes entre tus 2 naturalezas. Los vampiros cuya Virtud de Chi son iguales, o cercanas, son considerados Balanceados. Ellos tienen igual parte de oscuridad y de luz, de vida y de muerte. En la sociedad de los Kuei-jin ellos son loas sabia, viajeros y los que buscan la verdad. De todos los vampiros, ellos son unos de los mas interesados en la realización interior y el autodominio.

Los vampiros que se esfuerzan por Balacearse comprenden que ellos no son completamente humanos ni completamente monstruos.

Debilidad: ellos deben mantener la armonía de su Chi Todo el Tiempo. Ellos son considerados temporalmente desbalanceados siempre que sus cuerpos tienen 2 o mas puntos de un Chi.

 

Yang: Tu estas sintonizado con los pulsos de la vida. El dragón escarlata todavía se afearan a la vida que tienen. Los vampiros del Yang son casi vivos- y ellos son determinante para enlazar los vacíos por cualquier medio posible. Entre los Kuei-jin, los vampiros del Yang actúan como segadoras que se infiltran en la sociedad mortal para verificar en el rebaño y hacer seguro todo suavemente. Su pasión, propiamente sirve de guía, también hacen de feroces guerreros.

Debilidad: un vampiros de Yang es vulnerable al metal, los elementos del Yin. A espadas de metal, flechas, balas.

DIRECCIÓN:

Norte: Tus Deberes son Interpretar las leyes y preservar las Tradiciones.

Naturaleza: Hosco, Director, Fanático, Juez, Tradicionalista.

Oeste: Tus Deberes son llevar el mensaje – y castigo – de los espíritus.

Naturaleza: Autista, Conformista, Anticonvencional, solitario, sobreviviente.

Centro: Tus Deberes son Guiarse y Guiar a los demás hacia la Iluminación.

Naturaleza: Anticonvencional, Bromista, solitario, mártir, visionario.

Sur: Tus Deberes son Crear, guiar, y destruir.

Naturaleza: Bravo, Galán, mártir, rebelde, visionario.

Este: Tu Deber el Mirar sobre "El Mundo Flotante" de los Mortales.

Naturaleza: Arquitecto, director.

DHARMA:

El aullido del Tigre Diablo: Tienen como virtud el P´o, son almas que en vez de sufrir en el mundo Yomi, disfrutaron con la experiencia. El dolor limpia las imperfecciones y es el medio para alcanzar la trascendencia. De acuerdo con la leyenda, este camino lo desarrolló Xue (del que más tarde hablaré) después de la destrucción del monte Meru (lugar mítico para los Kuei-jin y que en la actualidad se corresponde con Tíbet, a donde ningún Kuei-jin puede acceder), dice la leyenda que Xue lloró, sus lagrimas al caer se convirtieron en llamas, entonces él se arrancó la cara y la arrojó al fuego momento en el cual fue iluminado. El camino de la Grulla resplandeciente: Su virtud es el Hun (la mitad del alma que conserva todas esas características espirituales y humanas). Estas almas reconocen que murieron en el pecado y que el Yomi no fue suficiente infierno para ellos, están aquí para hacer penitencia. Cuenta la leyenda que Xue había meditado durante mil noches bajo las cataratas de Tóng. Sus brazos se atrofiaron y su piel se había vuelto verde debido a la humedad pero no se había producido iluminación alguna. Al final, el hambre pudo con él y se puso en marcha, la nieve lo cubría todo y el desánimo invadió a Xue que veía que no había nada que hacer. Entonces, en el borde de una charca congelada vio un cráneo blanco (un ave asiática) que arrancó una rana del hielo, el pájaro colocó a la rana fuera de la charca y ésta se transformó en una mariposa. Al fin, Xue comprendió.

La Canción de la Sombra: Son afines al Yin, hay vida, hay muerte y hay un camino entre ambos. Xue reconoció esta verdad cuando se enamoró de un fantasma en los bosques de Hing Fan. Para estar con ella, entró en los reinos del Ying. No fue bienvenido, al contrario, el Dragón de Ébano escupió fuego sobre el convirtiéndole en polvo. "¿Flotarás en el aire de mi reino por siempre y un día?" Preguntó el dragón. "Si ello me sirve para estar mas cerca de mi amor" respondió Xue. "No hay lugar para el amor aquí" dijo el dragón golpeando con su cola de forma que el polvo que era Xue se extendía por los aires en las 5 direcciones. Detrás del dragón, el amor de Xue esperaba, sus ojos tan fríos como piedras. Una lágrima descendió por su mejilla y cayó al polvo. Xue surgió de éste totalmente formado y el dragón fue iluminado.

El Camino de los Mil Susurros: afines a la Armonía (su virtud: Balance). Observa el ciempiés. Al contrario que el saltamontes, no salta, al contrario que la avispa, no vuela. En vez de eso, se desplaza con sus 100 patas cada una de ellas conectada a un segmento de su cuerpo. Cada segmento se mueve en armonía con los demás aún conteniendo su propio par de patas, su propia piel y su propio corazón. Xue percibió esta armonía en el ciempiés y con su ejemplo, fue iluminado. Los seguidores de este camino buscan la moderación en todos sus campos. La flexibilidad es la clave, cuando llegue la Sexta era (la Gehenna, ver historia para mas información), otros caminos perecerán. El saltamontes quedará cojo, la avispa será golpeada por el viento. El ciempiés es estable y vivirá.

El camino de la Grulla Resplandeciente: Como los Legalistas y los Confucionistas, las Grullas Resplandecientes ven que el sufrimiento surge de la imperfección. Si los gobernantes iluminados pudieran crear ejemplos (y leyes) para su pueblo, éste prosperaría. La clave está en la pureza de los legisladores; si los dirigentes son iluminados, sus leyes llevan la bendición del Cielo. Los Wan Xian trajeron la desgracia a su posición; sus herederos, las Almas imperfectas que regresan como Kuei-jin, son una vergüenza similar. Para aliviar ésa pena, los vampiros deben servir como Correctores del Cielo, como agentes y ejemplos del Camino Armonioso. La senda no es fácil: el Demonio ataca al propio honor, y el hambre devora las intenciones. Sin embargo, al resistir estas distracciones, se alcanza la Salvación: la salvación para las Almas perdidas de los vampiros y para la continuación del mundo mortal.

La Danza del Dragón Asesino: afines al Yang, los seguidores de este camino buscan aferrarse al mundo de los vivos, son apasionados y recuerdan a las fuerzas de la naturaleza: demasiado poderosos para ser silenciados, demasiado vivos como para ser reales. Las fuerzas de la naturaleza inspiraron a Xue cuando, buscando refugiarse de una tormenta, se ocultó bajo un viejo árbol. Bajo sus pies había hormigas, tras él los insectos se escurrían en el tronco. Rodeado por mil vidas, los pájaros se llamaban unos a otros. Poderoso como era, Xue no pudo detener el pulso de la vida. Al final terminó de llover y apareció un arco iris. Xue sonrió mientras los pájaros atravesaban los colores, y en ese momento despertó