Partida Rol por web

Bajo la máscara

Portada

Datos de la partida

Bajo la máscara

 

Director: Chemo
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 17/04/2006
Estado: Finalizada

Introducción

Partida inspirada en el comic Watchmen, de Alan Moore. Ojo que no empieza hasta abril porque antes habrá un casting de PJs.

Sinopsis

PARA LOS QUE NO HAYAN LEIDO WATCHMEN

Comprarlo. Leerlo. Que suerte tenéis que será la primera vez. Pero si queréis dirigir esta partida antes de leer una de las obras maestras del comic entonces os daré unas pistas sobre cual es la ambientación buscada en esta partida.
No se trata de superheroes a lo DC o Marvel. No hay grandes peleas contra malvados extraños venidos de otros planetas, con superpoderes más allá de la imaginación. Los héroes enmascarados de 'Bajo la Máscara' son gente normal y corriente que ha decidido hacer frente a la violencia diaria que asola sus calles, gente harta de mirar hacia otro lado. Y para hacerlo han optado por vestirse con leotardos y mallas. ¿Por qué? Podíamos buscar muchas razones: para que no los reconozcan cuando van de paisano y así evitar venganzas personales, porque así si la policía o la prensa los reconocen no serán internados en un psiquiátrico de inmediato, porque... porque alguien lo hizo primero y hay algo fetichista en los heroes enmascarados, una sensación de poder, que se hace difícil de resistir. Si debemos tomar algún héroe de comic como referencia para 'Bajo la Máscara' seguramente serían gente del tipo Batman, Green Arrow, Capitán América, la Gata Negra... Personas normales, sin poderes, pero con un entrenamiento - personal o derivado de pertenecer a cuerpos especiales militares - suficiente como para sobrevivir y enfrentarse a los maleantes que día a día campan a sus anchas con una pistola y el miedo que provocan como mayor defensa.
La época son los años 80. ¿Por qué? Porque mola lo loco que está ese mundo atrapado entre dos superpotencias que amenazan una y otra vez con apretar el botón que lo mandará todo al carajo. Porque todo el mundo es paranoico. Porque no hay internet y los ordenadores son todavía una promesa de lo que llegarán a ser para el gran público, que permanece indefenso e incomunicado ante los grandes poderes fácticos.
El lugar son los EEUU, concretamente Nueva York. ¿Donde si no encontraremos ciudades plagadas de delicuencia, con gente que se ve todos los días pero no sabe nada de los demás? Hasta la policía puede utilizar métodos brutales sin demasiadas cortapisas. El ejército es venerado. El patriotismo exortado en todo momento. ¿Que lugar puede estar tan loco como para que un grupo de individuos vestidos con mallas no sean más que un factor adicional a tener en cuenta en la seguridad ciudadana?

Y PARA LOS QUE LO HAYAN LEIDO

No esperéis encontrar por aquí al doctor Manhattan, ni a Ozymandias, ni a ninguno de los personajes principales de Watchmen. Tampoco la trama ni el final se corresponde con el original, de forma que los que hayan leido el comic podrán jugar la partida e incluso disfrutarla más a fondo.

Notas sobre la partida

Aviso del inicio de esta partida con 3 meses de antelación. El motivo es que durante los dos próximos meses los que quieran jugar deberán enviar una ficha completa de su PJ, con muchos datos (incluído un refugio). Los cinco mejores se quedan con plaza en la partida.

Para más detalles entrar en la sección RPW de esta partida (el botón que hay en esta página arriba, a la derecha). Allí iré posteando el reglamento, dudas que me mande la gente por email y demás.

Requisitos imprescindibles para jugar:

- no mandar mensajes en formato SMS (usando k's y abreviando palabras)

- poder enviar un mensaje al día como mínimo (tener en cuenta que empezamos a jugar en abril para vuestros planes)

- crear un personaje muy completito. Los cinco mejores entran. En el RPW iré detallando que es lo que espero recibir.

He abierto un post en los foros (en la sección partidas) para resolver dudas de los aspirantes.

Pues eso, para que no digan que no aviso con antelación de las nuevas partidas ;)

Otra cosa: hubo un intento pasado de jugar esta partida por email pero tuve que dejarla por falta de tiempo y complejidad al llevarla por email. Los jugadores que quedaron 'colgados' en aquella ocasión tienen plaza asegurada en ésta si se animan a retomarla. Les mandaré un emilio y ellos, evidentemente, serán aceptados de forma automática si quieren retomar la partida.

El cementerio

El entierro de un buen policía...

No hay mensajes

Una taza de café

Un buen local, un buen café, una buena charla...

No hay mensajes

Encuentros nocturnos

Por la noche todos los gatos son pardos...

La Granja

Los héroes se encaminan hacia un nuevo encuentro.

Problemas de tráfico

Adriana decide hacer una visita adelantada...

Noche infernal

Fuego y explosiones en la noche...

De vuelta a casa

En un laboratorio secreto...

Deja vu

Este encuentro suena a repetido...

Un psicópata solitario

Fredric se desmarca de Liza y Adriana para intentar buscar a su manera al O'Rourke.

Deporte y acción

¿Quién dijo que hacer deporte fuera aburrido?

Ratones

A veces los héroes pueden sentirse como ratones en un laberinto.

Nuevo encuentro nocturno

Otra vez los héroes se encuentran en lo alto de los tejados durante la noche.

Con vistas al mar

El grupo se dirige hacia el puerto para acudir a la misteriosa reunión en el barco.

La mascarada

Nuestros héroes buscan las primeras pistas sobre la mascarada que les acecha...

Presa o cazadora

La Llama está en un edificio tomado por los SWAT intentando salvar su pellejo. Quizás si sobrevive al encuentro pueda averiguar quien se la ha jugado.

Un loco y un espantapájaros

Extraña pareja de héroes...

Arde el amanecer

Una explosión, una columna de humo... Arde el amanecer en Nueva York.

Fénix

El UnderITAK está a punto de explotar en mil pedazos y se le ha dado el tiempo justo a las fuerzas policiales para que evacuén a sus heridos. No parece para nada un farol.

En el exterior, rodando por el suelo, dos de los vigilantes se acaban de reencontrar...

Epílogo

Tras la explosión del UnderItak se abre un punto y aparte en el mundo de los vigilantes...