Partida Rol por web

Bajo las luces de New York

DIRECTOR ZONE

Cargando editor
09/03/2013, 17:30
PetitMort
Sólo para el director

“19 de Noviembre. 2012. Una serie de desapariciones está a punto de salir a la luz alterando la frenética pero rutinaria vida newyorkina. ¿Quieres averiguar que demonios esta pasando en tu ciudad o seguirás agobiándote para cuadrar tu presupuesto navideño? ”

Bajo las luces de Nueva York es una partida tipo sandbox de investigación un tanto peculiar, lo que lleva unas cuantas implicaciones:

Cargando editor
09/03/2013, 17:41
PetitMort
Sólo para el director


Nivel Técnico

Esto quiere decir que prácticamente cada jugador tiene su propia trama porque son demasiado antisociales para reunirse libres de tomar el camino que deseen. Esto llega al punto de que, aunque hay mucha información puesta sobre la mesa cada uno tiene sus piezas del puzzle. 

Dada esta locura de tramas, el margen temporal de la partida está muy marcado. Considero que si un jugador tarda tres semanas y otro una en resolver un día al final el desbarajuste temporal será muy grande. Me estoy encontrando con ciertas protestas en ese sentido, pero no he llegado a una solución que considere viable de momento.

Un dia de juego son dos semanas de juego real independientemente del ritmo de posteo del un jugador. No es obligatorio, por lo tanto, postear todos los dias pero si que determinará lo que vuestro personaje aprovecha el día y la velocidad a la que avanza su investigación.

Lo único que escapa a estar normas es la llamada Escena del Día, pero se últimamente he prescindido de ella porque no tenia suficiente tiempo para llevarla acabo ni la aprovechaban suficientes jugadores como para que de verdad tuviese un valor aceptable con el tiempo que hay que invertir en ella.

La escena del día escapa a estas normas. Es un evento concreto que se produce en el día, y que por lo tanto dura dos semanas. Un jugador puede postear allí desde el principio del día, siempre que especifique que va a acudir y no realice ningún otro tipo de acción en el lapsus del tiempo que ocupa la actividad en cuestión.

Son en general eventos de caracter público e importantes para la ciudad (como inaguraciones, fiestas o partidos) por lo que todos los personajes pueden acudir, aunque no es obligatorio. Es una oportunidad de permitiros rolear y relacionaros con más tranquilidad entre unos y otros y presenciar con vuestros propios algunas acciones que pueden repercutir en el flujo de la vida pública de la ciudad.

En principio está todo escrito en los apartados Antes de empezar y Sistema pero esto es un resumen básico. Sobre el sistema decir que, una vez creados los personajes, sencillamente hay que tener claras su escalas de poder y decidir si pueden hacer o no algo. No hay apenas tiradas, como puedes ver si lees las escenas. ^^

Cargando editor
09/03/2013, 17:43
PetitMort
Sólo para el director

 

Nivel Argumental

El punto conceptual más importante de la partida aparte de la libertad de actuación está oculto a la mayoría de los jugadores. Y es que aunque la Nueva York de la partida parezca un reflejo de la real, está repleta de seres sobrenaturales.  ¿Por qué? Por que considerabamos que desvelar esta naturaleza causaría que, inconscientemente, uno tendiese a relacionar los casos que se plantean con estas criaturas. Hasta los mejores jugadores son incapaces de cumplir a rajatabla el concepto del no metajuego y en esta partida le hacía perder toda su gracia.

Hasta el momento solo un jugador ha tenido contacto directo con esta parte sobrenatural, Nathaniel, que se encontró un "hombre cocodrilo" en un conducto de ventilación, pero casi todos han estado cerca de algún fenómeno extraño o criaturas extraordinarias como mediums, vampiros...etc.

Paso a explicar un poco los "bandos" antes de comenzar con las tramas ^^

Cargando editor
09/03/2013, 17:51
PetitMort
Sólo para el director

LA TRAMA DE LAS DESAPARICIONES

VAMPIROS:  Los vampiros se han fabricado una granja particular de extracción. En una nave en las afueras de la ciudad (Happy Sunshine), casi treinta de humanos están conectados continuamente a maquinas de donar sangre, encerrados en celdas minúsculas donde apenas pueden estar acurrucados, conectados suero fisiológico para mantenerles lo máximo con vida. Muchos están conectados a un suministro de drogas para conseguir sangre adulterada.

MOMIA: La exposición “Más Allá de la Muerte” trae más que grandes ganancias al museo. Una de las piezas estrella, una momia perfectamente conservada, es un arma de doble filo. Con una hechizo mágico mal realizado para preservar su existencia, la momia tiene una sed de sangre que ha de ser saciada cada semana. Hasta ahora han sido los vampiros quién se han encargado de proveer su comida semanal.

ILLUMINATI:  Obviamente, estos señores controlan y están al tanto de todo lo que ocurre en Newyork. Todo. Si es que se les puede llamar señores. La cabeza al cargo, que responde únicamente al apelativo de Señor es en realidad un dragón que se exilió de Europa tras la masacre medieval. Lleva tanto tiempo en los Estados Unidos que es un poder en si mismo, creándose una telaraña de influencias. Controla todo el poder político de Nueva York y es capaz de borrar tu nombre del puro círculo de la existencia.

Gran parte de los miembros de la organización son semidragones aunque de sangre muy diluida: aquellos co mas pureza tienen el aspecto de "hombres reptiles" o los famosos reptilianos de las conspiraciones. Señor puede mantener su aspecto humano gracias a hechicería muy similar a la que utilizan sus congéneres de D&D. :P

No es el único Dragón de la partida.

ELECTROSAND: La discoteca del momento, ElectroSand está controlada por Asthon García, hijo de Señor. Ha hecho monopolio del tráfico de drogas de Nueva York aprovechándose de la influencia de su padre, y está relacionado con los vampiros al pasarles parte de la mercancía.

 

Cargando editor
09/03/2013, 18:08
PetitMort
Sólo para el director

 

LA TRAMA DE LOS "MUERTOS VIVIENTES" (aún no está activada)

DR.STRAUFENBERG- Antiguo investigador de las SS (y no nos referimos a las Schutzstaffel, sino a la Hermandad del Sol Negro), Straufenberg ha acudido a la exposición, nostalgico. Esta le ha recordado sus investigaciones para conseguir un ser perfecto e inmortal...y para eso hacen falta unas cuantas cobayas.

DIMITRI IBRANOVICH: Un anriguo oficial ruso que se conserva en sus perfectos treinta años. Pasó parte de la guerra en un campo de concentración y formó parte de los experimentos del Doctor Straufenberg, que culminaron en una inmortalidad de la que nadie se dio cuenta al fusilarlo. La regeneración de Dimitri es bestial, absorbiendo energía vital del propio mundo, por lo que cada una de sus muertes no hace más que acercar el final de la existencia.

ISABELLA RONCONI: Isabella es lo que se conoce como Ghoul. Para muchos, el zombie de toda la vida. Lo que ocurre es que la versión popular del zombie es solo la degradación que ocurre con los especímenes mal animados o que no reciben una correcta alimentación. Ha de alimentarse de materia viva dos veces a la semana, sin necesidad de que sea humana. Creada en el periodo de guerras de los estados italianos, Isabella es la más poderosa de su especie, una especie de líder en una raza muy disgregada. 

Cargando editor
09/03/2013, 18:09
PetitMort
Sólo para el director

ALIADOS:

MUSEO ANTROPOLÓGICO AHMAD DRAIVK. La Sociedad Antropológica Ahmad Draivk es cuanto menos peculiar. Con una impresionante colección de elementos esotéricos, hace un importante repaso a la religión y creencias a lo largo de la historia en las diversas partes del mundo. También destaca por ofrecer becas a jóvenes con inquietudes espirituales, poseer un pequeño museo en New York y la sobriedad y discreción de la familia Draivk. El dueño actual del museo posee una enfermedad cutánea importante que le impide llevar una vida pública.

O eso dicen. Ahmad Draivk es el mismo Ahmad Draivk que cuando se fundó la Sociedad allá por el 1805...y es el mismo Ahmapu que cuando fue enterrado hará 5000 años tras ser Gobernador de lo que entonces ni siquiera se conocía como Egipto.

Momia desde aquel entonces Ahmad se ha encargado de cuidar a la humanidad desde su levantamiento, formando hombres y mujeres que puedan luchar contra abusos sobrenaturales y proteger la raza humana. La Sociedad es lo más parecido a una universidad mágica que puede existir, y los mejores candidatos son instruidos directamente por su director. Cualquiera que sufra un encontronazo mágico es contactado por la Sociedad, y ofrecido averiguar que hay tras ello o volver a su vida normal. Últimamente la momia está en un fase altamente apática muy poco propia de ella (si se pregunta a sus pupilos).

JACK, el medium.

Excentricidad hecha carne y aparecida en las vias del metro, Jack está entre el vagabundo del siglo XXI y el caballero de principios de siglo XX, todo mezclado y muy bien revuelto para dar lugar a un tipo escandolosamente alto, perfectamente trajeado y tatuado. Y poco se imaginarían que tras ese hombre que huele a humedad, está uno de los mediums más poderosos del estado

Jack sufre lo que clínicamente sería un trastorno de personalidad múltiple de caballo. En realidad el hombre es un foco de luz para los muertos de la ciudad, especialmente de aquellos cuya sangre toca el Hudson...que viene a ser casi todos los que sufren una muerte violenta. El hombre puede entrar en trance y se poseído, escribiendo cartas de despedida para ayudar a los difuntos a conciliar el sueño eterno. Por supuesto esto es difícil de creer, y sus gestos están a ojos mundanos entre la locura y el mal gusto, por mucho que sus modales sean siempre más comedidos que los de muchos de los "socialmente adaptados".

El último en recibir la despedida ha sido David Stanford, quién ahora tiene al vagabundo atado a una silla y vapuleado en un jardín muy a las afueras de la ciudad, en la casa del rockero del momento...

Cargando editor
17/03/2013, 16:40
PetitMort
Sólo para el director

EN OTROS CAPÍTULOS DE BAJO LAS LUCES DE NEW YORK...

Happy Sunshine

Enea, una vampiresa de siglos de antigüedad con el aspecto de una niña, tenía un sueño. Un mundo en el que vampiro pudiera comer con tranquilidad, sin la paranoia de conseguir una presa y arriesgarse a ser descubierto por gente que quisiera destruirlo. Era el desarrollo lógico. Los humanos habían pasado de cazar animales a tener sus granjas. ¿Por que no hacer granjas de humanos para vampiros?

Acompañada por Vankoffer, su vástago, y Madeleine, la vástaga de su vástago, viajaron hasta Nueva York, hogar de nacimiento de Enea. Allí ella había crecido sus pocos años de vida mortal en una granja, un negocio que adquirió de nuevo para su pequeño emporio de sangre. Pero nada en Nueva York se mueve un ápice sin permiso de Señor, un poderoso reptiliano de aquellos llamados Illuminati. Avisados por el autoritario mandatario de que un solo error significaría su eliminación, Enea comenzó a construir la granja.

Vankoffer realizó compras de material médico para la sustracción de sangre por drenaje y Madeleine se encargó de, con una furgoneta blanca, conseguir a los pobres humanos. De esto hace ya un mes, y treinta y tres personas han acabado en sus jaulas, algunas muriendo desangradas o por sobredosis de drogas: una manera de adulterar la sangre. Entre ellas, Clare Stanford, hija secretamente lesbiana de David Stanford. Su novia, Alex, aún descansa en las jaulas.

Pero el inspector Thomas Jackson y el detective privado Rick Rogers están empezando a cerrar el cerco, sin ser del todo consciente de los cerca que están de su objetivo: encerrados en el Lumiere con la propia Madeleine. 

 

ElectroSand.

La última gran adquisición de la vida nocturna newyorkina, es una franquicia de discotecas de alto standing. Florida, Miami, las Vegas...grandes ciudades conocidas por sus fiestas que ahora comparten un denominador común: ElectroSand. Pero Electrosand es más que una discoteca para la élite aburrida de la ciudad.

Regida por el playboy y macarra Asthon García, la discoteca está completamente metida en fondo oscuro de tráfico de drogas. Aprovechándose de su fuerza bruta y la de sus secuaces, poderosos reptilianos demasiado estúpidos para poder trabajar en las selectivas fuerzas illuminati, Asthon se ha hecho con el tráfico de drogas de la ciudad, destrozando a todos los pequeños camellos. Es el quién tiene un jugoso trato con los vampiros, vendiéndoles grandes cantidades de droga, pero el resto de mafias no van a quedarse demasiado tiempo mientras ven a lo que solo un joven hortera y prepotente hacerse con el control de lo que es suyo...

Sin saber que la fuerza monstruosa del dueño de la discoteca es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer el dragón vestido de humano.

Ajena a todo esto Violet trabaja como una de las mejoras bailarinas del local, una auténtica belleza oriental ocultando su propio secreto: una operación de cambio de sexo aún inconclusa.

Cargando editor
17/03/2013, 17:00
PetitMort
Sólo para el director

Más Allá de la Muerte.

Todo el mundo conoce el antiguo Egipto por dos cosas. Sus pirámides y sus momias. Pero el acto de momificación esta lejos de ser un mero paso entre la vida y la muerte. Era en realidad el acto en si de la búsqueda de una vida eterna. Pero solo los mayores hechiceros eran capaces de conseguir burlar a la muerte, dejando cuerpos inmortales que a cambio debían de alimentarse de vida para mantenerse en ese estado: carne aún palpitante, de animal...u hombres.

Sin embargo y dado el poderío de este ritual el pueblo mundano lo acabó adaptando y, pese a que se había perdido su verdadero poder, se transformó en el modo de enterrar a los poderosos.

Y a veces, las manos inexpertas creaban auténticos horrores. 

La momia localizada en la exposición es uno de estos monstruos. Inmortal y hambriento de vida, el hechizo no consiguió mantener su humanidad y su cuerpo intacto, sino que su cordura se perdió con su piel y vitalidad. Un cuerpo catatónico que despierta de manera esporádica reclamando sangre para mantenerse en vida. Con la magia imbuida en sus resecas venas, es una máquina de matar furiosa que no para hasta saciar su hambre.

Pero Normal Grendell, comisario de la exposición, lo sabe. Un pacto con los vampiros le asegura a los miembros más débiles de la granja como el diezmo sangriento a la momia, y la furgoneta blanca de Happy Sunshine pasa por allí una vez a la semana para realizar la macabra entrega.

La periodista Katherine Aldridge se ha acercado peligrosamente a esta verdad, consciente de que Normal Grendell oculta algo. Pero las zarpas de Señor han frenado el avance de la periodista, que ahora se encuentra entre la espada y la pared: servir a los Illuminati o ver su vida destrozada por las dracónicas garras de su enemigo...

Cargando editor
20/03/2013, 00:09
PetitMort
Sólo para el director

FUERA DE NUEVA YORK

La desaparición de las desapariciones, la de la hija del director del Day of New York Linda Charlmers, tiene más trama que la de ser ganado para unos vampiros.  El Day of New York es uno de los pocos periódicos que se mantienen libres del influjo de Señor en Nueva York, el único de ellos que sigue siendo creíble. Es lógico que el dragón quiera hincarle el diente, y sus negociaciones han tomado ya todo tipo de cariz: amable, subversivo,  conquistador.

Todos menos este. En relidad la desaparición de Linda no es cosa de Señor. No estrictamente hablando. Roger Blackwood, serpiente marina y padre del Illuminati, decidió poner fin a los problemas de su hijo a la manera vikinga, el secuestro, y se llevó   a la chica a su casa cerca de los grandes lagos. Pero no es la única presa que se llevado.

Ned Grahams, conspiranoico de profesión, tiene un blog donde deja caer todos sus pensamientos. Ulysses Brown ya se h topado con ese pequeño paraje virtual del hombre bonachón y algo grillado...y Blackwood también lo hizo.  Y tras  leer un articulo que hablaba sobre las bestias marinas de sus lugres de recreo, todas  él mismo bajo nombres de mujer cada vez más absurdos, decidió llevárselo y demostrarle lo real de la situación y así darse una buena cena en nombre de Odín.

Salvo que Edward Bradley pueda salvar a su tio y su "jefa" de sus garras antes, cual San Jorge con PDA en mano.

Cargando editor
20/03/2013, 00:24
PetitMort
Sólo para el director

LAS CARTAS DE LA MUERTE

Jack sufre lo que clínicamente sería un trastorno de personalidad múltiple de caballo. En realidad el hombre es un foco de luz para los muertos de la ciudad, especialmente de aquellos cuya sangre toca el Hudson...que viene a ser casi todos los que sufren una muerte violenta. El hombre puede entrar en trance y se poseído, escribiendo cartas de despedida para ayudar a los difuntos a conciliar el sueño eterno. Por supuesto esto es difícil de creer, y sus gestos están a ojos mundanos entre la locura y el mal gusto, por mucho que sus modales sean siempre más comedidos que los de muchos de los "socialmente adaptados".

 

El último en recibir la despedida ha sido David Stanford, quién ahora tiene al vagabundo atado a una silla y vapuleado en un jardín muy a las afueras de la ciudad, en la casa del rockero del momento...

Cargando editor
20/03/2013, 00:25
PetitMort
Sólo para el director

Bien, creo que ya están todos los jugadores posicionadas en el tablero y las tramas más o menos marcadas. La sucesión de hechos, a falta de no saber de que pie puedan coger un par de jugadores serían:

a) Thomas y Rick con algunos datos sobre los vampiros. O Rick acaba encerrado en la jaula, o al menos consiguen la matricula de la furgoneta de la vampiresa, con lo que podrían sacar la localización de la granja con rapidez. Allí están pistas que lo relacionan con el museo y Electrosand.

b) David Stanford no va a sacar mucho interrogando a Jack, salvo que es un medium. Y dudo que eso se lo crea. La idea era sacar el cadáver de su hija próximamente e ir haciendo hueco para incluir la trama de los zombies, incluyendo al personaje de Isabella y su relación con Luca, que colgaré aquí luego ;).

c) Katherine Aldridge puede aceptar o declinar la propuesta de Señor de encontrar a Linda, porque su padre no ha tenido la gentileza de avisarle de que la tiene él. Si la acepta será guay, porque la juntamos con Rick, que ha también ha sido "contratado". Si la declina...será divertido empezar un puteo extreme y que thorom (el jugador) se pique para conseguir hundir a Señor, porque es un tío magnífico.

d) Edward Bradley va a ir a una comida con su tio, Ned Graham, a la que no va a aparecer. Quién puede que aparezca si se porta un poco bien es Ulysses Brown con el amigo conspiranoico de Ned, y así conseguimos meterle en trama de una vez por todas, que se ha esforzado pro ser un tio anodino e imposible de casar en trama.

c) Violet ha estado bastante out por cuestiones de salud, pero cuando vuelva es probable que cuando vuelva se encuentre con que su querida discoteca ahora esta vigilada por la policia. Oh fuck.

e) Nathaniel. Si has leído por ahí...bueno, tendría que estar muerto, en realidad. No se como hilar su historia. Como has visto está con un hombre cocodrilo, descendiente de Señor, en los conductos del metro. Este le ha dado una oportunidad de quedar bien investigando a Ronald Charlmers, pero era una excusa inicial para no dejarle parado. ¿Tienes alguna idea? Es que la única excusa medio coherente que se me ocurre es demasiado enrevesada...

¿Va quedando todo más o menos claro? Que se que es bastante lioso...>_< 

Cargando editor
20/03/2013, 00:56
LadyVonCarstein
Sólo para el director

Acabo de llegar del curro y estoy bastante muerta xDDD Así que eso que tenía pensado de "a la noche lo hago" no podré. Pero el jueves tengo el día libre (si, los jueves es mi día libre xD) y estaré por aquí poniendome al dia. Me pongo de deberes pensar algo para Nathaniel y así el jueves ya tendría algo pensado.

bien, en cuanto a todo lo demás, perfecto, solo espero no hacerme un lio y mezclar a los Huss con estos PJ jajajajajajajajaja

Lo dicho, gracias por la confianza y el jueves empiezo a lanzarte dudas ^^ Un saludo!

 

Cargando editor
20/03/2013, 01:01
PetitMort
Sólo para el director

¡Tranquila, que vamos con toda la Semana Santa de colchón! Lo último que quiero es obligarte a leer mis parrafadas con el cerebro molido después de currar. Se que es bastante lioso asi que no te cortes ni un pelo con dudas o lo que te haga falta xD

Cargando editor
22/03/2013, 13:56
LadyVonCarstein
Sólo para el director

Bien, lo primero, Nathaniel tenía que vivir solo por el detalle de la risa malvada xDDDDDDDDD

Vale, he entendido que tiene que espiar al director del "Day of New York". Chambers. Creo. Te digo que hasta que no lo lea todo no me aclararé, porque voy leyendo PJ a PJ y he repasado mejor lo de nathaniel por el detalle ese de su próximo paso.

Bien, creo que es importante darle o guiarle hasta que consiga poder espiarle. Vamos dárselo hecho, tal vez que el piense que va avanzando, pero todo premeditado. ¿Para qué quieren esos seres saber todo lo que hace?

Si mi pregunta se debería resolver leyendo, puede que sea porque no me acuerdo o todavía no he llegado a leerlo. Lo siento en cualquier caso.

Bien, no sé muy bien qué es lo que quieres con Nathaniel, pero también puedes "provocarle" una situación en la que recibe algún tipo de información que le encamine hacia alguna parte de la trama. Concretamente no puedo decir nada, porque ayer a pesar de ser mi dia libre no lo fue. Tuve un lío por la mañana y que currar por la tarde (mi trabajo es así de guay) y a la noche no pude hacer mucho. Hoy me he puesto a terminar lo de Nathaniel.

Hoy a la noche estaré libre (no lo diré muy alto) y puedo ponerme mejor. Mi mail es ecantollorente@gmail.com por si quieres quehablemos más "fluidamente" o cualquier duda que pueda tener o lo que sea ^^ tu dirás.

Mañana tengo una movida también imprevista y en principio hasta el domingo no podré hacer nada. Pero bueno, no lo sé, yo que se, esto va sobre la marcha xDDD Pluriempleada, no puedo tener un horario fijo-fijo xDDD (si te has fijado en la partida que dirijo no hay un patron de respuesta fijo xDDDDD)

 

Un saludo y siento las molestias de verdad.

 

Cargando editor
22/03/2013, 17:01
PetitMort
Sólo para el director

Tranquila. Yo voy a andar este finde superliada también, asi que por mi parte casi que lo dejamos hasta vacaciones. ¿Te parece bien si durante las fiestas buscamos una tarde tranquila que nos venga bien a las dos para darle caña via googledocs? ^^

Benjamín quiere espiar a Charlmers porque quiere estudiar las reacciones de este por la desaparición de su hija e intentar buscar algún punto débil más. Piensa que está haciendo un favor a Señor, aunque en realidad Señor no sabe lo que ha pasado y se ha puesto en busca y captura de Linda, para poder entregársela a Charlmers a cambio del periódico. Sospecha que ha sido cosa de los vampiros y está convencidisimo de ello y además muy cabreado, pero no va a mover ficha hasta que se entere.

De todas formas, ya lo hablaremos con más tranquilidad, que yo ahora mismo tengo que irme de viaje...xD

Cargando editor
25/03/2013, 21:10
LadyVonCarstein
Sólo para el director

A mi me parece bien, solo estudiaré esta semana santa.

He estado unos dias out ... y la resaca los ha alargado... será verdad que me hago mayor? xDDDDDD Escribiré algo productivo cuando me reponga. Me he limitado a evadirme con mi partida y leyendo poco a poco esto.

¿Te he pasado mi email? bueno lo repito, ecantollorente@gmail.com

Por si quieres ir preparando. De todas formas cuando tu digas estará bien yo tengo una semana tranquila en el trabajo asi que tendre tiempo libre.

Cargando editor
29/03/2013, 16:38
PetitMort
Sólo para el director

Siento la tardanza, es que entre unas cosas y otras (exámenes y viajes) he tenido unos días un poco moviditos xD

Planeo abrir mañana el googledocs y nos vamos planteando por allí cosas. Aparte de dudas de trama me gustaría hablar sobre como nos repartimos el trabajo. Con el otro director cada uno llevaba un jugador y sus tramas. Creo que estaría bien esperar a ver como repartimos a los jugadores que tenemos un poco descasados y ver si nos viene bien jugarlo de esta forma. ¿te parece? ^^

Cargando editor
09/04/2013, 00:04
LadyVonCarstein
Sólo para el director

Bien, lo primero lo del posteo y la duración de los días.

Creo que esta partida es muy del estilo de la mia en ese aspecto. Sin una linea fija de tiempo ni una trama lineal.  Aquí yo el único consejo que te puedo dar es que te vayas adelantando a eso. Los jugadores suelen tener un ritmo medianamente fijo, así que ajustas el dia al jugador, mas o menos, o piensas si hacerlo más rapido o mas detallado. Pero vamos, esto es suerte y designeo divino, porque a veces postean todos un montón y ¡oh dioses! la que se monta.

Bien, me parece guay que vaya en función del posteo. Creo qeu yo también lo llevo así, a mas posteo más información.

Vale, empezando en orden (voy contestando a tus post y preguntando en orden para no perdernos mucho)

Lo primero, los vampiros/momias.. y estos seres.. ¿se pueden poner con apariencia humana?

Bien, con lo de los muertos vivientes tengo un problemilla, eso todavía no lo activamos? todavía no está sucediendo?

Lo de la momia mola mil.

Bien, creo que ya están todos los jugadores posicionadas en el tablero y las tramas más o menos marcadas. La sucesión de hechos, a falta de no saber de que pie puedan coger un par de jugadores serían:

a) Thomas y Rick con algunos datos sobre los vampiros. O Rick acaba encerrado en la jaula, o al menos consiguen la matricula de la furgoneta de la vampiresa, con lo que podrían sacar la localización de la granja con rapidez. Allí están pistas que lo relacionan con el museo y Electrosand.

b) David Stanford no va a sacar mucho interrogando a Jack, salvo que es un medium. Y dudo que eso se lo crea. La idea era sacar el cadáver de su hija próximamente e ir haciendo hueco para incluir la trama de los zombies, incluyendo al personaje de Isabella y su relación con Luca, que colgaré aquí luego ;).

c) Katherine Aldridge puede aceptar o declinar la propuesta de Señor de encontrar a Linda, porque su padre no ha tenido la gentileza de avisarle de que la tiene él. Si la acepta será guay, porque la juntamos con Rick, que ha también ha sido "contratado". Si la declina...será divertido empezar un puteo extreme y que thorom (el jugador) se pique para conseguir hundir a Señor, porque es un tío magnífico.

d) Edward Bradley va a ir a una comida con su tio, Ned Graham, a la que no va a aparecer. Quién puede que aparezca si se porta un poco bien es Ulysses Brown con el amigo conspiranoico de Ned, y así conseguimos meterle en trama de una vez por todas, que se ha esforzado pro ser un tio anodino e imposible de casar en trama.

c) Violet ha estado bastante out por cuestiones de salud, pero cuando vuelva es probable que cuando vuelva se encuentre con que su querida discoteca ahora esta vigilada por la policia. Oh fuck.

e) Nathaniel. Si has leído por ahí...bueno, tendría que estar muerto, en realidad. No se como hilar su historia. Como has visto está con un hombre cocodrilo, descendiente de Señor, en los conductos del metro. Este le ha dado una oportunidad de quedar bien investigando a Ronald Charlmers, pero era una excusa inicial para no dejarle parado. ¿Tienes alguna idea? Es que la única excusa medio coherente que se me ocurre es demasiado enrevesada...

Todo claro hasta aquí!

 

 

Notas de juego

Sigo en otro mensaje que se me peta esto, pero todo claro, en un rato termino de subirte mis impresiones!

Cargando editor
09/04/2013, 01:00
LadyVonCarstein
Sólo para el director

Perfecto, entre esto que he leído y releído, creo que ya tengo bastante. Lo de Nathaniel, he estado pensando y después de leer su mensaje, creo que no hay que preocuparse, seguramente esté mal por pensar que te está haciendo pensar. O algo asíi. Seguramente xD

Así que si quieres, me lo quedo yo y que acabe buscando a la hija desaparecida como forma de ganarse la confianza del director. Podría ser. O algo más retorcido jejeje.

Por lo demás, creo que ya ando preparada para empezar, me gustaría saber que PJ tengo que mirarme más a fondo para empezar cuanto antes ^^

Cargando editor
09/04/2013, 12:02
PetitMort
Sólo para el director

Lo primero, los vampiros/momias.. y estos seres.. ¿se pueden poner con apariencia humana?

Los vampiros tienen apariencia humana siempre, mientras que en momias y zombies depende. Y ahora entro en una enrevesada explicación sobre no muertos xD

Introducción histórica. En el Egipto Predinástico existía un ritual que transformaba a la gente en inmortal. Requería sus cosas, como sacrificar a otra gente, por lo que solo se hacía con personajes verdaderamente importantes y poderosos. Siguen pudiendo ser destruidos, pero tienen una capacidad de regeneración tan poderosa que no envejecen y es muy complicado herirlos lo suficiente para acabar con su vida. No tienen necesidad fisiológica alguna.

Poco a poco el ritual fue degenerando, y las momias empezaron a necesitar algo más para sobrevivir: tejido orgánico vivo. Sin el su cuerpo se descomponía poco a poco hasta adquirir un aspecto grotesco, y su mente se convertía en poco más que la de un psicópata. Para colmo, esta degeneración era irreversible. Viendo que la cosa ya no salía rentable, el ritual se fue poco a poco sustituyendo por uno sin potencial mágico, y de ahí salió poco a poco el ritual de la momificación.

La momia situada en la exposición es de este segundo tipo de momias, mientras que la momia de la Organización del Museo Antropológico es de las bien hechas.

Pero el mundo siempre ha estado buscando la inmortalidad y eso nos lleva a la Italia previa al renacimiento. Un estudioso de manuscritos antiguos reprodujo a su manera el antiguo ritual egipcio, creando una raza de soldados que atemorizaba al resto de ciudades estado: un soldado casi imposible de matar, que nunca se cansaba y no necesitaba más que la carne de sus enemigos para mantenerse en pie. Los llamaban ghouls. Pero en los periodos de paz a esos soldados había que mantenerles y poco a poco y para su desgracia comprobaron que la ausencia de carne viva les transformaba en poco más que animales furiosos y hambrientos. Durante un asedio la ciudad sufrió el ataque de sus propios guerreros, que murieron cuando el enemigo decidió prender fuego a lo poco que quedaba de la ciudad.

Quedan pocos ghouls en la actualidad: la mayoría han perdido su mente o han sido exterminados. Sin embargo los que sobreviven son auténticas fuerzas de choque que han visto como su poder crecía y crecía. Son un colectivo que pese a tener cierta unidad viven totalmente desperdigados a sabiendas de que es poco sostenible tener varios zombies en la misma ciudad. Los que se ven en periodos de hambre se transforman en el "zombie" de la cultura popular, sin poder volver al estado anterior. Comen gente, si, pero no transmiten la enfermedad de ninguna forma.

Salvo que alguien reproduzca el ritual, claro está. 

Los vampiros son una variación de este ritual, que se transformó en una enfermedad. Por suerte es mucho más fácil adquirir sangre de manera disimulada, aunque esto también se nota en algo: la diferencia de poder entre unos y otros es abrumadora. El punto bueno es que el cuerpo de los vampiros no degenera salvo casos de hambruna casi imposible, aunque se vuelven mucho más brutales si no ingieren sangre en mucho tiempo.

Hay una excepción a todo esto, que puede ser importante si sale por ahí.

En la Segunda Guerra Mundial los científicos esotéricos de las nazis buscaban la transformación definitiva del ubermench: un ser inmortal. Para esto hicieron experimentos en algunos selectos campos de concentración. El resultado fue un supuesto fracaso.

Y digo supuesto porque en realidad lo consiguieron.

Dimitri Ibrainovich, que está saltimbanqueando por la ciudad, es en realidad inmortal. Un sargento ruso capturado por el enemigo, fue fusilado después de los experimentos y dado por muerto. Pero la herida se regeneró y ahora resulta que es imposible destruirlo. Podrías cargarte todo su cuerpo que de una ceniza resurgiría. Por supuesto no le gusta el dolor, pero ha dedicado el resto de su existencia a pasarselo bien y buscar nuevas formas de no aburrirse, que siendo inmortal es complicado.

Bien, con lo de los muertos vivientes tengo un problemilla, eso todavía no lo activamos? todavía no está sucediendo?

En la exposición Más Allá de la Muerte Dimitri se encontró con el "doctor" que le dio el don de la inmortalidad. Claro, el hombre se quedó flipando y se hubiera caído de culo si no fuera porque es tan viejo que van en silla de ruedas. Pero eso ha sido suficiente para que revise sus apuntes e intente repetir el milagro, con unos cuantos zombies fallidos por la ciudad.

El doctor aún está en proceso, pero cuando lo consiga llamará la atención de Isabella, una ghoul que se acercará a la ciudad para averiguar que pasa. Isabella es pariente con siglos de distancia de Luca, el doctor de David Stanford. La idea era que la hija de David aparecerá pronto ahogada en el río, e Isabella hará comentarios raros con un olfato que haría caer en vergüenza a un perro de caza, ayudando a el escritor a vengar la muerte de su hija.

Vamos, que podemos empezar a activarla en cuando volvamos. Siento todo el rollo para una conclusión tan simple, pero pensé que sería mejor que lo fueras teniendo claro xD


Sobre los jugadores, creo que estaría bien si coges a Nathaniel y Violet. Ninguno tiene una trama fija de la que dependa el resto de la gente, así que tienes más tranquilidad para irle pillando el truco a ritmo, jugadores y trasfondo. Puedes incluso hacerles tus propias tramas con libertad...pero tenme al tanto, que luego si no me pierdo en mi propia partida...XDD