Partida Rol por web

Batallas en el norte (4)

El Templo ancestral

Cargando editor
13/11/2011, 17:20
Director

Has decidido venir solo con Ygrrite, llegais a un templo cubierto de hielo y nieve, en las puertas se ve grabado a Odín.

Sientes que te hayas ante un lugar muy antigüo, es posible que este lugar tenga miles de años.

Cargando editor
13/11/2011, 18:38
Björn Svensson

Cuando veo al dios esculpido agarro mi colgante en forma de martillo y murmuro una breve oración. En cierto modo, intento hacer llegar a Odin el mensaje de que no pretendo profanar su templo, si no proteger su interior.

Tras ello, miro a Ygritte, que asiente. Sabe que es lo siguiente. Preparamos nuestras armas, ya que el templo es un lugar en principio abandonado y cualquier peligro puede estar acechando, y entramos dentro con paso decidido.

Cargando editor
13/11/2011, 19:51
Director

Cuando abris el templo percibis un lugar muy tranquilo, hay un par de ogros con agujeros en el cuerpo,estos agujeros son del mismo diametro que tus dedos y los atraviesan de parte a parte, por su alrededor se ve que la piel esta quemada.

Hay estatuas de todos los dioses que conoces en el templo, e incluso, de dioses que en tu vida habias oido hablar, debe ser sin duda un lugar muy antigüo si posee estatuas de dioses ya olvidados incluso por tu pueblo.

Cuando entrais ois una voz profunda y veis una luz que emerge de detras de la estatua de Freya, creerias que es la voz de la diosa si no fuera porque es demasiado masculina para ello.

- Baja el arma, Berserker, es la ultima cosa que necesitaras en este lugar.

Cargando editor
13/11/2011, 19:55
Ygritte

- Mejor que le obedezcas -dice Ygritte tranquila- Se parece mucho a los Einherjars de Asgard. Debe ser un lugar muy importante si este no esta en el Valhalla.

Cargando editor
13/11/2011, 22:05
Björn Svensson

Con respeto bajo el arma. Aunque me mantengo preparado.

-¿Quién eres? Preséntate ante mi para que podamos parlamentar.

Vigilo mis alrededores, atento ante una eventual emboscada. Relajo el cuerpo, dispuesto a saltar sobre cualquier amenaza. No sería la primera vez que alguien se hace pasar por los dioses y en su nombre juro que no me engañará a mi una persona así.

Cargando editor
13/11/2011, 22:15
Ciarian

Un orbe de luz sale de detras de la estatua y empieza a brillar con mucha fuerza, cierras los ojos en reacción y en cuanto los abres hay una armadura completa sin nadie dentro, solo ves una luz brillante y semisolida en su interior que le hace de cuerpo.

- Saludos mortal, mi nombre es Ciarian, un guerrero y erudito que vivió hace poco mas de dos milenios - dice su voz distorsionada por el eco de la armadura- Bienvenido a la casa de mi señor ¿Vienes por el dón de Thor? Asumo que si, durante mas de mil años han sido muchos los que han venido solo con ese objetivo, pero ninguno de ellos merecía mi respeto.

Cargando editor
13/11/2011, 22:36
Björn Svensson

Ante la fuerza y nobleza de sus palabras, Björn baja definitivamente las armas y se muestra respetuoso ante la armadura animada.

-Demostraré ser digno. Mi fe en los dioses del Asgard es total y haré lo que me encomienden, porque sé que por ellos lo lograré. -Mi tono irradia seguridad en mi mismo, pero también respeto y humildad. -Mi nombre es Björn Svensson y esta es mi compañera Ygritte Leifsdotter. Ambos te saludamos, Ciarian.

Cargando editor
13/11/2011, 22:54
Ciarian

El Einherjar asiente valorando positivamente lo que has dicho.

- Cuando fui mortal pude ver mucho mundo, conoci otras culturas, otros panteones e incluso tengo erudición sobre las filosofias y creencias del sur, no es que este de acuerdo con ellas, de hecho casi nunca lo estoy con ninguna de ellas,pero es bueno conocerlas, asi que he decidido que mi primera prueba sera una prueba de sabiduría.

Contestame desde el corazón y no desde la religión, hasta el mas estupido sabe repetir lo que le han dicho una vez, quiero que tu respuesta salga de ti y no quiero que simplemente me respondas sino que ademas me lo justifiques. En el sur hablan de los siete pecados capitales y sus contrapartidas.

El primero de ellos es la Lujuria, producido por un excesivo deseo sexual. Ellos lo oponen a la castidad que es a mi juicio su opuesto evidente.

El segundo es la Gula, producido por la glotonería,  es opuesto a la templanza y la moderación.

El tercero es la Ira, la furia, creo que la conoces bien, lo oponen a la paciéncia.

El cuarto es la envidia, cuando deseas aquello que no es tuyo, opuesto a la caridad, desprenderse de tus cosas para darselos a los demas.

El quinto es la pereza, lo oponen a la diligencia, al esfuerzo y al esmero.

El sexto es la avaricia, es similar a la envidia, se diferencian en que deseas algo que no tiene nadie pero lo deseas sin limite y sin llegar a saciarte es opuesto a la generosidad.

El septimo y último es la soberbia,el orgullo y lo oponen a la modestia y a la humildad.

Te preguntaras a que viene todo esa charla sureña en un lugar como este, ahi esta la pregunta, como norteño ¿Como ves esta filosofía?¿Son los pecados capitales autenticos defectos?¿Son sus opuestos propuestos por los sureños la verdadera respuesta a estos?

Cargando editor
13/11/2011, 23:48
Björn Svensson

Björn medita unos segundos antes de contestar. La teología nunca ha sido su fuerte. Tiene sus creencias, pero no se preocupa de porqué son así. Los dioses son dioses por su poder, no porque alguien lo haya dicho.

-No sé si mi parecer será lo que andas buscando, Einherjar, pero te diré lo que pienso. La única virtud que existe es el equilibrio de las cosas. ¿De qué sirve la castidad si no has sentido la lujuria? ¿Qué valor tiene moderación si jamás has comido y bebido hasta reventar? ¿Qué sentido tiene la paciencia si nunca la has perdido? ¿O dar cosas si nunca has llegado a valorarlas? ¿Es eso sacrificio? ¿De qué sirve esforzarse en cada acción si uno no puede disfrutar de su logro? O cuando lo logra, ¿por que darlo sin razón alguna? ¿Acaso la auténtica generosidad no es dar porque se desea dar y no por el miedo a ser tachado de avaricioso? ¿Y la soberbia? ¿Ser humilde sólo se puede ser cuando uno sabe que es mejor en otras cosas?

En definitiva, equilibrio. Los extremos nunca son buenos.

No sé si mi opinión será lo que le haga valorarme como digno, pero así es como rijo mi vida. No me aferro a un extremo, disfruto de todos los pasos extremos e intermedios.

Cargando editor
14/11/2011, 13:30
Ciarian

El Einherjar guarda silencio moviendo su cabeza con aprobación,

- Solo puedo calificar tu respuesta de perfecta, es justo lo que queria oir y buscar la virtud en un extremo es un error cometido a menudo por los sureños, la virtud esta en el equilibrio y quedarse en un extremo es ser dominado por ellos. Ahora mi segunda pregunta ¿Por que sigues a tus dioses? Hay muchos panteones a los que seguir e incluso podrias optar por no seguir a ninguno.¿Que es lo que mantiene tu Fé?

Cargando editor
14/11/2011, 20:45
Björn Svensson

Björn sonrie ante la respuesta del Einherjar. Luego vuelve a sonreir, porque cae en la cuenta de que su primera reacción ha sido igual a la de un niño al que le dan la aprobación.

Tras la pregunta de su interlocutor, recapacita de nuevo. Lo he hecho bien una vez, deberé hacerlo otra.

-Podría decir, y no mentiría, que si empecé a seguir a los dioses fue porque me lo enseñaron mis padres, como a ellos lo hicieron sus padres y así hasta el inicio de los tiempos. Pero según fui creciendo comencé a sentir la mano de los dioses en muchas de mis acciones. Supe que estaban a mi lado. Cuando todo va mal me encomiendo a ellos y no me han fallado, desde Thor hasta Freya o desde Odin a Tyr o Heimdall.

 

Cargando editor
14/11/2011, 23:29
Ciarian

El Einherjar se queda callado no parece impresionarle mucho tu respuesta.

- La tercera pregunta es ¿Que es lo que mas te importa en tu vida?Aquello que mas valoras, aquello por lo que podrias renunciar a lo demas para no perderlo.Aquello sin lo que no podrias vivir.

Cargando editor
15/11/2011, 13:20
Björn Svensson

Björn no se lo piensa mucho. A veces puede pecar de impulsivo, pero nunca de insincero.

-Lo que más me importa en esta vida es Ygritte, mi compañera.

Como decía el sabío, "a buen entendedor, pocas palabras".

Cargando editor
15/11/2011, 14:55
Ciarian

Ciaran se muestra muy inexpresivo,cosa logica teniendo en cuenta que su cuerpo es un monton de luz dentro de una armadura.

- ¿De verdad? ¿Esa es tu respuesta? ¿Hasta donde serias capaz de llegar por ella?¿A que llegarias a renunciar por ella?

Cargando editor
15/11/2011, 15:16
Björn Svensson

El norteño entiende que la respuesta puede no significar mucho para una armadura animada, carente de todo sentimiento, pero su corazón late fuerte por su amada y así se lo hace saber al Einherjar.

-Sería capaz de ir a Niflheim y volver. Esta mujer lo es todo para mi y daría cualquier cosa por ella.

Cargando editor
22/11/2011, 20:47
Ciarian

- Lastima que el Niflheim no exista... aunque existe el sotano de este templo. -dice poniendo su mano sobre Ygritte- Veamos si eres algo mas que boquilla.

En nada de tiempo Ciarian e Ygritte desaparecen de tu vista.

Cargando editor
23/11/2011, 11:44
Björn Svensson

Björn tiene bien claro que es lo que debe hacer. Saca su arma y se dirige hacia el sotano, preparado ante cualquier eventualidad. Tiene claro que el einhenjar es de confianza, confía en los dioses y éste no es más que un mensajero suyo, Ygriite estará bien.

 

Cargando editor
01/12/2011, 22:29
Director

Bajas al sotano de la torre,te encuentras en una especie de cueva laberintica, las paredes y el suelo son de roca maciza y antorchas con fuego de color verde iluminan tu camino, tienes dos caminos a seguir, uno a tu derecha y otro un poquito mas hacia el frente, pero todavia a tu derecha.

Cargando editor
02/12/2011, 11:50
Björn Svensson

Los pasos del norteño se dirigen hacia la primera puerta. No es la primera vez que entra en unas catacumbas y sabe que su diseño suele ser, a menudo, laberíntico. Tomará siempre la primera puerta a la derecha, siempre que sea posible, de manera que en caso de necesitar salir lo tenga fácil.

Cargando editor
02/12/2011, 14:04
Director

Tu camino te lleva a dar la vuelta a lo que es la entrada, a juzgar por la curvatura del pasillo,luego encuentras dos caminos, uno a la izquierda y otro al frente.