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Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

Reglas

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03/08/2011, 21:28
Director

Estas son las normas del torneo:

1) El ganador de este gran torneo será el que más puntos tenga al acabar la liga.

2) Luchareis de forma individual enfrentandoos a cada uno del resto de luchadores, el escenario donde competireis será distinto cada vez, con unas reglas propias de cada uno de ellos. El ganador se llevará 3 puntos y 1000px, el perdedor no se llevará puntos pero recibirá 500px y, en caso de que ocurra, los empates se premiarán con 1 punto y 750px para cada contendiente

3) Cada jornada se abrirá los domingos por la noche y teneis toda la semana para disputar el combate, en caso de que algun luchador no se presente, se le declarará perdedor el viernes. Si uno de vosotros no puede luchar esa semana por causa mayor, podeis aplazar los combates, si el rival está de acuerdo o en caso de causa muy mayor si yo así lo dispongo, pero estos combates se deberán acabar antes de la última jornada.

4) Si alguno de los luchadores sale del tatami o se eleva más de 15' del suelo, o se entierra más de 15', a menos que el escenario concreto cambie esto, se considerará perdedor del combate. Un luchador que volando, salga de la superficie del tatami, por ejemplo 15' más allá de lo que es la superficie para evitar cargas del rival... tambien habrá perdido.

5) la teleportación está permitida, pero salirse de los límites designados harán que se pierda el combate

6) Abandonar el combate durante más de 2D4 asaltos (tirados en secreto) mediante trucos de la cuerda, desplazamiento de plano.... tambien os hará perder el combate

7) La iluminación del tatamí dependerá del escenario concreto en el que se participe esa jornada

8) Todos los recursos con los que salgais (pociones, conjuros, dotes, equipo....) estará disponible al completo al finalizar el combate en el que los perdierais o gastarais.

9) Cuando os avisen de que salgais a luchar, dispondreis de un par de minutos (20 asaltos) para lanzaros conjuros, preparaos para el combate, untar aceites o venenos.... lo que dispongais y luego os llevarán a una sala donde tendreis que esperar hasta que el tatami se abra y en ella no podreis lanzaros ningún conjuro ni hacer nada más que esperar. El tiempo que teneis que esperar en dicha sala será de 1D12*5 minutos, con lo que cualquier conjuro que os hayais lanzado y que termine antes de que salteis al tatamí, estará lógicamente terminado.

10) Podeis haceros lo que querais, cualquier raza, cualquier clase pero de nivel total de 7 (21000 px) y de los libros permitidos

11) Disponeis de 25.000 Monedas para compraros el equipo que querais, siguiendo las siguientes reglas.
       a) Las armas, armaduras y escudos, podeis, evidentemente, hacerlos a vuestro gusto, aplicando aptitudes tal y como vienen en los manuales. Os recuerdo que ningun arma, armadura o escudo puede tener ninguna aptitud hasta que al menos no tenga un bono +1 de mejora, a partir de ahí, todos los bonos que querais.
       b) Podeis escojer cualquier objeto mágico de los libros permitidos, exactamente los que vienen en el libro salvo cambio de lugares, es decir, si quereis en vez de un cubreolores(compendio de objetos mágicos página 101) que ocupa el hueco de la garganta, poneroslo en un atuendo, no tengo mayor problema.
       c) Varitas, bastones, Pociones y pergaminos podeis fabricaroslo como querais, siguiendo las formulas de la tabla que viene en el manual de Master (pagina 285). Recordad que el NL máximo es 10 y el NC máximo 5, y que podeis fabricar pociones de más de nivel 3 siguiendo la misma formula (no me parece lógico que se pueda hacer una pocion de CHG y no de CHC). El límite en varitas se mantiene

12) Los dominios a los que podeis tener acceso son aquellos referidos en el manual del jugador o en el compendio de conjuros.

13) Al combate acudireis acompañados exclusivamente de vuestro equipo(evidentemente), cualquier familiar que pudierais tener(y no me refiero a primos, tios o hermanos XD), montura (tanto especial como comprada con el dinero que disponeis) y compañero animal. La dote de Liderazgo y cualquier otra similar no servirá de nada, excepto si quereis que os animen desde la grada, que tambien ayuda XD.
De igual manera adelanto que la muerte de un familiar/compañero animal/montura, no tendrá ningún efecto negativo y podreis contar con él en la siguiente jornada.

14) os agradecería, aunque no es vital ni mucho menos, que me pusierais al final de la ficha el equipo, una simple linea, no hace falta ni peso ni dinero que os cueste, con que pongais "espada larga +2""completa de mitrhil"... me vale porque me facilitaría el trabajo cuando copio la ficha a la pestaña de director. Digo esto porque ya se ha dado el caso de un jugador que variaba la ficha a su antojo, ya sospechaba que en el primer BDR tambien lo hizo, pero que un guerrero de repente me plante una tirada de Conocimiento de conjuros con un bono de +16 cantaba desde rusia (encima de tramposo, poco listo) y estoy más tranquilo y supongo que vosotros tambien si la ficha, una vez finalizada, la copio. Si antes de empezar el torneo quereis variar algo, con decirmelo me vale, hago los cambios en la ficha mia y ya está.

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NORMAS DE LA CASA O NORMAS DISCUTIDAS XD

- Druidas / Luchadores multiformes / conjuros Polimorfar: las transformaciónes sólo en criaturas básicas, de un Tipo en el que puedas transformarte y sin aplicar plantillas. Para poder transformarte en una criatura, has de tener éxito en una tirada de Saber(adecuado) CD 10+DG de la criatura. Se otorga el conocimiento sin tirada de una criatura por cada 3 rangos en la habilidad adecuada. Estas criaturas "bonus" deberán estar referidas en la ficha, en un apartado (con el nombre y la página del manual si creeis necesario me vale)

- La regla del paso de 5', tan discutida y tan criticada: Según mi forma de ver, un combate es dinámico, todo ocurre durante 6 segundos. Mi opinión y mi forma de jugar es que cuando das un paso de 5'(no provoca Ataque de Oportunidad) y luego haces algo que estando dentro del rango de amenaza de tu rival si provocaría AdO(disparar con un arco, conjurar, usar una aptitud sortilega...) sigues recibiendo el ataque de oportunidad, es decir, paso de 5'+acción que genera AdO = AdO. En el manual pone que no lo provoca pero yo creo que sí porque si no la dote de "conjurar en combate" es completamente inutil y más a estos niveles donde puedes tener 10 rangos en Concentración. Asi que mantendré la "regla de la casa" pero habiendo avisado a todo el mundo sobre ello.

- Invisibilidad y AdO: esto lo pongo porque yo no lo sabia y puede haber gente que no lo sepa. Si alguien está invisible, no genera AdO aunque esté totalmente rodeado de enemigos (a menos que los enemigos tengan forma de ver lo invisible). Las aptitudes de olfato, sentido ciego o sentido de la vibración no sirven para hacer el AdO, aunque si serviría Vista Ciega.

- La vida de los personajes:
     - el primer dado de vida es completo, como siempre
     - los siguientes se tiran repitiendo los valores bajos de la siguiente manera:

           - D4 repiten los 1
           - D6 repiten 1 y 2
           - D8 repiten 1, 2 y 3
           - D10 repiten 1, 2, 3 y 4
           - D12 repiten 1, 2, 3, 4, y 5

Notas de juego

Estos serán los manuales permitidos:

Manual del jugador
Guia del Dungeon Master
Manual de Monstruos
Escenario de campaña de Eberron (Sólo las razas y las dotes raciales, pero no los puntos de destino)
El combatiente completo
El divino completo
El arcano completo
El aventurero completo
Libro de obras elevadas
Compendio de conjuros
Compendio de objetos magicos
Draconomicon
Libris Mortis
Manual planario (3.5)
Complete Mage
Complete Champion
Complete Scroundel
Fé y panteones (3.0) (sólo los dioses, con sus dominios, si estos no aparecen en ningún manual de 3.5)

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04/08/2011, 16:18
Director

he cambiado tu nombre y tu foto, vadania, ya que estás muchas veces conectado y puedo aprovecharte para hacer pruebas ya que parece que no está del todo acabada la creación de personajes, cuando leas este mensaje, ponme si puedes un mensaje privado en esta misma escena y en las demás a ver si puedes hacerlo, en caso de no poder, ponmelo en la partida de BDR II, please.

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04/08/2011, 18:24
Yermo Baldío
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...

Aquí estoy, jefe. xD

Notas de juego

No puedo elegir si el mensaje es privado o no.

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04/08/2011, 18:44
Director

con ello me estoy peleando aún

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07/08/2011, 11:05
Yermo Baldío

Creo que debería comentarse en esta escena el tema de los conjuros con duración superior a una hora y tal.

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07/08/2011, 14:50
Yermo Baldío

De los libros permitidos, claro, y sin olvidar el NEP máximo.

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08/08/2011, 10:41
Director

PJ 26, lo que te ha dicho Yermo, cualquier raza que aparezca en los libros permitidos y cuyo NEP no supere el nivel máximo del torneo, NEP = 7

Notas de juego

Añadida la siguiente linea a los libros permitidos:
Fé y panteones (3.0) (sólo los dioses, con sus dominios, si estos no aparecen en ningún manual de 3.5)

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08/08/2011, 10:49
Yermo Baldío
Sólo para el director

Explica en esta escena al público en general el asunto de los conjuros que duren más de una hora, porque eso lo hablamos en el otro torneo y no quiero luego lloricas (como ya pasó en BDRII). ^_^

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08/08/2011, 11:05
Yermo Baldío
Sólo para el director

Mira, te echo un cable. Espero que no te moleste, máster. Al final del punto 8 puedes añadir:

¿Qué preparación tienen los combatientes antes de saltar al tatami? Por ejemplo, ¿se pueden usar efectos que perduren varias horas como las invocaciones de brujo arcano, las magias de 24h, etc?

Sólo los conjuros con duración superior a 1h seguirán activos cuando empiece el combate (salvo que las reglas del tatami digan lo contrario XD).

PD: He cortado y pegado de la escena de BDRII. Aunque aquí me dijiste otra cosa, parecida pero no igual ("cuando salgais a la lucha, tiraré 1D12(*5 minutos) que han transcurrido").

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08/08/2011, 11:15
Director

Añadida la siquiente linea a las normas:

9) Cuando os avisen de que salgais a luchar, dispondreis de un par de minutos para lanzaros conjuros, preparaos para el combate, untar aceites o venenos.... lo que dispongais y luego os llevarán a una sala donde tendreis que esperar hasta que el tatami se abra y en ella no podreis lanzaros ningún conjuro ni hacer nada más que esperar. El tiempo que teneis que esperar en dicha sala será de 1D12*5 minutos, con lo que cualquier conjuro que os hayais lanzado y que termine antes de que salteis al tatamí, estará lógicamente terminado.

Ignorad lo que puse de que el efecto tenia que durar más de 1 hora, el que quiera lanzarse algo que dure 15 minutos y se la quiera jugar a que en la sala sólo tenga que esperar 5 minutos es su decisión XD.

Notas de juego

Sin problemas, vadania jejeje, y gracias por el apunte, mejor que quede todo transparente

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10/08/2011, 19:07
Zhuik
Sólo para el director

11) Disponeis de 25.000 Monedas para compraros el equipo que querais, lo único que pido es que si no es un objeto del manual del jugador o del manual del master me pongais de que libro es para que pueda echarle un ojo. Si el objeto mágico que deseais es un conjuro, el nivel máximo de lanzador será 10.

¿"Si el objeto mágico que deseáis es un conjuro" se refiere a que podemos gastar el dinero en servicios? Por ejemplo, un pj monje que paga 2 (nivel de lanzador) x 10 po (precio para conjuros de nivel 1) y por 20 po tiene una armadura de mago que dura dos horas para hacer su combate.

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10/08/2011, 20:58
Director

no, podeis compraros pociones, pergaminos, aceites... pero no contratar los servicios de nadie salvo para curaros despues de cada combate (y eso es gratis XD).

Si el objeto mágico que deseáis es un conjuro

Con ello quiero decir que si alguien quiere hacerse un broche que lance "Invisibilidad" a una orden, puede coger la tabla de la página 285 del manual del master y hace la cuenta.

Efecto de conjuro: Activacion por uso o continuo: NC*NL*2000*x (donde x es 2, en este caso porque el conjuro tiene una duracion medida en minutos)

2*3*2*2000 = 24.000 PO y nos duraría 3 minutos, con esta tabla podemos hacer que nos dure más, pongamos que queremos que nos dure 15 minutos, entonces el NL sería 15 y ahí es donde pongo el límite de NL < 11.

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10/08/2011, 22:50
Mystburn

Se pueden comprar pergaminos de portal, shape change o time stop?

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10/08/2011, 22:52
Yermo Baldío

Si el nivel de lanzador máximo es 10, se supone que no.

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10/08/2011, 22:54
Mystburn

Si bueno pero que quede clarinete para todos. Que en el anterior torneo la frase era la misma y aquí el único tonto era el que no llevaba nada de eso. ^^

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10/08/2011, 22:59
Dread Morthos

Adhiero al amigo DS... mejor claro y que no queden rincones oscuros...

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11/08/2011, 00:22
Yermo Baldío

Pues sí, será mejor que el máster lo confirme. 

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11/08/2011, 10:28
Director

No, sólo los pergaminos cuyo NL sea 10 o inferior, es decir, como mucho de conjuros de nivel 5 y los conjuros de menos nivel, que el NL sea como mucho 10

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12/08/2011, 07:08

Notas de juego

... puede coger la tabla de la página 285 del manual del master y hace la cuenta.

 

Esto no es para nada un buena idea , una cosa es dejar hacer pergaminos , pociones , varitas , bastones , armas y armaduras (que tienes sus reglas bien echas), y otra muy diferente dejar inventar un objeto de la nada . Si no quieres ver objetos exagerados , por ejemplo : Uno brazales de armadura valen mas , que unos brazales que concedan al portador armadura de mago permanentemente , con esas tablas dichos brazales cuestan poco y dan 4 de armadura mientras que unos brazales de armadura +4 cuestan una barbaridad.

Lo que si puedes hacer es por ejemplo , cambiar tipo de objeto , en vez de un cinturón de fuerza , unos brazales de fuerza , en vez de una diadema de intelecto, unas gafas , siempre y cuando la localización de objeto sea la correcta , en la guía del DM , lo pone , no se podría hacer unas gafas de fuerza +4 .